Autor Tema: Alerta MULA de tsunami , contradiciendo al SHOA????  (Leído 4201 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Alerta MULA de tsunami , contradiciendo al SHOA????
« en: Marzo 25, 2012, 21:12:36 pm »
Chadwick dice que se recogió el mar en Iloca
y repuso la alerta de tsunami . Contradiciendo de plano al Shoa

Estoy como humbertito, exijo una explicación :chan:
« Última modificación: Marzo 25, 2012, 23:05:53 pm por Jack2010 »

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:El Gordito Chadwick da alerta de tsunami , contradiciendo al SHOA
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2012, 21:46:14 pm »
segun el alcalde de iloca, el mar no se ha recogido aun


panchita

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El Gordito Chadwick da alerta de tsunami , contradiciendo al SHOA
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2012, 21:53:07 pm »
segun el alcalde de iloca, el mar no se ha recogido aun
si no se recogio el mar, ¿ esto es propaganda??
o el gordito realmente nos "cuida"??

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:El Gordito Chadwick da alerta de tsunami , contradiciendo al SHOA
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2012, 21:53:23 pm »
Se gún la editado.... no había nada...prefiero alaraquear a arrepentirme.  :cop2: :cop2: :cop2:

Saludos



editado:    http://www.conducechile.cl/sitio/foro/politica/fachos-comunachos-malditos-xxxx-etc/
« Última modificación: Marzo 26, 2012, 10:16:07 am por DON QUELO »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:El Gordito Chadwick da alerta de tsunami , contradiciendo al SHOA
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2012, 22:33:06 pm »
debido al tenor del tema, es movido a POLITICA
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: El Gordito Chadwick da alerta de tsunami , contradiciendo al SHOA
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2012, 22:56:45 pm »
Pero no fue Chadwick que dijo eso, fue una determinación que dio la OREMI del Maule...Chardwick solo lo informo como vocero que es.


Saludos,

From my fucking Galaxy SII by Speady

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:El Gordito Chadwick da alerta de tsunami , contradiciendo al SHOA
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2012, 23:03:47 pm »
alerta levantada..


alomejor jack queria que el agua avisara y muriera gente, para que michelle tuviera su empate y le pesara menos la conciencia

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:El Gordito Chadwick da alerta de tsunami , contradiciendo al SHOA
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2012, 23:08:41 pm »
Don Quelo

no existen tsunamis con terremotos bajo 7,8, no existen
eso lo sabe todo el mundo
Me llama la atención que el Shoa no se ponga de acuerdo con la Onemi ni con Chadwick
increíble....


alerta levantada..


alomejor jack queria que el agua avisara y muriera gente, para que michelle tuviera su empate y le pesara menos la conciencia

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:El Gordito Chadwick da alerta de tsunami , contradiciendo al SHOA
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2012, 23:21:09 pm »
Don Quelo

no existen tsunamis con terremotos bajo 7,8, no existen
eso lo sabe todo el mundo
Me llama la atención que el Shoa no se ponga de acuerdo con la Onemi ni con Chadwick
increíble....

de alguna parte, llego la información de que el mar se habia recogido, supongo, que fue confirmada antes de dar el aviso de la alerta, entonces lo mas  logico era darlo.

Con la vida de las personas no se pude seguir jugando  seguir diciendo que "tuve la corazonada, pero no le hice caso"


Por lo menos para mi, es mas importante la vida de las personas, que cochinos calculos politicos  ;)
« Última modificación: Marzo 25, 2012, 23:27:14 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:El Gordito Chadwick da alerta de tsunami , contradiciendo al SHOA
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2012, 08:59:56 am »
de alguna parte, llego la información de que el mar se habia recogido, supongo, que fue confirmada antes de dar el aviso de la alerta, entonces lo mas  logico era darlo.

Con la vida de las personas no se pude seguir jugando  seguir diciendo que "tuve la corazonada, pero no le hice caso"


Por lo menos para mi, es mas importante la vida de las personas, que cochinos calculos politicos  ;)
la otra vez en conce se murio un viejo porque hicieron alarma y le dio un ataque, con la vida de las personas no se puede seguir jugando...
que la cuestion sea profesional de una buena vez, basta de excusas weonas, aca no se ha mejorado nada.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Alerta MULA de tsunami , contradiciendo al SHOA????
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2012, 09:04:57 am »
Es mil veces mejor una falsa alarma que alarmas que no se den y muera gente........
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:El Gordito Chadwick da alerta de tsunami , contradiciendo al SHOA
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2012, 09:25:12 am »
la otra vez en conce se murio un viejo porque hicieron alarma y le dio un ataque, con la vida de las personas no se puede seguir jugando...
que la cuestion sea profesional de una buena vez, basta de excusas weonas, aca no se ha mejorado nada.

esa vez no fue una alarma oficial pue, si mal no recuerdo fue una broma   :pozozipy:

pero de que hay que profesionalizar a la onemi, shoa y demases... estamos claros
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Alerta MULA de tsunami , contradiciendo al SHOA????
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2012, 09:29:51 am »
Tiene razón Melko

murió el anciano y asustan a la gente por un grado 6,8 no más

¿por que tanto escandalo si no es por propagandearse y tomar distancia de los tontorrones del 27F?

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Alerta MULA de tsunami , contradiciendo al SHOA????
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2012, 09:35:54 am »
Chadwick dijo que a pesar que tanto el SHOA como los gringos descartaban tUsunami, la Onemi regional había realizado una evacuación preventiva.
Probablemente porque algunos observaron recogimiento del mar, aunque lugareños dijeron que era época de marea baja y que por eso algunos se habrían confundido pensando que era recogimiento del mar.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Alerta MULA de tsunami , contradiciendo al SHOA????
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2012, 09:38:46 am »
Se gún la ............ no había nada...prefiero alaraquear a arrepentirme.  :cop2: :cop2: :cop2:

Saludos

apoyo a jordi castell , una hombre que trata así a una mujer es simplemente............Editado, favor señores, comportemonos

« Última modificación: Marzo 26, 2012, 10:17:58 am por DON QUELO »
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Alerta MULA de tsunami , contradiciendo al SHOA????
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2012, 09:48:03 am »
Don Jack, vivo a 7km del mar y acá se recogió casi 40 metros..

Así que igual juntamos agua por si acaso.

No me parece desatinada la decisión de decretar alerta.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Alerta MULA de tsunami , contradiciendo al SHOA????
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2012, 09:55:39 am »
El asuntito me tiene ya  bastante molesto.

- El sismo  no fue destructivo, afortunadamente;  ya que vivimos en un pais en que  tenemos relativamente freuente terremotos muy violentos, aunque en muchos  paises esto se habria catalogado derechamente de terremoto.

- La magnitud del sismo, era suficiente para activar el protocolo de evacuacion de tsunami, no podemos olvidar que la primera recomendacion es "si cuesta mantenerse en pie, arranque"

- La informacion no se puede tener con 100% de seguridad con los LIMITADISIMOS recursos economicos que tiene chile para esa materia, con la información inicial, la autoridad ordeno evacuar la costa entre lebu y con con; posteriormente se levanto la alerta de tsunami, al tener informacion mas certera, guste o no guste, y aunque parezca alaraco, si no se tiene informacion certera de que NO a a ocurrir, se debe evcuar ante un sismo de esa magnitud.

- Posteriormente, se tuvo información de que en maule se estaba recogiendo el mar, esa es una señal de alarma grande, y ue la  onemi maule no quizo correr riesgos y decreto evacuar, aunque el shoa le decia que no, y aca me detengo un poco ya que si hubiese ganado frei, por ende el intendente del maule fuera de la concertacion, los mismos que critican, habrian duicho que esta bien que  no se deben correr riesgos y no se le debe creer al shoa cuando descarta algo.

- Finalmente,  si se actuo como se debia, ante la duda evacuar....
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Alerta MULA de tsunami , contradiciendo al SHOA????
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2012, 11:18:43 am »
Apreciado Bavario

que preocupante. Tengo 2 preguntas

Para el 27F hubo tsunami en tu zona?
cuanto se recogio el mar aquella vez?


Don Jack, vivo a 7km del mar y acá se recogió casi 40 metros..

Así que igual juntamos agua por si acaso.

No me parece desatinada la decisión de decretar alerta.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Alerta MULA de tsunami , contradiciendo al SHOA????
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2012, 12:53:28 pm »
Apreciado Bavario

que preocupante. Tengo 2 preguntas

Para el 27F hubo tsunami en tu zona?
cuanto se recogio el mar aquella vez?


¿Pretendes que el ciudadano común y corriente se ponga a medir hasta donde llega el recogimiento del mar para ver si arranca o no?  :pozozipy:


Basta con que ocurra una resaca anormal como para apretar cueva , como se te ocurre que una persona en esos momentos va a sacar cálculos de cuanto se recogió para el 27 F y cuanto se está recogiendo ahora como para tomar decisiones de prevención.  Por favor Jack  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Alerta MULA de tsunami , contradiciendo al SHOA????
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2012, 13:14:55 pm »
Un tongo, solamente faltaba de fondo la melodía Yakety Sax para hacer la comedia completa. Y no me refiero a haber decretado evacuación preventiva, sino que a luego levantarla, decretarla nuevamente... estuve pegado al twitter de Red de Emergencia, Onemi, etc. y de verdad parece chiste lo que le pasó al gobierno de excelencia, sin que se corte la luz en medio Chile y sin los daños en infraestructura que hubo el 27F.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel