Autor Tema: lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada  (Leído 4663 veces)

Desconectado Hitokiri

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lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« en: Enero 31, 2014, 20:26:40 pm »
lagos weber vuelve a la carga  con el nuevo impuesto  para sumarle al permiso de circulacion , ademas se atacara directamente a los vehiculos diesel  y con eso nuevmante se ven afectadas las pymes que comunmente utilizan vehiculos con ese combustible.
 
desde el 2012 que weber se soba las manos con este proyecto que copio de sus amigos españoles

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2014, 00:04:26 am »
Obvio que van a subir los impuestos en el futuro gobierno

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2014, 18:56:52 pm »
La propuesta no es tan loca, sin embargo no especifican si en caso de aprobarla seria retroactiva o si se aplicaría solo a vehículos nuevos, pensando en un impuesto verde, ya que no es lo mismo el que compra una F 150 con motor V8 y 5700 cc, que el que tiene hace 20 años un japones V6 de 3000 cc.
Es decir si se esta buscando un incentivo a la renovación del parque automotriz, pasando por incentivar la compra de vehículos con motores mas pequeños y eficientes y de paso eso mismo limita el tamaño de la carroceria, no estaría tan mal, ahora si solo es otra forma de sacar mas dinero al contribuyente vía otro impuesto, no sirve.
En Europa se estila un impuesto así y los vehículos pagan según los tramos de cilindrada y equipamiento, por eso es tan importante para ellos cuanto emite.

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2014, 09:15:45 am »
Para mi este impuesto no es mas que una excusa para sacar mas plata, ya pagamos un permiso de circulación segregado por los tipos y valores de los autos, donde claramente el motor es un diferencial importante, junto con al año, características y comodidades del vehículo.

Si como dijeron anteriormente, el objetivo es acelerar la renovación de vehículos, no me imagino que mas rápido la quieren, si acá en Stgo. los autos nuevos se venden como pan caliente.




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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2014, 09:21:19 am »
Yo le pondría un impuesto a los vehiculos voluminosos, camionetas, SUV tipo murano para arriba, SUV de gerentes también >:D

Desconectado Peter-Bilt

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2014, 10:34:16 am »
Esa medida no sirve de nada y es probable que recaude menos, o sea todo lo contrario de lo que busca el superdotado economista rojo.

Por esas cosas la gente puede emigrar a vehículos que tributan menos.

La SUV cara cero km del conducino modelo tributa mucho más: permiso de circulación, Impuesto por su combustible, IVA, etc.... O sea aporta más al estado de bienestar que un autete 1.0 del año de la coronta que paga 20 Lucas de patente y en su tiempo ya pagó un IVA mucho menor...
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2014, 11:00:00 am »
............ el superdotado economista rojo.

¿Quién es  ese?

Lagos W. nunca  ha sido economista, además de apitutado, estudio Derecho en la Chile (Pío Nono  ;D) pero  parece  que nunca terminó, igual que  lo que fue  a estudiar a Londres  con beca  fiscal.

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2014, 11:22:34 am »
¿Quién es  ese?

Lagos W. nunca  ha sido economista, además de apitutado, estudio Derecho en la Chile (Pío Nono  ;D) pero  parece  que nunca terminó, igual que  lo que fue  a estudiar a Londres  con beca  fiscal.
A eso me refiero con superdotados, que son tan capos que se saltan los conductos regulares y aparecen con "cartones de calidad"...
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2014, 11:47:09 am »
esto es lo unico que encontre pero es de el 2012, como siempre escueto y solo generalidades, es lo mejorcito que encontre por que los otros son mas resumidos.
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=95313

Uno de los aspectos más novedosos del informe es la reducción del impuesto a los combustibles, de seis UTM a cuatro UTM, compensado con un nuevo gravamen a la cilindrada de los automóviles. Es decir, los vehículos entre 2.000 cc y 3.000 cc pagarían un impuesto anual de dos UTM (unos $80 mil) junto con el permiso de circulación.

Y para los autos con una cilindrada sobre 3.000 cc la tasa sería de cuatro UTM (Unidades Tributarias Mensuales), lo cual se replicaría para los que utilizan diesel. También se formula gravar con una UTM por metro cúbico el petróleo diesel que usan las firmas exentas de pago como la minería, navieras y energía.

"Con estos cambios no se afecta la recaudación global, por el contrario, se agregan US$ 1.500 millones, convirtiéndose este mecanismo en la segunda fuente de ingresos de nuestra propuesta", explicó el senador Lagos.

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2014, 13:02:12 pm »
Se garchan a la clase media como quieren.
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2014, 13:27:51 pm »
Esta claro entonces que hay que cambiarse a un TFSIFGKSDKVDFGD 1,4T para no pagar el impuesto.

Audi Rules :fi:

Desconectado sVastica

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2014, 14:08:16 pm »
En el extracto de lo que se lee de la propuesta claramente interesa recaudar fondos, no se sabe para que y poco interesa que segmento de la gente los paga, no veo ningún criterio de renovación del parque automotriz, ni en mejorar la tecnología circulante, ni mucho menos incentivar el uso de vehículos menos contaminantes. Claramente esto reducirá el uso de vehículos grandes en la clase media (la que siempre pierde) y en vez de estar llenos de tacos por SUV y Camionetas RAM ahora estaremos hasta las masas llenos de Citycar por todos lados, hasta cuando nuestras autoridades no entienden que bajar a un Chileno de la comodidad de su auto pasa por mas elementos que cobrarles por todo, claramente pagamos por todo, y el precio del combustible sube y baja como trampolín y seguimos andando arriba del auto y seguimos comprando (y me incluyo) vehículos que rinden menos de 10k por litro.

Por otro lado un motor de hasta unos 2.5 no es una cilindrada muy alta, nunca comparado con vehículos que tienen desde 4.0 o hasta 5.7 que he visto algunas camionetas.

En teoría, si no me equivoco, por andar en automóvil pago todo esto:

Permiso de Circulación
Seguro Obligatorio
Revisión técnica
Impuesto especifico
TAG y peajes varios
IVA para los nuevos o impuesto a la transferencia para los usaditos
Parquímetros, estacionamientos y propinas varias.
No recuerdo si la Bencina paga IVA, me lo aclaran por favor.
Pago de IVA por mantensiones y repuestos.

Agreguen algo si se queda en el tintero.


Un cara de RAJA el Sr.  Lagos W.
« Última modificación: Febrero 06, 2014, 14:10:38 pm por sVastica »
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2014, 15:00:49 pm »
Me parece excelente la medida, más fondos para implementar las mejoras sociales que requiere el país.
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2014, 15:49:41 pm »
Me parece excelente la medida, más fondos para implementar las mejoras sociales que requiere el país.

A costa de la clase media le faltó decir.....

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2014, 16:18:23 pm »
A costa de la clase media le faltó decir.....

¿La clase media concentra los vehículos de 2.000 y 3.000? No estoy seguro.
Hasta el Mazdita 3, el auto de los gerentes por excelencia, es 1.600.

Yo tendría que pagar, y si es por un mejor Chile, lo hago gustoso. ¿No queremos terminar con la desigualdad, un país Desarrollado y todas esas chorezas? No son gratuitas.
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2014, 16:19:27 pm »
Para que el carrete sea bueno, hay que poner trago.
Y está el que se queja de que el trago es poco; y el que pone las lucas para comprar más.
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2014, 16:20:51 pm »
En el extracto de lo que se lee de la propuesta claramente interesa recaudar fondos, no se sabe para que y poco interesa que segmento de la gente los paga, no veo ningún criterio de renovación del parque automotriz, ni en mejorar la tecnología circulante, ni mucho menos incentivar el uso de vehículos menos contaminantes. Claramente esto reducirá el uso de vehículos grandes en la clase media (la que siempre pierde) y en vez de estar llenos de tacos por SUV y Camionetas RAM ahora estaremos hasta las masas llenos de Citycar por todos lados, hasta cuando nuestras autoridades no entienden que bajar a un Chileno de la comodidad de su auto pasa por mas elementos que cobrarles por todo, claramente pagamos por todo, y el precio del combustible sube y baja como trampolín y seguimos andando arriba del auto y seguimos comprando (y me incluyo) vehículos que rinden menos de 10k por litro.

Por otro lado un motor de hasta unos 2.5 no es una cilindrada muy alta, nunca comparado con vehículos que tienen desde 4.0 o hasta 5.7 que he visto algunas camionetas.

En teoría, si no me equivoco, por andar en automóvil pago todo esto:

Permiso de Circulación
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Un cara de RAJA el Sr.  Lagos W.

Seguro obligatorio no es un impuesto, estacionamientos y propinas tampoco. Los combustibles pagan IVA.

Si se quiere hacer algo bien se debe poner un impuesto por emisiones, ese no tiene distorsiones y la info está para calcularlo en las homologaciones o en las bases de datos de las RT para los autos vendidos antes de que comenzara el sistema de homologaciones.
El resto es de mono parlamentario con gillete nomás.

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2014, 16:24:37 pm »
Si se quiere hacer algo bien se debe poner un impuesto por emisiones.

En países desarrollados suena bien; en Chile sería algo así como un impuesto regresivo.
¿Quiénes tienen los autos que más contaminan?

Es como la restricción vehícular a los no catalíticos.
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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2014, 20:57:13 pm »
Mejor que les cobren impuestos a las casa con chimenea-estufa a leña. Por lejos contaminan mucho mas que el mas contaminante de los autos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

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Re:lagos webas insiste en impuesto a la clilindrada
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2014, 22:14:11 pm »
Mejor que les cobren impuestos a las casa con chimenea-estufa a leña. Por lejos contaminan mucho mas que el mas contaminante de los autos.

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