Autor Tema: Juan Emilio Cheyre; Cómplice de asesinato y secuestro de menor en 1973  (Leído 2375 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
SANTIAGO.- Pese a que el abogado de derechos humanos, Héctor Salazar, leyó esta mañana un correo en que Ernesto Lejderman descartó la participación directa del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el crimen de sus padres, éste precisó que de todas maneras considera "cómplice" de este hechoal actual director del Servicio Electoral.

Lejderman tenía dos años cuando sus padres fueron asesinados frente a él por una patrulla militar del regimiento Arica en 1973, tras lo cual fue entregado a un convento por Cheyre mientras se tramitaba su salida a Argentina, donde vivía sus parientes.

"Los acribillaron cerca de la frontera con Argentina. Estaban tratando de cruzar a Argentina porque mi padre era militante. Quería escapar con su esposa, mi madre, y su hijo que era yo", recordó en radio Cooperativa. "No los detuvieron. Detuvieron a un profesor, a quien torturaron y amenazaron a su familia. Bajo torturas y amenazas obligaron a Luis Ramírez a conducir a los militares donde estaba yo con mis padres. Él los llevó. Fue testigo de que asesinaron a mis padres. Las balas no me dieron de pura casualidad. Me recogieron cuando yo estaba abrazado al cuerpo ensangrentado de mi madre".

En esa línea, señala que "Cheyre era el ayudante principal del jefe del regimiento Arica, Ariosto Lapostol. Cheyre cumplió la orden de llevarme al convento y los militares cumplieron las órdenes de matar a mis padres. Casi me matan a mí. Yo soy un sobreviviente", dijo.

"Hay una complicidad de parte de él. La realidad está ahí. Hay que analizar un poquito. Yo puedo aportar la historia que conozco", agregó. "Él era ayudante del jefe del regimiento Arica desde donde se impartió la orden de asesinar a mis padres", insistió.

Ernesto Lejderman también relató al medio radial el encuentro de 10 minutos que tuvo con Cheyre en 2009, asegurando que éste "no contó nada" y "defendió al jefe del regimiento".

"Cheyre planteó que estaba muy conmovido y que la versión que él tenía era que mis padres se habían suicidado. Yo no le creí nada. No me interesa agredir a nadie. Sería interesante que contara la verdad. Nunca es tarde para decir la verdad", finalizó.

Este hecho no era desconocido, sin embargo volvió a generar polémica luego de que ayer el columnista Carlos Peña cuestionara el silencio de Cheyre en torno a esta situación.

------
que kuatikoh el mundoh


« Última modificación: Agosto 21, 2013, 08:06:26 am por Cacike »

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Juan Emilio Cheyre; Cómplice de asesinato y secuestro de menor en 1973
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2013, 15:13:52 pm »
HA HA!.
weon mal agradecido.. Cheyre le sonó los mocos y lo vistió con ropas de sus hijas para luego entregarlo en el convento de las emanitashh.

El tema volvió a hacerse publico porque demandó al Estado Chileno por una buena cantidad de millones.

Vamos desenterrando huesitos a cambio de unos cochinos pesos  :velhopozo:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Juan Emilio Cheyre; Cómplice de asesinato y secuestro de menor en 1973
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2013, 15:26:15 pm »
Chemimayre!!

 :pozozipy:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Juan Emilio Cheyre; Cómplice de asesinato y secuestro de menor en 1973
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2013, 10:43:07 am »
HA HA!.
weon mal agradecido.. Cheyre le sonó los mocos y lo vistió con ropas de sus hijas para luego entregarlo en el convento de las emanitashh.

El tema volvió a hacerse publico porque demandó al Estado Chileno por una buena cantidad de millones.

Vamos desenterrando huesitos a cambio de unos cochinos pesos  :velhopozo:

shuuuu


vaya y peguele un balazo entonces para que haga justicia....


yo no conozco la historia, ni a nuguno de los participantes, por lo que me da lo mismo quien pida que o cuanto.

lo que si se agradece, es que de esta u otra forma se va conociendo la verdad de lo que sucedió.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Juan Emilio Cheyre; Cómplice de asesinato y secuestro de menor en 1973
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2013, 20:21:10 pm »
Si quieren saber la verdad, mejor vean El Informante hoy a las 23:00 hrs en TVN. Estarán cara a cara ambos involucrados.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Juan Emilio Cheyre; Cómplice de asesinato y secuestro de menor en 1973
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2013, 08:08:31 am »
shuuuu


vaya y peguele un balazo entonces para que haga justicia....


yo no conozco la historia, ni a nuguno de los participantes, por lo que me da lo mismo quien pida que o cuanto.

lo que si se agradece, es que de esta u otra forma se va conociendo la verdad de lo que sucedió.

Se nota que no conoce la historia :locomia:

Los culpables fueron condenados, pero meter a Cheyre al baile y hacer show mediatico quizas le sirva en su demanda contra el Estado Chileno. :mula:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Juan Emilio Cheyre; Cómplice de asesinato y secuestro de menor en 1973
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2013, 09:07:34 am »
siempre he pensado que aunque metan a todo el ejercito a la carcel, no van a quedar conformes, la cosa no es solo "justicia" sino tambien "sacar provecho" y sobretodo en estas fechas previas a elecciones.

en fin... :(
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Juan Emilio Cheyre; Cómplice de asesinato y secuestro de menor en 1973
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2013, 11:23:57 am »
Se nota que no conoce la historia :locomia:

Los culpables fueron condenados, pero meter a Cheyre al baile y hacer show mediatico quizas le sirva en su demanda contra el Estado Chileno. :mula:

al final es la misma tactica de farandulandia, hacer ruido y cobrar luego
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel