Autor Tema: Matthei .... un 7 para Chile  (Leído 5684 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Matthei .... un 7 para Chile
« en: Octubre 11, 2013, 08:22:55 am »
Recordando entrevistas clásicas, traigo esta de hace un par de meses:


La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, confesó al periodista Daniel Matamala de CNN Chile que personalmente quería que en el plebiscito de 1988, no consideraba que la prolongación del general Pinochet en el poder fuera bueno para el país, pero que de todos modos llamó a votar por el “Sí” para evitar una victoria arrolladora de la opción “No”.
 :risa2:

Yo, la verdad es que apoyé el Sí, sabiendo que iba a perder el Sí y creía que era súper importante que la pérdida del Sí fuera por un margen relativamente estrecho. Yo creo mucho en que los movimientos sociales y políticos sean de alguna manera sin que nadie arrase a otro. Cuando alguien arrasa a otro muchas veces se desatan posiciones movimientos que mucha veces terminan perjudicando al país”, señaló al ser entrevistada por el periodista Daniel Matamala.

-O sea, ¿usted quería que ganara el NO?
-Yo sabía que iba a ganar el No.

Pero que quería usted, que le parecía mejor para Chile en ese momento?
-Yo lo que creía es que iba a ganar el No y lo que me parecía mejor para Chile es que ganara por un margen razonable y no por avalancha.

La pregunta es ¿qué es lo que quería usted?
-Pero da lo mismo,  cuando uno está en la política, uno no está por las cosas que quiere. Uno ve cuales son las realidades, hace un diagnóstico y toma decisiones y la decisión mía era que iba a ganar el No de todos modos y ojalá ganara por un margen razonable.

Pero me imagino que usted tenía una opinión personal sobre qué era mejor para el futuro de Chile: el triunfo del Sí o el triunfo del No.
-A mí no me parecía razonable que siguiera Pinochet
-O sea, era mejor que ganara el No.
-Por un margen razonable (ríe)
 :risa2:

Y ¿le parece correcto hacer campaña por una opción si le parece que es mejor para Chile que gane la opción contraria?
-Cuando uno cree que lo que va a suceder, que va a ganar la opción contraria, pero cree que puede ser muy dañino para el país que gane por una avalancha, sí me parece absolutamente lógico.

-Le parece correcto llamar a votar por una opción que usted considera que no es la mejor…

-Exactamente porque si había una avalancha, podía ser muy malo para el país.

-Ha hecho eso en alguna otra ocasión de su vida política, trabajar por alguien o llamar a votar por alguien siendo que usted considera que es mejor que gane  el opuesto.
-Mira Daniel, no recuerdo en este momento otro caso, pero la política es lo que es posible. Yo, la verdad, siento que en tu pregunta hay un grado de idealismo, hay un grado de que las cosas son blancas o negras: las cosas no son blancas ni negras, las cosas son grises. Y lo que uno tiene que buscar es realmente en cada situación, lo que uno cree que es mejor para el país. Uno se puede equivocar pero uno tiene que tratar de actuar de verdad viendo lo que uno cree que es mejor

 :risa2: :risa2: :risa2:


Un siete wn, un siete para Chile  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2013, 08:40:58 am »
Cacike es un traidor.
Está renegando de todo el legado de su general pinochet.  :diablo:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2013, 11:01:35 am »
Cacike es un traidor.
Está renegando de todo el legado de su general pinochet.  :diablo:

Matthei sería una traidora o no???
Ya que quería que ganara el NO
Pero no se quería ver como traidora y por eso hizo campaña por el SI

Está enredada esta cosa  :ouch2:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2013, 11:03:19 am »
Que pensarán todos los CDSM del foro que tildan a los otros candidatos de "payasos" ??? porque esta vieja si que hace reir... no al nivel de las piñericosas, pero esta wea es pa rutina de circo..


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2013, 11:09:54 am »
Que pensarán todos los CDSM del foro que tildan a los otros candidatos de "payasos" ??? porque esta vieja si que hace reir... no al nivel de las piñericosas, pero esta wea es pa rutina de circo..

No dirán nada... ellos votan por Matthei porque trabajan en grandes empresas  :risa2: :risa2:

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2013, 11:30:38 am »
no te preocupes, después que parisi termine su circo vas a poder ir corriendo a votar por mami vashelé igual que ella partió corriendo a saludar a fidel...
No tengo auto, buscando..

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2013, 11:34:55 am »
estan sufriendo porque mami abuelita matthei va en picada...jajajajaja, si claro, todo el que no vota matthei para ellos es bachelé fan lover  :risa2: :risa2:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2013, 11:54:39 am »
Que pensarán todos los CDSM del foro que tildan a los otros candidatos de "payasos" ??? porque esta vieja si que hace reir... no al nivel de las piñericosas, pero esta wea es pa rutina de circo..
Simple, no es una candidata populista que promete tonteras. La mayoría de los candidatos tiran pan y circo para la galería. Así es fácil ser candidato (candidato-protestante).
Para mí un payaso es aquel que dice lo que "el pueblo quiere escuchar", aun cuando no haya responsabilidad ni sustento económico en esas propuesta.

Por eso, no tengo empacho en decir que tenemos 8 payasos a candidatos a la república, donde Marcel y Bachelet son los más payasos y demagogos. El rey y la reina de la demagogia.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2013, 11:56:41 am »
sólo en el extraño mundo de Gaycike Parisi va a pasar a segunda vuelta ^-^

estan sufriendo porque mami abuelita matthei va en picada...jajajajaja, si claro, todo el que no vota matthei para ellos es bachelé fan lover  :risa2: :risa2:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2013, 12:01:18 pm »
Simple, no es una candidata populista que promete tonteras. La mayoría de los candidatos tiran pan y circo para la galería. Así es fácil ser candidato (candidato-protestante).
Para mí un payaso es aquel que dice lo que "el pueblo quiere escuchar", aun cuando no haya responsabilidad ni sustento económico en esas propuesta.

Por eso, no tengo empacho en decir que tenemos 8 payasos a candidatos a la república, donde Marcel y Bachelet son los más payasos y demagogos. El rey y la reina de la demagogia.

300.000 mil sueldo minimo? ...  :risa2: y como ministra del trabajo a regañadientes 210 ?? jjajaja  :risa2:

sólo en el extraño mundo de Gaycike Parisi va a pasar a segunda vuelta ^-^
no creo que llegue a segunda en todo caso... siempre lo he dicho  :-[

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2013, 12:35:09 pm »
300.000 mil sueldo minimo? ...  :risa2: y como ministra del trabajo a regañadientes 210 ?? jjajaja  :risa2:

Que dijo el otro???  :snack:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2013, 13:03:25 pm »
300.000 mil sueldo minimo?
No es fijar el sueldo mínimo en $300,000. No aplica a todos, sino que a aquellas que trabajen en empresas y se hará con una gratificación del estado en forma de tributación.

Te puedes quedar tranquilo, le podrás seguir pagando menos de 200 lucas a tu nana  :cop2:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2013, 13:24:21 pm »
No es fijar el sueldo mínimo en $300,000. No aplica a todos, sino que a aquellas que trabajen en empresas y se hará con una gratificación del estado en forma de tributación.

Te puedes quedar tranquilo, le podrás seguir pagando menos de 200 lucas a tu nana  :cop2:

Tienes algún link sobre esta propuesta
He estado buscando información y no encuentro nada  :thumbsup:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2013, 13:26:24 pm »
Tienes algún link sobre esta propuesta
He estado buscando información y no encuentro nada  :thumbsup:
http://programa.evelyn2014.cl/ProgramaPresidencial-EvelynMatthei.pdf

Hay otros detalles que los escuché en la TV, así que ahí no tengo link.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2013, 13:42:35 pm »
http://programa.evelyn2014.cl/ProgramaPresidencial-EvelynMatthei.pdf

Hay otros detalles que los escuché en la TV, así que ahí no tengo link.

Nada dice sobre el monto del sueldo mínimo...sólo la forma en cómo este se reajustará
Me quedó la duda, porque no he escuchado eso del sueldo mínimo de 300 mil... quizás lo dijo en el debate, pero no lo alcance a ver  ::)
Alguien puede confirmar esto???

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2013, 13:51:16 pm »
Bachelet va a subir los impuestos... vota sin culpa ;D

Yo escuche el debate completo, esta en la web de cnn chile ^-^ y ahi afirma lo de las 300 lucas, y el Payaso Parisi la interpela por eso.

Nada dice sobre el monto del sueldo mínimo...sólo la forma en cómo este se reajustará
Me quedó la duda, porque no he escuchado eso del sueldo mínimo de 300 mil... quizás lo dijo en el debate, pero no lo alcance a ver  ::)
Alguien puede confirmar esto???

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #16 en: Octubre 11, 2013, 13:51:55 pm »
Nada dice sobre el monto del sueldo mínimo...sólo la forma en cómo este se reajustará
Me quedó la duda, porque no he escuchado eso del sueldo mínimo de 300 mil... quizás lo dijo en el debate, pero no lo alcance a ver  ::)
Alguien puede confirmar esto???
"Ninguna mujer ni joven vulnerable y de clase media emergente que
trabaje jornada completa en una empresa, ganará menos de $300.000
mensuales"


bueno, estrictamente es "un sueldo mínimo para ciertas personas" ... ahora, que algun ingenuo lo crea... es otra cosa, porque el tema es que plantea algo tan ambiguo que no se sabe al final quien recibiría tal beneficio..  porque, quien chucha es un joven vulnerable de clase media emergente??? jajajjaa, al final es puro tongo de la vieja esta..

pero se vende la pescada fresca en este tiempo



Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #17 en: Octubre 11, 2013, 14:02:43 pm »
Bachelet va a subir los impuestos... vota sin culpa ;D

No voy a votar por Bachelet y nunca votaría concertación :cop2:


"Ninguna mujer ni joven vulnerable y de clase media emergente que
trabaje jornada completa en una empresa, ganará menos de $300.000
mensuales"


bueno, estrictamente es "un sueldo mínimo para ciertas personas" ... ahora, que algun ingenuo lo crea... es otra cosa, porque el tema es que plantea algo tan ambiguo que no se sabe al final quien recibiría tal beneficio..  porque, quien chucha es un joven vulnerable de clase media emergente??? jajajjaa, al final es puro tongo de la vieja esta..

pero se vende la pescada fresca en este tiempo



Bien ambigüa la forma como está planteada  ::)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2013, 14:12:57 pm »
aparte de gay eres progre mas encima :uy:

"Ninguna mujer ni joven vulnerable y de clase media emergente que
trabaje jornada completa en una empresa, ganará menos de $300.000
mensuales"


bueno, estrictamente es "un sueldo mínimo para ciertas personas" ... ahora, que algun ingenuo lo crea... es otra cosa, porque el tema es que plantea algo tan ambiguo que no se sabe al final quien recibiría tal beneficio..  porque, quien chucha es un joven vulnerable de clase media emergente??? jajajjaa, al final es puro tongo de la vieja esta..

pero se vende la pescada fresca en este tiempo




Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Matthei .... un 7 para Chile
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2013, 14:14:30 pm »
aparte de gay eres progre mas encima :uy:

es la nueva moda... gay progre y con lentes tipo cañiulef   :locomia:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel