Autor Tema: Otra más de la UDI. Impresentable.  (Leído 2232 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Otra más de la UDI. Impresentable.
« en: Marzo 03, 2016, 01:32:51 am »
Parlamentarios de la UDI votaron en bloque para oponerse a la refoma que buscaba permitir que dirigentes sociales postularan al parlamento.

Por votos UDI y RN: Cámara rechaza proyecto que permitía a dirigentes sociales postular al Congreso
Por los votos en contra y abstenciones de diputados de la oposición, la iniciativa no alcanzó el quórum necesario y no se podrá renovar hasta un año más.

A pesar de contar con 72 votos a favor, esta mañana la Sala de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto que permitía a dirigentes gremiales y vecinales postular a cargos parlamentarios.

La iniciativa fue rechazada ya que los 18 votos en contra y 16 abstenciones de parlamentarios de la UDI y RN no permitieron  alcanzar el quórum necesario de 79 preferencias.
http://www.latercera.com/noticia/politica/2016/03/674-670467-9-por-votos-udi-y-rn-camara-rechaza-proyecto-que-permitia-a-dirigentes-sociales.shtml

IMPRESENTABLE!
« Última modificación: Marzo 03, 2016, 01:55:41 am por crucero »
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Otra más de la UDI. Impresentable.
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2016, 07:48:04 am »
Impresentable lo de la UDI y RN... pero :
En esta votación faltaron 13 diputados por votar. Recordemos que Rosauro Martínez está desaforado por lo tanto no puede votar, aunque sigue recibiendo su dieta (sueldo). De los 13 votos, 7 corresponden a votos de diputados de la Nueva Mayoría, justo y precisamente los 7 votos que faltaron para completar el quorum calificado. De estos 7 diputados, tres son de la DC (Cornejo, Silber y Flores), tres PPD (Campos, González, Jaramillo) y un PS (Álvarez)


Pd: desconozco el trasfondo de lo que permitía o no la ley que estaba en votación.
Por lo que leí, un dirigente, debe renunciar a ser dirigente para poder postular al congreso?. SI es así, me parece correcto, no puede ejercer 2 funciones, al mismo tiempo. SI estoy equivocado, seria bueno que alguien aclarara.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel