No es extremista, es realista. En Alemania existen los minijobs, todo el mundo estudia o trabaja, no hay una masa de vagos sanos que no hace nada, es una realidad distinta, y por mas que duela decirlo, la recaudación impositiva que se quiere recaudar es para mantener vagos.
Yo estoy de acuerdo con ayudas y subsidios dentro de lo posible, pero lamentablemente en Chile la gente tiene la mente envenenada, 20 años de siembra cosecharon lo que tenemos hoy en dia, gente que piensa que el Estado tiene que hacerse cargo de quitarle dinero a los que producen para repartirlo entre quienes no lo hacen.
Es un error intentar extrapolar la realidad de paises con gente que tiene otra mentalidad, a la realidad chilena
Y claro, la solución a eso es no cobrarle impuestos a las empresas... porque dan trabajo
Insisto en que tu pensamiento es extremista y no sigue ninguna lógica económica. Además la evidencia empírica te desacredita, porque en los países desarrollados la mayor carga impositiva se la llevan las empresas y no las personas como en Chile.
El tema está en llegar a un punto de equilibrio entre recaudación y desarrollo, de manera que la carga impositiva no afecte el crecimiento y la recaudación permita generar políticas redistributivas.
Ahí te contesté en serio, y no me salgas con que no somos Alemania por favor