Autor Tema: ahora Increpan a Lagos por su gestión en materia de educación chilena  (Leído 2280 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
que rico ver a este , el más corrupto de los HDP así, y todavia él levantando sus dedos y manos el muy cara de ...bueno Lagos


Ricardo Lagos recibe insultos de estudiantes en Viña del Mar


antiago de Chile, 10 ago (EFE).- El expresidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006) fue increpado hoy por estudiantes que se encuentran movilizados en demanda de una mejor educación pública, por su gestión en esa materia durante su mandato.
A la salida de la Universidad de Viña del Mar, a 128 kilómetros al noroeste de Santiago, y tras finalizar una conferencia, Lagos se encontró con un grupo de estudiantes que se abalanzaron contra él, mientras sus agentes de seguridad hacían ingentes esfuerzos por mantener distancia entre los exaltados jóvenes y el exmandatario.
Los estudiantes, pertenecientes a la misma casa de estudios, intentaron agredirlo cuando Lagos antes de abordar su vehículo trató de responder a los jóvenes.
Los muchachos le manifestaron su rechazo a su gestión en materia de educación durante su mandato y le pedían respuestas del porqué Chile había invertido dineros en el extranjero y no en la educación durante su magistratura, lo que fue seguido por gritos y consignas a favor de la movilización.
Lagos alcanzó a responder a los periodistas que lo sucedido es parte de la democracia "el permitir que los jóvenes se expresen", mientras su vehículo era golpeado por los estudiantes.
La acción de los jóvenes contra Lagos se viene a sumar a la ocurrida el pasado lunes cuando unos cien estudiantes universitarios llegaron hasta la Fundación Dialoga para exigir a la presidenta del directorio de la entidad, la exmandataria y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet (2006-2010), que dé a conocer su posición respecto de las demandas del movimiento estudiantil.
Los jóvenes irrumpieron en las dependencias de la entidad, ubicadas en el ayuntamiento de Providencia cargando una caja gigante de "pastillas para la memoria".
"La crisis que vive nuestro sistema educativo pesa sobre los hombros del Gobierno militar, los cuatros presidentes de la Concertación (1990-2010) y del presidente Piñera", justificó en la oportunidad, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Francisco Figueroa.
"Es hora que toda la clase política exprese una posición clara y sin medias tintas sobre estos temas", sostuvo el dirigente, quien junto a todos los demás se retiraron posteriormente pacíficamente del lugar.
Los estudiantes chilenos iniciaron estas movilizaciones a mediados de mayo para exigir que el Gobierno central vuelva a administrar la educación primaria y secundaria, que se prohíba a las instituciones privadas lucrarse con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.
El Gobierno chileno descartó este miércoles presentar nuevas propuestas de reforma educativa a los estudiantes y los invitó a dialogar sobre las 21 medidas que presentó la semana pasada.
"No hay una nueva propuesta porque creemos que en la que se entregó el lunes pasado están todos los temas", dijo el portavoz de la Moneda, Andrés Chadwick, en alusión al plan presentado ese día por el ministro de Educación, Felipe Bulne, que fue rechazado por las federaciones estudiantiles.
Las federaciones consideraron insuficiente lo relacionado con una garantía constitucional de la calidad y gratuidad de la educación pública, la prohibición del lucro de las universidades privadas y la devolución al Estado de la administración del sistema de enseñanza.
Sobre la base de ese rechazo, reforzado por un paro nacional que este martes, según cifras oficiales, dejó 78 lesionados, 55 de ellos carabineros y 396 detenidos en manifestaciones que según los estudiantes movilizaron a medio millón de personas en todo Chile, las federaciones habían dado plazo hasta hoy al Gobierno para mejorar su propuesta. EFE
« Última modificación: Agosto 13, 2011, 09:14:04 am por dragster »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re: Increpan a Lagos por su gestión en materia de educación chilena
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2011, 09:13:03 am »
Bien increpado ese viejo maldito!!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:ahora Increpan a Lagos por su gestión en materia de educación chilena
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2011, 12:03:08 pm »
lo peor de lagos estuvo em el.mop, dede que fue ministro que dejo todo arreglado para llenarse los bolsillos, despues como presi la hizo de oro.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:ahora Increpan a Lagos por su gestión en materia de educación chilena
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2011, 08:31:32 am »
Lo peor fue haber dado aval del estado para que los bancos prestaran plata a los estudiantes...les cobran un interés altísimo peses a estar garantizado por el fisco... pero sobre todo posibilitó que muchísima gente sin idoneidad académica pudiera entrar a las U callampas, que aumentaron su numero de alumnos de manera exponencial. Ese es el motivo pq hay "facultades" en parral, San Fernando, Rengo... :?? La U de Los Andes, la Portales, la Central... ¿cuantas facultades de derecho tienen? 1. Hay callampas que tienen 17!!!! ( estoy generalizando, excepciones hay, pero pocas :-[)
Tonces, voy y les digo a la gente... endeudence y hagan profesionales a sus hijos... les ofresco un espejismo a la gente humilde, que se saca la cresta para acceder... pero mi oferta es como las pelotas, sin calidad, infraestructura, docentes, recursos... pero al mismo precio q en Santiago pero sin costos de transporte, pensión... y a cabros sin merito académico...¿ por qué concluyo sin merito académico? PQ los que tienen merito académico tienen acceso a crédito fiscal o beca (por puntaje se da a gente con 550 puntos para arriba, si mal no recuerdo)
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:ahora Increpan a Lagos por su gestión en materia de educación chilena
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2011, 16:03:34 pm »
bien hecho
se lo merecia este tipo
muy caradura..
 :clap: :clap: :clap:

Desconectado kra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
  • fuck yeah
Re:ahora Increpan a Lagos por su gestión en materia de educación chilena
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2011, 11:01:28 am »
Para que no se la lleve tan pelá el vejo ql.

En todo caso como se rie de los estudiantes el weon, para que se den cuenta como se lavan las manos los que puedieron hacer algo mas por la educación.

« Última modificación: Agosto 17, 2011, 11:34:33 am por kra »
people don´t forget

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:ahora Increpan a Lagos por su gestión en materia de educación chilena
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2011, 22:54:56 pm »
Ricardo Lagos: UN GRAN TRAIDOR DEL PUEBLO CHILENO.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:ahora Increpan a Lagos por su gestión en materia de educación chilena
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2011, 23:17:16 pm »
« Última modificación: Agosto 20, 2011, 23:18:57 pm por P504Opala »


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:ahora Increpan a Lagos por su gestión en materia de educación chilena
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2011, 16:55:26 pm »
Bien hecho, así la gente se termina de dar cuenta de una vez por todas que el movimiento estudiantil no tiene relación ni apoyo de la concerta como muchos piensan.

Que la concerta (como toda oposición) trate de sacar provecho político de esto, es otra cosa. Aunque mi tesis es que esto no le da nada a la concerta, les aseguro que no se manifestará en un aumento de votos para esta coalición. Esto debiera influir directamente sobre los votos nulos, considerando que este año ha aumentado considerablemente el padrón electoral (los jóvenes se están inscribiendo... ¿para qué?... ya lo veremos).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:ahora Increpan a Lagos por su gestión en materia de educación chilena
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2011, 17:00:26 pm »
los jóvenes se están inscribiendo... ¿para qué?... ya lo veremos)

Ya quiero ver esas campañas del terror del establshment cuando comienzen a emerger los caudillismos  :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel