Autor Tema: Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000  (Leído 6653 veces)


Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2011, 12:56:33 pm »
8.- Montos y Duración del Contrato
Estimación en Base a   Precio Referencial
Monto Total Estimado   3500000
Duración de Contrato   Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato   Días
Plazos de Pago   a 30 días
   
Los compradores públicos deberán fijar las fechas de pago en cada una de sus licitaciones. Con todo, esta fecha deberá ser a lo más 30 días y 45 para el sector salud. La fecha de pago se contabiliza desde la fecha de recepción de la respectiva factura en la oficina de partes de la institución o en las ventanillas electrónicas que se dispongan, sin embargo, es requisito previo que los bienes y servicios hayan sido recibidos conformes por la institución compradora.

Opciones de Pago   Transferencia Electrónica, Cheque

Nombre Responsable Contrato   Marcela Cortés

Email   mcortes@mideplan.cl

Teléfono   56-02-6751528-

Tapizado: Cuero 100%

Color: Negro

Relleno: Espuma de poliuretano

Fibra hueca de poliéster.

Medidas:

Largo: 279 cms. aprox

Largo chaise: 200 cms. aprox.

Profundidad: 90 cms. aprox.

Forma de L.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2011, 12:56:54 pm »
Citar
La explicación de Mideplan

Tras los cuestionamientos, el Ministerio de Planificación, a través de un comunicado, explicó que el tramo de $0 hasta $3.500.000 "corresponde al segmento inferior disponible para este tipo de licitación según la Ley de Compra 19.886, y en consecuencia el tope superior no tiene relación alguna con el monto final a pagar".

Te diste la molestia de leer la noticia completa?? parece que no


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2011, 13:00:18 pm »
y el wn porque tiene que comprar sillas
que lleve una de su casa el beato del opus dei

Te diste la molestia de leer la noticia completa?? parece que no

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2011, 13:01:25 pm »
Te diste la molestia de leer la noticia completa?? parece que no

Cuando el fin es tirar mierda, no creo que se de la molestia...


Fail para Yordi Jack.


(aunque yo tampoco he leido la noticia completa  :ouch2:)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2011, 13:01:29 pm »
Mátate Jack..  :zipynana:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2011, 13:03:33 pm »
Por 3.500.000 a mi me alcanza pa un sillón reguleque nomás  :risa2:

Honestamente no creo que Kast sea tan tonto como para comprarse un sillón de 3,5 millones y ponerlo en una web pública.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2011, 13:07:07 pm »
Citar
Tras los cuestionamientos, el Ministerio de Planificación, a través de un comunicado, explicó que el tramo de $0 hasta $3.500.000 "corresponde al segmento inferior disponible para este tipo de licitación según la Ley de Compra 19.886, y en consecuencia el tope superior no tiene relación alguna con el monto final a pagar".

Jack, las licitaciones por tramos son así. Lo mismo será para comprar un saco de papas o una resma de papel ¿se entiende?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2011, 13:17:47 pm »
Si la intención es tirarla con ventilador, al menos que se informe bien. Las licitaciones públicas son por tramo, el tramo menor es hasta 100utm, por lo tanto lo que se pone en la licitación es el mayor monto que se puede pagar por esa compra.
Ahora si se dan la "lata" de leer la ficha de licitación, verán que en la evaluación, el precio equivale al 50% de la nota final, por lo tanto mientras menos sea el precio, mas posibilidades tiene el proveedor de ganarla.
De esta manera, la institución se asegura que la relación calidad (técnica) y precio sea la mejor.

Por último el título es tendencioso porque el sillón aún no se compra  :pozozipy:

Hay un diputado (Ascencio) que está reclamando por este tema. Yo creo que nosotros deberíamos exigir que este diputado renuncie a su cargo por no tener idea sobre las normativas y procedimientos para las compras del sector público.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2011, 13:24:17 pm »

Hay un diputado (Ascencio) que está reclamando por este tema. Yo creo que nosotros deberíamos exigir que este diputado renuncie a su cargo por no tener idea sobre las normativas y procedimientos para las compras del sector público.

Yo pediria algo mas factible.. como que bloqueen la cuanta de Jack en el foro...  :risa2: :risa2:


NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2011, 13:26:19 pm »
Jack,  :pozozipy:
 :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2011, 13:30:29 pm »
Jack,  :pozozipy:
 :risa2:

Jack y Ascensio...   :pozozipy: :pozozipy:

Ojo con Ascencio... Avila le paso la batuta a este personaje... tambien anda webiando por el condoro con el Helicoptero, cuando Piñera tubo que bajar en Quilicura bajo, para repostar...


 :cop2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2011, 14:19:55 pm »
Citar
Yo pediria algo mas factible.. como que bloqueen la cuanta de Jack en el foro...

No poh,
si los temas igual dan risa
el problema es que algunos se lo toman en serio.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2011, 14:29:31 pm »
Jack, las licitaciones por tramos son así. Lo mismo será para comprar un saco de papas o una resma de papel ¿se entiende?

no sera mucho???....le estas pidiendo que entienda... :risa2:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2011, 14:29:36 pm »
y el wn porque tiene que comprar sillas
que lleve una de su casa el beato del opus dei


 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

wena jack :pitbull:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2011, 14:55:09 pm »
Yo pediria algo mas factible.. como que bloqueen la cuanta de Jack en el foro...  :risa2: :risa2:




Cómo se te ocurre, nos quedamos sin bufón...... :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2011, 15:09:58 pm »
y el wn porque tiene que comprar sillas
que lleve una de su casa el beato del opus dei


Cuentanos mas Larry Moe :hide:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2011, 15:14:03 pm »
Jack, sube un poquito tu nivel de autocrítica y de comprensión lectora.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2011, 15:29:18 pm »
yo creo que la concertacion esta se esta apurando mucho en acusar a  estos carerajas y sinverguenzas.

los diputados DC debieron esperar a que este Kast comprara el sillon primero luego hacer la denuncia.

y no me cabe duda que es puro  cuento  la excusa de que como es licitacion el precio va en un rango, y si fuese asi no cabe en la cabeza como a este careraja se le ocurre pagar hasta 3.5 millones por un sillon que necesariamente debe ser de cuero.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ministro Kast compra SILLON de $ 3.500.000
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2011, 15:29:23 pm »
Que cretinos mas incompetentes estos DC, se pasaron, ignorancia y demagogia al por mayor
Pero el populacho lamentablemente cae en estos jueguitos y juzga, porque no creo que en Indescencio ese pida disculpas públicas.
Da lo mismo que la marrana se gastaba en flores 12 millones al año (parece que se las comía), que los gastos de la presidencia estuvieran en 14 mil millones al año, si, leyó bien, $14.000.000.000 y que ahora anden por la mitad, el populacho no tiene idea de eso, ahora no tiene idea, pero luego la tendrá....la gestión rendirá tarde o temprano frutos
Les dejo alguna información de utilidad, juzgue por usted mismo

Los gastos de la administración Bachelet que Piñera busca recortar en la Presidencia

Disconforme con lo que vio tras analizar los gastos del gobierno anterior, el nuevo mandatario ordenó realizar una estrategia de austeridad que permitiría reducir a la mitad el gasto en personal de la Presidencia. Si antes el jefe de gabinete contaba con más de 30 personas entre asesores y funcionarios, ahora el nuevo tendrá un equipo con sólo dos secretarias. También bajarán los planes de celular, se darán de baja varios vehículos y hasta la compra de flores se reducirá.


Cuando Sebastián Piñera llegó a La Moneda, una de las primeras cosas que analizó junto a su equipo fueron los gastos en la Presidencia. No quedó nada contento con los montos utilizados para remunerar al personal, ni con la cantidad de funcionarios destinados para esas tareas en la administración del gobierno de Bachelet.

Según los datos que recopilaron sobre la evolución del monto asignado a la Presidencia, en 1990, al inicio del gobierno de Patricio Aylwin, era de casi cinco mil millones de pesos, cifra que creció hacia el final del gobierno de Eduardo Frei y que, en 1998, alcanzó más de 11 mil millones. Más tarde, el presupuesto bajo la administración de Ricardo Lagos se mantuvo cercano a los nueve mil millones. Pero la mayor alza fue la que apreciaron a lo largo del gobierno de la Presidenta Bachelet, cuando creció sostenidamente hasta alcanzar casi 14 mil millones.

El Gobierno inició así lo que llamaron el "Plan de ahorro hasta que duela", al que "El Mercurio" tuvo acceso, que en principio tiene como meta disminuir a la mitad el gasto en personal de esa repartición. Si en la administración bacheletista ese gasto mensualmente ascendía a $242 millones, el piñerismo pretende bajarlo a la mitad: unos 121 millones al mes.

Un Gabinete más reducido

Una de las primeras medidas será mediante drásticas reducciones de personal. Un ejemplo es lo que pasará en el Gabinete. Si en la administración bacheletista el Gabinete liderado por Rodrigo Peñailillo -estrecho asesor de la Presidenta- trabajaba con cerca de 30 personas entre asesores políticos y otros funcionarios de planta, a contrata y a honorarios, lo que sumaba una cifra de 49 millones mensuales, ahora las cosas serán distintas. Según el plan, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Ignacio Eyzaguirre, trabajará solo y se sumarán nada más que dos secretarias. Lo que estiman como gasto mensual en ese ítem será de cuatro millones y medio de pesos. Así, mensualmente, se ahorrarían 44 millones y, anualmente, más de 530.

Otro ejemplo está en el Departamento de Programación Presidencial, donde se desempeñaba una de las asesoras de confianza de la Presidenta Bachelet, María Angélica Álvarez. Los casi 13 millones mensuales que se gastaban pasarán a ser cerca de 9 millones.

El gasto de los asesores presidenciales también será recortado por el piñerismo.

En ese grupo se contemplaba la División de Políticas Públicas, a cargo de Francisco Díaz, y la Dirección de Gestión de Políticas Públicas, dirigida por Javier Luis Egaña. Y sumaba 78 millones mensuales. En la nueva administración, se disminuirá a 29 millones, contando a los asesores presidenciales, la Unidad de comunicación estratégica y la Unidad de estudios.

Otra de las modificaciones es que la dirección administrativa de la Presidencia, que antes estaba supervigilada por el jefe de Gabinete, ahora sea un área bajo la supervisión de la jefa de asesores, María Luisa Brahm, estrecha colaboradora del Presidente Piñera.

Sólo considerando los recortes en el área de personal, el plan significaría un ahorro anual de 50% en comparación con los recursos empleados durante la administración de Bachelet.

Otra de las modificaciones estará en la Comisión Bicentenario, que ya había estado en el centro de la polémica al conocerse que al inicio del nuevo gobierno ya se habían ejecutado 530 millones de pesos, casi todo su presupuesto. Así las cosas, la entidad disminuirá su dotación de 30 a cuatro personas.

Algo similar pasará en la Unidad de Subvenciones, encargada de asignar dinero para proyectos de organizaciones de la sociedad civil, donde la planta pasará de diez a tres funcionarios. Según los análisis piñeristas esa unidad ya había ejecutado tres mil millones de pesos de un total de cinco mil millones antes del arribo del nuevo gobierno.

La Comisión Valech, por su parte, sufrirá una reducción de un 5% en sus gastos, sin embargo, no habrá alteración alguna en la cantidad de personal ni cambios para los miembros de la comisión.

Otra forma de ahorro será dar de baja algunos automóviles oficiales de la Presidencia. A los casos del Lincoln Town Car de 1997 y del Peugeot 607 se suman un Mitsubishi Galant (año 2004) y un Mitsubishi Lancer (año 2004).

Asimismo, la nueva administración reducirá suscripciones a prensa escrita, que pasarán de 139 a 67, lo que significaría pasar de 14 millones a 7 millones en ese ítem anualmente. Igual será con los planes de celulares, que bajarán de 800 (como máximo en la administración anterior) a 500 minutos, con un total que pasará de nueve millones mensuales con Bachelet a siete en el nuevo gobierno.

Otro de los gastos que sorprendió al piñerismo fueron dos contratos para la compra de flores, uno de los cuales ascendía a $12 millones al año. En eso también habrá más austeridad.

Y una de las preocupaciones actuales que tendrían respecto de los recursos es que no habría un catastro de las propiedades inmuebles arrendadas por la Presidencia durante la administración anterior, lo que una vez contabilizado y detallado, también pasaría al plan de "ahorro hasta que duela".

Señales de ahorro

12 millones de pesos fue el gasto en flores de uno de los contratos para la Presidencia en 2009.

De 800 a 500 minutos bajarán las coberturas de los planes de celulares.

4 autos serán dados de baja: el Lincoln Town Car, el Peugeot 607 y dos Mitsubishi.

30 personas trabajaban en el gabinete de la Presidenta Bachelet , que lideraba Rodrigo Peñailillo. La nómina este año contará con un jefe y dos secretarias.

 

Matías Bakit y Sergio Acevedo Valencia

 



FUENTE


http://diario.elmercurio.com/2010/04/04/reportajes/reportajes/noticias/A062541F-997A-44AA-AA9D-A7EF9071A229.htm?id={A062541F-997A-44AA-AA9D-A7EF9071A229}
« Última modificación: Marzo 09, 2011, 15:32:45 pm por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel