Actualicé la temática en videos selectos noticiosos y de reportajes acá:
http://chileyelmundo.superforo.net/t1002-manifestaciones-en-chile-octube-2019#2243Creo que el "cuento corto" que podría hacer, es que después de recorrer como corresponsal de guerra diariamente el sector de
Plaza Italia hacia arriba, por
Parque Bustamante,
Vicuña Mackenna y
La Alameda (con cámara sofisticada que me pasaron amigos de
Bellavista), lo que ví fueron
banderazos al mejor estilo de las barras bravas...
El único volante que tenía como firma una A de los anarquistas, rezaba "Evade tu fascismo"...
Ni una bandera partidaria, ni un grito partidario y sólo una catarsis colectiva de tres tipos de manifestantes: los que se manifiestan y rayan el supermercado; los que abren y "se chorean" el supermercado y los que "se pitean" el supermercado.
Dentro de todo esto hay mucha ciudadanía manifestándose también, haciendo cabildos y reflexionando sobre la vida en el país y el futuro. Eso se vio en la
Plaza del monolito de Arturo Prat allá cerca de la
Iglesia de Nstra. Señora de la Providencia.
Pero hay
lumpen que buscan qué robar, hay tipos que sólo quieren quemar algo como micro o lo que sea tal vez para cumplir un encargo pagado... Me la juego por
Nicolás Maduro...
Y sospecho que
Sebastián Piñera se dio cuenta con la masiva manifestación de anoche, que las teorias de sus ministros "detrás de esto está la
Camila Vallejo", "detrás de esto está el
Frente Amplio"; "detrás de esto están los del
PS picados con el gobierno", que como obviamente ningún sector ni político ni la selección siquiera o lo que sea, es capaz de convocar a más de un millón de personas a la calle hoy día en
Chile...
Lo mejor es darle una plr a todo su gabinete, creo que es lo mejor que puede hacer ahora el Presidente
Piñera así que todo mi apoyo por esa parte!