Autor Tema: ini Piñi, mantiene el 31%  (Leído 1591 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
ini Piñi, mantiene el 31%
« en: Enero 30, 2013, 15:29:13 pm »
Yo esperaba que mejoraran los indices de aprobacion... a lo mejor no alcanzó a agarrar el round con Evo...

http://w2.df.cl/cerc-aprobacion-de-pinera-se-mantiene-en-el-31/prontus_df/2013-01-30/112317.html


CERC: Aprobación de Piñera se mantiene en el 31%

Según el "Barómetro de la política", la encuesta de Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), la aprobación del Presidente Piñera se mantiene en 31%, respecto de la medición pasada. Un 58% desaprueba su gestión, lo que significa un aumento del cuatro porciento en el rechazo.

La confianza en el Presidente Piñera no varía significativamente, pues el 21% de los encuestados le cree mucho, mientras que el 55% le cree poco o nada, y el 23% le cree más o menos.

En el caso de una proyección política, la lista de los políticos con más futuro ve variaciones. Michelle Bachelet sube tres puntos quedándose con el 55% de las preferencias, Laurence Golborne baja nueve puntos, llegando a 36%. Marco Enríquez Ominami sube cuatro puntos, llegando al 24%, mientras que Andrés Allamand cae diez puntos, pasando del 31 al 21%, y Andrés Velasco sube tres puntos hasta llegar al 12% de las preferencias.

En el caso de las candidaturas presidenciales, el 43% de los encuestados cree que Bachelet será la próxima mandataria, el 12% cree que Golborne será el Presidente en 2014 y el 4% cree que Allamand será el próximo en llegar a La Moneda.

En un escenario que enfrenta a Bachelet contra Golborne, el 56% apoya a la ex Presidenta, por sobre el 25% que apoya al ex ministro. Lo que dejaría a Bachelet en el sillón presidencial.

El estudio que se realizó entre el 10 y el  29 de diciembre, arrojó como resultado que el 32% considera a los empresearios como agentes preocupados por el desarrollo del país, mientras que un 60% cree que están más preocupados de sus intereses particulares.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:ini Piñi, mantiene el 31%
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2013, 16:22:25 pm »
A mi y a ninguno de mis conocidos lo han entrevistado, asi que dudo que el resultado no este "alterado" para el lado que paga la encuesta.

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4243
  • Sysadmin
Re:ini Piñi, mantiene el 31%
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2013, 16:31:28 pm »
jajaj yo no le creo a las encuestas ....

desde que en febreo y marzo del 2010 segun las encuestas bachelet tenia un 80 o 90% de apoyo en la 8va region  ... lo malo no esta ahi ... lo malo es que la encuesta la hicieron las primeras semanas de marzo  CUANDO  NADIE TENIA TELEFONOS !!!!! jajajajaj
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:ini Piñi, mantiene el 31%
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2013, 16:36:34 pm »
Por un lado tengo mis dudas respecto a esos fantasticos % de aprobacion de BAchelet...

PEro por otro me cuesta creer que las empresas que se dedican a las encuestas sean tan poco serias...

jajaj yo no le creo a las encuestas ....

desde que en febreo y marzo del 2010 segun las encuestas bachelet tenia un 80 o 90% de apoyo en la 8va region  ... lo malo no esta ahi ... lo malo es que la encuesta la hicieron las primeras semanas de marzo  CUANDO  NADIE TENIA TELEFONOS !!!!! jajajajaj

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:ini Piñi, mantiene el 31%
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2013, 16:39:51 pm »
Yo pienso que Piñera nunca va a pasar el 35 % - 40 %, definitivamente el tipo no es popular.

Ahora, lo que si creo es que este gobierno va a ser mas valorado después de que termine el mandato, por que digan lo que digan,   Piñera y sus "chicago boys" han hecho un buen trabajo.

Me alegro haber votado por el y haber sacado a la Concerta del poder.

Saludos.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:ini Piñi, mantiene el 31%
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2013, 16:57:33 pm »
si vuelve la concerta no creo que en 4 años la alcancen a cagar tanto como para frenar los buenos números que se han logrado; sí van a llover casos de corrupción, y las altas expectativas que han generado en el populacho se van a ver incumplidas rápidamente. Sólo siendo oposición sirve reclamar por la desigualdad, o cuando dicen que el desempleo record en 40 años es malo porque cada chileno no gana 5 mill...van a volver las fernadez, provoste, mariana aylwin y ese perfil tan querido por la gente..
No tengo auto, buscando..

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:ini Piñi, mantiene el 31%
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2013, 09:37:32 am »
dificil que suba la popularidad Piñera ya que ni el bono le sirvio la otra vez,
que baje el IE y tendra el apoyo de la clase media.
pero eso es mucho pedir :enojao:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:ini Piñi, mantiene el 31%
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2013, 10:11:51 am »
Piñera podría regalarle plata a todo Chile y aún así no será popular. Da igual en todo caso, ya que no hay razones objetivas para la baja popularidad.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:ini Piñi, mantiene el 31%
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2013, 10:30:45 am »
Imagínense si este gobierno tuviera las cifras de los últimos dos gobiernos Concerta
La popularidad de Piñera estaría tendiendo a cero  :risa2:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:ini Piñi, mantiene el 31%
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2013, 14:11:10 pm »
Como dijo Aznar: a los gobiernos de derecha se les evalúa por sus resultados (y mínimo que sean buenos), mientras que a los de izquierda por sus intenciones (no importando que dejen la cagá).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:ini Piñi, mantiene el 31%
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2013, 15:59:43 pm »
por personalidad Piñera no es querido asi que aunque hiciera todo bien, no subira tanto su popularidad.
distinto el caso de Bachelet que con un saludo sube...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel