Autor Tema: Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"  (Leído 4540 veces)


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2011, 10:59:31 am »
¿ha cumplido A LA GENTE algo de todo lo que prometió?

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2011, 11:12:09 am »
Personalmente creo que a Piñerín le tocó un tiempo difícil no mas. Ha hecho mucho mas de lo que esperaba.

Sin embargo la ciudadanía chilena está esperando un cambio grande, un cambio de aspectos fundamentales. Eso pasa por la distribución del ingreso y la desigualdad. Y la calidad de la educación está unida al tema de la desigualdad.

Creo que Piñerín debiera jugársela por eso. Aunque sea un camino arduo y difícil, si logra dar pasos en pos de un país mas justo será recordado como un gran estadista, sea como sea la forma en que maneje el estado, a lo CEO o a lo político de la vieja guardia.

En ese sentido se equivoca el blogero del FT. El problema no es Piñera, el problema no es "lo simbólico", el problema es no saber identificar el verdadero problema. No entender lo que realmente quiere la gente. Una encuesta no te lo dirá, pq la gente no lo sabe.

Me da lo mismo lo bien que vaya la economía si mi jefe es igual de csm y gana el triple que yo y el dueño de la empresa en que trabajo junto a 15 personas mas se compra un Mercedes y a mi con cuea me alcanza pal transantiago.

La gente quiere mas igualdad y mejor distribución. La gente quiere mas representatividad y mas justicia. Sentir que se la juegan por ellos.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2011, 12:16:57 pm »
¿ha cumplido A LA GENTE algo de todo lo que prometió?

aún está en proceso de cumplir lo que la concertación prmetió y nunca hizo, quizás no alcance el tiempo para cumplir lo que él prometió, pero al menos está dejando sembrado para que el próximo gobierno coseche.

aunque políticamente no me gusta su gobierno y no lo apruebo (le falta mano dura y mas huevos) al menos se ha atrevido a hacer cosas que la misma concertación nunca se propuso cambiar pero que las usaba como recurso permanente a la hora de prometer.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2011, 13:05:09 pm »
¿ha cumplido A LA GENTE algo de todo lo que prometió?

pero si ya no creemos en el viejito pascuero jack
todos los politicos prometen y despues no cumplen
asi que no es nada nuevo....

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2011, 15:57:51 pm »
Citar
¿ha cumplido A LA GENTE algo de todo lo que prometió?

Creo que bastante: la eliminación del 7%, el crecimiento de 6%, la creación de 200mil empleos/año, la eliminación de la ley reservada del cobre, el posnatal, etc...

Otro tema es que el gobierno no tenía una verdadera "reforma" educacional y no ha sabido manejar una crisis que no tenía prevista. Otra cosa son también los errores no forzados del gobierno y su poca capacidad 'política' y comunicacional.
Pero viendo 'en frío' las cosas, este gobierno está haciendo mas de lo que yo mismo creí que podría llegar a hacer.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3565
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2011, 19:53:30 pm »
Complementa recordando un evento ocurrido cuando Piñera recién asumió el cargo. "En una señal de cómo el Presidente maneja el poder de forma equivocada, en su primera reunión de gabinete de Gabinete, él le dio a cada ministro un `pendrive` con una presentación en la que exponía los objetivos que quería lograr para el primer año. Una forma eficiente de administrar el tiempo, sin duda, pero falta absoluta del carisma que requiere cualquier político", indica.


Coincido en que el pendrive fue un error de imágen.    No eran empleados de una compañía los ministros entrantes, sino nada menos que su equipo de trabajo.   
Creo que correspondía si quería hacer algo así, cuidar la imágen que se estaba generando y entregarles por ejemplo, un maletín ejecutivo porque es distinta la idea ahí.
El pendrive ya trae todo y sólo hay que estudiarlo, mientras el maletín tiene una imágen distinta de gente de acción.

Piñera se maneja bien con los idiomas y es un punto a su favor.

Lo que yo le pediría a algún asesor de él, que le hiciera una observación es sobre una maña que tiene, de mirar para otro lado cuando a alguien le da la mano (incluso cuando saludó a sus ministros). 

Voy tras el último encuentro en la ONU, que hizo lo mismo de nuevo.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2011, 23:51:49 pm »
Citar
Lo que yo le pediría a algún asesor de él, que le hiciera una observación es sobre una maña que tiene, de mirar para otro lado cuando a alguien le da la mano (incluso cuando saludó a sus ministros). 

Voy tras el último encuentro en la ONU, que hizo lo mismo de nuevo.
O sea el problema que tiene es que no mira a la gente a los ojos, eso es falta de sinceridad, de una persona que no habla con el corazón o desde el sentimiento. A mi me da la sensación de que todo lo que dice es calculado y estudiado, desde los gestos hasta cada palabra.
Una persona así no me inspira ninguna confianza.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2011, 08:32:23 am »
Efectivamente, las personas que expresan sus sentimientos, entregan amor y paz, y colocan su corazón en lo que hacen, dan mucha más confianza que la gente eficiente, que busca trabajar, mejorar lo que existe, armar equipos de trabajo, y entregar valor agregado a su propuesta.

Viva Chile, Mierda!!  :risa2:

"Uy, el Gerente no me miró a los ojos, no me da confianza ..."  :plumapluma: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2011, 10:14:06 am »
Nuevo piñera grouppie detected :D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2011, 13:16:02 pm »
O sea el problema que tiene es que no mira a la gente a los ojos, eso es falta de sinceridad, de una persona que no habla con el corazón o desde el sentimiento. A mi me da la sensación de que todo lo que dice es calculado y estudiado, desde los gestos hasta cada palabra.
Una persona así no me inspira ninguna confianza.

por eso preferías al la Gordis que era un encanto de persona pero que se mandaba puras cag_adas porque no sabía donde estaba parada....

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2011, 13:19:48 pm »
Piñera tiene mucha idea seguro. Una cosa es manejar a un sequito de borregos temerosos de perder sus pegas o moverse con habilidad en el mercado bursatil, ser estadista y convencer requiere habilidades que el personaje en cuestion evidentemente no posee. Golborne va a cambiar este pais, si señor, y con el beneplacito del pueblo. Bene!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2011, 13:58:24 pm »
Prefiero que vuelva mi querida y añeja concertacion, para que se acaben los paros, el lumpen se tranquilice, la gente vuelva al trabajo, los estudiantes vuelvan a clases, etc, aunque todo sea una mentira y sea como las huevas, pero al menos estará todo mas tranquilo.

Amen
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2011, 15:25:06 pm »
Prefiero que vuelva mi querida y añeja concertacion, para que se acaben los paros, el lumpen se tranquilice, la gente vuelva al trabajo, los estudiantes vuelvan a clases, etc, aunque todo sea una mentira y sea como las huevas, pero al menos estará todo mas tranquilo.

Amen

Supongo que lo dices irónicamente, ¿cierto?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2011, 15:33:40 pm »
Grande jogatore bavario!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2011, 16:20:23 pm »
Supongo que lo dices irónicamente, ¿cierto?

obvio que lo dice en tono irónico, ya que durante la concertación habían paros, los empleados públicos no trabajaban, el lumpen funcionaba igual, los estudiantes eran mas cimarreros que nunca y se salvaban porque los colegios adulteraban las asistencias para recibir el money de todas maneras.... la diferencia es que la concertación manejaba mejor el tema comunicacional y todos los borreguitos juraban nvivir en el mundo de crucero... perdón... en el mundo de fantasía d ebilz y pap... ahora es el mundo de sprite, las cosas como son.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2011, 11:00:05 am »
Se discute el concepto, no quienes lo aplican.
Empate rasca detected   :cop2:

Piñera tiene mucha idea seguro. Una cosa es manejar a un sequito de borregos temerosos de perder sus pegas o moverse con habilidad en el mercado bursatil, ser estadista y convencer requiere habilidades que el personaje en cuestion evidentemente no posee. Golborne va a cambiar este pais, si señor, y con el beneplacito del pueblo. Bene!
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2011, 14:27:05 pm »
obvio que lo dice en tono irónico, ya que durante la concertación habían paros, los empleados públicos no trabajaban, el lumpen funcionaba igual, los estudiantes eran mas cimarreros que nunca y se salvaban porque los colegios adulteraban las asistencias para recibir el money de todas maneras.... la diferencia es que la concertación manejaba mejor el tema comunicacional y todos los borreguitos juraban nvivir en el mundo de crucero... perdón... en el mundo de fantasía d ebilz y pap... ahora es el mundo de sprite, las cosas como son.

En algo que estemos de acuerdo, Mauro  ;D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2011, 14:30:27 pm »
Si Piñera dirigiera como lo hacía en sus empresas, de partida no habrían paros y habría echo desde el principio lo que acaba de hacer Labbé.  Abrir la puerta para dejar entrar a los wns que quieren trabajar y estudiar y pegarles una PLR a los que no están ni ahí.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Financial Times: "Piñera dirige Chile como una corporación, no como un Estado"
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2011, 09:57:28 am »
Si Piñera dirigiera como lo hacía en sus empresas, de partida no habrían paros y habría echo desde el principio lo que acaba de hacer Labbé.  Abrir la puerta para dejar entrar a los wns que quieren trabajar y estudiar y pegarles una PLR a los que no están ni ahí.

exacto
y a los cabros que no quieren estudiar para la casa no mas
y se les da la opurtunidad a los que SI quieren estudiar

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel