Autor Tema: Transferencia de auto y la compraventa (ayuda porfa me urge)  (Leído 3096 veces)

Desconectado Edo_felipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Transferencia de auto y la compraventa (ayuda porfa me urge)
« en: Enero 21, 2014, 06:42:31 am »
Estimad@s les cuento mi caso;

El pasado 28 de diciembre del 2013 compre un auto en una compra venta, su dueña está en Pto. Montt pero el auto estaba en victoria, así compre el auto firmando el contrato correspondiente recibiendo los papeles del auto pero no quedando a mi nombre porque era un día sábado y esperamos hasta la próxima semana pero el dueño de la compraventa me dijo que no era necesario que viajara (no soy de victoria) para ir a registro civil ya que la dueña del auto me mandaría el document a mi nombre y así el auto quedaría por completo a mi nombre como corresponde PERO esto ya ha pasado 20 días y no he recibido nada y el contrato estipula que después e 30 días la compraventa no se hace responsable en absoluto de la venta del auto. Ahora mi inquietud y pregunta;
Que acciones debo tomar para apurar a la compraventa para recibir documentó que acredite que el auto está a mi nombre?
Que responsabilidad tiene la compraventa de hacer ellos el trámite si tengo todo pagado auto y transferencia?

Porfavor necesito de su ayuda ya que tengo 7 días para que la compraventa se desligué de su responsabilidad de traspaso?
O a donde debo acudir para tomar una acción legal y dejar algún tipo de constancia?

Gracia mucha por su atención


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Transferencia de auto y la compraventa (ayuda porfa me urge)
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2014, 08:26:40 am »
Si la compra venta se hace cargo de la transferencia porque la pagaste, ellos son los responsables. Llámalos y pregunta, quizás el atao es por el retraso con el nuevo sistema del registro Civil.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Transferencia de auto y la compraventa (ayuda porfa me urge)
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2014, 08:41:05 am »
Legalmente es el comprador el que debe efectuar el trámite, y lo único que se necesita para ello es que presentes el contrato de compraventa en el registro civil. Tienes ese contrato debidamente firmado por comprador y vendedor? ese es el documento importante que tienes que tener en tu poder si o si.

Ahora, tu delegaste el trámite (y pagaste supongo) en la automotora, esto es usual y no es problemático, lo más probable es que esté atrasado nomás, pide a la automotora que te muestren el comprobante del trámite (puede que solo falte que llegue el padrón, que si se hizo el trámite puedes pedir una copia en cualquier RC)  o si no lo han hecho y te preocupa que te devuelvan la plata y lo haces tu mismo.

 

Desconectado Edo_felipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Transferencia de auto y la compraventa (ayuda porfa me urge)
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2014, 09:14:14 am »
Franky ya he llamado a la compraventa y enviado mensajes para solucionar esto y que me envíen luego el documento pero hasta ahora no lo han echo y ya han pasado 3 semanas. Mi preocupación es que pasen los 30 días que ello tienen la responsabilidad ya que después no tiene ningún derecho de hacerse cargo ( lo dice el contrato).

Patagonia,  tengo ese contrato firmado por ambas partes  y también cancelada la transferencia de mi parte está todo cancelado  lo que me preocupa es que como dije antes pasen los días correspondientes que estipula el contrato (30 días) y la compraventa no haga el trámite y más encima se quede con lo que cancele ósea la transferencia.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Transferencia de auto y la compraventa (ayuda porfa me urge)
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 09:18:59 am »
Le pagaste a la compraventa por 2 cosas:

- compra de un auto
- trámite de transferencia

Respecto a lo segundo el servicio aún no lo han efectuado dificilmente podrían indicar que no es su responsabilidad. Es como si compras un televisor y la garantía vence antes de que te lo entreguen, no tiene lógica.
Si no estás confme pide tu plata de vuelta y haces el trámite tu.



Desconectado bazing

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Transferencia de auto y la compraventa (ayuda porfa me urge)
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 10:11:53 am »
1) La ley obliga al comprador a hacer esos tramites so pena de multas que pueden ser bastante altas

2) Que es exactamente lo que  firmaste y  que es exactamente lo que te entregaron.

¿un contrato de compraventa ya firmado por el anterior dueño?  ¿un contrato de compraventa  sin firmar por la contraparte?

Creo que  deberias ir  a la automotora,  tendrian que entregarte ellos el papel de que  hicieron la transferencia o al menos el contrato  ya notariado...



Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Transferencia de auto y la compraventa (ayuda porfa me urge)
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 10:52:34 am »
Estimado:
Si la compraventa es de Victoria, mandame un mensaje con los datos y puedo mandar a mi hermano a averiguar del tema ... yo estoy en santiago pero soy de Victoria ....



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel