Autor Tema: Los focos del discurso en que Michelle Bachelet anunció ayer su repostulación  (Leído 5753 veces)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
No le creo naaada!.  :paranoico:
Como dice uno de los comentarios, falta que diga que nadie se repite el plato wn jaja


Los focos del discurso en que Michelle Bachelet anunció ayer su repostulación a La Moneda

Enfasis en desigualdad, omisión de la Concertación, bajas expectativas, autocríticas no flagelantes, reformas profundas y guiños a la clase media, entre otros, destacaron en el discurso de la ex presidenta

1. Énfasis en desigualdad

Debemos combatir la desigualdad con decisión. Esa debe ser, a todo nivel, nuestra prioridad
Bachelet mencionó 12 veces el concepto de "desigualdad", graficando que será el eje de su campaña. Según la ex mandataria, debido a esta desigualdad en Chile hay un "malestar ciudadano bastante transversal".


--------------------------------------------------------------------------------

2. Nueva mayoría, omite a la Concertación

Voy a trabajar para ser la primera presidenta del gobierno de una nueva mayoría política y social, para lograr un Chile más inclusivo

Se presentó como la candidata de una "nueva mayoría", habló de "oposición" y sólo una vez mencionó a la Concertación: para confirmar que irá a sus primarias. Anoche, como a su arribo en el aeropuerto, volvió a marcar distancia del conglomerado.


--------------------------------------------------------------------------------

3. Bajas expectativas

Derrotar la desigualdad para alcanzar el desarrollo es una labor enorme... es una tarea que supera largamente el horizonte de una gestión presidencial

Este mensaje va en línea con lo que planteaban en su entorno, donde habían advertido que sacaron lecciones de las promesas incumplidas en su administración y del impacto que tuvo en el de Piñera el manejo de las expectativas creadas en campaña.


--------------------------------------------------------------------------------

4. Autocrítica, pero no flagelante

Es justo señalar que hubo cosas que no hicimos del todo bien y reformas que quedaron sin hacer. Sabemos también que los beneficios no han llegado a todos de la misma manera

Si bien admitió que faltan cosas por hacer, se preocupó de no ser flagelante. Junto con dar cuenta de las deudas de su gobierno, también recalcó que hay cosas que se han hecho bien, y con un tono inclusivo. "Lo bueno que hemos sabido construir entre todos nosotros".


--------------------------------------------------------------------------------

5. Reformas profundas

Nos dedicamos a hacer ajustes y cambios al modelo. Algunos han sido buenos, otros insuficientes. Tenemos que llevar a cabo reformas más profundas

Educación, centralismo, abusos de poder, derechos sexuales... fueron varias las áreas que mencionó Bachelet para dar cuenta del "enojo justo" que genera la desigualdad y que debe ser enfrentada con reformas.


--------------------------------------------------------------------------------

6. Guiño a la clase media

(La desigualdad) Se expresa también en el día a día de una clase media cada vez más afectada por altos pagos en educación, vivienda y salud, pero que no califica para programas de apoyo social

El gesto a la clase media se explica por la convicción que existe en su entorno de que este segmento fue el que dio el triunfo a Piñera en 2010. Como refrendó Enrique Correa: la clase media es la cuna de la infidelidad política.


--------------------------------------------------------------------------------

7. Diálogo, no programa

No voy a ofrecer un programa hecho entre cuatro paredes. Voy a promover diálogos y encuentros para que el programa de esta campaña tenga el sello de nuestra ciudadanía

Confirma lo que han señalado sus cercanos: que va a escuchar antes de hablar, lo que reafirma su distancia de los partidos y le da tiempo para mantener silencio.


--------------------------------------------------------------------------------

8. No es la misma de 2005

Han sido años de trabajo, de satisfacciones, de aprendizaje (...) Desde afuera uno ve los desafíos, los problemas, lo que está pendiente, pero también lo bueno que hemos sabido construir

Casi tres años a la cabeza de ONU Mujeres estuvo Bachelet, una experiencia que resaltó al inicio de su discurso para reforzar la idea de que no es la misma de 2005.



http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/03/678-516007-9-google-empieza-a-mostrar-imagenes-de-un-pueblo-fantasma-junto-a-fukushima.shtml
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Hay una fe de errata:

dónde dijo "he tomado la decisión de  ser candidata"...

debió decir "me han tomado la decisión de ser candidata"...






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Lo más entretenido de esto van a ser los debates previos a la elección. Cuando le pregunten por todos los condoros de su gestión anterior... a ver como va a salir de esa  >:D

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Lo más entretenido de esto van a ser los debates previos a la elección. Cuando le pregunten por todos los condoros de su gestión anterior... a ver como va a salir de esa  >:D

De verdad crees que eso le importa a alguien? Tu crees que la gente no ha visto como se ha manejado la reconstrucción ahora, y como lo hizo Bachelet?

La vieja es una profesional del manejo del lenguaje y el silencio.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Citar
3. Bajas expectativas

Derrotar la desigualdad para alcanzar el desarrollo es una labor enorme... es una tarea que supera largamente el horizonte de una gestión presidencial

Este mensaje va en línea con lo que planteaban en su entorno, donde habían advertido que sacaron lecciones de las promesas incumplidas en su administración y del impacto que tuvo en el de Piñera el manejo de las expectativas creadas en campaña.


jajajajajajaa  :risa2: poniendose el parche antes de la herida la gorda, de simples bonos no pasa la lucha contra la desigualdad...  :risa2:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Lo más entretenido de esto van a ser los debates previos a la elección. Cuando le pregunten por todos los condoros de su gestión anterior... a ver como va a salir de esa  >:D
Va a hacer la clásica finta....


"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
De verdad crees que eso le importa a alguien? Tu crees que la gente no ha visto como se ha manejado la reconstrucción ahora, y como lo hizo Bachelet?

La vieja es una profesional del manejo del lenguaje y el silencio.

Estoy de acuerdo contigo, por eso mismo va a ser muy entretenido verlo  :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
hay mucha gente que la va a votar solo porque es gil, y otra la va a votar solo por ir en contra de la derecha; con esa suma ya tiene mas de la mitad de los votos.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
qué bueno porque va a terminar con el lucro de la educación, con la desigualdad de las isapres, con el robo de las AFP y eliminación del 7% para toda la tercera edad sin excepciones!!

nuestras oraciones han sido escuchadas, viva la gordis!!   :yahoo: :yahoo:


 :clap: :clap: :clap:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Me siento tan feliz que haya vuelto nuestra salvadora!!!   :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
(¿Habrá  aprendido  a mascar chicle .....y pensar al mismo tiempo?)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
sale elegida y cuatro años de retroceso


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
sale elegida y nos vamos derechito a cuatro años de retroceso.. este país está maldito , da un pasito  para adelante y dos para atrás.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
hay mucha gente que la va a votar solo porque es gil, y otra la va a votar solo por ir en contra de la derecha; con esa suma ya tiene mas de la mitad de los votos.


Excelente que alguien aclare esa diferencia, ya me sentía atacado a cada rato  :risa2:

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
sale elegida y cuatro años de retroceso
oohhhh destruccion total
 

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Citar
Lo más entretenido de esto van a ser los debates previos a la elección. Cuando le pregunten por todos los condoros de su gestión anterior... a ver como va a salir de esa  >:D

Ojo que cuando le pregunten cómo se enriqueció su hijo, la pregunta será objetivamente incómoda para cualquier persona.
Lo mismo cuando le pregunte por Campiche y la forma en que obedeció lo que EEUU sutilmente sugirió para el caso.

Nadie más ve contradicciones entre los distintos puntos?; no veo cómo se puede avanzar en el punto 1, 3, 5 y 6 al mismo tiempo. Es más, veo que otra vez la clase media es la que saldrá esquilmada.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Lo más entretenido de esto van a ser los debates previos a la elección. Cuando le pregunten por todos los condoros de su gestión anterior... a ver como va a salir de esa  >:D

También puede usar su último slogan.

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
oohhhh destruccion total
 

aprende a leer junior... no dije destrucción, dije Retroceso



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
la señora no hablar y cuando lo hace solo miente
pais de mierd. sin memoria

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Estuve leyendo su programa y me convenció. Botaré a Michelle.  :tumtum:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel