Autor Tema: Donde gana Mishell Rellenet??  (Leído 3117 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Donde gana Mishell Rellenet??
« en: Octubre 11, 2013, 12:54:31 pm »
La candidata de la Nueva Mayoría logra sus mejores porcentajes entre las mujeres (en que supera por ocho puntos su desempeño frente a los hombres), votantes de más de 45 años, integrantes de los grupos socioeconómicos D y E y sectores rurales, donde la intención de voto supera el 45%, e incluso el 50%. El grupo de edad es especialmente importante, porque los votantes de más de 45 años son los más dispuestos a participar en noviembre.

Bachelet también tiene un respaldo importante entre quienes no tienen estudios universitarios: logra el 44,9% en el grupo que llegó hasta la educación media y el 65,6% -casi dos de cada tres preferencias- en quienes tienen educación básica.

Los números más bajos para la ex mandataria se dan entre los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años (con 27%), la zona norte del país, los solteros y quienes tienen estudios universitarios, donde logra 27,1%. También baja su desempeño en las denominadas “urbes medianas” -ciudades que no son grandes centros de población-, donde alcanza 37%.

Más.....

[spoiler]
En cuanto a temas valóricos, si bien los votantes de Bachelet apoyan  el Acuerdo de Vida en Pareja (61,9%), rechazan el matrimonio homosexual (sólo 37% a favor), la legalización de la marihuana (51% en contra) y el aborto (39,2% a favor). Estos tres últimos temas han sido levantados como propuestas por diversos sectores de la Nueva Mayoría, pero la candidata no se ha comprometido con ninguna de ellas.

El 38,7% de sus votantes afirma que preferiría matricular a su hijo en un colegio municipal, la cifra más alta entre los cuatro principales candidatos, y el 54,9% asegura que prefiere un presidente que comprenda sus problemas antes que uno que sea técnicamente más capaz.

En cuanto a su situación personal, quienes optan por Bachelet son más bien pesimistas: el 61,5% piensa que avanza menos o está retrocediendo en relación al resto de los chilenos; el 54,7% afirma que su situación económica dentro de cinco años será igual o peor, y el 47,9%, si pudiera tomarse un café con ella, le hablaría de sus problemas, siendo que en los demás candidatos la opción mayoritaria sería contarle de sus sueños y proyectos. [/spoiler]

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2013, 13:03:12 pm »
la raja tu info caci ;D

oie ando sapo, quien chucha es el gueon feo que tenis en tu avatar?siempre me he preguntado que freak  O0

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2013, 13:05:09 pm »
la raja tu info caci ;D

oie ando sapo, quien chucha es el gueon feo que tenis en tu avatar?siempre me he preguntado que freak  O0

soy yo  :-[

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2013, 13:32:45 pm »
Gonzo  :velhopozo:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2013, 13:33:09 pm »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2013, 13:37:44 pm »
Yo entiendo que la gente que piensa con el hemisferio equivocado busque identificarse con el candidato... pero...

 si quiero que me resuelvan problemas que yo mismo no soy capaz de resolver... no seria más inteligente votar por alguien que parezca más capaz, en lugar de alguien que sea como yo? </modo votante descerebrado de Bachelet OFF>

 :paranoico: :paranoico: :paranoico:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2013, 15:06:46 pm »
Según escuche hoy en la mañana en la Futuro (entrevista a Parisi) la pelea va a ir entre Mishel y este wn.

PD: Harto feo saliste leic! pensé que era Parisi!
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2013, 21:30:26 pm »
la raja tu info caci ;D

oie ando sapo, quien chucha es el gueon feo que tenis en tu avatar?siempre me he preguntado que freak  O0
Menos mal no lo encuentras Lindi  :plumapluma:

igual la otra vez me salto el antivirus con su foto

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2013, 18:38:07 pm »
Mi vaticinio es segunda vuelta de todas maneras, la MB con la Evelyn que va a salir segunda pero con poco más o menos del 30%
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2013, 23:14:26 pm »
Mi vaticinio es segunda vuelta de todas maneras, la MB con la Evelyn que va a salir segunda pero con poco más o menos del 30%

La Evelyn no saca más de 25%, tal vez menos. Bachelet apenas 40%, o muy poco más. Se va a repartir harto la torta entre MEO, Parisi (Lagos Lover :uy:) y Marcel Claude (tiene el voto comunista duro de base que no va a votar por Bachelet en primera vuelta). Entre los 3 deberían andar por el 25% también, a lo mejor más, si la Matheii sigue bajando lo que se ve bien probable. Los otros 4 candidatos, Israel, Sfair, Miranda y Jocelyn-Holt, sacan un 5%, con suerte combinados.

Igual el voto voluntario hace mínimamente fiables las encuestas. Recuerden lo que pasó en las últimas municipales. Ojalá pasé algo parecido en esta elección.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Shumway

  • Visitante
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2013, 23:17:40 pm »
Igual el voto voluntario hace mínimamente fiables las encuestas. Recuerden lo que pasó en las últimas municipales. Ojalá pasé algo parecido en esta elección.

Considera que una buena porción de la derecha no salió a votar en las primarias, siendo una de las causas del éxito avasallador de Mishell. Todo indicaría que ahora sí saldrían a votar 8)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2013, 23:22:36 pm »
llámenme iluso pero, yo todavía creo que no todo esta perdido... así que como buen votante disciplinado, me levantare sagradamente en primera y segunda vuelta a darle mi voto a la Barbie chucheta... porque doy por sentado que pasara a segunda vuelta con MB ;D

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2013, 23:34:05 pm »
Sí, Dynamo, va a pasar, pero va a ser victoria pírrica. Con lo justo. Igual para Bachelet, va sacar hartos menos votos que los que creen que sacar en primera vuelta.

Considera que una buena porción de la derecha no salió a votar en las primarias, siendo una de las causas del éxito avasallador de Mishell. Todo indicaría que ahora sí saldrían a votar 8)

Sí, es cierto Shuma, pero no se si se van a animar tanto nuevamente en esta pasada. En las municipales 2012 fue el exceso de confianza y en esta, puede ser el pesimismo y dejarse llevar por "Bachelet igual va a ganar seguro", y en ambos casos tienes como resultado la desidia electoral.

Lo más chistoso es que si los estudiantes y jóvenes en general votaran en masa, mandan a la cresta a todos, pero son tan weones que prefieren seguir con sus marchas tontas y con la misma cantinela que entusiasma tan poco a la población a estas alturas como la candidatura de la Matthei.

En fin, los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Cuando era un cándido estudiante universitario, me revelaba contra esta frase y se la discutía hasta los profes, hoy sin embargo, creo que es cada vez más, indesmentible e incontrarrestablemente, cierta! 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2013, 08:01:15 am »
llámenme iluso pero, yo todavía creo que no todo esta perdido... así que como buen votante disciplinado, me levantare sagradamente en primera y segunda vuelta a darle mi voto a la Barbie chucheta... porque doy por sentado que pasara a segunda vuelta con MB ;D

 :velhopozo:

Shumway

  • Visitante
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2013, 10:46:55 am »
Sí, es cierto Shuma, pero no se si se van a animar tanto nuevamente en esta pasada. En las municipales 2012 fue el exceso de confianza y en esta, puede ser el pesimismo y dejarse llevar por "Bachelet igual va a ganar seguro", y en ambos casos tienes como resultado la desidia electoral.

No lo sé Batu, hay harta incertidumbre sobre la muy probable victoria de la Cdte. y por supuesto acompañada de susto, así que veo que ahora sí la tendrá más difícil, creo que la derecha va a estar más presente en esta ocasión. Aparte, hay que considerar la especulación y supuestos derribados en las primarias, mucho votante por candidatos nuevos como Orrego y Velasco que en realidad fueron votos diestros, junto con los que no fueron a votar suponiendo que la cosa estaba controlada, cuando no fue así, siendo la gran ganadora la Cdte. (y desde ahí que en su comando están aguantando la victoria firmemente).

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Donde gana Mishell Rellenet??
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2013, 15:23:06 pm »
Creo que Michell tiene la carrera ganada, la concertación, pese a todo lo que se le puede recriminar y objetar. Hace una promesa implícita al empresariado de que les generará estabilidad e ingresos, la grandes fortunas en este país se hicieron con la concertación,  no me creen?



Awad ya apoyo a la Nueva Mayoría, así que tiene el apoyo de la banca y del apoyo de la banca el resto de las industrias se cuelgan. Al final las promesas de Bachelet, no cumplidas tienen un chivo expiatorio (Alianza por Chile)  y caerán en el congreso (y la gente usualmente no hace marchas por votaciones en el congreso), salvo que la Alianza vaya en contra de las isapres, AFP, banca, etc.

La concertación trabaja de forma impecable el cuidado de las fortunas, Escalona parecía casi gato de loza dirigiendo el congreso. Ni una opinión sobre lo que la gente a diario reclama.








« Última modificación: Octubre 15, 2013, 15:52:17 pm por Diegolas »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel