Autor Tema: otra de parisi...  (Leído 3090 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
otra de parisi...
« en: Noviembre 08, 2013, 12:45:37 pm »


 estafa en otro colegio de Parisi
Se pasó Parisi, se pasó por la raja a los chicos. Imagínate ese h…. de Presidente. ¿Te imaginas esos tipos a cargo del país?”. Con esas duras palabras se refiere el ex jugador de la Selección y figura de Colo Colo, Marcelo Vega, al candidato a la presidencia y su hermano en una nueva polémica que los relaciona directamente.


No suficiente con la polémica por el no pago de previsiones de trabajadores en los colegios Las Américas y La Fontaine, los hermanos Parisi afrontan un nuevo escándalo al ser duramente criticados por los apoderados de otro centro de estudios de su propiedad –Escuela Sin Fronteras- quienes revelan el absoluto abandono en el que se encuentran sus hijos.

Escuela Sin Fronteras, es un proyecto de educación online de los Parisi que vio la luz el 2011 con la intención de entregar educación secundaria a personas a través de internet y donde los estudiantes recibirían contenidos dictados por prestigiosos profesores de diversos colegios emblemáticos de Santiago.

En plena crisis estudiantil del 2011 y mientras los colegios del país eran tomados por sus alumnos, este portal era ofrecido a municipios, padres y autoridades como una oportunidad de prepararse individualmente para dar exámenes libres a fin de año o para casos de jóvenes deportistas de alto rendimiento o estudiantes enfermos imposibilitados de asistir regularmente a clases, sin embargo, algunas dudas comenzaron a aparecer y hoy al menos 19 familias se sienten estafadas por los economistas al no recibir ningún tipo de notificación o material de estudio desde junio pasado.

“LA EDUCACIÓN ES PARA TODOS Y ES GRATIS”

Marcelo Vega, ex seleccionado nacional denuncia al candidato presidencial por irregularidades en el proyecto Escuela sin Fronteras

En mayo del 2011 durante la sección “Parisi Brothers” del programa “Morandé con Compañía”, Franco Parisi se refería a “Escuela Sin Fronteras” señalando que: “Es una forma de dar las gracias a toda la gente. Es una iniciativa que tenemos con mi hermano Antonino y otras personas,  donde la gente podrá estudiar desde su casa con profesores de liceos emblemáticos, todos los cursos de primero a cuarto medio de manera totalmente gratis”.

Su hermano Antonino presentaba el proyecto en el mismo espacio como una plataforma que “tiene videos y todos los textos en internet” y con profesores del Instituto Nacional, Liceo 1 de Niñas y el Liceo 7, entre otros.

“Lo mejor de todo es que el conocimiento será universal en Chile y no será recinto particular del Instituto Nacional. Que cosa más linda, eso será un Chile más justo”, afirmaba ese día el hoy candidato presidencial.

En la misma ocasión se presentó a la profesora Luisa León, docente del Liceo 7 de Santiago quien sería “la coordinadora de matemáticas” para el programa Escuela Sin Fronteras y quien realizaría clases a cualquier lugar del país a través de la red, en una tarea facilitada gracias al obsequio en el estudio de televisión de un netbook para sus funciones.

“La educación es para todos y es gratis, nosotros estamos haciendo el esfuerzo. Vamos a contratar a la profesora Lucía, una de las mejores maestras de matemáticas en todo Chile y nosotros lo vamos a financiar porque queremos un Chile más justo”, afirmaba Franco Parisi en pantalla.

En octubre de ese mismo año, Gastón González, Director de Escuela Sin Fronteras -y luego mencionado en las polémicas de los colegios Las Américas y La Fontaine- se refirió al polémico colegio online en el evento Moodle Moot Chile. Ahí dio cuenta del convenio con la Municipalidad de Santiago y la existencia ya de 7000 alumnos, la modalidad de un colegio semipresencial enfocado en deportistas de alto rendimiento y la internacionalización a países como Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia para posteriormente emigrar a China, Inglaterra, España e India. Sin embargo, la historia sufriría diversos cambios.

 

“ME DA IMPOTENCIA CUANDO HABLA DE EDUCACIÓN EN ENTREVISTAS”

La última prueba fue en junio de este año y desde esa fecha no reciben material de estudio; no reciben respuesta a sus e-mails de reclamos; el teléfono de contacto está vacante y la oficina de la empresa fue entregada hace un par de meses. Eso es lo único que saben los padres de al menos 19 jóvenes, todos deportistas de alto rendimiento, que estudiaban a través de “Escuela Sin Fronteras”.

“Esto no es político, yo solo quiero que me den solución por la educación de mi hijo y de otros que están igual que yo y que no los pescan porque no son conocidos”, afirma un enfadado Marcelo Vega, quien tiene a su hijo Nicolás estudiando ahí.

“Al principio funcionaba bien pero ahora nada y no tenemos idea con quién podemos hablar pues los teléfonos no existen, la casa ahora es el comando de Parisi y la nueva dirección no funciona”, afirma el ex volante.

“Yo alcancé a ir a la oficina del Parque Arauco pero ya no existe. Da lo mismo si cobraron mis cheques o no, pues hay gente que pagó y no han cumplido con lo pactado. Es una estafa pues cobraron el año entero y se echaron la plata para adentro no habiendo hecho prueba alguna. Es estafa por todos lados, esos tipos desaparecieron. Se pasó Parisi, se pasó por la raja a los chicos, imagínate ese wn de Presidente, ¿te imaginas esos tipos a cargo del país?”, finaliza Vega enrabiado.

Federico Sanchez, conductor de "City tour" de Canal 13 Cable negó toda relación con Escuela sin Fronteras

Cristian Bassay -primo del técnico de Wanderers- es otro de los apoderados afectados y aporta otros datos: “Luis Moraga fue el último encargado del tema y él es primo de Parisi. La última vez que hablé con él fue hace una semana atrás y me decía que en mayo de este año se separó del tema pues había tenido problemas económicos con Franco Parisi y ya había dado esa plata por perdida”.

Bassay agrega que “los chicos dieron las pruebas finales en lo que hoy es el comando de Parisi y se les entregó un certificado del Mineduc que venía con el nombre del Colegio de las Américas”.

“Hablaba en TV que era gratis pero para nosotros nunca fue así. Nos sentimos estafados, más allá del daño económico hay un daño con nuestros hijos pues pueden perder el año. Ellos son deportistas, están ahí para poder estudiar. Son chicos sanos, abocados a su deporte y confiados que están estudiando con un sistema nuevo que es espectacular pues te permite entrenar normalmente pero este caballero jugó con nosotros”, sentencia Bassay.

“La ultima transferencia mía es de julio pero cuando ya vi que no pasaba nada no transferí más. A mí me da una impotencia enorme cuando él habla de educación para todos en las entrevistas y hay un montón de personas que le hicieron caso y no sabemos que pasará ahora”.

ARQUITECTO SIN PARTICIPACIÓN, COORDINADORA SIN CONTRATO

Las anomalías tocan hasta al arquitecto Federico Sánchez, conductor del programa City Tour de Canal 13 Cable, quien aparece en el sitio web de la escuela ligado a la fundación.


Consultado por TERRA.CL, el carismático profesional descartó de plano pertenecer a la entidad: “Yo no te podría ayudar en nada pues no tengo idea. Una vez me habían comentado que salía ligado y yo le dije inmediatamente (a Franco Parisi) que no era posible que yo estuviera metido en algo que ni siquiera sé lo que es y él me dijo algo como “noooo, no te preocupes” y yo no tengo idea. De hecho ni siquiera conozco el proyecto. Voy a tener que ver como lo ubico nuevamente para hablar con él”.

Otra persona que se siente pasada a llevar e involucrada de manera injusta es Luisa León, ex profesora del Liceo 7, y quien apareció en televisión como coordinadora de matemáticas del proyecto educacional.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:otra de parisi...
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2013, 14:01:27 pm »
buela halto Parisi.
 :chan:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:otra de parisi...
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2013, 14:09:48 pm »
Qué asco este candidato. Siguen apareciendo chanchullos donde se caga a la gente


BUELA   HALTO

   

 :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:otra de parisi...
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2013, 14:11:41 pm »
y gaicique ya no defiende a su hombre? :uy:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:otra de parisi...
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2013, 14:22:49 pm »
y gaicique ya no defiende a su hombre? :uy:

Gaycike hace rato se sacó la máscara: Bachelet.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:otra de parisi...
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2013, 14:23:59 pm »
y gaicique ya no defiende a su hombre? :uy:

No, ya no defiende a su "Honvre"
Votará por Mishelle, pero es admirador del tata ¿Quién lo entiende?  :uy:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:otra de parisi...
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2013, 14:24:45 pm »
No, ya no defiende a su "Honvre"
Votará por Mishelle, pero es admirador del tata ¿Quién lo entiende?  :uy:

Bachelet = Impunidad = Jueces que no responden cuando la cagan.
Clarísimo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:otra de parisi...
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2013, 14:27:38 pm »
Bachelet = Impunidad = Jueces que no responden cuando la cagan.
Clarísimo.

¿Y por eso deshonrará al tata votando por ella?  :pozozipy:  :risa2:  :uy:

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:otra de parisi...
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2013, 14:28:38 pm »
Bachelet = Impunidad = Jueces que no responden cuando la cagan.
Clarísimo.

y salida temprano los viernes, de hecho el wn ya no esta trabajando a esta hora

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:otra de parisi...
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2013, 14:38:09 pm »
y gaicique ya no defiende a su hombre? :uy:
apoya a vashelet
por que la jueza que tiene de jefa lo esta evaluando
y apoyan a la señora.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:otra de parisi...
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2013, 14:54:16 pm »
Así es la política... si estás fuera de los grandes grupos tienes que tener cero "yayas"... de lo contrario te hacen pedazos
Ahora, en vista de los antecedentes que ya se han conocido, la única conclusión es que Parisi es una "cara de raja"... simplemente no puede ser presidente...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:otra de parisi...
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2013, 14:55:42 pm »
se quedó escondido arriba del arbol... con la salsa de honvre de Parisi  :zipynana:

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:otra de parisi...
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2013, 15:30:52 pm »
Lo que  yo no puedo entender ....¿cómo un wn que tiene ese  historial, que se ha cagado a tanta gente.... se presenta a candidato.... creería que no se lo iban a encontrar o que ninguno de los afectados  hablaría  y lo haría público?

Eso... sólo  indica que además de pillo, es wn.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:otra de parisi...
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2013, 16:01:42 pm »
este wn fue mi profe en la U, se cree el cuento como el solo...

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:otra de parisi...
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2013, 17:12:31 pm »

Lo que  yo no puedo entender ....¿cómo un wn que tiene ese  historial, que se ha cagado a tanta gente.... se presenta a candidato.... creería que no se lo iban a encontrar o que ninguno de los afectados  hablaría  y lo haría público?

Eso... sólo  indica que además de pillo, es wn.
Yo creo q su candidatura es para recibir los gastos de campaña. Total facturas truchas pueden conseguirse, y contratar amigos y familiares en el comando.
Con eso poder tapar los hoyos financieros que tiene. Nunca se tiró como candidato pensando en ser presidente.

Al igual que Fra-Fra.


Enviado con mucho cariño para los rotos, desde mi teléfono cool y sexy, usando Tapatalk.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:otra de parisi...
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2013, 17:14:37 pm »
Lo que  yo no puedo entender ....¿cómo un wn que tiene ese  historial, que se ha cagado a tanta gente.... se presenta a candidato.... creería que no se lo iban a encontrar o que ninguno de los afectados  hablaría  y lo haría público?

Eso... sólo  indica que además de pillo, es wn.

Lo que realmente no se entiende, es quien aún vota por Parisi y lo defiende.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:otra de parisi...
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2013, 17:36:26 pm »

Lo que realmente no se entiende, es quien aún vota por Parisi y lo defiende.
No seas pesado. Los niños creen en el viejito pascuero y nadie se burla de ellos.

XD


Enviado con mucho cariño para los rotos, desde mi teléfono cool y sexy, usando Tapatalk.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:otra de parisi...
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2013, 19:31:41 pm »
La misma fundacion sin fronteras dijo que parisi nada que ver en la institucion

Mazda 3 2.0R

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:otra de parisi...
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2013, 19:52:38 pm »
La misma fundacion sin fronteras dijo que parisi nada que ver en la institucion

no es tan asi, me suena a mi como que se estan defendiendo los de la fundacion ellos,pero parisi hermanos estaban metidos.. ademas de los testimonios ? y porque salen en la pagina web los 2 hermanos y el de city tour :diciendo que llamo a parisi y este le dijo, noo te preocupes


Escuela Sin Fronteras declara que los hermanos Parisi no forman parte de nuestra institución y  que nunca han tenido algún cargo formal en esta institución.
Informamos que aunque la creación y desarrollo de la plataforma es idea  del profesor Antonino Parisi, apoyado financieramente por su hermano y otros amigos que buscaban generar un espacio gratuito de educación, a fines del año 2011 donó la misma a la fundación.
Escuela Sin Fronteras presta  el servicio de tutorías  en línea  para preparar a los estudiantes para rendir exámenes libres. El sistema le permite  a los alumnos matriculares personalmente, además reiteramos que no tenemos relación con colegio alguno ni dependencia del Ministerio de Educación.
Al día de hoy, la plataforma sigue operando en total normalidad, las materias necesarias para preparar a los alumnos están en su totalidad en la plataforma y de acuerdo a lo que se solicita para la rendición de los exámenes libres.
Ya no tenemos oficina física ni tampoco teléfono porque somos una plataforma 100% online.
Todas las consultas se canalizan a través del mail de contacto y los alumnos a través del correo de profesor.

http://www.lanacion.cl/escuela-sin-fronteras-aclara-acusacion-de-marcelo-vega-contra-parisi/noticias/2013-11-08/173904.html
« Última modificación: Noviembre 08, 2013, 19:55:09 pm por dragster »

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:otra de parisi...
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2013, 23:30:28 pm »
Parisi es un cuentero profesional, pero se metió en un terreno desconocido para él, la política...y cagó.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel