Autor Tema: Golborne se defiende  (Leído 24814 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #60 en: Abril 26, 2013, 09:14:51 am »
Tanto sentido de servicio publico de Golborne... y aun asi no fue capaz de renunciar o dar un paso al costado cuando vio que el Directorio (no él) tomaba una decisión que cagaba a medio mundo  :-[ que queda pa nosotros?  :cop2:

¿Y tú has renunciado cuando has visto que tu empresa hace algo con lo que no estás de acuerdo?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #61 en: Abril 26, 2013, 09:15:00 am »
El tema es otro, la decisión de quedarse o renunciar es de EL no del directorio, cual sea que tome eel poder para elegir es de él, más aún sabiendo que tenía responsabilidad penal por las acciones ejecutadas por la empresa, si efectivamente no renunció porque necesitaba la plata o por cualquier otro motivo  se subió al bote y tendría que asumir su responsabilidad en el tema y no decir que como gerente solo le queda acatar lo que le digan...como dicen las abuelas, y si el vecino te dice que te tires del 5to piso te tiras? Realmente me decepciona que acá defiendan esa posición o que diga que uno no se puede mandar solo, mientras no entendamos que las decisiones que nos afectan las tomamos nosotros y no que estamos a merced de "los otros" no tenemos mucho futuro.

Es que hay que ponerse en el lugar de los demás. Tu trabajas en mineria si no me equivoco, una actividad que consume mucha agua y destruye el medioambiente... vas a renunciar por eso o te da lo mismo que te ganes la plata siendo complice de ese daño ambiental?

O sea, el tipo tenia opcion de renunciar y dedicarse al voluntariado social, pero que le dices a tu familia cuando estan acstumbrados a vivir a cierto nivel y de repente tienen que irse a vivir a una villa y comer pan con mortadela? Seamos realistas, todos formamos parte de una cadena y siempre hay alguien mas abajo que directa o indirectamente soporta tus beneficios y comodidades. En cualquier empresa del rubro que se haya ido a trabajar se hacen cosas cuestionables y si no tienes las bolas para aceptar eso, mejor dedicarse al voluntariado social.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #62 en: Abril 26, 2013, 09:16:25 am »
¿Y tú has renunciado cuando has visto que tu empresa hace algo con lo que no estás de acuerdo?

y me estoy candidateando pa Presi de la Republica por el partido popular del pueblo para defender sus intereses y proteger a la clase media bajo el slogan "si, se puede" ???

jajajaja  :risa2:

igual soy funcionario publico, asi que no me aplica... todos los dias sirvo a la gente de este hermoso pais y mi espiritu de servicio nunca se ha mancillado por una decision empresarial de mercado ... deal with it

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #63 en: Abril 26, 2013, 09:20:34 am »
Es que hay que ponerse en el lugar de los demás. Tu trabajas en mineria si no me equivoco, una actividad que consume mucha agua y destruye el medioambiente... vas a renunciar por eso o te da lo mismo que te ganes la plata siendo complice de ese daño ambiental?

O sea, el tipo tenia opcion de renunciar y dedicarse al voluntariado social, pero que le dices a tu familia cuando estan acstumbrados a vivir a cierto nivel y de repente tienen que irse a vivir a una villa y comer pan con mortadela? Seamos realistas, todos formamos parte de una cadena y siempre hay alguien mas abajo que directa o indirectamente soporta tus beneficios y comodidades. En cualquier empresa del rubro que se haya ido a trabajar se hacen cosas cuestionables y si no tienes las bolas para aceptar eso, mejor dedicarse al voluntariado social.

Si está bien, su decisión puede ser esa pero después no le puede andar echando la culpa a otro...esa hipocresía es lo que encuentro malo y que además valida el mal actuar de las empresas, siempre el responsable es el otro, si queremos que éstas dejen de abusar, tengan mejor servicio etc esa no puede ser la actitud, el que te da mal servicio no es el gerente, es un tipo tal como nosotros que está al otro lado del mostrador nomás.

« Última modificación: Abril 26, 2013, 09:22:06 am por Patagonia »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #64 en: Abril 26, 2013, 09:26:44 am »
y me estoy candidateando pa Presi de la Republica por el partido popular del pueblo para defender sus intereses y proteger a la clase media bajo el slogan "si, se puede" ???

jajajaja  :risa2:

igual soy funcionario publico, asi que no me aplica... todos los dias sirvo a la gente de este hermoso pais y mi espiritu de servicio nunca se ha mancillado por una decision empresarial de mercado ... deal with it

¿O sea que si soy candidato tengo que ser probo; pero si no me candidateo a nada, puedo hacer lo que le digo al resto que no debe hacer?  :pozozipy:

Ahora estoy entendiendo la vara con la que estás midiendo.  :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #65 en: Abril 26, 2013, 09:30:12 am »
Es que hay que ponerse en el lugar de los demás.

Eso es mucho pedir. Hemos creado un Chile individualista, nos guste o no.
Y claro que está malo. Desde mi perspectiva de gordo burgués, con todo asegurado, ahora me doy cuenta que estamos yendo hacia la dirección equivocada. C'est la vie, uno se da cuenta de esto cuando logra lo que quiere, no antes.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #66 en: Abril 26, 2013, 09:34:04 am »
y me estoy candidateando pa Presi de la Republica por el partido popular del pueblo para defender sus intereses y proteger a la clase media bajo el slogan "si, se puede" ???

jajajaja  :risa2:

igual soy funcionario publico, asi que no me aplica... todos los dias sirvo a la gente de este hermoso pais y mi espiritu de servicio nunca se ha mancillado por una decision empresarial de mercado ... deal with it

Hace cuántos años que eres funcionario público?????........... :-X
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #67 en: Abril 26, 2013, 09:35:12 am »
¿O sea que si soy candidato tengo que ser probo; pero si no me candidateo a nada, puedo hacer lo que le digo al resto que no debe hacer?  :pozozipy:

Ahora estoy entendiendo la vara con la que estás midiendo.  :lero:

nop, nada que ver, hasta el mas ladrón de los ladrones puede ser candidato a lo que sea (velasquez por ejemplo, diputado, vice presi de la cámara) el tema es que aqui un candidato ya sabemos que, mandatado por terceros es capaz de tomar una decisión abusiva, ilegal, que perjudica a miles de Chilenos...  y eso habla un poco de como lo hará de Presidente, o es una persona totalmente distinta la que gobernaría eventualmente? habrá golborne cortado los lazos y amiguismos con la gente de paulman luego de la decisión o mas aun, luego de la sentencia?  ::) lo dudo

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #68 en: Abril 26, 2013, 09:35:32 am »
Hace cuántos años que eres funcionario público?????........... :-X

como cinco  :jumbito:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #69 en: Abril 26, 2013, 09:36:25 am »
Si está bien, su decisión puede ser esa pero después no le puede andar echando la culpa a otro...esa hipocresía es lo que encuentro malo y que además valida el mal actuar de las empresas, siempre el responsable es el otro, si queremos que éstas dejen de abusar, tengan mejor servicio etc esa no puede ser la actitud, el que te da mal servicio no es el gerente, es un tipo tal como nosotros que está al otro lado del mostrador nomás.

O sea, nadie te da la orden de atender mal a un cliente, el tipo detrás del mostrador es responsable de atenderte mal.

Pero si el tipo detrás del mostrador te atiende la raja y te hace firmar un papel con clausulas abusivas, la culpa no es de él, ni tampoco del abogado que redactó el contrato, sino de quien decidió aprovecharse del cliente, sea Golborne, sea Paulmann(yo creo que es Paulmann el que decide en Cencosud). Y tambien porsupuesto el cliente tiene su cuota de responsabilidad al no leer lo que firma.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #70 en: Abril 26, 2013, 09:38:16 am »
como cinco  :jumbito:

O sea le trabajabas a los que combatieron toda la vida a tu tata Pinochet????...porqué no renunciaste???................ :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy: :velhopozo: :velhowub: :uy: :diablo:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #71 en: Abril 26, 2013, 09:39:47 am »
Creo con todo respeto que tu no entiendes la mentalidad de estos tipos.

Piñera todos sabemos las cosas que ha hecho... entonces lo fácil era creer(y aqui hago un mea culpa y me autocastigo por haberlo juzgado mal  :cop2:) que el tipo venia a gobernar para servirse el país. Sin embargo ha sido el presidente más competente que hemos tenido en más de 40 años.

Lo que quiero decir es que como gerentes estos gallos hacen todo lo posible por maximizar el beneficio de la empresa, y como presidentes de la republica harán su mejor esfuerzo para beneficiar al país, que en este caso viene a ser "la empresa".

nop, nada que ver, hasta el mas ladrón de los ladrones puede ser candidato a lo que sea (velasquez por ejemplo, diputado, vice presi de la cámara) el tema es que aqui un candidato ya sabemos que, mandatado por terceros es capaz de tomar una decisión abusiva, ilegal, que perjudica a miles de Chilenos...  y eso habla un poco de como lo hará de Presidente, o es una persona totalmente distinta la que gobernaría eventualmente? habrá golborne cortado los lazos y amiguismos con la gente de paulman luego de la decisión o mas aun, luego de la sentencia?  ::) lo dudo

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #72 en: Abril 26, 2013, 09:39:55 am »
O sea, nadie te da la orden de atender mal a un cliente, el tipo detrás del mostrador es responsable de atenderte mal.

Pero si el tipo detrás del mostrador te atiende la raja y te hace firmar un papel con clausulas abusivas, la culpa no es de él, ni tampoco del abogado que redactó el contrato, sino de quien decidió aprovecharse del cliente, sea Golborne, sea Paulmann(yo creo que es Paulmann el que decide en Cencosud). Y tambien porsupuesto el cliente tiene su cuota de responsabilidad al no leer lo que firma.

yo tambien creo que el viejo zorro maneja todo, pero un gerente general, por muy de maipu hijo de ferretero que sea, algo tendrá que decir, y se que asi lo sabes tambien, pero es que tanta gente minimiza la participación de golborne, como si un gerente de cencosud con sueldo millonario fuera tan responsable como el junior que sirve café, de las decisiones que se toman.

 el cliente debe leer lo que firma, el tema se da que en el mercado "manejado" de tarjetas no les queda otra... cacharon como era el tema que ordenó Golborne y su directorio? "aviso: se cobraran 500 pesos mas, si usa la tarjeta entendemos que esta de acuerdo, si no lo hace, devuelva el plastico".. asi mas o menos y esto aplicable a los que no gastaban mas de $ 50.000.- al mes con la tarjeta, o sea, a la gente mas "pobre" del grupo con tarjeta
« Última modificación: Abril 26, 2013, 09:42:02 am por Cacike »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #73 en: Abril 26, 2013, 09:41:50 am »
No, no estás entendiendo lo que quiero decir, quizás no resulta tratar de explicarlo así con unas líneas...

Necesitamos una sociedad conciente y empoderada, sino efectivamente somos niños que deben someterse a unos pocos "iluminados" No digo por ningún lado que hay que renunciar o sacarle la mugre al de arriba sino de ser conciente de que uno también es parte del problema, no puede llegar y transferir toda la responsabilidad a otros.

« Última modificación: Abril 26, 2013, 09:50:29 am por Patagonia »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #74 en: Abril 26, 2013, 09:48:48 am »
No, no estás entendiendo lo que quiero decir, quizás no resulta tratar de explicarlo así con unas líneas...

Si lo entiendo, dices que uno tiene que asumir su parte de la culpa en los actos en que participa. Yo tengo por ahi unos depositos a plazo, se que el dinero de los intereses es usura del banco (aqui es donde viene el personaje que todos conocemos a decir que no, que es un pasivo y que el lo decidió  :risa2:) y lo asumo, Golborne quizá debió ser más hombrecito y asumir su parte de manera más contundente, porque si bien el no decidió se vió beneficiado por el abuso.

Es eso?

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #75 en: Abril 26, 2013, 09:50:53 am »
O sea le trabajabas a los que combatieron toda la vida a tu tata Pinochet????...porqué no renunciaste???................ :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy: :velhopozo: :velhowub: :uy: :diablo:

no trabajo en oficina de gobierno, trabajo en un poder diferente, con autonomía e independencia del gobierno, uno que en los tiempos de mi Tata apoyó al no pescar recursos y demases puesto en favor de terroristas y delincuentes  :clap:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #76 en: Abril 26, 2013, 09:53:45 am »
Creo con todo respeto que tu no entiendes la mentalidad de estos tipos.

Piñera todos sabemos las cosas que ha hecho... entonces lo fácil era creer(y aqui hago un mea culpa y me autocastigo por haberlo juzgado mal  :cop2:) que el tipo venia a gobernar para servirse el país. Sin embargo ha sido el presidente más competente que hemos tenido en más de 40 años.

Lo que quiero decir es que como gerentes estos gallos hacen todo lo posible por maximizar el beneficio de la empresa, y como presidentes de la republica harán su mejor esfuerzo para beneficiar al país, que en este caso viene a ser "la empresa".

la diferencia, GRAN diferencia que veo yo entre piñata y golborne es que el primero es "independiente" en la medida de lo que el quiera serlo, su fortuna, sus decisiones, pone su plata donde quiere, no lo gerentean ni lo mangonea un directorio, Golborne es un clase media , que como gerente, por sus dichos, era un mandado de un directorio, sin voz ni voto (asi lo dice el o quiere el que parezca), y que de tener aun vinculos con paulman y otros, no veo como los pueda cortar.

 

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #77 en: Abril 26, 2013, 09:54:25 am »
Si es que es verdad lo que declaró ayer, dejó demostrado que es un tipo amoral, de un pragmatismo tal que una supuesta orden del directorio tiene más peso que eventualmente darse cuenta de que lo que está haciendo no resiste ni un análisis en cuanto a que es una medida arbitraria, unilateral y de pillería al máximo. El "yo sólo recibí órdenes" es el mismo argumento que se usó en el pasado para cometer las atrocidades que conocemos. Triste que la derecha no ofrezca a uno de mejor calaña, que no dudo deben tener.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #78 en: Abril 26, 2013, 10:01:13 am »
Yo sigo mis principios dentro de mis posibilidades.

No voy a renunciar a la pega por las weás truchas que hace la empresa, aunque sepa que soy un eslabón más dentro de la cadena, que me beneficio de ello y que tengo mi cuota de responsabilidad, y por lo mismo no soy quien para apuntar con el dedo a otro, eso es hipocrecía.

El dicho es viejo pero aplica: "Que lance la primera piedra..."

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Golborne se defiende
« Respuesta #79 en: Abril 26, 2013, 10:04:13 am »
Yo sigo mis principios dentro de mis posibilidades.

No voy a renunciar a la pega por las weás truchas que hace la empresa, aunque sepa que soy un eslabón más dentro de la cadena, que me beneficio de ello y que tengo mi cuota de responsabilidad, y por lo mismo no soy quien para apuntar con el dedo a otro, eso es hipocrecía.

El dicho es viejo pero aplica: "Que lance la primera piedra..."


Hasta ahora no me ha tocado tomar decisiones reñidas con la moral desde la Gerencia de una empresa, que afectará a cientos de miles de personas.¿A ti sí?  :snack:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel