Autor Tema: Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”  (Leído 5969 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Chadwick altiro parte tratando de justificar otro pastelazo del Payaso Piñerín. No podis hablar así cuando tienes a todo un movimiento ciudadano -muy, pero muy masivo- en contra del lucro en la educación. No se puede ser tan payaso.

El presidente Sebastian Piñera pronunció un discurso en la inauguración de la nueva sede del Instituto Profesional Duoc UC en la comuna de San Joaquín, en donde aseveró que la educación “es un bien de consumo”.
El presidente de la República llamó a los estudiantes a ser parte de los cambios propuestos para mejorar la educación en el país.
“Este mundo es generoso en oportunidades pero también puede ser muy cruel cuando las personas no aprovechan las instancias”, señaló el mandatario quien luego indicó que la educación cumple un doble propósito transformándose a la vez en una inversión.

Cabe destacar que luego de estos dichos, la Confech se encuentra reunida analizando la respuesta a las polémicas palabras del presidente.

Chadwick aclara dichos de Presidente Piñera sobre educación:

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aclaró que el Presidente Sebastián Piñera, al decir que la educación es un bien de consumo, se refería a las distintas opciones de enseñanza que existen en Chile.
El vocero señaló que “no está referido a que sea un bien de consumo como puede ser un automóvil, no, está referido a que como bien público, como bien de todos los chilenos, uno puede también la posibilidad de optar entre los distintos y diversos sistemas educación a los que el país puede ofrecer”.
Sobre este punto, detalló que “por ejemplo, hoy día en la educación básica y en la educación media tenemos un sistema mixto de educación, tenemos una educación estatal a través del sostenedor que es la municipalidad, tenemos una educación pública a través de sostenedores que son privados”.
El ministro Chadwick agregó que “a lo que el Presidente se está refiriendo es que es bueno que un país ofrezca distintas opciones, para efectos de ir generando las condiciones, y garantizando el Estado, la educación para todos los chilenos y todas la chilenas, y el paso que estamos hoy día, que esa educación que podamos garantizar, sea una educación también donde podamos garantizar calidad”.


http://www.biobiochile.cl/2011/07/19/presidente-pinera-asevero-que-la-educacion-es-un-bien-de-consumo.shtml
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2011, 16:08:33 pm »
El consejo de rectores debiera abrirse a la bolsa entonces  :pozozipy:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2011, 16:15:05 pm »
Y cuál es la novedad???...hace muchos años que lo es
A alguien le sorprende o vamos a seguir con la cantaleta de los derechos universales y no asumir la verdad como es?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2011, 16:22:13 pm »
Freddy, para la derecha Chile entero es un bien de consumo...Claro que no es novedad...Pero muchos creemos que le Educación, la Salud, entre otros valores o bienes sociales, son derechos fundamentales, no bienes transables como computadores, autos, bicicletas o tragos.

Mientras más habla Piñera, más la caga...Que pastel más grande.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2011, 16:24:11 pm »
Mientras más habla Piñera, más la caga...Que pastel más grande.

+1 la pura y santa verdad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2011, 16:24:39 pm »
Una frase de un discurso y ya quieren armar polemica.
En la nota no lei el contexto en el que dijo eso... podrías publicarlo para hacerme una idea de lo que se estaba hablando.
Porque si fuera por tomar 2 palabras de un discurso y escribir una nota no es muy serio que digamos.
Si fuera por eso, yo podria tomar todas las frases que haz escrito a favor de legalizar el consumo de la marihuana y te pongo un titular de Drogo... feo cierto?

Póngase la chachara completa para que sigamos con el debate.  :zippy_cafe:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2011, 16:31:11 pm »
Freddy, para la derecha Chile entero es un bien de consumo...Claro que no es novedad...Pero muchos creemos que le Educación, la Salud, entre otros valores o bienes sociales, son derechos fundamentales, no bienes transables como computadores, autos, bicicletas o tragos.

Mientras más habla Piñera, más la caga...Que pastel más grande.

Lo que queremos es muy diferente a lo que es, sino no habría problema alguno
Yo creo que partir sincerando la situación actual para luego ver qué es lo factible es el camino correcto, no incendiar autos o quemar pacos por lo que debería ser
Hoy la salud y la educación son bienes transables, nos guste o no nos guste
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2011, 16:40:45 pm »
el gusto de satanizar todo lo que dice Piñera, la educación presenta ditintas alternativas para que uno elija por su capacidad financiera, intelectual, ubicación geográfica etc, y uno como alumno es el cliente que está consumiendo ese servicio. Otro tema es que seamos capaces de mejorar el servicio que presta el estado y de fiscalizar el servicio que prestan los privados para evitar carreras como ingeniero nuclear en criminalística, entre otros problemas graves del sistema.
 Los antipiñera van a ponerse creativos para idear formas de mejorar el sistema ahora después de 20 años? o van a usar esa creatividad para jugar a la semántica con que la educación es un bien humano, filosófico, moral, elevado, etc??
No tengo auto, buscando..

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2011, 16:42:52 pm »
Yo estoy de acuedo en que son bienes transables hoy en día, y dejando de lado el eterno debate de si esto es bueno o malo, en la situación en que estamos, Piñera *no puede salir con una declaración como esta*. Punto.

Si un Gerente le expone que la "empresa está como las weas", por mucho que sea verdad, lo despide.

Tiene que darse cuenta que no es llegar y disparar lo que tiene en la cabeza, y Chadwick va a tener que moverse rápido no para taparle las tonteras, sino para evitar que las cometas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2011, 16:46:41 pm »
Alguien tenia que reemplazar el rol de Enita en el gobierno  :diablo:

Yo estoy de acuedo en que son bienes transables hoy en día, y dejando de lado el eterno debate de si esto es bueno o malo, en la situación en que estamos, Piñera *no puede salir con una declaración como esta*. Punto.

Si un Gerente le expone que la "empresa está como las weas", por mucho que sea verdad, lo despide.

Tiene que darse cuenta que no es llegar y disparar lo que tiene en la cabeza, y Chadwick va a tener que moverse rápido no para taparle las tonteras, sino para evitar que las cometas.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2011, 17:02:48 pm »
Y remata con "la educacion tambien es una inversion". Cada dia se aprieta mas la soga al cuello.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2011, 17:06:22 pm »
Una frase de un discurso y ya quieren armar polemica.
En la nota no lei el contexto en el que dijo eso... podrías publicarlo para hacerme una idea de lo que se estaba hablando.
Porque si fuera por tomar 2 palabras de un discurso y escribir una nota no es muy serio que digamos.
Si fuera por eso, yo podria tomar todas las frases que haz escrito a favor de legalizar el consumo de la marihuana y te pongo un titular de Drogo... feo cierto?

Póngase la chachara completa para que sigamos con el debate.  :zippy_cafe:

Y cuál crees que es el contexto??? Si se supone que el Presidente de Chile debe ser un tipo inteligente??? Cuál es el contexto que pueden tener esas palabras en un empresario especulador como Piñera???

Y harto burdo tu ejemplo. Cómo no se te fundió el cerebro??? Guateaste pesao... :cop2: :cop2: :cop2:

En el link de "La Radio" está el contexto con audio y todo.
« Última modificación: Julio 19, 2011, 17:36:36 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2011, 20:13:13 pm »
Y remata con "la educacion tambien es una inversion". Cada dia se aprieta mas la soga al cuello.

¿Acaso no es una inversión? 

La primera inversión la haces para generarte un buen futuro y obtener rentabilidad por eso.

Desde el punto de vista del estado también se considera una inversión el pagar parte de los estudios de sus ciudadanos que se supone deberían ser un aporte y no un lastre.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2011, 20:28:23 pm »
Y remata con "la educacion tambien es una inversion". Cada dia se aprieta mas la soga al cuello.

ah y tu no aspiras a dejarle una buena educacion a tus hijos??? TUS PADRES NO INVIRTIERON EN TU EDUCACION?????

hay cada pastel.... 

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2011, 21:11:45 pm »
Citar
hay cada pastel.... 
em SI me di cuenta.

un datito para los piñera fanaticos. Quién es al autoridad máxima de la Universidad de las Americas?

vea usted: http://www.uamericas.cl/junta-directiva

OMG un primito del predisentito, hermanito del nuevo minitrito ohhh pero que raro, y quien es el sr en cuestion? R: http://gugulson.com/2010/07/introduccion-a-la-brillante-carrera-de-herman-chadwick-pinera/

Si el presidente no se equivoca. "es un bien de consumo"
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2011, 21:21:18 pm »
Qué tiene de raro, los poderosos en todas partes se reproducen entre ellos, por lo que es normal encontrar directores, gerentes generales, políticos, ladrones de cuello y corbata, etc etc etc, en el mismo barrio, emparentados, con apellidos rimbombantes.

No han leído nada parece: antes era peor, se casaban entre familiares directos para conservar la pureza de la sangre.

em SI me di cuenta.

un datito para los piñera fanaticos. Quién es al autoridad máxima de la Universidad de las Americas?

vea usted: http://www.uamericas.cl/junta-directiva

OMG un primito del predisentito, hermanito del nuevo minitrito ohhh pero que raro, y quien es el sr en cuestion? R: http://gugulson.com/2010/07/introduccion-a-la-brillante-carrera-de-herman-chadwick-pinera/

Si el presidente no se equivoca. "es un bien de consumo"
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2011, 22:53:28 pm »
Lamentablemente el pastel no dijo ninguna mentira, a veces el exceso de sinceridad les molesta a varios.

Recuerdo cuando entré a estudiar (y quedó la grande porque de un año a otro nos subieron un 40% los aranceles) que andaba circulando un documento del FMI que decía textualmente que la educación superior era un negocio.
Un mes duró el paro y quedamos.....en lo mismo. Cuesta muchísimo luchar contra la corriente mundial desde este humilde reducto latino.

Es imposible e insostenible obtener gratuidad en todo, ya vemos como los grandes paises dadores de cosas gratis se están viniendo al suelo con sus economías debido a que el gasto es imposible de solventar.

Lo que urge en Chile antes de instalar utopías de mentira es hacer un sistema mas solidario de financiamiento, regular para que la educación efectivamente sea de excelencia (eso implica que los porros y agitadores quedan fuera), hacer que las universidades del consejo de rectores sean tanto o mas competitivas que las privadas y por supuesto poner fin a la creación de callampas venenosas (universidades chantas que venden títulos).
Pero estas soluciones también acarrean una disminución en la oferta de cupos universitarios, ya está bueno que entendamos que la universidad no es el único camino al éxito, falta potenciar una educación técnico-profesional de excelencia y mejorar sueldos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2011, 23:06:31 pm »
Un mes duró el paro y quedamos.....en lo mismo. Cuesta muchísimo luchar contra la corriente mundial desde este humilde reducto latino.

Es imposible e insostenible obtener gratuidad en todo, ya vemos como los grandes paises dadores de cosas gratis se están viniendo al suelo con sus economías debido a que el gasto es imposible de solventar.

Estimado, es que precisamente lo que sucede es que la educación absolutamente entregada al mercado no es una tendencia mundial, ni siquiera en gran parte de los países neoliberales. Chile es uno de los laboratorios más importantes en L.A. en cuanto a su sistema educativo y sobre cuanto resiste la inserción del mercado en la educación, llevandolo al extremo. Siempre ha existido educación privada en el mundo, sin embargo esta se reduce a una parte minoritaria al lado de una oferta estatal y gratuita mucho más grande. Esa es la tendencia mundial.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2011, 23:30:02 pm »
Que yo sepa ese wn del vidal, puro que defendía a la gordiz  :chan: pero eso es inalegable por parte de los que estamos de acuerdo con el presente, sería una estupidez decir algo así. Pero aqui hay gente que ve lo que quiere ver y estan seguros que los demas tambien tienen que verlo.
En el tiempo me he dado cuenta de cada pastel con respecto a la politica...partiendo por mi circulo laboral, que son todos alabadores de los antiguos ladrones, que aunque estuvieron 20 años ya nadie los recuerda, o dicen "no es que fue hace rato y ahora es lo importante".
Son los mismos que al ver algo minimamente reprochable de parte de este gobierno hacen la casa eh puta alaraqueando, saltando y gritando, hasta ocupando ironía para referirlo, pero que prefieren cambiar de canal o dar vuelta la pagina cuando algo bueno acontece.
Son un plato, de verdad.

Gracias totales... :bye1:
Saludos

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Presidente Piñera aseveró que la educación “es un bien de consumo”
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2011, 23:46:08 pm »
¿Acaso no es una inversión? 

La primera inversión la haces para generarte un buen futuro y obtener rentabilidad por eso.

Desde el punto de vista del estado también se considera una inversión el pagar parte de los estudios de sus ciudadanos que se supone deberían ser un aporte y no un lastre.
Desde una mirada como empresario tienes razon. Y claro Piñera es empresario, ahora gerente general de Chile S.A.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel