Aquí el copy paste de mi opinión anterior.
"Lamentablemente su error comienza al haber aceptado el pago y poco tiempo después paralizarlo, claro está que por haber encontrado fuertes anormalidades en el cuento. La investigación mas profunda del condoro, si bien la hizo de manera correcta y se dió cuenta de la cagada que había, la tuvo que hacer antes de dar un sí al pago de los 17 mil millones y ahí se notó su falta de manejo.
¿Ensuciarse la manos? ninguna posiblidad cuando pertenece a una de las familias mas ricas de Chile y en su cartera debe andar trayendo tarjetas y chequeras personales con fondos equivalentes a todos los ingresos de los usuarios de este foro multiplicados por mil o más.
Pero mis aprehensiones van mas allá. Cualquier picante de la oposición pide renuncias a ministros como si estuvieran hablando de la nana de la casa y además por cagadas que fueron generadas en sus propios gobiernos. Entonces, la ministra renuncia.... chuta.. ¿realmente esto daba para renuncia cuando en realidad el problema mas grande no fué gestado por el actual gobierno?, la ministra no tocó ni un peso de esas lucas, como tampoco se destinó a otra parte sino que las cagó por un tema de tiempos y seguramente por la ineficiencia de mandos ejecutivos inferiores. Claro está que siempre serán las cabezas las culpables de lo que pase hacia abajo pero insisto ¿daba para renuncia? ¿será un buen precedente cuando se trata de personas probas?"
Haber, el cojo siempre le echa la culpa al empedrado...Estos contratos se hacen sobre la base de Bases de Licitación que por esos montos, son tomadas de razón por la Contraloría General de la República, previamente a su publicación en Chile Compra.
Ergo, aquí hay un control previo, jurídico y contable-financiero, que aplica la Contraloría. Así que si hay problemas con las Bases de Licitación, cuyas cláusulas se traspasan íntegras a los respectivos contratos, es porque eventualmente la Contraloría no hizo su pega.
Así que la alianza esta guateando feo echándole la culpa a la Concerta en esto. Mejor asumir su responsabilidad como lo hizo la ministra que tiene hartos más cojones que varios políticos de la Alianza y por cierto que más que varios opinólogos de este foro.
