Autor Tema: Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010  (Leído 2792 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2011, 08:48:09 am »
Date con una piedra en los dientes, durante el Gobierno Bachelet sólo se creció en promedio un 2,8% anual.  :cop2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2011, 08:49:27 am »
Date con una piedra en los dientes, durante el Gobierno Bachelet sólo se creció en promedio un 2,8% anual.  :cop2:


Comprate unas acciones pa que por lo menos lo defendai con base.  :cop2: :risa2:

http://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/connect/BancoDeChile/Personas/Destacados/campana/aumento-capital/Home

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2011, 09:21:35 am »
Ptas el comentario livianito, de partida Piñera y sus boys asumieron en Marzo y si se le descuenta el impacto del terremoto que afecto profundamente las cifras del 2do y 3er trimestre, las cifras pueden considerarse bastante buenas..

En Libertad y desarrollo hacían la siguiente proyección en Marzo 2010.




Como pueden ver, el crecimiento real superó con creces el panorama que se veía en Marzo 2010.

Se pueden decir muchas cosas de este gobierno, sin embargo el manejo ecónomico macro, el aumento del empleo que para Santiago ya se entiende como pleno empleo, y la proyección del crecimiento y temperatura de la economía en Chile por ejemplo justifican el alza de la tasa del Banco Central del 3.5% al 4% para evitar la presión inflacionaria inherente a estos procesos de expansión económica.

A modo de ejemplo cito a la revista Planeta Negocios con el siguiente análisis:

"Una aceleración del ritmo de crecimiento es el que espera el mercado para la economía chilena de aquí en adelante, lo que redundaría en un avance de la actividad de 5,6% promedio entre 2010 y 2012, bastante por sobre el 3,7% que se expandió entre 2000 y 2009, y del 2,76% de los últimos tres años.
De esto da cuenta la Encuesta de Expectativas Económicas de septiembre realizada por el Banco Central, en la que los 35 analistas consultados pronosticaron que el PIB subiría 5,3% en 2010, el tercer ajuste al alza consecutivo. También elevaron sus proyecciones para 2011 desde 5,8% hasta 6%. Para 2012, en tanto, las perspectivas arrojaron una mediana de 5,5%, la que no tuvo cambios. Ahora bien, el presidente del Banco Central, José De Gregorio, dijo que es posible que en los próximos cuatro años el crecimiento promedie 6%.

En particular, para agosto, la apuesta es que el producto habría escalado 6,7% –con extremos de 6% y 7,9%–, lo que permitiría que el tercer trimestre el país avance un 6,9%, de acuerdo a las respuestas de los expertos.

Ahora bien, la mayor expansión no vendría necesariamente con una escalada inflacionaria. De hecho, el mercado cambió a la baja sus estimaciones de IPC a diciembre de 2010 y 2011 desde 3,6% y 3,3% a 3,3% y 3,1%, respectivamente.

font]


« Última modificación: Marzo 18, 2011, 09:28:16 am por pancholicus »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2011, 09:43:01 am »
Hay que tener cuidado y no impresionarse con esas cifras.

En los tiempos de la concertación se dijo que el crecimiento se explicaba por las empresas grandes, el ultimo año el IPSA se expandió bastante, por lo cual no creo que pase mas que por el gran crecimiento que han tenido los grupos económicos mas importantes.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2011, 09:43:37 am »
En resumen.....

"Cuando comparamos el año 2009 con el 2010 vemos que el cambio ha sido brutal, y para bien, de un crecimiento de menos de 1,5 % a uno cercano al 6% este año; de una tasa de desempleo del 10,8% a un desempleo que este año no llegará al 8%; de una caída de inversión de 15% a un aumento de la inversión del 25%; de un estancamiento de las exportaciones a un nuevo mecanismo y crecimiento de nuestras exportaciones; y de una pérdida de productividad de los factores a una recuperación."

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2011, 09:52:28 am »
Para vos Guevara!.  :risa2:

En resumen.....

"Cuando comparamos el año 2009 con el 2010 vemos que el cambio ha sido brutal, y para bien, de un crecimiento de menos de 1,5 % a uno cercano al 6% este año; de una tasa de desempleo del 10,8% a un desempleo que este año no llegará al 8%; de una caída de inversión de 15% a un aumento de la inversión del 25%; de un estancamiento de las exportaciones a un nuevo mecanismo y crecimiento de nuestras exportaciones; y de una pérdida de productividad de los factores a una recuperación."



www . comunidadlibre . cl

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2011, 10:22:04 am »
igual es buena la cifra,pero como dijo el che no es lo que prometió piñera,independiente de lo que haya hecho la concertacion en los 20 años.

ademas de que sirve tanto crecimiento si los beneficios del mismo no son traspasados a la población?

por algo la gente no evalúa bien este gobierno, es mas a mi me da la impresión que este gobierno es como cualquier empresa que tiene grandes utilidades pero que  sus gerentes son incapaces de transformar esas utilidades en benéficios para sus propios trabajadores.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2011, 10:32:23 am »
Y un dibujito para el que no sepa leer...



"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2011, 12:06:12 pm »
Estoy de acuerdo con que las cifras son buenas, y para la foto del año es una excelente noticia.

Adicionalmente, y porque no todo es perfecto, también es importante conocer las causas reales de estos números, ya que si son parte de la política económica estamos más que bien encaminados.

Sin embargo, si son producto de coyunturas, se coloca en entredicho la sustentabilidad futura de las mismas.

De todas maneras, buena noticia entre tanta mala nueva.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2011, 12:08:37 pm »
Estoy de acuerdo con que las cifras son buenas, y para la foto del año es una excelente noticia.

Adicionalmente, y porque no todo es perfecto, también es importante conocer las causas reales de estos números, ya que si son parte de la política económica estamos más que bien encaminados.

Sin embargo, si son producto de coyunturas, se coloca en entredicho la sustentabilidad futura de las mismas.

De todas maneras, buena noticia entre tanta mala nueva.

Yo creo que es una mezcla de ambas cosas, sin embargo insisto en que veo mucho IPSA en esa cifra.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2011, 12:19:53 pm »
Citar
Yo creo que es una mezcla de ambas cosas, sin embargo insisto en que veo mucho IPSA en esa cifra.

De hecho se especuló -y quizás se especula todavía- con una burbuja en Chile, debido a la rapidez y la tasa de crecimiento que tuvo la bolsa, en relación con otros países de la región.

Yo noté ese crecimiento acelerado y potente, en una inversión a renta fija que tengo por ahí (esperando tiempos mejores). Si suponemos que da 1 luca al año, ahora en 6 meses dio como 5.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Otra promesa incumplida por Piñera, crecimos sólo un 5,2 % en 2010
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2011, 12:47:42 pm »
No creo que sea un efecto tan IPSA por el crecimiento del empleo, las grandes empresas no son precisamente las que mantienen una elasticidad positiva en ese indice. El mayor aporte lo hacen las Pymes y los pequeños empresarios.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel