Autor Tema: Analicemos el discurso de la Izquierda  (Leído 5232 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Analicemos el discurso de la Izquierda
« en: Noviembre 05, 2013, 09:59:50 am »
Segun mi visión personal... y me ha costado harta experiencia, reflexión y tiempo entenderlo... el discurso de la izquierda esta muy bien armado... a lo mejor el análisis está incompleto pero la idea es recibir aportes para enriquecerlo.

Lo primero es que te sientas miserable y poca cosa porque, no eres un Luksic, Paulmann o Matte.

Luego echarle la culpa de tu supuesta miseria, que es inventada... a ellos y a todos los privilegios que tienen. No es responsabilidad tuya haber gastado más de lo que ganas, ni haberte informado de las condiciones de los contratos que estás firmando, ya que estos malignos personajes, que te oprimen, te obligan a endeudarte con altos intereses para comprar cosas que no necesitas.

Y finalmente prometerte eternamente que ellos, y no tu mismo, son los llamados a salvarte del mal... lo cual solo puedes lograr con TU VOTO. Porsupuesto esas promesas no se pueden cumplir porque Pinochet está desde el más allá, frenando las reformas necesarias para que tu puedas vivir igual que un Luksic, Paulmann o Matte.

La paradoja es que ellos logran vivir y compartir patio con los siniestros personajes que tienen oprimido y esclavizado a Chile.

Yo personalmente creo que es uno mismo quien elige y decide como quiere vivir, y si va a hacer algo ahora por si mismo, y un mejor futuro para sus hijos. Sin perjuicio que para algunos es más fácil que para otros construir un buen futuro  debido a las desigualdades que existen.

Eso querido diario.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2013, 10:01:59 am »
tandersan aplaudiendo en 3....2.....1...



Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2013, 10:05:12 am »
Segun mi visión personal... y me ha costado harta experiencia, reflexión y tiempo entenderlo... el discurso de la izquierda esta muy bien armado... a lo mejor el análisis está incompleto pero la idea es recibir aportes para enriquecerlo.

Lo primero es que te sientas miserable y poca cosa porque, no eres un Luksic, Paulmann o Matte.

Luego echarle la culpa de tu supuesta miseria, que es inventada... a ellos y a todos los privilegios que tienen. No es responsabilidad tuya haber gastado más de lo que ganas, ni haberte informado de las condiciones de los contratos que estás firmando, ya que estos malignos personajes, que te oprimen, te obligan a endeudarte con altos intereses para comprar cosas que no necesitas.

Y finalmente prometerte eternamente que ellos, y no tu mismo, son los llamados a salvarte del mal... lo cual solo puedes lograr con TU VOTO. Porsupuesto esas promesas no se pueden cumplir porque Pinochet está desde el más allá, frenando las reformas necesarias para que tu puedas vivir igual que un Luksic, Paulmann o Matte.

La paradoja es que ellos logran vivir y compartir patio con los siniestros personajes que tienen oprimido y esclavizado a Chile.

Yo personalmente creo que es uno mismo quien elige y decide como quiere vivir, y si va a hacer algo ahora por si mismo, y un mejor futuro para sus hijos. Sin perjuicio que para algunos es más fácil que para otros construir un buen futuro  debido a las desigualdades que existen.

Eso querido diario.


Lo demás es challa....  pero concuerdo contigo en eso.

Para mi, independiente de quien gobierne, uno debe autocuidarse y autocapitalizarse solo para el futuro.

Creer en un sistema de pensiones digno o que el estado te de salud de calidad para cuando estés viejo, es un falacia.

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2013, 10:05:40 am »
tandersan aplaudiendo en 3....2.....1...




saca el cerco electrico y comparte tu patio con los oprimidos... despues de eso te compro tu discurso bolchevique ;D

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2013, 10:07:09 am »
y a voh te faltó poner que todo se debe a que la gente es floja... andate a chicureo mejor con tu amigui tanderflor...

 :cop2: :cop2:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2013, 10:12:31 am »
y a voh te faltó poner que todo se debe a que la gente es floja... andate a chicureo mejor con tu amigui tanderflor...

 :cop2: :cop2:

La gente no es floja como algunos dicen... pero hay que educar para enfocar mejor el esfuerzo y transformarlo en esfuerzo productivo.

Este gobierno demostró algunas cosas interesantes... por ej. que los sueldos pueden subir cuando hay bonanza y escasea la mano de obra en algunas áreas como la construcción.

Y mira la bolsa cayendo y a los poderes facticos descontentos... eso es porque la torta se ha repartido mejor, lo cual demuestra que todas las tonteras que esta proponiendo la nueva mayoria son todo lo contrario a lo que se debe hacer.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2013, 10:13:50 am »
La gente no es floja como algunos dicen... pero hay que educar para enfocar mejor el esfuerzo y transformarlo en esfuerzo productivo.

Este gobierno demostró algunas cosas interesantes... por ej. que los sueldos pueden subir cuando hay bonanza y escasea la mano de obra en algunas áreas como la construcción.

Y mira la bolsa cayendo y a los poderes facticos descontentos... eso es porque la torta se ha repartido mejor, lo cual demuestra que todas las tonteras que esta proponiendo la nueva mayoria son todo lo contrario a lo que se debe hacer.

tu convences con tus palabras, ya veo como engatuzaste a Tanderboy

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2013, 10:57:44 am »
La izquierda es muy buena pa los diagnósticos, el problema son las soluciones.... :(
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2013, 10:58:18 am »
 :tumtum:
saca el cerco electrico y comparte tu patio con los oprimidos... despues de eso te compro tu discurso bolchevique ;D
Guena!!!  ^-^K.O.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2013, 11:02:09 am »
La izquierda es muy buena pa los diagnósticos, el problema son las soluciones.... :(

La izquierda no tiene ningun interés en solucionar nada, su objetivo es eternizar el status quo... de otra manera a quien le venden su falso discurso?

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2013, 11:35:01 am »
La izquierda no tiene ningun interés en solucionar nada, su objetivo es eternizar el status quo... de otra manera a quien le venden su falso discurso?
ahora que viste la luz
reniegas tu pasado.
y donde dejaste las poleras del Che?
las guardaste de recuerdo o las botaste para no dejar huellas?
 :risa2:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2013, 11:38:49 am »
ahora que viste la luz
reniegas tu pasado.
y donde dejaste las poleras del Che?
las guardaste de recuerdo o las botaste para no dejar huellas?
 :risa2:

Tengo una sola... y esta guardada. El tema del Che en todo caso va por otro lado. Y la situacion en Cuba en esos tiempos justificaba una revolución, no se si exactamente la del Che u otra, por el nivel de abuso que existia.

Acá estamos mejor que nunca y estan todos disconformes. Además la mayoria de los abusos que se cometen son consentidos por el abusado.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2013, 11:41:38 am »
Tengo una sola... y esta guardada. El tema del Che en todo caso va por otro lado. Y la situacion en Cuba en esos tiempos justificaba una revolución, no se si exactamente la del Che u otra, por el nivel de abuso que existia.

Acá estamos mejor que nunca y estan todos disconformes. Además la mayoria de los abusos que se cometen son consentidos por el abusado.
hablando en serio
el mensaje de la izquierda es mas falso que billete de 1500
la igualdad se les acaba cuando comienzan a Ganar $$$.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2013, 13:20:56 pm »
hablando en serio
el mensaje de la izquierda es mas falso que billete de 1500
la igualdad se les acaba cuando comienzan a Ganar $$$.


farso ... ahi parte la igualdad de los zurdos... pasan a ser iguales a paulmann, edwards, angelini, solari, luksic, matte... todos los que odiaron ahora son de tu a tu

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2013, 13:25:38 pm »
El discurso de la Izquierda siempre ha sido muy bueno, basta con solo recordar el Gobierno de Allende para darse cuenta de que las cosas pueden ir claramente para un lado, pero fueron capaces de distorcionarlas de tan buena manera, que al final el quedo como el que hubiese sido el verdadero salvador de Chile. Ahora en en presente lo mismo, ellos son los que han sido unos verdaderos inoperantes en la gestión del país, pero se están presentando como la solución a todos los problemas, problemas que ellos mismos han creado y que estoy seguro de que si llegan nuevamente al poder, no solucionaran, porque claramente no les conviene y si logran algo, sera esquilmando más aun a la verdadera clase trabajadora de este país y no recuperando de los evasores, ya me imagino en un futuro no muy lejano, el IVA a 20%

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2013, 14:42:18 pm »
Citar
ya me imagino en un futuro no muy lejano, el IVA a 20%

el iva no tiene importancia para el populacho, te lo resumo en dos cosas claras:
1° el tata tuvo el iva en 16% y eso no significo aumento alguno en su aprobacion ni nada por el estilo.
2° el populacho no sabe bien sobre el iva y cree de guata que eso lo pagan los empresarios, en mas de un tema (incluso en este foro y en vecinos) se han aparecido algunos exigiendo que algunas cosas excentas de iva lo paguen... como que si ese iva lo fueran a pagar lo empresarios sin subir lo valores para que lo termine pagando el consumidor.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2013, 16:00:08 pm »

Luego echarle la culpa de tu supuesta miseria, que es inventada

Preguntémosle a quienes tienen que entrar a empujones para subirse a una bus en el cual viajarán mínimo 60 minutos de pie por 20 días, para recibir 400-500 lucas al final del mes, las que en una familia promedio de 4 miembros no debe rendir mucho, si ellos viven una supuesta miseria. Lamentablemente las pocas oportunidades que tienen las familias de surgir es por la educación, y ello genera la limitante de los pocos cupos que existen en colegios buenos y de baja mensualidad. En mi caso particular, desde un municipal de los buenos (en Stgo), me becaron completo en una universidad tradicional del país. Yo era una singularidad, a cambio me tuve que descrestar por 6 años. Después de 7 años trabajando podría decir que me ha ido bastante bien, pero la verdad es que si alguien pregunta si es posible partir de cero y llegar a un nivel aceptable en pocos años, les digo que es muy difícil, las oportunidades son pocas. Por lo mismo cada vez que alguien me da un precio por su trabajo, si veo que está caido y yo considero que para mi su trabajo vale más, le pago más. A la gente que trabaja conmigo le defiendo sus lucas. Hace unos dos años atrás contraté un turno y contraturno para una faena, turno A arreglado con 1.500.000, y llega el contraturno pidiendome 600.000 lucas. Obviamente no iba a permitir tal brecha, así que los dejé iguales, iban a hacer el mismo trabajo. Contratado fue a mi oficina fue a darme las gracias y se puso a llorar (sin embargo nunca he visto mejor disposición de alguien por hacer su trabajo), esto no tiene que ver con quedar como santo ni nada por el estilo, la justicia parte por casa, si cada mes gasto 300 lucas comiendo afuera, no puedo tener a la nana ganando 300 lucas. Si alguien cuida tus intereses tiene que ser remunerado correctamente por ello. La mayoría piensa que las lucas las tienen que soltar 3 o 4 seres, y probablemente ellos deben pensar que las lucas las deben soltar el complemento de esos 3 o 4 seres.




Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2013, 16:14:42 pm »
Preguntémosle a quienes tienen que entrar a empujones para subirse a una bus en el cual viajarán mínimo 60 minutos de pie por 20 días, para recibir 400-500 lucas al final del mes, las que en una familia promedio de 4 miembros no debe rendir mucho, si ellos viven una supuesta miseria. Lamentablemente las pocas oportunidades que tienen las familias de surgir es por la educación, y ello genera la limitante de los pocos cupos que existen en colegios buenos y de baja mensualidad. En mi caso particular, desde un municipal de los buenos (en Stgo), me becaron completo en una universidad tradicional del país. Yo era una singularidad, a cambio me tuve que descrestar por 6 años. Después de 7 años trabajando podría decir que me ha ido bastante bien, pero la verdad es que si alguien pregunta si es posible partir de cero y llegar a un nivel aceptable en pocos años, les digo que es muy difícil, las oportunidades son pocas. Por lo mismo cada vez que alguien me da un precio por su trabajo, si veo que está caido y yo considero que para mi su trabajo vale más, le pago más. A la gente que trabaja conmigo le defiendo sus lucas. Hace unos dos años atrás contraté un turno y contraturno para una faena, turno A arreglado con 1.500.000, y llega el contraturno pidiendome 600.000 lucas. Obviamente no iba a permitir tal brecha, así que los dejé iguales, iban a hacer el mismo trabajo. Contratado fue a mi oficina fue a darme las gracias y se puso a llorar (sin embargo nunca he visto mejor disposición de alguien por hacer su trabajo), esto no tiene que ver con quedar como santo ni nada por el estilo, la justicia parte por casa, si cada mes gasto 300 lucas comiendo afuera, no puedo tener a la nana ganando 300 lucas. Si alguien cuida tus intereses tiene que ser remunerado correctamente por ello. La mayoría piensa que las lucas las tienen que soltar 3 o 4 seres, y probablemente ellos deben pensar que las lucas las deben soltar el complemento de esos 3 o 4 seres.
Eso es tener conciencia... si hubiera más seríamos un mejor país. Pa ser grandes no se requieren leyes, simplemente buenos ciudadanos o dicho de otro modo virtud cívica.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2013, 16:19:03 pm »
Opus: No deja ser atractivo un discurso que delega la responsabilidad. Es mucho más fácil culpar a los ricos de mis problemas que reconocer que uno es penca y/o incapaz de manejar su libertad.
A todo esto, no se si llamarle 'izquierda' ya ese discurso se parece cada vez mas al fascismo histórico (a Claude solo le falta saludar con el brazo extendido).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Analicemos el discurso de la Izquierda
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2013, 16:30:03 pm »
Opus: No deja ser atractivo un discurso que delega la responsabilidad. Es mucho más fácil culpar a los ricos de mis problemas que reconocer que uno es penca y/o incapaz de manejar su libertad.
A todo esto, no se si llamarle 'izquierda' ya ese discurso se parece cada vez mas al fascismo histórico (a Claude solo le falta saludar con el brazo extendido).

Considerando que la derecha dura esta cuasi enterrada... y que la candidatura del sector promete bastante asistencia social... yo diría que todo lo que está al lado es izquierda.

Claude es un enajenado... y creo que está a la izquierda de la extrema izquierda.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel