Autor Tema: Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011  (Leído 4232 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« en: Marzo 02, 2011, 11:30:42 am »
Mantiene aprobación, pero aumenta la desaprobación. Veamos

Evaluación de Gobierno Febrero 2011

Se mantiene aprobación del Presidente Piñera. Un 42% respalda la gestión del mandatario; sin embargo, desaprobación sube al 49%.

En un mes marcado por los actos conmemorativos del terremoto del 27 de febrero, por las denuncias contra la Intendenta de la región del Biobío Jacqueline van Rysselberghe y por el alza de pasajes del Transporte Público en Santiago, el presidente Piñera alcanza una aprobación del 42%, la que es incluso ligeramente superior al 41% obtenido en enero. Sin embargo, el rechazo a su gestión salta del 46% al 49% en este mes. El Gobierno, por su parte, fue más castigado que el Presidente. La aprobación del gobierno cayó 4 puntos en este mes. (Del 44% al 40%).  El rechazo al gobierno alcanzó el 49%, igual al del Presidente.

Pareciera positivo que el mandatario logre estabilizar su nivel de respaldo, pero cabe notar que la desaprobación continúa en  aumento,  superando a la aprobación por segundo mes consecutivo, y en el nivel máximo del presente mandato.

Con este resultado, la aprobación del Presidente se posiciona por sobre la del gobierno. El conflicto de la Intendenta de Bío-Bío pareciera haber afectado más al gobierno en su conjunto que a la persona del Presidente. Es probable que la postura más alejada del presidente Piñera en este episodio explique este resultado, lo que debiera arrojar pistas para los encargados de administrar la imagen del mandatario. Un dato adicional es que los costos del “affaire” intendenta,  los estaría absorbiendo el Ministro del Interior, el que sin duda jugó un papel más protagónico en él, además de haberse desempeñado en febrero como vocero del gobierno.  El ministro Hinzpeter ve disminuir su aprobación desde el 64% en enero a 59% en febrero.

Por segmentos, el nivel socioeconómico D/E, el grupo relativamente más pobre, es el que aparece más distanciado del presidente Piñera y su gobierno. En este sector, obtiene apenas un 38% de aprobación (comparado con 42% a nivel total, o un 53% en el Nivel ABC1). Por áreas geográficas,  los peores resultados se dan en Santiago, donde   un 38% aprueba al mandatario, mientras que en el conjunto de las regiones, excluyendo la Metropolitana, obtiene un 44% de aprobación.

En cuanto a los atributos del presidente, todos superan el 50% de evaluaciones positivas, salvo “genera confianza” (48%) y “Es creíble” (46%), los relativamente más débiles, que no presentan variaciones respecto a enero último.


Áreas de Gestión

 Las áreas de gestión de gobierno evaluadas en este estudio muestran tendencias dispares. “Educación” mantiene un 53% de aprobación y se mantiene como una de las dos áreas mejor evaluadas. (La primera es “relaciones Internacionales” con un 65%, en baja). La economía, el desempleo, el cuidado del medio ambiente y la delincuencia no muestran cambios significativos respecto al mes anterior. Una caída importante se observa en el tema de  “Corrupción en organismos del Estado” (Ha caído desde un 43% en diciembre a 32% en febrero), evidenciando muy claramente los costos del conflicto intendenta.

 La aprobación del “transporte público” ha bajado de forma constante desde septiembre de 2010 (35%). En febrero de 2011 logra un 30% de aprobación y un rechazo del 63%. En Santiago, sin embargo, apenas un 20%  aprueba la gestión del transporte público y un 73% la rechaza. En febrero, se recordará, se concretó una nueva alza en los pasajes de la locomoción pública en la capital.

La “Salud”  sufre una baja importante en su nivel de aprobación y se ubica como el área de gobierno peor evaluada, con una aprobación de 29%.

Áreas de Gestión relacionadas al Terremoto

Febrero estuvo marcado también por polémicas en torno a la reconstrucción y la entrega de ayuda a las víctimas del terremoto.  La “entrega de ayuda” muestra una caída en este mes, y se ubica  en su nivel más bajo de aprobación con 39%,  mientras que el proceso de “reconstrucción” obtiene un 37% de aprobación, nivel ya mostrado en noviembre de 2010.

Evaluación del Gabinete

En febrero se midió en su totalidad el nuevo gabinete de gobierno, incluyendo los 3 nuevos ministros (Allamand, Errázuriz y Matthei) que destacan por su alto nivel de conocimiento. Incluso el Ministro Errázuriz,  quien venía de la empresa privada y no tenía una trayectoria pública, logra un 40% de conocimiento en su primer mes en el gabinete.  Con esto, son 13 los ministros que superan el 40% de conocimiento.

La ministra Matthei (Trabajo) alcanza un 93% de conocimiento, siendo la segunda ministra más conocida, a continuación del ministro Lavín (educación) con 99%. El ministro de Defensa Andrés Allamand logra un 86% de conocimiento ubicándose en el 5to lugar, seguido por el ministro Hinzpeter (Interior) con 81%. Los ministros Larraín (Hacienda) y Matte (Vivienda) muestran importantes avances en cuanto a conocimiento ciudadano y alcanzan ambos el 70%.  

En aprobación, son 12 los ministros que se ubican por sobre el 50% de respaldo. Golborne (energía y minería) mantiene un 84% de apoyo, siendo el ministro mejor evaluado. Es seguido por Cruz-Coke (cultura) con 75% y Lavín con 69%, quien aumenta levemente su aprobación.

Rodrigo Hinzpeter baja a 59% de aprobación (64% en enero), como ya se comentó. La ministra Magdalena Matte mejora muy significativamente su conocimiento público (70%), y en menor medida  también su aprobación (52%).

En su primera evaluación como Ministro, el ex senador Allamand obtiene una aprobación del 58%, mientras que la ministra Matthei logra un 51%.  El nuevo ministro Pedro Pablo Errázuriz, por su parte, obtiene un  47% de respaldo.

Identificación con Coaliciones e instituciones del Estado

La identificación con el Gobierno sufre una importante caída de siete puntos porcentuales en febrero, quedando en 31% (38% en enero) mientras que aumenta la identificación con la oposición de 37% en enero a 42% en febrero. Es la primera vez en este ciclo de mediciones, que la identificación con la oposición supera la identificación con el gobierno.

La aprobación hacia la Concertación alcanzó un 27% (26% en enero) en tanto la aprobación hacia la Coalición por el Cambio disminuye a 33% (38% en enero). Las evaluaciones hacia el Congreso se mantienen estables. Un 33% aprueba la gestión del Senado, mientras que un 27% aprueba a la Cámara de Diputados.

FUENTE: ADIMARK
http://www.adimark.cl/es/estudios/index.asp?id=93

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2011, 11:42:25 am »
yo me sumo a la desaprobación, por causas como la de darle casa a andha Chile, por darle soluciones a la huelga mapuche, por echar pie atrás con magallanes y el alza del gas y otras cosas como esas.... si el gobierno tiene una mano ultra blanda que no soprta presiones simplemente no es un buen gobierno.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2011, 12:33:16 pm »
The South Face, lo que ocurre es que ronda en palacio el fantasma de la Revolución Pingüina. En el gobierno de Bachelet nadie pensaba que pasaría algo así y desde quienes se creía los más débiles entre los débiles de la sociedad civil: los escolares. Y ya sabemos la tremenda cagadita que quedó.


A Piñera ya le pasó lo propio con los magallánicos y en este caso, por culpa propia unicamente.

No creo que haya mano ultrablanda, las presiones son normales y un gobierno debe saber lidiar con ellas, de hecho no cedió a la presión de los empleados fiscales.

La baja popularidad de Piñera se funda creo más en otras cosas como su personalidad tipo "florerito", lo pintamonos que es y no estar a la altura de lo que la gente espera de un presidente en cuanto a conducta y llevar correctamente la investidura del cargo. 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2011, 12:43:05 pm »
Citar
las presiones son normales y un gobierno debe saber lidiar con ellas, de hecho no cedió a la presión de los empleados fiscales.
cómo que no??? debió despedirse a todo funcionario fiscal que fue a paro (o huelga) ya que ellos NO tienen derecho a ir a paro, derecho que sí lo tienen otros empleados. El no despedirlos dió paso a la plémica de hacer o no descuentos por los días no trabajados o de aprobar o no el reajuste; tmbién dió pie para que De la Puente metiera la cuchara en cuanto tema hubiese y amenazara con "apoyar" con paros otras causas..

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2011, 13:55:45 pm »
The south face,
no creo que sea "mano blanda" de este gobierno, el problema es que los gobiernos anteriores dejaron un pa´´is a la medida de los delincuentes, flojos y mendigos. Esto, firmando tratados que comprometen al pa´´is a "no tocar" a estos grupos de personas. Entonces, no hay nada que hacer.
Con respecto a la desaprobaci´´on creo que el caso JVR tiene mucho que ver, ya que con esto el gobierno ha perdido credibilidad, si a esto le sumas las fotos de la "reconstrucci´´on", entonces, no hay como creerles.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2011, 14:51:25 pm »
Rotos mal agradecidos...no valoran un gobierno de excelencia  :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2011, 15:47:31 pm »
lo peor es que por ningun lado se ve una autocritica por parte del gobierno, al contrario insisten en que todo lo estan haciendo super bien y estan tan convencidos de eso que dificilmente van a cambiar algo.

de todas maneras yo creo que el efecto van rysselberghe todavia no ha pasado la cuenta lo que seguramente se vera reflejado en la proxima encuesta.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2011, 15:50:58 pm »
Para hacer tortillas hay que quebrar huevos......
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2011, 16:06:23 pm »
The South Face, lo que ocurre es que ronda en palacio el fantasma de la Revolución Pingüina. En el gobierno de Bachelet nadie pensaba que pasaría algo así y desde quienes se creía los más débiles entre los débiles de la sociedad civil: los escolares. Y ya sabemos la tremenda cagadita que quedó.


A Piñera ya le pasó lo propio con los magallánicos y en este caso, por culpa propia unicamente.

No creo que haya mano ultrablanda, las presiones son normales y un gobierno debe saber lidiar con ellas, de hecho no cedió a la presión de los empleados fiscales.

La baja popularidad de Piñera se funda creo más en otras cosas como su personalidad tipo "florerito", lo pintamonos que es y no estar a la altura de lo que la gente espera de un presidente en cuanto a conducta y llevar correctamente la investidura del cargo. 

Concuerdo, además recordemos que el conflicto magallánico si bien estaba latente se desencadenó de la forma que lo hizo por exclusiva culpa de las palabras de un personero de gobierno.

cómo que no??? debió despedirse a todo funcionario fiscal que fue a paro (o huelga) ya que ellos NO tienen derecho a ir a paro,

WTF.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2011, 19:57:48 pm »
Citar
cómo que no??? debió despedirse a todo funcionario fiscal que fue a paro (o huelga) ya que ellos NO tienen derecho a ir a paro,

WTF.

tal cual como lo lees, el funcionrio fiscal no tiene el derecho de ir a paro que tanto reclaman.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2011, 23:22:20 pm »
Disculpa "The South Face".
¿Dónde está escrito que un funcionario público no tiene derecho a ir a paro?
Tengo entendido que las huelgas son un derecho gremial

(no estoy dudando de ti, ni nada. Es que renocozco ignorancia acerca del tema y estoy confundido).
Unos dicen que sí, otros dicen que no.

Saludos

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2011, 10:27:32 am »
Es efectivo que no tienen derecho a huelga, pero hace poco escuché de una iniciativa que pretende cambiar la ley. No se en qué irá.

http://www.temas.cl/?p=8564
acá encontré algo de info sobre este punto.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2011, 11:38:49 am »
Seguira bajando creo yo...
por mas que le ponga entusiasmo
no ha cambiado mucho la "nueva forma de gobernar"
seguimos parecido a la concerta
pero insisto en una cosa
Piraña es el menos malo, el narigon Frei no lo habria hecho mejor

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2011, 11:45:52 am »
Efectivamente en la Constitución de 1980 se estableció que el sector publico no tenia dicho derecho...siendo por mucho tiempo , Chile , el unico pais en el mundo creo con esa restriccción.  Hoy tambien lo aplica Venezuela. 

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2011, 12:30:51 pm »
Ene efecto no tienen derecho a huelga, ni a indemnización cuando son despedidos (Empleados a Contrata que son la mayoría y a Honorarios). Así como los empleados a honorarios no tienen derecho a vacaciones, permisos pre y post natal y pago de cotizaciones previsionales.

El hecho de que no tengan derecho a paro o huelga, no significa que sus demandas sean legítimas así como sus métodos de presión.

El Estado de Chile tiene una gran deuda en cuanto a reconocer y ampliar los derechos mínimos de muchos de sus trabajadores.

No creo que a ningún político con 2 dedos de frente se le ocurriría despedir a los funcionarios públicos que van a paro. Si lo hicieran, escalaría el conflicto y los costos políticos serían mucho mayores para todas las partes.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2011, 13:20:30 pm »
Citar
El hecho de que no tengan derecho a paro o huelga, no significa que sus demandas sean legítimas así como sus métodos de presión.

Si no tienen derecho a huelga y la efectúan igual, claro que es ilegítimo el medio de presión.  :cop2: :cop2:

Nada de defender lo indefendible. El foco entonces, está en modificar la ley para que sí tengan derechos, sí tengan indemnización; pero también tengan los deberes de una empresa privada, es decir, si haces mal la pega, para fuera.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2011, 15:40:21 pm »
Si no tienen derecho a huelga y la efectúan igual, claro que es ilegítimo el medio de presión.  :cop2: :cop2:

Nada de defender lo indefendible. El foco entonces, está en modificar la ley para que sí tengan derechos, sí tengan indemnización; pero también tengan los deberes de una empresa privada, es decir, si haces mal la pega, para fuera.

Tander, la "legitimidad" no siempre va de la mano de la "legalidad". El derecho a huelga de los empleados públicos es un derecho básico de todo trabajador reconocido incluso en el Derecho Internacional. El Estado de Chile se hace el wn con esto y mantiene una deuda histórica, como en muchos otros aspectos.

Si los empleados públicos ejercen ese derecho del mismo modo que lo ejercen otros miles de trabajadores en Chile, evidentemente es ilegal, pero totalmente legítimo. Capicce???
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2011, 15:59:42 pm »
Citar
El Estado de Chile se hace el wn con esto y mantiene una deuda histórica, como en muchos otros aspectos.
entonces dices que la culpa es de Allende??? :snack:

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2011, 16:16:00 pm »
Efectivamente en la Constitución de 1980 se estableció que el sector publico no tenia dicho derecho...siendo por mucho tiempo , Chile , el unico pais en el mundo creo con esa restriccción.  Hoy tambien lo aplica Venezuela. 

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Encuesta Adimark evaluación del gobierno Febrero 2011
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2011, 01:02:38 am »
entonces dices que la culpa es de Allende??? :snack:

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel