Autor Tema: Evelyn Mathei nominada por la UDI  (Leído 8396 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Evelyn Mathei nominada por la UDI
« en: Julio 20, 2013, 13:15:16 pm »
Lo anunció Melero hace pocos minutos.

Mathei es la candidata de la UDI, se trunca aspiración de Allamand

Me gusta la Mafhei y al que no que se ()@";,€€)))((  :diablo:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2013, 13:17:51 pm »
Va a estar muy buena esta presidencial,  ahora si!  (aunque me carga esa vieja culi)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2013, 13:31:46 pm »
sospecho que llevarán dos candidatos... para mi no hay dudas y como no soy militante, mi voto va por nuestra chucheta supernumeraria  ^-^ >:D

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2013, 13:46:22 pm »
ese sera un debate imperdible contra la gordis que le tire todas :enojao2:
vamos con la rucia no mas tiene mas balls que todos los otros que se presentaron

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2013, 13:46:31 pm »
Si es verdad la nominacion, va a ser muy interesante ver los combos que se pegan la hija de un general asesinado por la dictadura con la hija del general que esta en la investigacion por su supuesta participacion en el asesinato. Raro por decir lo menos. :chan:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2013, 13:46:52 pm »
Se puso entretenida la cosa.
A mi juicio lo más que puede lograr Mathei es pasar a segunda vuelta, pero no gana.
Interesante será también si la campaña de Bachelet se enfoca o no en desacreditarla (caso escuchas, votos contra proyectos de ley, Dictámenes de la DT contra trabajadores como el de cálculo de indemnización por años de servicio sin montos de colación y movilización).

Yo la encuentro mucha más capaz e inteligente que Bachelet, pero con la UDI yo ni a la esquina.


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2013, 13:52:25 pm »
Se puso entretenida la cosa.
A mi juicio lo más que puede lograr Mathei es pasar a segunda vuelta, pero no gana.
Interesante será también si la campaña de Bachelet se enfoca o no en desacreditarla (caso escuchas, votos contra proyectos de ley, Dictámenes de la DT contra trabajadores como el de cálculo de indemnización por años de servicio sin montos de colación y movilización).

Yo la encuentro mucha más capaz e inteligente que Bachelet, pero con la UDI yo ni a la esquina.

Que absurdo, ¿tu votas por una persona que consideres apropiada o por un partido?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2013, 14:00:59 pm »
Creo que no se entendió bien, por lo cual mejor separo las ideas.
1) El hecho que encuentre capaz e inteligente a Mathei no implica que vote por ella. Es simplemente un reconocimiento a sus capacidades.
2) Nunca votaría por algún candidato de la UDI, simplemente pues a título personal es un partido de origen, pasado y presente pinochetista, personaje a quien detesto.

Por lo mismo le reconozco mérito a Mathei padre, quien tuvo los cojones de reconocer públicamente el triunfo del No, quitándole el piso a Pinochet y su idea de desconocer el resultado, cuyas consecuencias sólo queda imaginarlas.
« Última modificación: Julio 20, 2013, 14:05:39 pm por Andrés »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2013, 14:08:23 pm »
Creo que no se entendió bien, por lo cual mejor separo las ideas.
1) El hecho que encuentre capaz e inteligente a Mathei no implica que vote por ella. Es simplemente un reconocimiento a sus capacidades.
2) Nunca votaría por algún candidato de la UDI, simplemente pues a título personal es un partido de origen, pasado y presente pinochetista, personaje a quien detesto.

Recuerda que Mathei era RN, se fue a la UDI tras peleas con personajes RN.

A mi tampoco me gusta la UDI pero no por lo que mencionas, de hecho fui militante de la misma hace años y no me agradaron muchas cosas como en general no me agradan de ningún partido político. En el caso de la UDI, no me gusta la forma de hacer política, e¡su extremo conservadurismo y varias cosas mas, pero para mí lo principal es que persona es la que va a la pelea y como me representa de acuerdo a lo que yo pienso que le pueda hacer bien al país.

Por ejemplo, uno de los partidos que mas detesto junto al comunista es la DC, por su tradición traicionera e inconsecuente, pero si en algún momento se hubiese presentado a candidato el finado Gabriel Valdés , habría votado por él a ojos cerrados ya que independiente a que le tenga tirria a ese partido político, separo a la persona del mismo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2013, 14:13:45 pm »
Bueno, algo tenemos en común, me desagrada el conservadurismo de la UDI y detesto también a la DC, eterna profitadora del Estado.

« Última modificación: Julio 20, 2013, 14:22:57 pm por Andrés »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2013, 14:53:37 pm »
Por lo mismo le reconozco mérito a Matthei padre, quien tuvo los cojones de reconocer públicamente el triunfo del No, quitándole el piso a Pinochet y su idea de desconocer el resultado, cuyas consecuencias sólo queda imaginarlas.


Muy cierto esto que señala Andrés, porque se habla mucho de la campaña del NO hasta una peli se hizo.   De cómo la Concertación lideró la campaña a pesar de que también el PC tuvo la propia, llamada No Hasta Vencer (si, al final llamaron a la inscripción electoral que habían desestimado al principio).

Pero sin la intervención directa dell general Matthei otro habría sido el desenlace.
Y hay que reconocer también entonces, a las voces que desde el primer día dijeron que el plebiscito era un fraude porque alertaron.

Lo demás lo verán los tribunales sobre su eventual participación, en torturas a altos miembros del ejército como el padre de la Michelle Bachelet.       

Pero esta intervención suya la vió todo el país, y en directo.
O sea riesgo de fraude sí hubo, y entonces no era suficiente con la campaña del NO ni con la Concertación...
El triunfo del NO se debe a la sociedad chilena completa de entonces.
Incluído el General Matthei.



Ahora, sobre su nominación como candidata presidencial a mi en lo personal me gustaría ante todo, escucharla y ver sus planteamientos por ahí en un video.     
Porque soy de los que está con la Nueva Mayoría pero con dudas, sobretodo ahora con la cena de la Michelle allá en NY con Barrick Gold esta tarde.
Porque eso significa financiamiento de campaña, así se pagan  favores.

Como ministra del trabajo me gustó por lo frontal.   Y le cedo como independiente que soy o sea decido por mi, el beneficio de la duda para si no me gusta tener razones políticas para eso, y no sólo por mi apreciación subjetiva de ahora.     
Quiero saber qué tan transversal es su propuesta.

Se sabe que en el sector de la derecha y la antigua Concertación, nadie se podía salir de ciertas fronteras hasta tener alas propias.
Pero si algo caracteriza a ambos sectores hoy día, es que no están los límites muy claros y la alianza de la Nueva Mayoría tiene disidencias grandes también.
« Última modificación: Julio 20, 2013, 15:09:37 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2013, 14:57:35 pm »
pero si en algún momento se hubiese presentado a candidato el finado Gabriel Valdés , habría votado por él a ojos cerrados ya que independiente a que le tenga tirria a ese partido político, separo a la persona del mismo.

Habría tenido otro voto de mi parte, Don Gabriel Valdés era un político de excepción y una persona muy culta.
Hasta estar en desacuerdo con él servía para aprender, porque te escuchaba y reflexionaba.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2013, 17:45:36 pm »
En twitter recién:

AHORA en #Canal24horas Pdte de RN señala que "Evelyn Matthei NO es un nombre de unidad"


Tolerancia Cero ?@tolerancia0 1min
Senador Francisco Chahuán (RN) insiste en tener candidatura única: "La UDI no nos ha llamado, imponer un candidato no es el camino".




http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2013/07/20/188104/La-direccion-politica-de-RN-se-reunio-de-emergencia-por-nominacion-de-Mattei.aspx?utm_source=extension_chrome&utm_medium=clic&utm_campaign=Chrome



Diputados de RN manifestaron malestar por decisión de la UDI al elegir a Evelyn Matthei
« Última modificación: Julio 20, 2013, 18:02:56 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2013, 18:43:37 pm »
empezaron con las "señales de unidad" :D

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2013, 18:52:52 pm »
RN no tiene candidato y me parece que se pronuncia un giro al centro pero no en la presidencial.

Sin embargo no creo que levante otro candidato, pero va a negociar la parlamentaria. Le tienen cuco a meo.

Yo no soy udi ni partidario pero mathei como persona me representa. Es lo principal, hay que dejar el complejo de los partidos políticos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2013, 21:18:12 pm »
La Mattei es una mala candidata de unidad, por un lado tiene una gran historia de peleas, salio en mala de RN... por otra parte la señora ha caido en varias mentiras, como el famoso caso de la Radio Kioto, por lo que le van a atacar por ese flanco. A mi en lo personal me cae bien, pero eso no implica que estime que sea una mala candidata... para la UDI sería mejor hasta Lavín.
La Matthei es muy valiente, por eso se la va a jugar con todo, pero es como entrar en los 10 minutos finales, perdiendo por tres goles y con 9 jugadores, y con Mezzi prendido en el otro equipo. Por eso Allamand no esta tan entusiasmado... yo habría puesto a Kast, cabro joven que tiene muchas elecciones por delante.
Pienso que la elección esta perdida :-[... ahora que el mundo no se va acabar, pero si va a ser penca.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2013, 21:29:47 pm »
Tal vez es lo que piensa también la gente de la UDI y por eso, privilegian a alguien que va a tener mejor llegada en su sector mirando a obtener más apoyo en las parlamentarias.    Mal que mal, un buen candidato presidencial para obtener más apoyo electoral para los candidatos al congreso, no significa un buen candidato para pelear la presidencial.


Hasta el PC ha llevado en todos estos años de elecciones, candidatos propios sabiendo de antemano que es un saludo a la bandera.
Pero ese candidato trae el discurso que llevan los candidatos al congreso, de manera que habla por todos y mucha gente que no es voto duro finalmente apoya al candidato a diputado del distrito local, por lo que oye en el discurso del candidato presidencial.


 
 
« Última modificación: Julio 20, 2013, 21:48:45 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2013, 22:23:16 pm »
Creo que no se entendió bien, por lo cual mejor separo las ideas.
1) El hecho que encuentre capaz e inteligente a Mathei no implica que vote por ella. Es simplemente un reconocimiento a sus capacidades.
2) Nunca votaría por algún candidato de la UDI, simplemente pues a título personal es un partido de origen, pasado y presente pinochetista, personaje a quien detesto.

Por lo mismo le reconozco mérito a Mathei padre, quien tuvo los cojones de reconocer públicamente el triunfo del No, quitándole el piso a Pinochet y su idea de desconocer el resultado, cuyas consecuencias sólo queda imaginarlas.


un ex compañero es igual de amargado, vota feliz concertacion sin importar quien sea y todos los udi son la peor escoria del mundo solo por ser de derecha. hay mucha gente asi, les da lo misamo la persona y solo votan por el partido. comeguaguas tenian que ser.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2013, 23:18:04 pm »
un ex compañero es igual de amargado, vota feliz concertacion sin importar quien sea y todos los udi son la peor escoria del mundo solo por ser de derecha. hay mucha gente asi, les da lo misamo la persona y solo votan por el partido. comeguaguas tenian que ser.

aunque no comparto la forma ni el lenguaje, estoy de acuerdo contigo, lamentablemente hay mucha gente que piensa así y por eso la centro-derecha la tiene muy difícil en esta elección.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Evelyn Mathei nominada por la UDI
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2013, 00:00:32 am »
un ex compañero es igual de amargado, vota feliz concertacion sin importar quien sea y todos los udi son la peor escoria del mundo solo por ser de derecha. hay mucha gente asi, les da lo misamo la persona y solo votan por el partido. comeguaguas tenian que ser.

Amargado por no votar UDI? wena! Pero tienes razón, como siempre, así que de ahora en adelante les voy a quitar el saludo a todos mis amigos, familiares y compañeros de trabajo UDI, ah, y también los voy a mirar feo cuando me los tope  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel