Autor Tema: Los números no mienten.....  (Leído 8692 veces)

Desconectado publitv

• Experto
Re:Los números no mienten.....
« Respuesta #20 en: Julio 24, 2012, 11:28:58 am »
si mejora la educacion no es merito de uno porque esas mejoras requieren tiempo, sin embargo no me gustan las cosas graduales, las quiero AHORA.... EXIJO SALUD GRATIS, EDUCACION GRATIS, SUELDO MINIMO DE 30 UF, ROYALTY MINERO Y NACIONALIZACIÓN DEL COBRE...AH, Y UNA BAJA DE IMPUESTOS... con Coca Cola Light y papas agrandadas.. para mañana en la mañana por favor....

Desconectado sammy6465

• Junior
« Respuesta #21 en: Julio 24, 2012, 13:37:36 pm »
Con todo respeto don Runner, no me trate de pesimista pues al contrario soy muy realista. 
Lo que yo aprecio a mis casi 71 años de edad de los cuales participé en política desde los 15 y me alejé de ella a inicios de los 2000, es pura parafernalia gobiernista.  Todo ahora es compararse con Bachelet como si aquello fuera importante, como si ella fuera un buen ejemplo con el cual compararse, cuestión que yo dudo.  Todo esto es pura challa, maní para los monos, circo para el populacho.
No sugiera que no conozco la realidad de otros paises pues trabajé catorce años fuera de Chile en dos paises latinoamericanos y por mi trabajo y mis continuos viajes tuve además la oportunidad de conocer con cierta profundidad la realidad de otros, entre ellos USA, Canadá, Nueva Zelanda y Costa Rica.  Por tanto experiencia tengo y bastante. 
En Argentina donde viví cinco años había educación privada y pública, de calidad ambas, la segunda gratuita.  Uno de mis hijos estudió sus primeros años en una universidad pública y gratuita, cero pago.  La educación técnico profesional era y es gratuita.  Que conste que los Kirchner ni siquiera aparecían en escena.
En Venezuela donde viví casi nueve años los jubilados no pagaban el equivalente a las contribuciones a los bienes raices por la propiedad donde vivían y usted como profesional o empleado descontaba de su base imponible para calcular sus impuestos el costo de lo pagado a la educación de sus hijos, el total del pago del dividendo del crédito hipotecario o si era arrendatario, una porcentaje importante de la renta de arrendamiento y, aunque parezca increible, también podía descontar el pago de la cuota de la compra del auto, siempre que el mismo fuera un modelo básico, regulado como se llamaba.  En esos tiempos no estaba Chavez y la salud no era gratuita pero el SVSS cubría una parte importante de los gastos médicos y el saldo no cubierto usted lo descontaba de su base imponible para el pago de los impuestos a la renta.
Estoy aburrido de escuchar lo mismo durante décadas. Un sólo ejemplo, la promesa de terminar con la corrupción se la escuché por primera vez a Carlos Ibañez del Campo, cuando sus partidarios enarbolaban la escoba como señal de barrer con los corruptos y con los negociados.  Alessandri continuó con la misma martingala y nada pasó ni pasará porque los políticos y los grandes empresarios son siempre los mismos, sólo cambian sus edades pero en sus orígenes son los mismos.  Tienen familiares enquistados en diversos partidos por tanto si cambia el signo del gobierno, no pasa nada.  Son generaciones de personas que viven a costa nuestra.  Si no me cree revise quienes fueron los padres y los abuelos de los próceres de los actuales dirigentes de los principales partidos,
Aprecio con profunda desazón el avance de la desigualdad y la pobreza extrema.  Me preocupa enormemente la pésima calidad de la educación.  Me indigna el avance de la delicuencia, el deterioro de la escala de valores, el gran amor al Dios Dinero y el culto a la nueva Iglesia, el Mall y sus profetas.  Aprecio con desazón la radicalización de las posiciones políticas, la aparición de movimientos extremistas de ambos lados, la fatal creencia que la mano dura todo lo arregla desconociendo la experiencias pasadas. Chile está incubando una bomba de tiempo y para mí si no resuelven pronto el ambiente de va a enrarecer y no existirá fuerza alguna que conduzca el país por la senda del progreso. 
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
« Respuesta #22 en: Julio 24, 2012, 13:38:33 pm »
Siempre viendo el vaso medio vacío.  :velhopozo:
Viva el cambio mierd...!!! Si les da tanta rabia, jejjejejje.
Vamos que se puede seguir mejorando.

Saludos

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #23 en: Julio 24, 2012, 13:44:44 pm »
Este gobierno es mejorcito que los 3 anteriores, pero lo que dice don Sammy es la pura verdad, y lamentablemente no va a cambiar nunca hasta que la bomba explote.

Siempre viendo el vaso medio vacío.  :velhopozo:
Viva el cambio mierd...!!! Si les da tanta rabia, jejjejejje.
Vamos que se puede seguir mejorando.

Saludos

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #24 en: Julio 24, 2012, 13:55:58 pm »
Voy a pedir inmediato traslado a Argentina o a Venezuela, esos países andan super bien..... :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado sammy6465

• Junior
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2012, 14:02:18 pm »
Comprensión de lectura y análisis don Freddy:  Mi experiencia es de los años en que no gobernaban los actuales próceres populistas que destruyeron la realidad que allí existía.  Dado que están estos, pida traslado a Nueva Zelanda y verá como se vive allí.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #26 en: Julio 24, 2012, 14:05:45 pm »
Comprensión de lectura y análisis don Freddy:  Mi experiencia es de los años en que no gobernaban los actuales próceres populistas que destruyeron la realidad que allí existía.  Dado que están estos, pida traslado a Nueva Zelanda y verá como se vive allí.

A todo esto Nueva Zelandia estaba igual que Chilito en los 70" y ahora mira como está.

Creo que la clave de ese desarrollo es el acceso a educación de calidad, claro que allá seguramente los estudiantes no protestan porque tienen que estudiar y tener las capacidades para obtener un titulo.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #27 en: Julio 24, 2012, 14:10:31 pm »

Y no será que por arrastrar medidas populistas esos países hoy están quebrados o en vías de quebrar?, el caso de Venezuela es el mas patético de la región, con todos los recursos que tienen deberían ser mas que un Dubai, tendrían para cubrir todas sus necesidades, pero como ha estado gobernado por simios corruptos (como la mayor parte de latinoamerica) sigue siendo un país pobre
Quizás convendría ver cómo lo hicieron los países que hoy están bien, cómo administraron sus recursos eficientemente y lograron a través del crecimiento de la economía un bienestar general a su población, también darle una mirada a países que han errado el camino como Grecia y España y preguntarles a sus millones de cesantes si están felices.
hasta el presidente..”

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #28 en: Julio 24, 2012, 14:12:33 pm »
Y no será que por arrastrar medidas populistas esos países hoy están quebrados o en vías de quebrar?, el caso de Venezuela es el mas patético de la región, con todos los recursos que tienen deberían ser mas que un Dubai, tendrían para cubrir todas sus necesidades, pero como ha estado gobernado por simios corruptos (como la mayor parte de latinoamerica) sigue siendo un país pobre
Quizás convendría ver cómo lo hicieron los países que hoy están bien, cómo administraron sus recursos eficientemente y lograron a través del crecimiento de la economía un bienestar general a su población, también darle una mirada a países que han errado el camino como Grecia y España y preguntarles a sus millones de cesantes si están felices.

¿Cuáles sería medidas populistas desde tu perspectiva Fredy?

Porque claramente hay países exitosos que hacen lo mismo que Venezuela o Argentina en términos de educación, salud, vivienda, etc. Por ejemplo, los países escandinavos y están muy lejos de estar quebrados y ser populistas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #29 en: Julio 24, 2012, 14:15:13 pm »

Porque claramente hay países exitosos que hacen lo mismo que Venezuela o Argentina en términos de educación, salud, vivienda, etc. Por ejemplo, los países escandinavos y están muy lejos de estar quebrados y ser populistas.

:cop2: Mi cuñado es escandinavo (noruego) y te puedo asegurar que lo que hacen en esos paises no tiene nada que ver con el bananeo de Venezuela y Argentina. La asistencia social es cara, y el pais que se ponga a subsidiar mas de lo que puede abordar esta condenado a ser una Argentina.

Estan tan cagados que ni con  la soja por las nubes han podido ponerse al dia.

No sirve de nada regalarle todo a la gente si no le enseñas el valor de las cosas y no la educas, y en ese sentido los nordicos estan muy bien adistrados, a diferencia de los sudamericanos.
« Última modificación: Julio 24, 2012, 14:18:18 pm por el_che »

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #30 en: Julio 24, 2012, 14:17:44 pm »

La gran diferencia es que estos países tienen las espaldas para hacerlo, además de administrar sus recursos eficientemente. Hoy hacen lo mismo, pero revisemos qué hacían hace 30 años atrás, como consiguieron llegar a su situación actual.
Tema a parte es la calidad de los ciudadanos además, pero ahí entramos en otro tema.
hasta el presidente..”

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #31 en: Julio 24, 2012, 14:21:01 pm »
La gran diferencia es que estos países tienen las espaldas para hacerlo, además de administrar sus recursos eficientemente. Hoy hacen lo mismo, pero revisemos qué hacían hace 30 años atrás, como consiguieron llegar a su situación actual.
Tema a parte es la calidad de los ciudadanos además, pero ahí entramos en otro tema.

Pero estamos hablando que Chile no es un país precisamente pobre, probablemente mal administrado, pero no pobre. Creo que no debieramos tener ninguno de los problemas que tenemos si no fuera por loa ridícula distribución de la riqueza y la anulación del Estado como garante de los derechos constitucionales. No es un problema de plata, es un problema de la institucionalidad.

Lo de la ciudadanía es tema de tiempo, pero hay que partir por algo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #32 en: Julio 24, 2012, 14:27:30 pm »
Pero estamos hablando que Chile no es un país precisamente pobre, probablemente mal administrado, pero no pobre. Creo que no debieramos tener ninguno de los problemas que tenemos si no fuera por loa ridícula distribución de la riqueza y la anulación del Estado como garante de los derechos constitucionales. No es un problema de plata, es un problema de la institucionalidad.

Creo que los países lo hacen la gente que vive en él, el estado históricamente ha sido compuesto por los mismos ciudadanos, no son marcianos que vinieron a favorecer a una clase y los de la otra clase se subyugaron a esto. En todos los países del mundo hay multi millonarios, no en todos los culpan de las desgracias del resto.

Tienes razón de que Chile no es un país pobre, tiene recursos, pero lamentablemente muchos de esos recursos son aprovechados por otros países ya que dada la calidad del ciudadano local no le da para desarrollar industria sino para vender materias primas, es así de cruda la realidad. Ahora, los recursos que posee no son tantos como para solucionar la vida de todos los vagos que pretenden que el estado les subsidie haste el confort.
hasta el presidente..”

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #33 en: Julio 24, 2012, 14:30:08 pm »

Noruega tiene casi 100 mil dólares de renta per cápita... (http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD)

Chile tiene menos de 15.000... de hecho Chile está mejor que el vecindario justamente porque administra bien los recursos.

Es cierto que en Chile se cometen algunas injusticias que favorecen a los monopolios, pero el principal problema que tenemos es de productividad y baja capacitación.

Y tambien lo de la calidad de los ciudadanos es cierto, lo puedes comprobar conduciendo en la calle, casi nadie respeta la ley de tránsito :risa2:

Desconectado sammy6465

• Junior
« Respuesta #34 en: Julio 24, 2012, 15:16:40 pm »
A todo esto Nueva Zelandia estaba igual que Chilito en los 70" y ahora mira como está.

Creo que la clave de ese desarrollo es el acceso a educación de calidad, claro que allá seguramente los estudiantes no protestan porque tienen que estudiar y tener las capacidades para obtener un titulo.

Justamente don Che, en los sesenta Nueva Zelanda era una nación de agricultores, algunos de los cuales emigraba en búsqueda de mayores oportunidades.  En los noventa vino una delegación a Chile no a buscar soluciones sino que, por lo contrario, a dictar conferencias acerca de la modernización del estado.  Tuve la oportunidad de asistir a todo un ciclo que duró casi una semana y la verdad es que lo que planteaban daba una idea de los avances alcanzados gracias a la educación de calidad y gratuita, que se entregaba a todo nivel, incluso a los de mayores ingresos que finalmente la "pagaban" por la vía de los mayores impuestos con que contribuían.
Si alguno de ustedes conocieran con mayor profundidad N Zelanda podrían comprender como la educación y la capacitación puede impulsar el desarrollo mucho más allá que la simple inyección de dineros sin ton ni son como lo hacen nuestros gobernantes que manejan nuestro país como si fuera una simple empresa, con la estúpida teoría de la zanahoria y el garrote,
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #35 en: Julio 24, 2012, 15:27:45 pm »

Si alguno de ustedes conocieran con mayor profundidad N Zelanda podrían comprender como la educación y la capacitación puede impulsar el desarrollo mucho más allá que la simple inyección de dineros sin ton ni son como lo hacen nuestros gobernantes que manejan nuestro país como si fuera una simple empresa, con la estúpida teoría de la zanahoria y el garrote,

Totalmente de acuerdo con esto último
hasta el presidente..”

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #36 en: Julio 26, 2012, 08:13:45 am »
Es cierto...
los numeros No Mienten              ( salvo que sea encuesta con poco respaldo al gobierno )

2009: Saliendo de crisis financiera, que hizo caer  en crecimiento desde un 5 a  ¿ un 3; un 1 % ?  por ahí    y  el resultado de   15% de pobreza  malo malo malo.

2012: Luego de dos años CRECIENDO a un parafernalico y alegorico 6 y algo por ciento y ahora bajó "la pobreza" a un 14% ??   :pensando: :plaf:

No cuadrando...pero bueno en fin.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel