Autor Tema: ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?  (Leído 10795 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #40 en: Octubre 26, 2012, 12:10:56 pm »
Es de poco hombre referirse a una mujer como fea y es asombroso como cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo acá en el foro son los mismos de siempre. Quién debiera sucederla y en base a qué argumentos?

Sip, como bien dice Claudio, tambien es de poco hombre tratar a otro forero de poco hombre con el teclado en la mano (y que en persona se aconchaba algo, jeje).

¿Quien puede suceder a la vieja fea?... Solís por ejemplo, que tiene 4to medio con todas las de la Ley. No como la enseñanza básica y media express que obtuvo en la Municipalidad de Colina sin ir a clases. Deben existir un montón de mujeres cientos de veces mas preparada que esa señora. Pero tiene algo que le falta a muchas, el "efecto Bachelet" es simpatica la vieja y como dice el Coco Legrand... fuma.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #41 en: Octubre 26, 2012, 12:24:40 pm »
Me parece muy válida tu observación, yo no vivo todo el año en viña y asumo que tu si. Entonces imagino votarás por el candidato que te de más garantías. Mucho mejor que decir que salga por fea.

Mi primera carrera fue en la UCV y vivía en Viña en una pensión en el centro. Vi de cerca la gestión de muchos alcaldes, incluso la de Kaplan  :ouch2: ,  y estuve yendo a viña cada semana después que terminé de estudiar, pero en los últimos 10 años he visto los principales cambios. Creo que eso tiene mucho que ver con la alcaldesa actual.

Espero que el tuyo no sea el típico comentario del que ve las cosas siempre por el ojo del mismo lado.

No entiendo muy bien eso de ver las cosas con el ojo del mismo lado
Yo voté por Reginato anteriormente, porque Viña necesitaba un cambio después de todos los episodios de fraudes, robos y demases que ocurrieron con alcaldes anteriores (González y el mismo Kaplan, quien es un viejo muy turbio)
El tema es que últimamente Reginato se ha puesto como la típica alcaldesa que hace todo movida por los votos, y no como en un principio, donde se hizo un gran trabajo. Ahora hay mucho descontento, sobre todo en las zonas más humildes, porque aunque muchos no lo crean, y como parece haber olvidado Reginato, en viña hay muchas zonas pobres que han sido literalmente abandonadas... y casi todos los esfuerzos se dirigen hacia el turista... que es obviamente el que deja las lucas...
Y por último... no me parece sano para la democracia, que los alcaldes y otros "servidores públicos" se apernen al poder... basta ver lo que pasa con Chávez en Venezuela por ejemplo...
Eso era... Saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #42 en: Octubre 26, 2012, 12:37:48 pm »
Con lo del ojo me refería a que hay personas muy poco objetivas, eso es todo. Con tu aclaración creo que es evidente que en tu caso no es así.

Vamos a ver qué pasa con doña virginia este domingo entonces.

En lo único que discrepo es diferente un alcalde apernado que podría afectar una región en particular, al caso de un presidente apernado que tiene el poder para modificar leyes que restringen libertades, que coartan la democracia y que les permite irse perpetuando en el tiempo.

Un gusto discutir con gente educada...   no como otros    :lero:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #43 en: Octubre 26, 2012, 12:39:38 pm »
Pero se apernan o el electorado quiere a través de su voto que estén ahí??...sea por el motivo que sea, ellos están ahí por votación popular, yo prefiero una Reginato que se sabe ha hecho avances antes que un ladrón que se robe los recursos de la comuna, si tiene que estar 20 años es porque el ciudadano lo quiere y contra eso, nada que hacer
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Usagi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #44 en: Octubre 26, 2012, 13:37:43 pm »
En Cerrillos tenemos a Almendares desde 1996 y no se ve que eso vaya a cambiar.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #45 en: Octubre 26, 2012, 13:47:10 pm »
Un gusto discutir con gente educada...   no como otros    :lero:

Somos pocos los elegidos. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #46 en: Octubre 26, 2012, 14:06:23 pm »

Un gusto discutir con gente educada...   no como otros    :lero:

Lamentablemente lo tuyo no son discusiones, son monólogos.  :risa2: :risa2: :risa2:

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #47 en: Octubre 26, 2012, 21:39:12 pm »
El ejemplo de Chavez explica el porque ningun cargo politico debiera permitir  mas de una reelección.

Una buena gestion no convierte a ningun politico en insustituible, la politica debe ser una experiencia de servicio publico, no una pega para apernarse de por vida.

Es cosa de ver a varios apernados en el congreso con pega vitalicia, estan desde que volvió la democracia, no hay ninguna pega mas facil ni mejor pagada que la de parlamentario.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #48 en: Octubre 26, 2012, 23:03:22 pm »
En Cerrillos tenemos a Almendares desde 1996 y no se ve que eso vaya a cambiar.
Almendares hijo va por concejal en maipu.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #49 en: Octubre 27, 2012, 00:03:16 am »
El ejemplo de Chavez explica el porque ningun cargo politico debiera permitir  mas de una reelección.

Una buena gestion no convierte a ningun politico en insustituible, la politica debe ser una experiencia de servicio publico, no una pega para apernarse de por vida.

Es cosa de ver a varios apernados en el congreso con pega vitalicia, estan desde que volvió la democracia, no hay ninguna pega mas facil ni mejor pagada que la de parlamentario.
Exacto..

mas de 8 años en un cargo me parece que es mucho

en mi opinion deberia funcionar asi la cosa..

alcalde  una reeleccion,  diputado  una reeleccion,  senador, sin reeleccion,  presidente, una reeleccion (y al gigual que el sistema gringo, despues nunca mas, pa la casa)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #50 en: Octubre 27, 2012, 00:15:48 am »
el de maipu no va a la reeleccion.

¿Qué pasó con Undurraga TSF que no va de nuevo?
Cuando vivía en Maipú (Ciudad Satélite y en 4 álamos) estuvo
sepúlveda (x 2) y Undurraga (creo que x 2 también)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #51 en: Octubre 27, 2012, 00:27:07 am »
¿Qué pasó con Undurraga TSF que no va de nuevo?
Cuando vivía en Maipú (Ciudad Satélite y en 4 álamos) estuvo
sepúlveda (x 2) y Undurraga (creo que x 2 también)

Undurraga va al senado

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #52 en: Octubre 27, 2012, 00:28:38 am »
Pero se apernan o el electorado quiere a través de su voto que estén ahí??...sea por el motivo que sea, ellos están ahí por votación popular, yo prefiero una Reginato que se sabe ha hecho avances antes que un ladrón que se robe los recursos de la comuna, si tiene que estar 20 años es porque el ciudadano lo quiere y contra eso, nada que hacer


Un aplauso para Fredy. :clap: :clap:
En pocas palabras dijo mucho y es el sentido del post... Y antagónico al título.
¿Alcaldes apernados? La gente los aperna con el voto. Lo mismo con los parlamentarios. En el congreso vemos a los mismos... por el voto. Seguramente el sentido del post busca que en algún momento digan que "los alcaldes no debieran tirarse a una reelección si estuvo x años.

En Angol teníamos al "Huaso Sanhueza". Se vestía de huaso en sus campañas. Estuvo como 3 períodos. Era DC y ahora se tiró nuevamente y va por el PRO (MEO) :pozozipy:
Y el actual alcalde (Enrique Neira, RN) va de nuevo.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #53 en: Octubre 27, 2012, 00:30:24 am »
Undurraga va al senado

Vale por la aclaración, Danilo.
Lo mismo que en Pte Alto, Ossandón (que estuvo mucho tiempo) se tirará como diputado y deja la alcaldía.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #54 en: Octubre 27, 2012, 09:05:25 am »
Vale por la aclaración, Danilo.
Lo mismo que en Pte Alto, Ossandón (que estuvo mucho tiempo) se tirará como diputado y deja la alcaldía.
En el caso de ossandon, el no iba a la reelección el período pasado, pero la gente reclamó mucho para que se tirara nuevamente.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2


Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #55 en: Octubre 28, 2012, 15:59:52 pm »
Labbe cae, eso espero, sabat seguira lamentablemente.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #56 en: Octubre 28, 2012, 16:09:50 pm »
Labbe cae, eso espero, sabat seguira lamentablemente.

Labbé va firme aunque los rojitos inscribieron 25 mil votantes en esa comuna que no viven ahí y que nunca habían votado ahí.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #57 en: Octubre 28, 2012, 16:12:45 pm »
Labbé va firme aunque los rojitos inscribieron 25 mil votantes en esa comuna que no viven ahí y que nunca habían votado ahí.

labbé tiene que haber inscrito la misma cantidad o mas para asegurarse,  pero mis viejos que votan en provi dicen que muy poca gente votando, demoraron con suerte 5 minutos cada uno, aunque en la urna se veian pocos votos segun mi viejo :o

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #58 en: Octubre 28, 2012, 16:28:38 pm »
es absurdo esperar que salga un alcalde porque lleva mucho. No es un cargo de designación, es de elección y si lo siguen eligiendo es por algo. No digo que todos los reelegidos sean idóneos o tengan resultados positivos, pero hay muchos casos en los que la extensión del mandato sí se asocia a buena gestión y en ese caso por qué se habría de cambiar al que lidera esto? Absurdo.

Ser diputado tampoco es extensión natural del cargo de alcalde. Un diputado no puede lograr cosas tan tangibles como las que consigue un alcalde. Todo el mejoramiento del borde costero de Viña entre 15 norte y las salinas es gestión del alcalde por conseguir los recursos y por qué no lo hicieron los alcaldes previos? Eso no lo hace un diputado promoviendo una ley.

Es de poco hombre referirse a una mujer como fea y es asombroso como cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo acá en el foro son los mismos de siempre. Quién debiera sucederla y en base a qué argumentos?

Tiene profundo sentido pedir que alguien no salga por fea... es un acto tan maduro e inteligente como elegir de diputada a la minita hija de sabat que es rubia tonta  y dejar en el camino al diputado que hasta esa fecha era uno de los mejores evaluados en su gestión (Rodrigo Alvarez). 


hay de todo en la viña del señor... carrasco en pudahuel está promoviendo a su hija para concejal. Sin duda prepara a su sucesora y que mejor que la plata quede en la familia y pudahuel en tanto ni siquiera ha sumado un árbol en 20 años.

trabajo en Pudahuel y no comparto tu opinion, en Pudahuel pasa algo bien curioso, Melero arrasa en el senado y Carrasco en la alcaldía, un Udi y un Ps....

Si crees que "no ha plantado ni un árbol" estás muy equivocado

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #59 en: Octubre 28, 2012, 17:07:18 pm »
Ojalá que salga alguno, me tinca que Labbé puede que caiga.

Ahora en el Congreso pasa lo mismo, hay varios Senadores y Diputados "vitalicios".

Saludos.




Como lo dije hace unos días, me la juego a que PIERDE LABBE...¡¡¡


Están contando los votos y Josefa Errázurriz estaría superando al guatón labbé.


Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel