Autor Tema: Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario  (Leído 12237 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2011, 17:30:07 pm »
Me parece que es un carerajismo tremendo por parte de la FECh luchar contra el lucro y que mantengan estos contratos comerciales con entidades educacionales privadas con fines de lucro.

 

Te adelantaste. Pero igual tengo que decir que iba a postear mas o menos lo mismo, buscarle mas explicaciones al tema me parece un chiste.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6523
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #21 en: Agosto 09, 2011, 17:39:17 pm »
El dinero reinvertido no paga impuestos.

Si te refieres a utilidades si paga impuestos aunque se re-invierta, salvo que se destine a activos especiales acogidos a beneficios como compra de acciones de primera emisión y otros que no recuerdo.


Me da pena leer noticias como esta o la de la ex de Gajardo, da cuenta de la bajeza a la que se llega en la clase política de todos los colores, la orden es despestigiar al otro por todos los medios posibles, da lo mismo dañe a inocentes o tenga algún sentido real...
El único consuelo es que al menos no me sorprende...
« Última modificación: Agosto 09, 2011, 17:42:01 pm por Patagonia »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2011, 17:46:57 pm »
si el lucro existiese entre la fech y el pre-U no le quitaría validez al movimiento, ni menos aun le quitaría credibilidad a la camila vallejos..

o acaso ella es dueña del movimiento?
o se beneficia directamente con ese lucro?

acaso la fech le paga un sueldo a la camila ?



CÓMO SE TE OCURRE QUE VAN A BENEFICIARSE PERSONALMENTE CON ESOS DINEROS!!!!!!! ESO NO PASA EN CHILE!!!!!!!

que mas se puede esperar de tu opinion .................................

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #23 en: Agosto 09, 2011, 21:06:32 pm »
si el lucro existiese entre la fech y el pre-U no le quitaría validez al movimiento, ni menos aun le quitaría credibilidad a la camila vallejos..

o acaso ella es dueña del movimiento?
o se beneficia directamente con ese lucro?
acaso la fech le paga un sueldo a la camila ?

Sólo este  párrafo:

"Va al presupuesto de la federación, que lo administra la presidenta (Camila Vallejo) con un tesorero de su confianza. En qué se gasta la plata, el resto de la mesa no tenemos idea", finalizó.



Dirigente admite que existe un contrato entre la FECh y un preuniversitario

El secretario ejecutivo de la directiva, Juan Pedro Lührs, dice que no hay claridad sobre el uso que se le da a los 30 millones de pesos anuales que reporta este negocio.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/08/496870/dirigente-admite-que-existe-un-contrato-entre-la-fech-y-un-preuniversitario.html


Otro:

No obstante, un ex dirigente de la FECh, Carlos Salazar, sostuvo que "es falso que durante los últimos años se haya querido revisar la conveniencia del contrato". Añadió que, aunque no está afirmando que la directiva se queda con el dinero, sí cuestiona que "no hay ninguna información respecto de su uso".

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/09/496934/camila-vallejo-plata-de-preuniversitario-no-va-al-lucro-individual-de-nadie.html
« Última modificación: Agosto 09, 2011, 21:09:55 pm por JABV »

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2011, 00:33:40 am »
El dinero reinvertido no paga impuestos.


Pero están recibiendo plata de una institución que lucra con la educación, o acaso el lucro de los preuniversitarios queda fuera??? :pensando:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2011, 07:55:47 am »
Pero están recibiendo plata de una institución que lucra con la educación, o acaso el lucro de los preuniversitarios queda fuera??? :pensando:

Los preuniversitarios no son educación, son un simple entrenamiento, yo pagué por el mio y jamas se me paso por la cabeza que me lo pagara el estado o que me dieran un credito a tasa cero para pagarlo.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2011, 08:06:38 am »
Tranquilos, no intenten crucificar a la linda Camila y los dirigentes.
La federación tiene bastantes gastos, viaje y hospedaje de dirigentes, material impreso, material de oficina, comida, algo de publicidad, etc.
Esos gastos se financian con esas platas y otros aportes y beneficios, esos gastos los lleva un contador nada mas que para mantener un orden, ya que por formalidad se acostumbra a mantener las cuentas claras por si alguna federación de estudiantes solicita la cuenta, pero no hay nada legal que obligue a tenerla.

Durante mis años de universidad sin embargo me tocó ver 2 fraudes que involucraron a dirigentes de mi universidad, sospechamos que había algo trucho porque unos dirigentes X quienes eran mas pobres que las ratas empezaron a aparecer con ropa cara, notebook caros (topes de línea), etc, pensamos que solo se habían extraviado unas 300 Lucas pero la apropiación indebida eran sus buenos milloncitos!. 
Si una federación chica manejaba un par de millones de pesos entonces me imagino que Fech lo hace en mucho mayor cantidad.

P.d. Cuando sorprendimos a los gatos de campo los sacamos, los suspendieron un semestre de la U e instalamos nueva directiva.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #27 en: Agosto 10, 2011, 08:10:27 am »
Ni siquiera dependen del ministerio. Creo que en parte la afirmación que se dá aca es un emmmmmmmmm   Fail

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #28 en: Agosto 10, 2011, 08:35:29 am »
Ni siquiera dependen del ministerio. Creo que en parte la afirmación que se dá aca es un emmmmmmmmm   Fail

jajjaaajjajaj... ni siquiera los colegios dependen directamente de un ministerio.

BIG FAIL.  :cop2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #29 en: Agosto 10, 2011, 11:04:05 am »
jajjaaajjajaj... ni siquiera los colegios dependen directamente de un ministerio.

BIG FAIL.  :cop2:
:wtf: :wtf: :wtf:

No caché pa onde va el argumento...pero bueno ,Si claro..ok. No, los colegios no depeneden. Bueno ya.   :velhopozo:

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #30 en: Agosto 10, 2011, 11:34:19 am »
defendiendo lo indefendible...  los Pre U no deberían existir, ni siquiera como "entrenamiento" que es el eufemismo que utiliza el amigo acá. Si los profesores fueran capaces de motivar o al menos tuvieran  calidad en su mayoría no necesitarías de un reforzamiento pero hasta ahora estos "entrenadores" se han convertido en otra instancia obligatoria para sacarle plata a los pobres viejos.

La fech a cargo de quién sea se aprovecha de un vicio para obtener un ingreso que gasta sin rendir cuentas. Un mínimo de seriedad sería que por último el preuniversitario fuera de ellos. de lo contrario es una franquicia comercial más.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #31 en: Agosto 10, 2011, 15:39:39 pm »
Los Preu no son directamente responsables del nivel de educación en Chile, pero sí inciden en los puntos que puedes obtener para ingresar a una carrera universitaria. Claro que esta incidencia es directamente proporcional a la calidad del Preu y al entusiasmo que coloque el alumno. Puedo decir que el Preu de mi ex colegio era bastante bueno y ayudó mucho para obtener buenos puntajes.

No creo que sean innecesarios. Cuatro años de materia no se retienen así como así para un par de pruebas, y un reforzamiento siempre es necesario y bienvenido.

Lo que está claro más que nunca, es que cuando mi sector lucra está bien; cuando el sector del frente lucra es el sistema más horrible do mundo. Preu está asociado a la educación, muchos estudiantes paga un Preu porque quieren potenciarce para obtener los puntos para la carrera que más les gusta o acomoda. Y aquí se vende la marca -ojo con este tema, no es menor- de la Chile para un Preu PRIVADO, y la utilidad obtenida, ¿dónde se invierte? ¿En mejorar la calidad del Preu que muchos ven como un refuerzo no menor para su educación? No, es que el Preu es de los niños pues, es políticamente correcto que lucren, si el malo aquí es Piñera.  :cop2:

Cada vez más me convenzo que tenemos la educación que nos merecemos.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #32 en: Agosto 10, 2011, 15:44:12 pm »
Los preuniversitarios no son educación, son un simple entrenamiento, yo pagué por el mio y jamas se me paso por la cabeza que me lo pagara el estado o que me dieran un credito a tasa cero para pagarlo.

jajaja, entonces la Fech recibe dineros de este " simple entrenamiento", que cobra por "entrenar" a jovenes para que ingresen a la Universidad, es decir, es una entidad que genera aún más desigualdad entre los que tienen para pagar y los que no tienen.

Si esa es tu explicación, te digo que haces mucho esfuerzo por defender algo que no debería estar pasando, así de simple, es condenable y la Fech debiera poner término inmediato a esa contrato.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #33 en: Agosto 10, 2011, 15:58:55 pm »
YA BUENO..
 Si. los preU son parte importante de la Educación !!!   PREU GRATIS PARA TODOS.  Ahh  y si el dia que salen los fasciculos del atlas en el mercurio tambien debe ser gratis.
 ;D ;D ;D

Si quieren llevar la discusión pobremente para allá Ok. Sigan ustedes...no entro en el juego.


Si para ustedes eso es lucrar con la educación entonces ..ok , creanlo asi y si mañana salen los pendejos del Preuniversitario exigiendo gratuidad y participación del estado , espero que mantengan el discurso.

Si alguno cree que ,como dijo un personajillo, que los poto rojo defendemos el lucro en esto, sencillamente es por que no han entendido nada de lo que se critica ni lo que se defiende.

Si alguien me demuestra , pero por favor, sean serios y no apliquen sindromé larrain, que los preu son parte integral de la educación chilena....se las creo.


Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #34 en: Agosto 10, 2011, 18:28:30 pm »
Cueck! Si está claro, el lucro es malo ... cuando conviene  :risa2: :risa2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #35 en: Agosto 10, 2011, 19:07:59 pm »
YA BUENO..
 Si. los preU son parte importante de la Educación !!!   PREU GRATIS PARA TODOS.  Ahh  y si el dia que salen los fasciculos del atlas en el mercurio tambien debe ser gratis.
 ;D ;D ;D

Si quieren llevar la discusión pobremente para allá Ok. Sigan ustedes...no entro en el juego.


Si para ustedes eso es lucrar con la educación entonces ..ok , creanlo asi y si mañana salen los pendejos del Preuniversitario exigiendo gratuidad y participación del estado , espero que mantengan el discurso.

Si alguno cree que ,como dijo un personajillo, que los poto rojo defendemos el lucro en esto, sencillamente es por que no han entendido nada de lo que se critica ni lo que se defiende.

Si alguien me demuestra , pero por favor, sean serios y no apliquen sindromé larrain, que los preu son parte integral de la educación chilena....se las creo.



Estimado, para que se gasta tanto en defender esta práctica
Use su sentido común

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #36 en: Agosto 10, 2011, 19:29:53 pm »
Ok...bueno ya. Sea feliz...no importa que no entienda que no defiendo la practica, no importa que se diga que son cosas distintas..ya...Ok..estoy con ustedes.  Y de pasadita tambien podriamos pedir que se revisen las platas que lucraron las directivas anteriores.
Que los preU pasen a manos del estado y sean gratuitos para todos por que son pilar irrefutable de la educación en chile.

Todo sirve para defender los intereses de un grupo: Personificar el movimiento en una persona; decir que son 4 viejas todas cagadas las que cacerolean; que en las marchas solo hay vandalos. Cualquier cosa sirve para que gente de la concertación y la derecha sigan llenandose los bolsillos con sus colegios y universidades importando callampa si el cabro chico llega o no leyendo a 4to medio.

Cualquier cosa sirve para dejar las cosas como estan.


« Última modificación: Agosto 10, 2011, 19:32:36 pm por RacerU2 »

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #37 en: Agosto 10, 2011, 21:33:25 pm »
Cueck! Si está claro, el lucro es malo ... cuando conviene  :risa2: :risa2: :risa2:

El lucro de las callampas venenosas (ues privadas de mala calidad) es perjudicial para sus alumnos, el de los preu no lo es porque no es educacion, es entrenamiento.

Y que la fech use su nombre me parece feo y de mal gusto, pero no creo que alguien saque beneficio personal. Si ud. o alguien mas tiene antecedentes concretos de que Camila se esta comprando carteras Louis Vuitton con la plata los puede presentar para que los veamos.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #38 en: Agosto 10, 2011, 21:48:38 pm »
Trabajé por más de 10 años en preus y con el tiempo me convencí que son un lucro tan malo como el de las privadas de mala calidad.
Lo digo porque con el tiempo bastaba escuchar a un alumno para saber que le iría mal en la PAA o PSU. A esos alumnos el pre les vende una ilusión. Con el tiempo la des-ilusión fue cubierta por las ues privadas que recibían alumnos de bajo puntaje.
Pero el tema de fondo es que el joven que no desarrolló las capacidades-habilidades y destrezas básicas, no hay pre en el mundo que le permita sacar un buen puntaje. Nadie desarrolla la capacidad de análisis, de síntesis o de comprensión lectora en 6 meses.
El 'entrenamiento' del que hablan puede hacer subir un poco el puntaje, pero no permite a alguien que está en 400 llegar a 700.

¿Sabían que para sacar 500 puntos en Matemáticas bastan 12 respuestas correctas de 70?

Y lo del lucro de la FECH demuestra que el lucro no es malo 'per se'. Ese es el problema que trae presentar todo en blanco y negro, después es fácil que te acusen de incoherente.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #39 en: Agosto 10, 2011, 22:16:20 pm »
Dynamo, estás diciendo que si robo luca a un weón rico, es menos delito que si robo 10 lucas a un weón pobre.

Insisto, cada vez más bajo el nivel de discusión. A mi no me interesa defender nigún weón que salga en la tele, que use los colores que quiera usar, si está haciendo lo mismo que tanto critica.

Entonces, coloquémosle apellido al movimiento: No al lucro en las carreras universitarias, sí a congelar para protestar y a ganar dinero vendiendo la marca a un Preu privado.! :thumbsup: :clap:

La mejor forma que tenemos para decir basta! no es andar quemando autos en la calle y colocando fotos de pacos encapuchados, es convencernos de que debe haber consecuencia en las actitudes de nuestros líderes, porque sino sólo vas a cambiar a un tirano, por otro. Y esa consecuencia es: si criticas, no hagas. Punto.

La discusión sobre si el Preu es más o menos educación es retórica. Menos aún que la FECH le presta el nombre o la marca a dicho Preu privado, que me parece más que grave, considerando que esa marca se mantiene gracias a los aportes estatales para que los mejores estudien en dichas Universidades. No es casualidad por ejemplo que yo haya escogido el DGE de la Chile, y me parece grave. Más aún con los sueldos y la cantidad de empresas que muchos docentes manejan, esos mismos que critican a los que lucran con la educación.

Las cosas claras.

El lucro de las callampas venenosas (ues privadas de mala calidad) es perjudicial para sus alumnos, el de los preu no lo es porque no es educacion, es entrenamiento.

Y que la fech use su nombre me parece feo y de mal gusto, pero no creo que alguien saque beneficio personal. Si ud. o alguien mas tiene antecedentes concretos de que Camila se esta comprando carteras Louis Vuitton con la plata los puede presentar para que los veamos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel