Estimado Tanderspam, fueron desafortunados los dichos por ser poco "políticos" o poco "diplomáticos", pero al ver la entrevista queda claro a lo que se refería. Sacar de contexto, creo que se llama. Con respecto a Bachelet y su delicadeza de piel, no me refería a ella, sino a todos ustedes que lo primero que hacen es las mañanas antes de ir a la pega, es pasar por su regimiento más cercano a gritarles "gallinas" a los milicos por no haber actuado aún después de 2 semanas de comunismo 
Estimado, si todos fuéramos racionales a la hora de actuar, como máquinas, entonces otro gallo cantaría.
Pero no es así, por lo mismo uno, sobre todo en política o en cargos de responsabilidad, debe tener cuidado tanto en la forma como en el contenido. Más aún en Chile, donde estamos acostumbrados a los eufemismos y somos bastante desconfiados.
Y te dejo otro punto que es no menor: Bachelet no está preocupada por la Derecha ni mucho menos, está preocupada porque las declaraciones causaron molestia en sus propias filas, y eso coloca en peligro una débil y artificial pero absolutamente necesaria alianza para poder aprobar las reformas que prometió. O piensa que es natural que la DC y el PC se sienten en la misma mesa a comer. Como ves, no es un tema de sensibilidad, de fachos, de "nosotros reclamando a los militares"; es bastante más grave de lo que quieres ver.
Además de la consecuencia. Cuando la vocería de Piñera decía algo era de suma importancia nacional. Ahora, no tiene valor.

En mi opinión el tipo las cagó y lo que dijo es grave. Que otras personas lo vean como oportunidad para seguir hablando del caos bolchevique no es mi problema, por lo mismo no me metas en el mismo saco de los "ustedes".