Autor Tema: Vecino quiere poner un negocio [FINAL ¿FELIZ?]  (Leído 13152 veces)

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Vecino quiere poner un negocio [FINAL ¿FELIZ?]
« en: Abril 12, 2013, 20:19:53 pm »
Buenas Noches

La novedad es que el vecino empezó a construir para armar su negocio. El negocio es una botillería, lo que nos cayó como patada en la guata a los vecinos.

La consulta es qué posibilidades tenemos de objetar la patente de alcohol los vecinos, ya sea el la municipalidad y otro organismo, para detener este u otro negocio que se le ocurra.

Consejos, experiencias, les agradezco desde ya.
« Última modificación: Julio 28, 2013, 18:00:16 pm por dcp »
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2013, 22:31:38 pm »
Lo primero, es acercarse a la municipalidad para hacer las consultas correspondientes.
Es bueno separar dos aspectos, sobre lo que está proyectando tu vecino:
1. La edificacion.
2. La patente (o uso)
Eventualmente puedes detener el tema por cualquiera de los dos aspectos.

Con respecto a la edificación, es primordial ver que tenga los permisos correspondientes y que la obra se ajuste a éstos. Esto debes verlo en la Dirección de Obras Minicipales (DOM) probablemente en el Departamento de Inspección de Obras. No solo es importante que lo construido cumpla la norma, si no que detrás de lo edificado, exista un profesional que se hará responsable por su buena ejecución. Si no cuenta com permiso (no "vale" que esté en trámite: se tiene sí o no) puedes solicitar la paralización.

Con respecto a la patente, o el Uso. Tienes que ver en catastro, si la zona corresponde a uso de vivienda o equipamiento y, desde luego, verificar que está permitido instalar botillerías.

Si la propiedad de tu vecino corresponde a una vivienda, verificar que sea posible cambiar su destino a equipamiento (local comercial) esto es que la casa se convierte en local en el 100%, o están basando el proyecto en una hablitación parcial. Esto significa que el inmueble sigue siendo vivienda, y solo se destina una parte a la actividad. En general esta modalidad es mas permisiva, pero encuentro difícil que se otorgue patente de alcohol si existen reclamos. Por eso es importante ir y dejar  reclamo por escrito.
Existe una variante, en la que podrían estar "regularizando" una empresa microfamiliar, ya que actualmente está vigente una ley que facilita el tema, pero solo corre para actividades en inmueble que no cuentan con permiso de obra o recepción final, y que se encontraran en funcionamiento al momento de la publicación de la Ley. Por lo tanto, si tu demuestras (o haces que el municipio constate) que están construyendo ahora, no es válido.

Espero que te vaya bien.
Cristof (xtoph)

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2013, 22:53:24 pm »
muchas gracias.

vamos a partir con lo que indicas la otra semana al tiro.

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2013, 03:17:38 am »
Además, junta firma entre los vecinos afectados
Pide ayuda/asesoría a la junta de vecinos y armas un kilombo en la municipalidad

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2013, 13:04:46 pm »
y actúen rápido antes que efectivamente la construya

igual es raro que si son puras casas (no haya un local comercial propiamente tal entre ellas) haya una botillería, creo no haber visto nunca una, almacenes si pero con atente para vender alcohol, me parece que no
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2013, 13:49:37 pm »
Y por que no lo dejan trabajar tranquilo los envidiosos de siempre?????

Les da lata que un wn q con cueva tiene cuarto medio gane mucho mas que ustedes???

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2013, 13:56:43 pm »
Y por que no lo dejan trabajar tranquilo los envidiosos de siempre?????

Les da lata que un wn q con cueva tiene cuarto medio gane mucho mas que ustedes???

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Y por que personas que han comprado sus casas/o las están pagando con esfuerzo deben aguantar todas las molestias y peligros que implica tener una botillería al lado o cerca de su casa?
Fines de semana ruido hasta las 3 de la mañana, estacionamientos ocupados, curaos orinando, wns macheteando pa comprarse la caja de vino, peligro de asalto, etc

Si eso es tener envidia.... Tamos todos mal enfocados!!!


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2013, 17:35:23 pm »
Y por que personas que han comprado sus casas/o las están pagando con esfuerzo deben aguantar todas las molestias y peligros que implica tener una botillería al lado o cerca de su casa?
Fines de semana ruido hasta las 3 de la mañana, estacionamientos ocupados, curaos orinando, wns macheteando pa comprarse la caja de vino, peligro de asalto, etc

Si eso es tener envidia.... Tamos todos mal enfocados!!!


Sent from Quelofono using Tapatalk

Pero eso depende del sector, no todas lad botillerias don así

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2013, 23:09:02 pm »
no se trata de cortar el emprendimiento ni estar contra botillerias. perfecto que vendan alcohol en los supermercados y en los sectores con locales comerciales. PERO NO AL LADO DE LA PUERTA DE MI CASA.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2013, 01:47:21 am »
Trata de contactar a algún concejal, pero hazlo por intermedio de los parlamentarios de tu zona, estamos en año de elecciones, te responderán. Recuerda que es el concejo municipal quien otorga las patentes de alcoholes.


Pero eso depende del sector, no todas lad botillerias don así

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

en los barrios más humildes llegan los wnes con reggaeton en el celular a la botillería, más arriba llegan en el auto con escape hks luciendose con las chiquillas, al final del día, una botillería siempre es problema.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2013, 09:28:17 am »
Todos quieren botar la basura, pero nadie quiere un vertedero cerca de la casa.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2013, 09:58:43 am »
Todos quieren botar la basura, pero nadie quiere un vertedero cerca de la casa.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Y tu ¿ Aceptarías uno cerca de la tuya?

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2013, 10:41:17 am »
Y tu ¿ Aceptarías uno cerca de la tuya?

Por supuesto

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


Shumway

  • Visitante
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2013, 12:15:39 pm »
Y por que no lo dejan trabajar tranquilo los envidiosos de siempre?????

Les da lata que un wn q con cueva tiene cuarto medio gane mucho mas que ustedes???

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Vecino y cliente asiduo de una botillería detected

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2013, 15:37:15 pm »
Ayer en las noticias comentarios que van a restringir las patentes de botillerías ya que hay más de las que permitiría la ley e incluso deberían cerrar varias... Ahora cuales????

Así qué ojo con eso, no debería tenerla tan fácil, a no ser que compre una patente ya existente


Respecto a la comparación de la basura... No es el basurero el problema, la botillería en si tampoco, pero es la incultura de la mayoría de la gente que los usa el problema. Si los que van a comprar fueran tranquila y ordenadamente, no habría problema, lo mismo con la basura, si las viejas fueran a botar la basura solo el día o la noche antes que pase(donde no pasa todos los días) y no dejarán basura hasta más arriba de tope, dejando la tapa abierta un dia completo, la historia sería otra

Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Abril 14, 2013, 15:43:34 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2013, 15:44:42 pm »
Por supuesto

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Jajajajajaja
Igual que el chiste de partido comunista... Desprendidos de todo... Hasta qué es algo que realmente es propio

Cueck!!!!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/141756-chistes-de-comunistas.html




Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Abril 14, 2013, 15:47:24 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2013, 18:29:05 pm »
Pero eso depende del sector, no todas lad botillerias don así

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Ni todos los comerciantes con cueva tienen cuarto medio......

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2013, 18:48:29 pm »
Ni todos los comerciantes con cueva tienen cuarto medio......

?????

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2013, 12:07:09 pm »
Mi sector es super tranquilo y vivo frente a un parque (bandejón tipo Alameda).
Al poco tiempo se instaló una botillería en la esquina y fue lo peor que pudo suceder, porque llegaba cada weon a comprar que daba miedo. Se notó enseguida su funcionamiento en el barrio porque las peleas los fines de semana se hicieron costumbre, los wns se aperaban como a las 9 y se quedaban chupando hasta tarde y no hablaban muy despacito, eran sus buenos carretes. Lamentablemente eran wns que vivian en una pobla cercana y según sus propias palabras (o gritos, durante la noche) "ta bacan aqui washo, ta piola el pastito, los arboles y no vienen los pacos" (como es un sector tranquilo es raro ver pacos).
Al día siguiente era común ver a los curaguillas echando la corta cuando despertaban a vista de todo el mundo, dejaban todo sucio, lleno de botellas y papeles.. un asco la wea. Semana por medio su pelea loca con los flaites del otro lado. Los graffittis comenzaron a hacerse comunes y las peladas de forros cuando salian de la botilleria también.

Odio las malditas botillerías, por suerte los reclamos de los vecinos hicieron efecto y cerraron la wea, pero fue como 1 año de puro show. Ahora queda otra a 2 cuadras y a veces se dejan caer algunos flaites chupando en la plaza, pero se van pronto.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Vecino quiere poner un negocio
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2013, 12:16:23 pm »
Que lata, ojala puedan evitar la instalacion de la botillería, tanto negocio posible y todos quieren patente de alcohol... pero bueno, es el opio del pueblo.. es lo que vende

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel