Autor Tema: Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana  (Leído 6135 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« en: Mayo 29, 2013, 08:29:20 am »
Luego que Michelle Bachelet descartara en Arica que existan temas pendientes de soberanía con Bolivia esgrimiendo que “hay una sola postura país” al respecto, el candidato presidencial Marcel Claude rechazó las declaraciones de la ex mandataria.

Eso es una gran mentira” aseguró el abanderado independiente respecto a los dichos de Bachelet, asegurando que la postura a la que alude “es la que han impuesto la Concertación y la derecha” y que en nuestro país nunca se ha consultado la opinión de la ciudadanía sobre el tema.

Según Claude, Michelle Bachelet no tendría un interés por lo que califica como una “reivindicación legítima” de Bolivia al igual que el presidente Sebastián Piñera, afirmando que tanto la administración actual como la que sostuvo la Concertación se caracterizan por el “sello anti-latinoamericanista”.

Al respecto, se mostró a favor de atender el requerimiento boliviano en pos de la integración. “No veo por qué no se pueda revisar un tratado firmado con posterioridad a una guerra”, afirma el candidato presidencial.

No es la primera vez que Marcel Claude plantea públicamente que el documento de 1904 debe ser materia de revisión. En marzo de 2013 aseguró que Chile debe entregarle mar a Bolivia, apostando por la integración de América Latina.



Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2013, 08:35:33 am »

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2013, 08:41:53 am »
Integración latinoamerica!!!
Esa frase cliché que usan los demagogos de moda... integración para que????
Si en Argentina, Bolivia, Venezuela, etc, etc... se sumergen cada vez más en la pobreza  :pozozipy:
Esa integración para Chile sería retroceder...

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2013, 08:46:27 am »
Yo apoyo la integración. Que Bolivia nos ceda todo su territorio, se transformarian automáticamente en chilenos, ahi tendrían mar enseguida, 6.000 kms de costa, y estarían a las puertas del desarrollo.  ;D
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2013, 08:49:02 am »
Yo apoyo la integración. Que Bolivia nos ceda todo su territorio, se transformarian automáticamente en chilenos, ahi tendrían mar enseguida, 6.000 kms de costa, y estarían a las puertas del desarrollo.  ;D

y nuestra raza casta y pura se va a la mierda llenandote de llamitos y cholos feos  :clap:

Heil !!



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2013, 08:54:20 am »
Entre "atender al requerimiento y revisar el tratado" y ceder territorio gratuítamente a Bolivia hay una distancia argumentativa importante.

Personalmente creo que hay que dejar de cerrar las puertas y abrirlas a conversar sobre posibilidades de integración. El mismo Evo ha dicho muchas veces que tiene gas disponible para Chile si nos sentamos a conversar. Obviamente es un pelo de la cola dentro de todos los acuerdos a los que se podría llegar.

Esta falta de diálogo mutua me la esperaría en una pareja separada, pero no entre gobernantes de países mínimamente civilizados (ambos, no lo digo sólo por el gobierno chileno).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2013, 09:03:58 am »
y nuestra raza casta y pura se va a la mierda llenandote de llamitos y cholos feos  :clap:


Y las minas de Santa Cruz wn?... junto a las Colombianas deben ser lo mejor de Sudamerica.  :clap:

El mismo Evo ha dicho muchas veces que tiene gas disponible para Chile si nos sentamos a conversar.

El Gas se acaba, el mar NO.  :cop2:
Aparte que un acuerdo así debe estar visado por Perú y está claro que los grones no quieren perder la frontera con Chile. A quien webearian después cuando tengan la cagá interna?
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2013, 09:07:52 am »
No hay ni que abrirles la puerta a hablar a esos wnes, partieron pidiendo salida al mar y últimamente el EVO anda hablando de que arica era boliviana, antofa, atacama y todo el norte .. andan puro weando, dales la mano y te vana tomar el codo esos wnes

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2013, 09:12:04 am »
El Gas se acaba, el mar NO.  :cop2:
Aparte que un acuerdo así debe estar visado por Perú y está claro que los grones no quieren perder la frontera con Chile. A quien webearian después cuando tengan la cagá interna?

Creo que nadie dice que un tratado tiene que ser de por vida, o un acuerdo político. Se puede proyectar a una cantidad de años, sobretodo creandolo en contexto de paz. Distinto es en contexto de guerra donde todas las cosas son "para siempre".

Creo que hay que abrirse un poco a las posibilidades de acuerdo, pueden haber muchas formas. Pero nuestros gobernantes no quieren ni siquiera conversar. Alguien tiene que llevar la cordura en este asunto y sabemos que el gobierno boliviano no lo está haciendo.

PS. En buena, igual es como de mal gusto andar tratando de "grones" a la gente por su color de piel o ascendencia étnica, como que ya pasamos esos tiempos ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2013, 09:47:08 am »
Claude es un regala patria, ni siquiera la vende, la regala.

No creo que gane muchos adeptos con esas ideas....y nos sirve para darnos cuenta de lo que es realmente.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2013, 10:13:04 am »
Está cavando su propia tumba con esos dichos


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2013, 11:52:57 am »
No creo que gane muchos adeptos con esas ideas....
No estoy de acuerdo con eso. Creo que hay mucha gente que compra, y justamente a ellos está enfocada esta idea.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2013, 11:54:06 am »
Salida soberana al mar, hay que falicitarles la vida a los cocalero y narcos

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2013, 13:06:40 pm »
No creo que se deba entrega soberanía a otro país. Menos a nuestros vecinos que durante la corta historia de la región han aprovechado cualquier excusa para incumplir sus tratados. Recordemos por qué se inició la Guerra del Pacífico en primer lugar.

Sin embargo favor no perder el Norte, literalmente. Las primeras regiones de Chile comercian mucho con Perú y Bolivia, y gran parte de la economía se mueve entre ellos. Cerrar las puertas, creer que son autosuficientes, o ignorar esa realidad nos hacer ver centralistas. Sí creo que se debe cooperar con Perú y Bolivia para fortalecer lazos económicos y sociales en la medida de lo posible, y dar todo el apoyo que se pueda para que Bolivia pueda usar nuestros puertos.

Pero más allá de eso no. Si Claude quiere regalar algo, que regale algo que le pertenezca.
« Última modificación: Mayo 29, 2013, 13:41:58 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2013, 13:38:24 pm »
Creo que nadie dice que un tratado tiene que ser de por vida, o un acuerdo político. Se puede proyectar a una cantidad de años, sobretodo creandolo en contexto de paz. Distinto es en contexto de guerra donde todas las cosas son "para siempre".


El tratado actual se firmó después de una guerra, por lo que bajo tu razonamiento es "para siempre".

Yo estoy por generar lazos comerciales más fuertes, pero bajo ningún punto de vista ceder soberanía... hay tratados vigentes que deben ser respetados y eso de "revisarlos" es muy de país bananero... al final la política interna de Bolivia gira en torno a este tema, la nuestra no... ellos están obsesionados con el tema y eso mismo los hace quedar rezagados en relación a sus vecinos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2013, 13:52:26 pm »
Sin embargo favor no perder el Norte, literalmente. Las primeras regiones de Chile comercian mucho con Perú y Bolivia, y gran parte de la economía se mueve entre ellos. Cerrar las puertas, creer que son autosuficientes, o ignorar esa realidad nos hacer ver centralistas. Sí creo que se debe cooperar con Perú y Bolivia para fortalecer lazos económicos y sociales en la medida de lo posible, y dar todo el apoyo que se pueda para que Bolivia pueda usar nuestros puertos.

Cierto, es fácil hablar así desde la capital y el centralismo. ¿En el norte les dará lo mismo la relación con los vecinos? Lo dudo.

El tratado actual se firmó después de una guerra, por lo que bajo tu razonamiento es "para siempre".

Yo estoy por generar lazos comerciales más fuertes, pero bajo ningún punto de vista ceder soberanía... hay tratados vigentes que deben ser respetados y eso de "revisarlos" es muy de país bananero... al final la política interna de Bolivia gira en torno a este tema, la nuestra no... ellos están obsesionados con el tema y eso mismo los hace quedar rezagados en relación a sus vecinos.

Por eso pues, es para siempre pero los escenarios son dinámicos y pueden variar sus normativas, esa es la gracia de los sistemas democráticos y parlamentarios también.

La cuestión es que si se firma un trato en "tiempos de paz" puede regularse mucho más en plazos, objetivos y metas que en un "trato" en tiempos de guerra, donde simplemente alguien gana y otro pierde. Es decir, no hay tratado posible, es una imposición.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2013, 13:53:19 pm »
Creo que nadie dice que un tratado tiene que ser de por vida, o un acuerdo político. Se puede proyectar a una cantidad de años, sobretodo creandolo en contexto de paz. Distinto es en contexto de guerra donde todas las cosas son "para siempre".

Creo que hay que abrirse un poco a las posibilidades de acuerdo, pueden haber muchas formas. Pero nuestros gobernantes no quieren ni siquiera conversar. Alguien tiene que llevar la cordura en este asunto y sabemos que el gobierno boliviano no lo está haciendo.

Empezemos cediendo soberania de un pedazito de tu departamento a los Bolivianos. Ahi vas a cachar porque no se cede soberania del territorio.  :thumbsup:

PS. En buena, igual es como de mal gusto andar tratando de "grones" a la gente por su color de piel o ascendencia étnica, como que ya pasamos esos tiempos ;).

Eso si, el racismo es de mal gusto, estamos de acuerdo.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2013, 13:54:33 pm »
Eso si, el escupo es de mal gusto, estamos de acuerdo.

 :chan:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2013, 13:56:02 pm »
Empezemos cediendo soberania de un pedazito de tu departamento a los Bolivianos. Ahi vas a cachar porque no se cede soberania del territorio.  :thumbsup:

Nadie dijo que defendía la soberanía a cambio de nada. Es más, no se si alguna vez he defendido la soberanía.

PS. Feliz le daría soberanía en mi casa a una extranjera, pero a cambio de algo  :palmada:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Marcel Claude a favor de pretensión Boliviana
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2013, 14:09:24 pm »
Cierto, es fácil hablar así desde la capital y el centralismo. ¿En el norte les dará lo mismo la relación con los vecinos? Lo dudo.

Un par de amigos, uno de Arica, otro de Antofagasta.
Soberanía por nada del mundo, pero sí comercio ya que de eso viven muchos por allá.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel