Autor Tema: Transferencia abierta  (Leído 9753 veces)

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Transferencia abierta
« en: Agosto 25, 2014, 17:47:54 pm »
Sr Moderador, si el tema no va acá, por favor cambiar. Gracias.

Existe la transferencia abierta?. Mi sobrino quiere que le compre un auto en Stgo y lo vendría a buscar en un par de semanas. Existe la posibilidad de que yo haga la compra y de alguna manera él lo pueda inscribir a su nombre? O existe alguna otra alternativa?.
Gracias por los aportes.
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Transferencia abierta
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2014, 20:05:09 pm »
que te mande un poder para que en su nombre y representacion, le compres el auto

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Transferencia abierta
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2014, 21:06:06 pm »
Si es mayor de 18 años, ocupa la 'Compra Para', según entiendo se debe hacer sólo en Notaría pero funciona, mi viejo así lo hizo cuando compró la camioneta y fue inscrita a nombre de mi vieja...no requirió ir a firmar nunca....
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Transferencia abierta
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2014, 08:15:36 am »
Hola, efectiamente, la mejor opción es el "compra para"; con esa figura realizas la transferencia, y al momento de realizarce la inscripción en en el RNVM, queda nombre de "para quien" lo compraste.
Otra alternativa, es que el vendedor te de a ti una carta poder, irrevocable, para vender el auto ( y tu le pagas el precio a él), y después se lo vendes a tu sobrino;
Ahora, sin lugar a dudas, la primera opción es la mas segura.
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Transferencia abierta
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2014, 05:54:19 am »
Compra para= Mandato para comprar por__ en leguleyés. :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel