Autor Tema: Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende  (Leído 10377 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #40 en: Agosto 28, 2013, 09:03:49 am »
El bombardeo de algunos objetivos por parte de los militares, viene a doblegar moralmente al oponente y no causar daño fisico muchas veces.

Me sorprendió lo pobre del Ejercito, la cagó, con raja tenían combustible para los tanques .... llegaron a cogotear al dueño de una bencinera con tanque.  :-X
www . comunidadlibre . cl

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #41 en: Agosto 28, 2013, 09:09:25 am »
El bombardeo de algunos objetivos por parte de los militares, viene a doblegar moralmente al oponente y no causar daño fisico muchas veces.

Me sorprendió lo pobre del Ejercito, la cagó, con raja tenían combustible para los tanques .... llegaron a cogotear al dueño de una bencinera con tanque.  :-X

Y ahora que lo tienen todo no nos defienden de los revoltosos :'(

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #42 en: Agosto 28, 2013, 11:47:47 am »
Pero para eso tampoco era necesario bombardear. Yo creo que Gustavo Leigh y Pinochet en menor medida, si bien no dieron el golpe porque amanecieron de malas, demostraron ser bastante fanáticos y ya una vez decididos a dar el golpe debieron planear dar el golpe más "espectacular" de Latinoamérica. No me lo explico de otra forma. De paso eso también debió ayudar a quedar marcados desde el inicio como una de las dictaduras más feroces y salvajes de esta parte del mundo al margen del número de víctimas.
dictadura mas salvaje y feroz???? jaja.... a viña compadre los matas de la risa a todos solo con ese chiste

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #43 en: Agosto 28, 2013, 14:03:52 pm »
dictadura mas salvaje y feroz???? jaja.... a viña compadre los matas de la risa a todos solo con ese chiste
creo que esta diciendolo en serio, no en broma :risa2:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #44 en: Agosto 28, 2013, 14:17:35 pm »
vivíamos en un salvajismoh y ferocidah atrooohhceehh Dioh Cristoohh...


 :velhopozo:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #45 en: Agosto 28, 2013, 14:18:43 pm »
En Argentina mataron 300.000 revoltosos
en Chile fueron 3.000

Chile era un chiste la dictadura

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #46 en: Agosto 28, 2013, 14:20:22 pm »
En Argentina mataron 300.000 revoltosos
en Chile fueron 3.000

Chile era un chiste la dictadura

Si, pero acá el discurso aprendido es "Dictadura Salvaje".... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #47 en: Agosto 28, 2013, 14:22:21 pm »
En Argentina mataron 300.000 revoltosos
en Chile fueron 3.000

Chile era un chiste la dictadura
Entonces aca faltaron 297.000.-
pra recien emparejar a Argentina. :pozozipy:

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #48 en: Agosto 28, 2013, 14:24:40 pm »
Entonces aca faltaron 297.000.-
pra recien emparejar a Argentina. :pozozipy:
Estos argentinos nos ganan en todo  :risa2: :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #49 en: Agosto 28, 2013, 14:25:58 pm »
Estos argentinos nos ganan en todo  :risa2: :risa2:
lamentablemente si.
no solo en el futbol, :risa2:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #50 en: Agosto 28, 2013, 15:26:34 pm »
Huy les tocan a su pinocheta y saltan como locas.  :plumapluma: :risa2:

Si precisamente lo que quiero decir es que el bombardeo a la Moneda fue tan innecesario y exagerado que le dio la imagen al mundo desde un inicio de una dictadura sangrienta y con sed de matanza al estilo de las dictaduras africanas siendo que toda Latinoamérica tenía dictaduras y, efectivamente, por número de víctimas fue de las más suaves. En Argentina hubo 30.000 desaparecidos (no 300 mil como afirmó un forero). Otro cuento es el tema de la tortura y el terrorismo ibternacional recordemos que la dictadura de Pinochet fue la primera en orquestar un ataque terrorista en suelo de EEUU a un par de cuadras de la Casa Blanca.

Lo que quiero decir es que el Bombardeo a la Moneda "fijó" por así decirlo internacionalmente la imagen de la dictadura militar chilena mucho más que lo que pueda haber hecho la "izquierda internacional" como afirman los CSMs.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #51 en: Agosto 28, 2013, 16:44:35 pm »
Huy les tocan a su pinocheta y saltan como locas.  :plumapluma: :risa2:

Si precisamente lo que quiero decir es que el bombardeo a la Moneda fue tan innecesario y exagerado que le dio la imagen al mundo desde un inicio de una dictadura sangrienta y con sed de matanza al estilo de las dictaduras africanas siendo que toda Latinoamérica tenía dictaduras y, efectivamente, por número de víctimas fue de las más suaves. En Argentina hubo 30.000 desaparecidos (no 300 mil como afirmó un forero). Otro cuento es el tema de la tortura y el terrorismo ibternacional recordemos que la dictadura de Pinochet fue la primera en orquestar un ataque terrorista en suelo de EEUU a un par de cuadras de la Casa Blanca.

Lo que quiero decir es que el Bombardeo a la Moneda "fijó" por así decirlo internacionalmente la imagen de la dictadura militar chilena mucho más que lo que pueda haber hecho la "izquierda internacional" como afirman los CSMs.

no sacas nada con arreglarla, de hecho dejando las muertes de lado lo de pin8 esta lejos de ser dictadura, dictadura es lo que hacia fidel o chavez, que no te daba libertades para nada, que controlaba todo, aca tenias libertad para trabajar en lo que quisieras, libertas para comprar lo que pudieras, acceso a cosas que en otro paises d everdadera dictadura eran impensables, aca venden bien el termino dictadura pero en ralidad lo que tuvimos es una dictablanda nomas, no da para tanto analisis. hasta la argentina actual de la iñora K es mas dictatorial que pin8

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #52 en: Agosto 28, 2013, 17:14:29 pm »
La dictadura en Chile no fue ni la más salvaje de la región, como tampoco fue un chiste.

Fue un período de tiempo donde mucha gente, incluída mi familia y yo, tuvo que andar con cuidado por diversos motivos, durante un tiempo. Luego la cosa se fue relajando bastante y sólo había problemas los días de cacerolazos, cadenazos varios, y otras hierbas.

Quien dice que no fue dictadura también es un chiste. Si ahora es Presidente Pinoché poh.  :risa2:
Dictador no más, aprender a hablar como corresponde es tareas de todos. #porunamejoreducación.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #53 en: Agosto 28, 2013, 18:11:38 pm »
Eso no fue dictadura  :cop2:  fué un gobierno algo duro nomas >:D
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #54 en: Agosto 28, 2013, 21:19:03 pm »
Eso no fue dictadura  :cop2:  fué un gobierno algo duro nomas >:D

Un gobierno laaaaargo y duro...Ahora me explico porque te gustó tanto! :pensando: :uy: :pozozipy: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :risa2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #55 en: Agosto 28, 2013, 23:15:09 pm »
Hay que verlo en su contexto.
El elástico se había estirado mucho los dos años precedentes y la forma del golpe se explica por esa tensión previa.
Desde la propia izquierda (a lo menos de una parte de ella) se venía hablando de armarse para defender al gobierno (los cordones industriales), estaban los rumores que la propia izquierda divulgaba, de revolucionarios extranjeros al servicio del gobierno en el país, los 'bultos' de Allende que venían de Cuba (internación ilegal de armas) y los llamados a la Guerra Civil y a la insurrección de las ffaa de parte de algunos altos líderes de la UP (como Altamirano).

Entonces el golpe se hace pensando en una guerra contra un enemigo a lo menos igual de fuerte -a lo menos en número- que las propias FFAA. El problema es que posteriormente queda claro que salvo el GAP y el MIR, todo el resto de la izquierda había usado solo bravatas y casi nadie estuvo dispuestos a exponer su pellejo para defender al gobierno.



Si fuera por eso hasta a Obama lo habrían bombardeado en la Casa Blanca.
Basado en rumores y ejércitos invisibles, se podrían bombardear todas las casas de gobierno del mundo y hasta la Evelyn Matthei si llegara a salir electa, sería objeto de un bombardeo si se acumulan suficientes rumores de pasillo y chuchadas jejejeje!

El bombardeo fue simbólico
Claro que sí super simbólico juajuajuajuajuajua!!!    La cagó pa simbólico jejejejejeje.

¿Qué tenía que ver la Casa de Gobierno que sí era el símbolo de nuestra democracia ejemplar, con lo que estaba pasando con un gobierno particular en un momento particular?
« Última modificación: Agosto 28, 2013, 23:18:49 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • alea iacta est
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #56 en: Agosto 29, 2013, 10:55:45 am »
Pontiac:
..los "rumores" no eran solo eso, habían evidencias (por ejemplo, el AK47 nunca estuvo en los arsenales de las ffaa, pero lo usaban los GAP). El tema es que la propia izquierda exageró todo eso con sus llamados a la Guerra Civil (que también existieron ya que se hacían públicamente).

..simbólico, claro que si. Ello porque se acabó no solo con un gobierno sino que también con un modelo y un régimen político. ¿Por qué crees que La Moneda no fue reconstruida rápidamente?. Si hubiera habido intenciones y voluntad, podría haber estado refaccionada solo algunos meses después, pero pasaron casi 7 años para ser usada nuevamente como centro del poder ejecutivo.

Y nótese que vuelve a usarse el 11 de Marzo del 1981, fecha completamente simbólica por cuanto se ponía en marcha la transición y el itinerario anunciado por Pinochet en Chacarillas.

A todo esto, también pienso que el bombardeo era innecesario, pero una vez hecho el ultimátum (de rendición o bombardeo) ya no se podía echar pie atrás.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #57 en: Agosto 29, 2013, 11:00:18 am »
Un gobierno laaaaargo y duro...Ahora me explico porque te gustó tanto! :pensando: :uy: :pozozipy: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :risa2:

¿A ti también hay que pagarte 300 dólares la hora para que postees en serio?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #58 en: Agosto 30, 2013, 10:01:55 am »
Alferdo no seas ingenuo, el golpe fue planeado desde Washington.     Se han desclasificado ya documentos de la CIA, por la ley de libertad de información FOIA.    Aquí algunos de ellos:
http://www.namebase.org/foia/ch01.html


Lo que pasa es que eligieron para la ejecución a los más brutos.
¿No has oído nunca cuando planifican la entrada a los países, con tanques y todo?

Ahora mismo está pasando otra vez...    ¿Usaron armas químicas?   Ya, entonces nos metemos a matar civiles en nombre de la defensa de civiles en Siria.     Aliado de Rusia...
Pasó antes en otros lados y golpes de estado han tenido casi todos los países, de América del Sur...

Por eso la ironía de la pregunta, de por qué nunca ha habido un golpe de estado en USA...
Porque allá no hay embajada norteamericana.



http://es.wikipedia.org/wiki/Intervenci%C3%B3n_estadounidense_en_Chile#Golpe_de_Estado_del_11_de_septiembre_de_1973
Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973

Artículo principal: Participación directa norteamericana en el Golpe de 1973


Es de común consenso entre los estudiosos del Golpe de 1973, que fue un plan casi exclusivamente naval con miembros de la Fuerza Aérea a la que se sumó a última hora Pinochet y el Ejército de Chile. Los organismos de inteligencia naval de Estados Unidos tenían libre acceso a las dependencias de la Armada y al Ministerio de defensa. El Golpe Naval se hizo bajo la cobertura de la Operación UNITAS.64 Muchos de los oficiales de la Office of Naval Intelligence que participaron en las etapas previas y en las acciones primeras del golpe estaban embarcados en Buques de la Armada de los Estados Unidos navegando en las afueras de Valparaíso. El destructor USS Jesse L. Brown (FF-1089) estuvo en las afueras de Valparaíso sirviendo de nexo directo con el Pentágono. El Jesse Brown es de un tipo especial de destructor destinado a la guerra electrónica. Otro de los de la clase, fue el USS Maddox (DD-731), famoso por el Incidente del Golfo de Tonkìn.


El destructor USS Jesse L. Brown (FF-1089) estuvo en las afueras de Valparaíso
El encargado fue el Vice Almirante Frederick J. Harlfinger II. La participación norteamericana a gran escala fue ratificada en múltiples testimonios. Comandos clandestinos de las fuerzas especiales del Ejército y de la CIA habrían participado en allanamientos, el asalto a La Moneda y operaciones en Valparaíso y Viña del Mar. También hay testimonios de la presencia de personal norteamericano en interrogatorios a extranjeros en el Estadio Nacional.65
"una persona civil, que mandaba más que los otros, era el encargado de interrogar a los extranjeros "**, y presumía de pertenecer a la CIA.
Preso venezolano65
Un ex suboficial de Marina, detenido en la investigación interna de agosto de 1973, declaró que en la cárcel de Valparaíso un ex infante le confidenció su participación en "allanamientos dirigidos por soldados norteamericanos, a quienes resultaba más fácil gritar y romper puertas".
Un ex boina verde mexicano-americano relató al Periódico estadounidense Berkeley Barb66 67 que integró un comando de fuerzas especiales (834 boinas verdes, 14 rangers y 34 miembros de la CIA) trasladado a Chile, vía Panamá, para participar en el asalto a La Moneda. Este testimonio parece descabellado, pero coincide con un relato confidencial que me hizo un periodista de San Rafael, California: un amigo suyo integró la tripulación del Glomar Explorer, barco de investigación científica usado como fachada de la CIA, cuando recogió frente a la costa chilena a unos comandos que habrían participado en el asalto a La Moneda.
« Última modificación: Agosto 30, 2013, 10:26:23 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Canal 13 estrenará serie sobre el gobierno de Salvador Allende
« Respuesta #59 en: Agosto 30, 2013, 10:31:24 am »
Se generaliza el Golpe Militar

Artículo principal: Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
El 11 de septiembre de 1973, mientras se concretaba el golpe de estado, la oficina de la CIA en Chile envió al secretario adjunto de Asuntos Interamericanos, Jack Kubisch, un informe sobre la petición de un alto oficial chileno de ayuda económica a EE.UU. El documento dice: "Le estamos enviando para su información el memorándum adjunto de una posible petición de asistencia para un oficial clave del grupo militar que planea derrocar al Presidente Allende". Esta información es ampliada en otro documento de la CIA en el que se asegura que "en la tarde del 10 de septiembre (tachado) dio cuenta del encuentro con un importante oficial del Ejército chileno solicitando ayuda financiera de EE.UU para un intento de derrocar a Allende". Se agrega que "la preocupación del militar era saber si EE.UU estaba dispuesto o no a apoyar a los militares en el caso de que las cosas se complicaran".


Mientras la hostilidad del gobierno estadounidense al gobierno de Allende es no preguntada, el papel estadounidense en el golpe mismo sigue siendo una materia muy polémica. Las reclamaciones de su participación directa en el golpe actual son ni probadas, ni contradichas por pruebas documentales en público disponibles; muchos documentos potencialmente relevantes todavía permanecen clasificadas. En cuanto a la subida al poder de Pinochet, la CIA emprendió un análisis completo de sus archivos y memorias individuales así como entrevistas que conducen con antiguos agentes, y concluyó en un informe publicado en 2000 que la CIA "no ayudó a Pinochet a asumir la Presidencia." La CIA fue notificada por contactos del inminente golpe de Pinochet con dos días de anticipación, pero sostiene que este "no desempeñó ningún papel directo " en el golpe. El 16 de septiembre de 1973, después de que Pinochet había tomado el poder, ocurrió la siguiente conversación entre el Consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger y el Presidente Richard Nixon:


Nixon: ¿Nada nuevo de importancia o sí?
Kissinger: Nada de mucha consecuencia. El asunto chileno se está consolidando y por supuesto, los periódicos sangran porque han derrocado un gobierno pro-comunista.
Nixon: No es algo. No es algo
Kissinger: Quiero decir, en vez de celebrar - en el período Eisenhower seríamos héroes.
Nixon: Bien, no lo hicimos - como usted sabe - nuestra mano no aparece en esto.
Kissinger: No lo hicimos. Quiero decir, les ayudamos. [confuso] Creamos las condiciones tan grandes como fueran posibles.
Nixon: Es correcto. Y es el modo en que esto se va a jugar.


No hay ninguna prueba de que Estados Unidos instigó o proporcionó apoyo material al golpe de Pinochet en 1973, pero la administración Nixon estuvo indudablemente contenta con el resultado; él había hablado con desilusión sobre el fallido golpe anterior de ese año. Estados Unidos proporcionaron realmente el apoyo material al régimen militar después del golpe, aunque este los criticara en público. Un documento liberado por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) en 2000 titulado "Actividades de la CIA en Chile" reveló que ésta apoyó activamente a la junta militar después del derrocamiento de Allende y que hizo de muchos de los oficiales de Pinochet en contactos pagados de la CIA o militares estadounidenses, aunque se conociera que algunos estaban implicados en abusos de derechos humanos. Las políticas en público anunciadas de la CIA en informadores pagados han sido desde entonces modificadas para excluir a aquellos implicados en tales abusos, pero entonces ellos fueron evaluados en una base de caso por caso y medidos con el valor de la información que ellos proporcionaron.


El golpe, sin tener en cuenta el grado de la participación norteamericana, consiguió el objetivo del gobierno estadounidense de erradicar la amenaza percibida del socialismo en Chile y causó un régimen comprensivo a sus propios intereses. En su evaluación de la política exterior de los Estados Unidos alrededor del tiempo del golpe en Chile, Jeane Kirkpatrick, embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, destacó la carencia de su país de la agresividad abierta en el mundo en vías de desarrollo mientras los acontecimientos resultaban en Chile. "En la década pasada sobre todo hemos practicado la paciencia notable en todas partes." [Kirkpatrick, 1979]


Mientras es así para la abierta política estadounidense, con severidad obligada por el movimiento que había crecido en la oposición con la Guerra de Vietnam, sin embargo, como se describe arriba, por lo menos la política de los Estados Unidos en cuanto a la ayuda a llevar a la caída de Allende y los Estados Unidos en algunas veces activamente apoyó la planificación del golpe, aunque posiblemente no aquel del que realmente ocurrió.
 



http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/noticias/?ckl=84238-NN
? «Documentos desclasificados revelan intervención de EE.UU. en golpe de Estado contra Allende» (en español). TeleSUR (17). Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2010. Consultado el 15 de febrero de 2013.



? Editorial Ornitorrinco, compilación y traducción de Cristian Opaso. El texto contiene dos investigaciones del "Comité Church" del Senado de EE.UU., una sobre la ingerencia clandestina en la política chilena desde 1963 a 1973 y otra, sobre el asesinato de Schneider, además del último boletín de FIN (julio, 1973) y la transcripción de las notas de Horman y Simón sobre su estadía en Viña del Mar.


http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20001113/750823.pdf
«Memo al Director de la CIA avisando de la visita del Coronel Juan Manuel Contreras Sepúlveda al Cuartel General de la misma». Langley,Virginia: CIA. Archivado desde el original el 23 de agosto de 1975. Consultado el 23 de febrero de 2013.

 

http://www.emol.com/noticias/todas/2000/09/19/32916/manuel-contreras-colaboraba-con-la-cia-segun-informe.html?code=AQAdtXLhoFYtmJ8_UKVlvbDbSQE_dJlPi8R7rs63DDFoj7dMeA3DP3_8cz6DIsPSFBpq_VgHemIQtNoENe-dDe8oVipSdA3_SxdJsBFZbCpH87U9T6DVJf87ybhPUZDNVDlD6cdGNijiALE--KSS0seWsZ7erfv6SRFunl3rX6CJFvHeWnaofZy0qaH0qnywaKQ5ZEpq7RnBAqyUUYf1NjXo#_=_
El Mercurio (ed.): «Manuel Contreras colaboraba con la CIA, según informe» (en español). Santiago de Chile: EMOL. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2000. Consultado el 23 de febrero de 2013.


http://www.lanacion.cl/ex-asesor-de-augusto-pinochet-afirma-que-manuel-contreras-fue-agente-de-la-cia/noticias/2012-08-08/004837.html


http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB8/nsaebb8.htm
Documentos desclasificados de la intervención ilegal de Estados Unidos en Chile


http://foia.state.gov/Reports/ChurchReport.asp
Church Report. Covert Action in Chile 1963-1973 (FOIA)


https://www.cia.gov/csi/studies/vol47no3/article03.html
CIA Machinations in Chile in 1970 (report on CIA.gov)

http://foia.state.gov/Reports/HincheyReport.asp
CIA activities in Chile (detailed report by the CIA itself)

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB8/nsaebb8.htm
Chile and the United States: Declassified Documents relating to the Military Coup, 1970-1976
« Última modificación: Agosto 30, 2013, 10:42:21 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel