Autor Tema: Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario  (Leído 12236 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #60 en: Agosto 12, 2011, 16:19:31 pm »
al menos yo estudié en una escualita municipal hasta 4º básico, y desde 5º básico a 4º medio en un colegio particular subvencionado bien humilde, que la mensualidad en plata de hoy no superaba las 20 o 30 lucas; de mi curso, 44 alumnos, 25 quedamos a la primera en alguna universidad del consejo de rectores y nadie hizo preuniversitario.

Bueno, de acuerdo, pero si tu interes es quedar en una carrera que exige un alto puntaje vas a necesitar preparte para la prueba.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #61 en: Agosto 12, 2011, 18:47:42 pm »
Exacto. Es más, no pongo en duda que muchos padres pagan aparte de todos los otros costos, un Preu para que su hijo tenga más oportunidades de exito en la prueba y quede en una buena carrera. Es parte del sistema, es parte de la "educación" que está en el tapete ahora mismo (título universitario). Por lo mismo, también deben ser objeto de revisión, y es grave saber que la FECH VENDA su MARCA para un Preu privado que lucra.

Yo también pienso que es más fácil vendarse los ojos y seguir defendiendo todo lo rojo. Por lo mismo dejé de apoyar a la Concertación más menos al final del período de Lagos. Mi paciencia es más corta que la del resto.

Los preuniversitarios, les guste o no, son parte del sistema, es lamentable pero así es. Cuántos casos conocen de personas que salieron de un liceo estatal sin preuniversitario incluido que ingresaron a una Universidad estatal en la carrera querìa????, hay algún caso acá en el foro para que nos cuente su experiencia?.......

La verdad es más fácil vendarse los ojos y seguir defendiendo todo lo rojo.... :cop2: :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #62 en: Agosto 12, 2011, 19:41:45 pm »
Bueno, de acuerdo, pero si tu interes es quedar en una carrera que exige un alto puntaje vas a necesitar preparte para la prueba.

mi interés siempre fue ingenieria en la usach, y mis compañeros que querían ingenieria todos pusieron usach, los que querian leyes pusieron la U de Chile y los que querían medicina pusieron la cagólica. Entonces sacaR menos de 720 puntos ponderados er aun fracaso, y ojo que las pruebas eran mas difíciles, en ese entonces los puntajes máximos nacionales eran un par de postulantes solamente, hoy te topas con 100 máximos nacionales.

Si los profesores fueran buenos, y la educación de la casa fuera buena (esa que te enseña a ser responsable y cumplir con tus estudios) los preuniversitarios no serían necesarios.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #63 en: Agosto 12, 2011, 22:05:36 pm »
es grave saber que la FECH VENDA su MARCA para un Preu privado que lucra.

No me parece grave pero si estamos de acuerdo en que no se ve bien, considerando la causa que defienden y considerando ademas que todos creiamos que era el preuniversitario de la Fech. Pero recuerda tambien que es legal, en cambio el lucro de las ues privadas esta explicitamente prohibido y burlan la ley, entonces no trates de ponerlo al mismo nivel porque la diferencia es sideral.

Yo también pienso que es más fácil vendarse los ojos y seguir defendiendo todo lo rojo. Por lo mismo dejé de apoyar a la Concertación más menos al final del período de Lagos. Mi paciencia es más corta que la del resto.


Yo tambien estoy decepcionado de esos wnes, por culpa de ellos me quieren obligar a cambiar un tag que funciona perfectamente para poder esquilmarme con el arriendo del dispositivo, sin embargo entiendo que Camila y su causa no tienen la culpa de eso.
« Última modificación: Agosto 12, 2011, 22:07:35 pm por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dirigente confirma contrato entre la FECh y un Preuniversitario
« Respuesta #64 en: Agosto 12, 2011, 22:10:08 pm »
mi interés siempre fue ingenieria en la usach, y mis compañeros que querían ingenieria todos pusieron usach, los que querian leyes pusieron la U de Chile y los que querían medicina pusieron la cagólica. Entonces sacaR menos de 720 puntos ponderados er aun fracaso, y ojo que las pruebas eran mas difíciles, en ese entonces los puntajes máximos nacionales eran un par de postulantes solamente, hoy te topas con 100 máximos nacionales.

Si los profesores fueran buenos, y la educación de la casa fuera buena (esa que te enseña a ser responsable y cumplir con tus estudios) los preuniversitarios no serían necesarios.

Yo estudie en un excelente colegio y no me acordaba de toda la materia de 12 años de estudio, asi que igual preferi hacer un preu para ir mas tranquilo a rendir la paa.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel