Autor Tema: Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende  (Leído 10376 veces)

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #20 en: Agosto 27, 2013, 08:30:58 am »
lo encontre bueno,
de los pocos documentales que he visto que son neutros, incluso el que relata solo va contando lo que paso sin inclinarse para ningun lado.
obviamente saldran los comunistas defensores de delincuentes alegando por que hay pocos que muestran la realidad del gobierno de la UP y no la que cuentan estos tipos que segun ellos vivian en el mundo de Bilz y Pap.
 :clap:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2013, 09:37:08 am »
saldra el fraude electoral de 1973 relatado???
Ese que se encuentra muy bien documentado con denuncias serias y pruebas documentales, fotograficas y en video, ademas de las razones tecnicas de porque era posible defraudar el padron electoral en 73...
Rommel debe recordar ese fraude.


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2013, 09:43:18 am »
esta interesante la cosa entonces....  :clap:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2013, 09:46:06 am »
Me llamó la atención un acaparador ^-^ uno que tenia un acento extraño...

No decían que eran mentira que acaparaban? :pensando:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #24 en: Agosto 27, 2013, 09:59:44 am »
Me llamó la atención un acaparador ^-^ uno que tenia un acento extraño...

No decían que eran mentira que acaparaban? :pensando:
Pero no habia libertad de precios
el valor se fijaba por decreto  ::)
asi cualquiera acapara, partiendo por Allende

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #25 en: Agosto 27, 2013, 10:04:00 am »
el presiden del "pueblo" mando a la $%#%$%$ a los que se manifestaban
entrevistaron al tipo y todo, contando que los trato de afeminados y de la peor forma, ese es el gobierno del PUEBLO.
 :cop2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #26 en: Agosto 27, 2013, 20:43:43 pm »
saldra el fraude electoral de 1973 relatado???
Ese que se encuentra muy bien documentado con denuncias serias y pruebas documentales, fotograficas y en video, ademas de las razones tecnicas de porque era posible defraudar el padron electoral en 73...
Rommel debe recordar ese fraude.

Fue muy curioso que dada la cagada que existía, estando la mayoría de los chilenos pidiendo la renuncia de Allende y tirando maiz en las puertas de los cuarteles, la opción democrática que existía para evitar una acción mas violenta, estaba en poder ser mayoría en las parlamentarias del 73 y sacar a Allende por la vía constitucional.

Efectivamente profesores de la Católica comandados por Jaime del Valle, denuncian el fraude al haber detectado doble inscripción de votantes,suplantación simple de electores,suplantación de electores fallecidos y no borrados de los registros y otros chanchullos que habrían llevado a que la UP obtuviera una extraña victoria y mayoría en el congreso, por lo tanto nada se pudo hacer por el lado democrático y de ahí que partiendo por los mismos líderes de la DC comienzan a torear a las FFAA para que actúen y la verdad es que los webearon harto. Pinochet y Merino no amanecieron un día pensando en entretenerse bombardeando La Moneda porque estaban aburridos o se les paró el hoyo. El país entero ya los venía jodiendo hace rato y eso es un hecho del cual muchos viejos de mierda ahora lo reniegan.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #27 en: Agosto 28, 2013, 02:49:39 am »
Aun así creo que tuvieron cierta confusión de conceptos digamos,  porque no se les pedía que bombardearan La Moneda sino justamente lo contrario, que restablecieran el orden institucional y restablecieran la imagen de país democrático líder en América Latina que tuvimos, durante 150 años de historia.

O sea  que estuvieran a la altura de lo que fue el ejército de Chile hasta entonces.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #28 en: Agosto 28, 2013, 06:42:56 am »
Para ser honesto, yo tampoco entendí la necesidad de bombardear La Moneda.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #29 en: Agosto 28, 2013, 08:15:42 am »
Para ser honesto, yo tampoco entendí la necesidad de bombardear La Moneda.
me imagino que la razon fue que Allende no iba a entregar el poder asi como asi

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #30 en: Agosto 28, 2013, 08:34:24 am »
me imagino que la razon fue que Allende no iba a entregar el poder asi como asi

Pero para eso tampoco era necesario bombardear. Yo creo que Gustavo Leigh y Pinochet en menor medida, si bien no dieron el golpe porque amanecieron de malas, demostraron ser bastante fanáticos y ya una vez decididos a dar el golpe debieron planear dar el golpe más "espectacular" de Latinoamérica. No me lo explico de otra forma. De paso eso también debió ayudar a quedar marcados desde el inicio como una de las dictaduras más feroces y salvajes de esta parte del mundo al margen del número de víctimas.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #31 en: Agosto 28, 2013, 08:35:41 am »
Citar
Efectivamente profesores de la Católica comandados por Jaime del Valle, denuncian el fraude al haber detectado doble inscripción de votantes,suplantación simple de electores,suplantación de electores fallecidos y no borrados de los registros y otros chanchullos que habrían llevado a que la UP obtuviera una extraña victoria y mayoría en el congreso,

Hay un error en lo que dices.
La UP nunca tuvo mayoría en ninguna elección. Las parlamentarias del 73 le dieron 44%, pero la oposición obtiene 56%. Lo que ocurre es que esta última no obtiene la mayoría necesaria como para que el Congreso pudiera destituir constitucionalmente a Allende (necesitaban, no recuerdo bien, 60 o 66%, por ahí).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #32 en: Agosto 28, 2013, 08:38:44 am »
me imagino que la razon fue que Allende no iba a entregar el poder asi como asi
"la guardia muere, pero no se rinde mierda..."
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #33 en: Agosto 28, 2013, 08:42:00 am »
Anoche lo vi, es increible como reniegan ahora de lo que estaban pidiendo, y esos UP... nada que decir, eran simios reboltosos.  >:(

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #34 en: Agosto 28, 2013, 08:44:39 am »
Citar
Pero para eso tampoco era necesario bombardear. Yo creo que Gustavo Leigh y Pinochet en menor medida, si bien no dieron el golpe porque amanecieron de malas, demostraron ser bastante fanáticos y ya una vez decididos a dar el golpe debieron planear dar el golpe más "espectacular" de Latinoamérica. No me lo explico de otra forma.

Hay que verlo en su contexto.
El elástico se había estirado mucho los dos años precedentes y la forma del golpe se explica por esa tensión previa.
Desde la propia izquierda (a lo menos de una parte de ella) se venía hablando de armarse para defender al gobierno (los cordones industriales), estaban los rumores que la propia izquierda divulgaba, de revolucionarios extranjeros al servicio del gobierno en el país, los 'bultos' de Allende que venían de Cuba (internación ilegal de armas) y los llamados a la Guerra Civil y a la insurrección de las ffaa de parte de algunos altos líderes de la UP (como Altamirano).

Entonces el golpe se hace pensando en una guerra contra un enemigo a lo menos igual de fuerte -a lo menos en número- que las propias FFAA. El problema es que posteriormente queda claro que salvo el GAP y el MIR, todo el resto de la izquierda había usado solo bravatas y casi nadie estuvo dispuestos a exponer su pellejo para defender al gobierno.

El bombardeo fue simbólico y una potente advertencia. 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #35 en: Agosto 28, 2013, 08:46:00 am »
Anoche lo vi, es increible como reniegan ahora de lo que estaban pidiendo, y esos UP... nada que decir, eran simios reboltosos.  >:(

¿Vieron en las noticias a Jorge Pizarro diciendo que la DC jamás pidió la intervención militar? ¿que ese cara de raja nunca vio o escuchó a Frei Montalva y Aylwin acaso?  Hasta en youtube y en la prensa se pueden ubicar las declaraciones de sus propios líderes de esos años.

Como se puede ser tan penca wn  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #36 en: Agosto 28, 2013, 08:51:42 am »
Hay que verlo en su contexto.
El elástico se había estirado mucho los dos años precedentes y la forma del golpe se explica por esa tensión previa.
Desde la propia izquierda (a lo menos de una parte de ella) se venía hablando de armarse para defender al gobierno (los cordones industriales), estaban los rumores que la propia izquierda divulgaba, de revolucionarios extranjeros al servicio del gobierno en el país, los 'bultos' de Allende que venían de Cuba (internación ilegal de armas) y los llamados a la Guerra Civil y a la insurrección de las ffaa de parte de algunos altos líderes de la UP (como Altamirano).

Entonces el golpe se hace pensando en una guerra contra un enemigo a lo menos igual de fuerte -a lo menos en número- que las propias FFAA. El problema es que posteriormente queda claro que salvo el GAP y el MIR, todo el resto de la izquierda había usado solo bravatas y casi nadie estuvo dispuestos a exponer su pellejo para defender al gobierno.

El bombardeo fue simbólico y una potente advertencia.

Entiendo tu explicación viejo, pero no me convence mucho. Simbólicamente La Moneda es la casa de todos los chilenos. Si en algún momento considero que hay gente peligrosa en dentro de mi casa , no la voy a bombardear, entro con las armas y wns necesarios y los saco cagando nomas. Sin duda que el bombardeo fue simbólico, pero ese simbolismo generó reacciones dispares ya que independiente del apoyo a los militares, muchos piensan que no fue necesario porque esa no era la casa de Tomas Moro ni tampoco una casa de seguridad, era La Moneda po viejo.  Bastaba con el ingreso de varios comandos y listo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #37 en: Agosto 28, 2013, 08:56:48 am »
Para ser honesto, yo tampoco entendí la necesidad de bombardear La Moneda.

Porque una imagen vale mas que mil palabras. La moneda era el símbolo del poder del presidente de la republica.

El mensaje era que si bombardeaban la moneda eran capaces de bombardear cualquier edificio,  industria, cuartel o regimiento que se opusiese al golpe.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4
« Última modificación: Agosto 28, 2013, 09:03:15 am por zenco »

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #38 en: Agosto 28, 2013, 08:59:37 am »
"la guardia muere, pero no se rinde mierda..."
De esa misma frase me acorde, anoche justo salio

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #39 en: Agosto 28, 2013, 09:00:11 am »
Otra cosa los pacos de antes. Cuando los mineros quisieron cruzar el puente Maipo se encontraron con un grupo de pacos "queremos pasar, porqué no nos dejan" le pregunta al oficial a cargo, que le responde "eso preguntaselo al gobierno, yo estoy aqui cumpliendo ordenes y usted no va a pasar".  :clap:

Bueno el programa, super imparcial y buen archivo de imagenes.  :clap:

Hoy es el último capitulo del Los Mil Días del borrachín.
www . comunidadlibre . cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel