Autor Tema: Analicemos el discurso de la Izquierda  (Leído 5234 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2013, 16:55:31 pm »
Concuerdo con que el discurso de la izquierda actual chilensis requiere tener pobres permanentemente para venderles el discurso pero eso también aplica a la Derecha "Popular".
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #21 en: Noviembre 05, 2013, 16:57:40 pm »
Concuerdo con que el discurso de la izquierda actual chilensis requiere tener pobres permanentemente para venderkes el discurso pero eso también aplica a la Derecha "Popular".

La gente de la derecha popular ha demostrado su capacidad de rentabilizar sus habilidades en el sector privado; no necesitan de la politica para sobrevivir.

En la concertación estan llenos de incompetentes que no podrian tener ese nivel de ingresos si no fuera por la politica. De hecho la poca gente decente y capaz que tienen es la que mantenia el barco a flote con el manejo responsable que hacian de la macroeconomia.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2013, 17:20:26 pm »
tandersan aplaudiendo en 3....2.....1...

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Efectivamente eso es.
Cuesta darse cuenta, hasta el inicio del gobierno de Lagos pensaba igual: que Pinochet tenía la culpa de todo.
Cuando vi que estos giles estaban echados en los huevos y abusaban a destajo del mismo sistema que ahora dicen odiar, se me cayó la teja.

Lo dije hace eones: ya no existe el rojo y el azul. Ahora son todos morados peleando a ver quién corta más a fin de mes.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2013, 17:22:31 pm »
tu convences con tus palabras, ya veo como engatuzaste a Tanderboy

Tengo claro que es webeo, pero para tu tranquilidad mental yo pensaba así mucho antes que Dynamo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2013, 17:24:21 pm »
La gente de la derecha popular ha demostrado su capacidad de rentabilizar sus habilidades en el sector privado; no necesitan de la politica para sobrevivir.

En la concertación estan llenos de incompetentes que no podrian tener ese nivel de ingresos si no fuera por la politica. De hecho la poca gente decente y capaz que tienen es la que mantenia el barco a flote con el manejo responsable que hacian de la macroeconomia.

Pero varios de la concertación o nueva pillería se desenvuelven bastante bien en los directorios de AFPs, Isapres, asociaciones gremiales de esas empresas, autopistas concecionadas, vocerías de HidroAysén y un larguísimo etc.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2013, 17:24:27 pm »
Tengo claro que es webeo, pero para tu tranquilidad mental yo pensaba así mucho antes que Dynamo.

Quien es dynamo? :pensando:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2013, 17:25:15 pm »
Concuerdo con que el discurso de la izquierda actual chilensis requiere tener pobres permanentemente para venderles el discurso pero eso también aplica a la Derecha "Popular".

No me preocupa el Diablo que siempre ha sido Diablo y actúa como Diablo.


Me preocupa el Diablo que se viste de Ángel y promete la salvación, para luego clavarte el trinche en el *
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #27 en: Noviembre 05, 2013, 17:27:04 pm »
Quien es dynamo? :pensando:

Tu Nick anterio pos  :cop2:
De esos tiempos que entiendo la cosa funciona así.

Ahora, para ser bien francos, si fuese posible poner en práctica lo que muchos predican sí sería un mundo mejor. Pero los discursos populistas de izquierda -dejemos de lado a los rojos serios- no se preocupan de las externalidades negativas ni de las ineficiencias de los sistemas que proponen.

Ahí está el problema. Y obviamente es muy atractivo.
Porque, quién querrá comer un brócoli sin sal por muy nutritivo que fuese; si te ofrecen chocolate de "calidad" y para todos. Que luego engordes y te mueras de un ataque al corazón, es culpa de Pinochet.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #28 en: Noviembre 05, 2013, 17:29:19 pm »
Paulmann es el nuevo Pinochet ;D

Tu Nick anterio pos  :cop2:
De esos tiempos que entiendo la cosa funciona así.

Ahora, para ser bien francos, si fuese posible poner en práctica lo que muchos predican sí sería un mundo mejor. Pero los discursos populistas de izquierda -dejemos de lado a los rojos serios- no se preocupan de las externalidades negativas ni de las ineficiencias de los sistemas que proponen.

Ahí está el problema. Y obviamente es muy atractivo.
Porque, quién querrá comer un brócoli sin sal por muy nutritivo que fuese; si te ofrecen chocolate de "calidad" y para todos. Que luego engordes y te mueras de un ataque al corazón, es culpa de Pinochet.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #29 en: Noviembre 05, 2013, 17:29:28 pm »
Preguntémosle a quienes tienen que entrar a empujones para subirse a una bus en el cual viajarán mínimo 60 minutos de pie por 20 días, para recibir 400-500 lucas al final del mes, las que en una familia promedio de 4 miembros no debe rendir mucho, si ellos viven una supuesta miseria.

Te puedo presentar a mi familia política. No se ven miserables y hasta diría que la pasan mejor que yo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #30 en: Noviembre 05, 2013, 17:31:20 pm »
Te puedo presentar a mi familia política. No se ven miserables y hasta diría que la pasan mejor que yo.

Si pos es asi... si esa tontera de andar amargado por la vida porque hay gente que tiene más cosas materiales y vive mejor que tu, en terminos materiales... es un invento de la izquierda... que le han llenado la cabeza de mierda y odio a la gente...


Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #31 en: Noviembre 05, 2013, 17:32:30 pm »
Quien es dynamo? :pensando:
viste, desde que viste la luz estas negando tu pasado.
 :cop2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #32 en: Noviembre 05, 2013, 17:33:39 pm »
Paulmann es el nuevo Pinochet ;D

Paulmann es un negrero.
Lo defendí en algún momento hasta que me contaron de cerca cómo trabaja.
Sorry, aprendí cosas y no puedo mantener un discurso con nueva información, es la esencia de los modelos de propensión.

Pero sí, el discurso hoy en día populista es decirle a la gente que el mundo les debe algo, que podrían haber sido mejores pero que alguien se los impidió, y por tal motivo, ese alguien es rico.

Entonces, tú no le robas a un rico, sólo recuperas lo que por ""derecho"" era tuyo.

Y los deberes, bien gracias.
Lo gracioso es que con toda esa supuesta mierda, mala educación, país penca, somos muchos los de nuestra generación que tenemos trabajo y vivimos bien. MUCHOS. Compárenlos con la cantidad de gente que vivía bien cuando la educación era gratuita.

Como dato, mi abuela no pudo pasar de 4to o 6to básico porque hasta ahí llegabas no más.
Ahora que pueden tener hasta título, se quejan, lloran, se pegan con piedras en el pecho, y todo es culpa de Pinochet.

Lo realista y sensato es saber que este no es un mal sistema, mucho mejor que los de la antigüedad, pero que claramente tiene mucho por mejorar.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #33 en: Noviembre 05, 2013, 17:34:47 pm »
Citar
el iva no tiene importancia para el populacho, te lo resumo en dos cosas claras:
1° el tata tuvo el iva en 16% y eso no significo aumento alguno en su aprobacion ni nada por el estilo.
2° el populacho no sabe bien sobre el iva y cree de guata que eso lo pagan los empresarios, en mas de un tema (incluso en este foro y en vecinos) se han aparecido algunos exigiendo que algunas cosas excentas de iva lo paguen... como que si ese iva lo fueran a pagar lo empresarios sin subir lo valores para que lo termine pagando el consumidor.


No me refería al indice de popularidad, si no, que con esa subida de impuestos, entre otras tantas, podrían gastar en lo social, como ellos le llaman.

Citar
estoy seguro de que si llegan nuevamente al poder, no solucionaran, porque claramente no les conviene y si logran algo, sera esquilmando más aun a la verdadera clase trabajadora de este país y no recuperando de los evasores, ya me imagino en un futuro no muy lejano, el IVA a 20%

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #34 en: Noviembre 05, 2013, 17:35:24 pm »
Y tener claro que si NO naciste en cuna de oro, tendrás que TRABAJAR para conseguir lo que quieres. Así ha sido para la mayoría de nosotros.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #35 en: Noviembre 05, 2013, 18:19:18 pm »
Segun mi visión personal... y me ha costado harta experiencia, reflexión y tiempo entenderlo... el discurso de la izquierda esta muy bien armado... a lo mejor el análisis está incompleto pero la idea es recibir aportes para enriquecerlo.

Lo primero es que te sientas miserable y poca cosa porque, no eres un Luksic, Paulmann o Matte.

Luego echarle la culpa de tu supuesta miseria, que es inventada... a ellos y a todos los privilegios que tienen. No es responsabilidad tuya haber gastado más de lo que ganas, ni haberte informado de las condiciones de los contratos que estás firmando, ya que estos malignos personajes, que te oprimen, te obligan a endeudarte con altos intereses para comprar cosas que no necesitas.

Y finalmente prometerte eternamente que ellos, y no tu mismo, son los llamados a salvarte del mal... lo cual solo puedes lograr con TU VOTO. Porsupuesto esas promesas no se pueden cumplir porque Pinochet está desde el más allá, frenando las reformas necesarias para que tu puedas vivir igual que un Luksic, Paulmann o Matte.

La paradoja es que ellos logran vivir y compartir patio con los siniestros personajes que tienen oprimido y esclavizado a Chile.

Yo personalmente creo que es uno mismo quien elige y decide como quiere vivir, y si va a hacer algo ahora por si mismo, y un mejor futuro para sus hijos. Sin perjuicio que para algunos es más fácil que para otros construir un buen futuro  debido a las desigualdades que existen.

Eso querido diario.
Eeemm...en que país vives?
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #36 en: Noviembre 05, 2013, 18:23:51 pm »
Eeemm...en que país vives?

Dynafacho al menos escribe lo que piensa, nadie le paga por eso.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #37 en: Noviembre 05, 2013, 18:35:50 pm »

Dynafacho al menos escribe lo que piensa, nadie le paga por eso.
Jajaja que eres pesado con crucero, mira que tiene que llevar el sustento a su hogar. Es un trabajo como cualquier otro, ya que tampoco le puedes pedir más.



Enviado con mucho cariño para los rotos, desde mi teléfono cool y sexy, usando Tapatalk.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #38 en: Noviembre 05, 2013, 18:44:29 pm »
Eeemm...en que país vives?


Ete...me parece que vive en el mismo Chile que tu y que yo y que el logo de la povla que sale a "protestar". La diferencia esta en aprovechar las oportunidades. Y sacarse la cresta trabajando por lo que de verdad quieres ser sin esperar que te lo regalen.

Te reitero, te conozco y eres mas inteligente que eso.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #39 en: Noviembre 05, 2013, 21:22:45 pm »

Ete...me parece que vive en el mismo Chile que tu y que yo y que el logo de la povla que sale a "protestar". La diferencia esta en aprovechar las oportunidades. Y sacarse la cresta trabajando por lo que de verdad quieres ser sin esperar que te lo regalen.

Te reitero, te conozco y eres mas inteligente que eso.

claro que es mas inteligente, éste es como la pamela diaz en la farandula, todos le siguen el juego y ella se forra de lucas sin trabajar "de verdad", aca es lo mismo pero en temas politicos. entonces quien es el gil?? creo que el que le compra los cuentos nomas, ellos hacen su negocio, lucrar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel