ojala que esto no sea solo una mera "actuación" y al final prime el trafico de influencias
Francisco Vidal declaró por más de dos horas ante el fiscal ayudante Andrés Castellano y un subcomisario de la PDI.
A las 9.30 horas en punto, el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, llegó hasta la Fiscalía Occidente para declarar como imputado por la investigación que se realiza sobre las responsabilidades registradas tras el 27F de 2010 y que busca establecer por qué el Servicio Oceanográfico e Hidrográfico de la Armada (SHOA) y la Onemi desestimaron una alerta de tsunami.
Al no estar presente la fiscal titular Solange Huerta, el ex secretario de Estado de Bachelet —a quien correspondió la coordinación con las Fuerzas Armadas— prestó declaración al fiscal ayudante Andrés Castellano y ante el subcomisario Rojas, de la Policía de Investigaciones.
Vidal comentó a «La Segunda» que lo interrogaron de todo lo que él hizo esa fatídica mañana. “Ellos están haciendo un esfuerzo de (reconstituir) lo que pasó ese día, minuto a minuto, y yo les dije todo, desde que salí de la casa, para dónde fui, con quién conversé. Y eso explicó las dos horas y media que estuve con ellos”, relató.
“Cumplí con la información, declaré en calidad de imputado y habrá que esperar la resolución de la fiscal. Lo que me queda claro es que aquí hay un esfuerzo investigativo exhaustivo, e incluso no solamente va a tener un objetivo de carácter judicial, penal, sino que se está haciendo un esfuerzo de un momento que fue muy complicado para el país y que va a quedar para la historia”, dijo.
Vidal sostuvo que quedó conforme porque “fue lo que yo viví”.