Autor Tema: Venta de Vehículo con alzamiento de prenda en trámite  (Leído 14556 veces)

Desconectado srjaram

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Venta de Vehículo con alzamiento de prenda en trámite
« en: Junio 03, 2014, 08:25:13 am »
Hola,
Por favor su ayuda, estoy tratando de vender mi auto y me encontré con la sorpresa que estaba prendado, el crédito lo pague en 2011 así que fui al Banco a solicitar el alzamiento, lo cual hicieron, ingresando la solicitud al registro civil el 28/05, encontrándose en trámite desde esa fecha (poseo los certificados de solicitud del registro civil).
Ayer cuando pregunté en el registro civil me indicaron que ellos no podían hacer la trasnferencia hasta que la solicitud fuera tramitada, pero que en algunas notarías se puede hacer la compraventa.

Mis preguntas son dos:
a) conocen alguna notaría que haga este acto.
b) suponiendo que se realiza la compraventa en notaria, este acto tiene validez legal en el hecho (y poniendome en el peor de los casos) que el nuevo dueño y el auto se vea involucrado en algo, existe la probabilidad que la responsabilidad recaiga en mi?

Gracias

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Venta de Vehículo con alzamiento de prenda en trámite
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2014, 08:43:48 am »
hay notarias que ni siquiera te piden el certificado de anotaciones, otras en las cuales puedes exponer la situacion, acompañada de los documentos que respaldan lo que dices.
el tramite de alzamiento demora como 10-15 dias, ya llevas casi la mitad...

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Venta de Vehículo con alzamiento de prenda en trámite
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2014, 09:50:57 am »
Hola,
Por favor su ayuda, estoy tratando de vender mi auto y me encontré con la sorpresa que estaba prendado, el crédito lo pague en 2011 así que fui al Banco a solicitar el alzamiento, lo cual hicieron, ingresando la solicitud al registro civil el 28/05, encontrándose en trámite desde esa fecha (poseo los certificados de solicitud del registro civil).
Ayer cuando pregunté en el registro civil me indicaron que ellos no podían hacer la trasnferencia hasta que la solicitud fuera tramitada, pero que en algunas notarías se puede hacer la compraventa.

Mis preguntas son dos:
a) conocen alguna notaría que haga este acto.
b) suponiendo que se realiza la compraventa en notaria, este acto tiene validez legal en el hecho (y poniendome en el peor de los casos) que el nuevo dueño y el auto se vea involucrado en algo, existe la probabilidad que la responsabilidad recaiga en mi?

Gracias

Si solo tienes prenda,  en cualquier notaría  te van a hacer el tramite, incluso en el registro civil te van a aceptar una declaración consensual; pero si ademas de prenda, tienes prohibición de enajenar, no  vas a encontrar ninguna notaria que se atreva a autorizar el contrato de compraventa.

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Venta de Vehículo con alzamiento de prenda en trámite
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2014, 10:15:26 am »
Yo vendí en el 2011 un auto que estaba en alzamiento de  prenda, lo único que me solicitaron aparte de los.documentos normales fue la solicitud de alzamiento de prenda y no tuve ningún problema, obviamente el comprador sabia que estaba el alza en proceso.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Venta de Vehículo con alzamiento de prenda en trámite
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2014, 10:27:06 am »
Dale alguna garantía al comprador, por ejemplo dejar un cheque por el valor pagado con instrucciones en Notaría, si el auto no está a su nombre en x tiempo que el pueda retirar el cheque. Así lo hice con un auto que compré.


Desconectado srjaram

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Venta de Vehículo con alzamiento de prenda en trámite
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2014, 10:47:11 am »
Yo vendí en el 2011 un auto que estaba en alzamiento de  prenda, lo único que me solicitaron aparte de los.documentos normales fue la solicitud de alzamiento de prenda y no tuve ningún problema, obviamente el comprador sabia que estaba el alza en proceso.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Recuerdas que notaria era?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Venta de Vehículo con alzamiento de prenda en trámite
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2014, 11:32:10 am »
Si solo tienes prenda,  en cualquier notaría  te van a hacer el tramite, incluso en el registro civil te van a aceptar una declaración consensual; pero si ademas de prenda, tienes prohibición de enajenar, no  vas a encontrar ninguna notaria que se atreva a autorizar el contrato de compraventa.

Joyo, eres tu???

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Venta de Vehículo con alzamiento de prenda en trámite
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2014, 14:42:46 pm »
Si, en la notaría Felix Jara queda en el centro

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel