Autor Tema: Vender auto antes que llegue el padrón  (Leído 4030 veces)

Desconectado felipemr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Vender auto antes que llegue el padrón
« en: Marzo 10, 2014, 12:21:52 pm »
Hola, cómo están? Mi nombre es Felipe Martínez, llevo mucho tiempo leyéndolos e informándome a través de ustedes sobre este mundo de los autos que tanto me gusta, pero nunca me había inscrito. Tengo una duda, ojalá puedan ayudarme....quiero dedicarme a la compra y venta de autos usados, actualmente tengo una Rav4 2013, modelo antiguo y quiero venderla para comprar dos autos chicos e ir vendiéndolos....hace mucho tiempo que lo hago con conocidos, familiares, etc y me ha ido bastante bien, mi duda es la siguiente, si compro un auto y tengo un comprador antes que me llegue el padrón, se puede realizar la transferencia?
Espero puedan orientarme, saludos y gracias!

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Vender auto antes que llegue el padrón
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2014, 12:36:01 pm »
Si, para transferencia lo q importa es el dominio vigente ($1.050 por internet), no el padron.

Si vas a comprar y vender mejor dejar la transferencia abierta y te ahorras lucas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado felipemr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Vender auto antes que llegue el padrón
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2014, 12:45:17 pm »
Zenco, gracias por tu respuesta, podrías explicarme eso de "Transferencia Abierta"? así también no le sumo un dueño más?

Juanjo400

  • Visitante
Re:Vender auto antes que llegue el padrón
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2014, 17:03:58 pm »
La transferencia abierta básicamente consiste en que un dueño de un vehículo te deja firmado un contrato de compraventa como vendedor, pero los datos del comprador están en blanco, entonces tú al vender el vehículo a otra persona, llenas el contrato a nombre de la susodicha y así efectivamente ahorras un dueño.

Para términos de acuerdo, aunque su peso legal es casi nulo, tú firmas una carta de responsabilidad con el vendedor, donde asumes la responsabilidad de multas y demases que pueden ocurrir mientras el auto está con la transferencia abierta.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel