Autor Tema: recetario de lavin  (Leído 26919 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:recetario de lavin
« Respuesta #60 en: Abril 16, 2013, 11:39:39 am »
En la política se juegan mensajes a la ciudadanía. Y si el mensaje del Ministerio de Desarrollo Social es que deben aprender a cocinar para cuatro con dos lucas, creo que estamos mal enfocados.

Las políticas comunicacionales del Estado son sensibles, si existiera una política seria de apoyo a la alimentación de las familias y en complemento surgiera esto me parecería fantástico, pero como primer mensaje me parece pésimo, como señal, a fin de cuentas es un "arréglenselas como puedan".

Y para que decir, si hasta la misma gente de derecha lo ha dicho, creo que un gran defecto de este gobierno es su política comunicacional.

primero, creo que entendiste mal el mensaje.

segundo, todavía no veo que se demuestre que no comen 4 en casa por dos lucas. Hasta ahora solo dicen "no se puede".

estoy pensando hace rato sobre eso mismo y creo que hay muchas opciones de comidas por ese precio, a no ser claro que tu comas todo con bistec.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:recetario de lavin
« Respuesta #61 en: Abril 16, 2013, 11:46:53 am »
Estamos de acuerdo que esta no es una solución definitiva, y quedan muchas cosas por hacer.
Pero como idea, no me parece que merezca los calificativos que se dieron inicialmente en el tema, eso es todo.

Recuerdo cuando se planteó que los japoneses había investigado que andar sin corbata ahorraba energía, porque la gente sentía menos calor y usaba menos el aire acondicionado. También fue una seguidilla de carcajadas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MARCIA-M

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:recetario de lavin
« Respuesta #62 en: Abril 16, 2013, 12:25:23 pm »
primero, creo que entendiste mal el mensaje.

segundo, todavía no veo que se demuestre que no comen 4 en casa por dos lucas. Hasta ahora solo dicen "no se puede".



Puede ser que 4 almuercen ... pero 4 no comen las 3 mínimas comidas del día.  Y acá hablan de el "gasto diario en alimentación" no en almuerzo.
Escapate un ratito del cielo y ven a abrazarme ... ¡¡¡ TE NECESITO !!!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:recetario de lavin
« Respuesta #63 en: Abril 16, 2013, 12:37:25 pm »
Citar
En la política se juegan mensajes a la ciudadanía. Y si el mensaje del Ministerio de Desarrollo Social es que deben aprender a cocinar para cuatro con dos lucas, creo que estamos mal enfocados.

El mensaje es otro...la propuesta es para las familias que DEBEN HOY comer con 2 lukas diarias, es una situación que existe hoy en Chile!!!!

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:recetario de lavin
« Respuesta #64 en: Abril 16, 2013, 12:43:05 pm »
No. Està diciendo que en vez de gastar " mil en alimentarse mal, con grasas y frituras, gasten lo mismo en comida sana.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:recetario de lavin
« Respuesta #65 en: Abril 16, 2013, 12:48:44 pm »
Chef: "Recetario de Lavín es una bofetada a la gente humilde"

El presidente de Les Toques Blanches, Guillermo Rodríguez, comentó las polémicas propuestas del ministro de Desarrollo Social.
"Es súper difícil hacer una comida por dos mil pesos", aseguró el experto.

El presidente de la Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches, Guillermo Rodríguez, comentó en conversación con Una Nueva Mañana las polémicas propuestas que el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, incluyó en el recetario para cocinar por dos mil pesos.

El experto en la cocina apuntó: "Yo no quisiera que en Chile hubiese un recetario de dos mil pesos con que comieran cuatro personas. Creo que fue una bofetada a la gente humilde, a la gente que relamente quisiéramos que comiera rico, sano, y por los que hiciéramos esfuerzos mancomunados, las autoridades, los chefs, para que los chilenos comieran cada vez mejor".

En esa misma línea planteó que "es súper difícil hacer una comida por dos mil pesos. No le puedes decir comida a 'porotos sin rienda', o sea es un agua de porotos, sin un sofrito, sin un poquito de ajo o aceite para que esto tenga un gusto"

Rodríguez también subrayó que el asunto del recetario, con propuestas como el chupe de repollo o el fricasé de habas, comidas que "no se entiende qué quieren decir con ellas", es "un tema político, en el que ahora decimos 'vamos a hacer comidas para pobres', 'vamos a darle un recetario, porque no tenemos idea qué hacer con la pobreza'. Yo no estoy de acuerdo con eso".


 :hi:


Fuente:



[spoiler]http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/alimentos/chef-recetario-de-lavin-es-una-bofetada-a-la-gente-humilde/2013-04-16/111152.html[/spoiler]

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:recetario de lavin
« Respuesta #66 en: Abril 16, 2013, 14:08:03 pm »
Me hace sentido que un Chef de prestigio no sepa hacer una comida con 2 lucas.
Así como la gente que vive encerradas en sus condominios, cree que el pobre, es pobre porque es flojo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:recetario de lavin
« Respuesta #67 en: Abril 16, 2013, 14:11:55 pm »
Chef: "Recetario de Lavín es una bofetada a la gente humilde"

El presidente de Les Toques Blanches, Guillermo Rodríguez, comentó las polémicas propuestas del ministro de Desarrollo Social.
"Es súper difícil hacer una comida por dos mil pesos", aseguró el experto.



En esa misma línea planteó que "es súper difícil hacer una comida por dos mil pesos. No le puedes decir comida a 'porotos sin rienda', o sea es un agua de porotos, sin un sofrito, sin un poquito de ajo o aceite para que esto tenga un gusto"

o sea por dios gaya... qien come porotos sin rienda, eso es pa rotos... que asco que atroh...

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:recetario de lavin
« Respuesta #68 en: Abril 16, 2013, 14:14:35 pm »

 Hay de todo. Hay pobres que surgen y otros (que es lo que ve el tipo del condominio) que siempre se queja por lo que NO tiene y que espera que el Estado se lo regale.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:recetario de lavin
« Respuesta #69 en: Abril 16, 2013, 14:21:39 pm »
Hay de todo. Hay pobres que surgen y otros (que es lo que ve el tipo del condominio) que siempre se queja por lo que NO tiene y que espera que el Estado se lo regale.
Saludos

No es el punto.
Me refiero que cuando uno vive una realidad muy diferente, le cuesta entender a la otra persona.
Un Chef de prestigio jamás te va a aprobar un menú de 2 lucas pues. Si los ingredientes de sus platos cuestan más de 2 lucas.

Es desconocimiento de la realidad de otras personas, y finalmente todos pasamos por eso. Cuántos aquí que debatimos todos los días, conocemos realmente al otro forero. Por eso juzgamos rápidamente, y a veces crudamente; cuando apuesto una parrillada que en las reuniones, todos son amiguis.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:recetario de lavin
« Respuesta #70 en: Abril 16, 2013, 14:23:47 pm »
cuando apuesto una parrillada que en las reuniones, todos son amiguis.


Ya ya, acepto, inclusive podría llegar a saludarte a ti  :risa2:


¿Elkika, decían por ahí? ¿cuando?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:recetario de lavin
« Respuesta #71 en: Abril 16, 2013, 14:25:22 pm »

Ya ya, acepto, inclusive podría llegar a saludarte a ti  :risa2:


¿Elkika, decían por ahí? ¿cuando?

Oye, si en persona soy simpático.  :locomia:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:recetario de lavin
« Respuesta #72 en: Abril 16, 2013, 14:27:56 pm »
El mensaje es otro...la propuesta es para las familias que DEBEN HOY comer con 2 lukas diarias, es una situación que existe hoy en Chile!!!!
:thumbsup:
Eso,pero parece que muchos solo leen un párrafo.A lo que vamos es que no debiese existir gente tan pobre en un pais que se jacta de
pertenecer al OCDE.
Y a los que les gusta comer 4 PERSONAS por 2 lucas diarias TODOS los días,Felicidades...Como decía Daniel Lopez "que economía mas grande"

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:recetario de lavin
« Respuesta #73 en: Abril 16, 2013, 14:29:54 pm »
Es muy sesgada la opinión del chef, su profesión trata precisamente de hacer comidas de excelente sabor, pero jamás se presta atención a los costos, por lo tanto no es referencia.

Primera vez que se hace un intento por poner sobre la mesa el costo de alimentarse sanamente por poca plata y los termocefalos de siempre disparan excremento con ventilador.

Está claro que con dos Lucas no vas a comer filete, langosta o cosas así, por lo tanto pienso que las críticas malintencionadas sobran en este caso.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:recetario de lavin
« Respuesta #74 en: Abril 16, 2013, 14:30:18 pm »
A mi me gusta más la Jaiba que la Langosta... y soy feliz  :thumbsup:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:recetario de lavin
« Respuesta #75 en: Abril 16, 2013, 14:50:49 pm »
A mi me gusta más la Jaiba que la Langosta... y soy feliz  :thumbsup:
con chupe de repollo y ensalada de cochayuyo ademas de una manzana rellena de pasas queda perfect  :thumbsup:
 :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:recetario de lavin
« Respuesta #76 en: Abril 16, 2013, 14:52:59 pm »
Cita de: link=topic=24450.msg440629#msg440629 date=1366130924
Chef: "Recetario de Lavín es una bofetada a la gente humilde"

El presidente de Les Toques Blanches, Guillermo Rodríguez, comentó las polémicas propuestas del ministro de Desarrollo Social.
"Es súper difícil hacer una comida por dos mil pesos", aseguró el experto.

El presidente de la Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches, Guillermo Rodríguez, comentó en conversación con Una Nueva Mañana las polémicas propuestas que el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, incluyó en el recetario para cocinar por dos mil pesos.

El experto en la cocina apuntó: "Yo no quisiera que en Chile hubiese un recetario de dos mil pesos con que comieran cuatro personas. Creo que fue una bofetada a la gente humilde, a la gente que relamente quisiéramos que comiera rico, sano, y por los que hiciéramos esfuerzos mancomunados, las autoridades, los chefs, para que los chilenos comieran cada vez mejor".

En esa misma línea planteó que "es súper difícil hacer una comida por dos mil pesos. No le puedes decir comida a 'porotos sin rienda', o sea es un agua de porotos, sin un sofrito, sin un poquito de ajo o aceite para que esto tenga un gusto"

Rodríguez también subrayó que el asunto del recetario, con propuestas como el chupe de repollo o el fricasé de habas, comidas que "no se entiende qué quieren decir con ellas", es "un tema político, en el que ahora decimos 'vamos a hacer comidas para pobres', 'vamos a darle un recetario, porque no tenemos idea qué hacer con la pobreza'. Yo no estoy de acuerdo con eso".


 :hi:


Fuente:



[spoiler]http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/alimentos/chef-recetario-de-lavin-es-una-bofetada-a-la-gente-humilde/2013-04-16/111152.html[/spoiler]

ridículo... (el chef)


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:recetario de lavin
« Respuesta #77 en: Abril 16, 2013, 17:13:19 pm »

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:recetario de lavin
« Respuesta #78 en: Abril 16, 2013, 17:19:31 pm »

Si se compran los productos a diario es difícil que un menú contenga comidas con variados ingredientes (legumbres, lasañas, estofados, cazuelas, etc.), pero si se tiene programación y se optimizan las preparaciones, fácilmente pueden comer 4x2000, e incluso diría que un poco menos. Por ejemplo en mi casa somos 3 y con un kilo de carne roja de $3500 más $500 en verduras varias preparo un estofado para 4 días (12 raciones), después sólo se acompaña con arroz, puré instantáneo, pastas secas, etc., y así con las legumbres, etc. Lamentablemente muchas personas no comen sí no tienen carnes, ni hablar de repetir un plato 2 días seguidos, la comida sobrante simplemente se bota, etc. , y no hablo solamente de gente con dinero, también pasa en las clases bajas. Si la gente ampliara sus ingredientes, se daría cuenta que no todo es carnes, masas o frituras para comer bien y rico, lo fundamental de todo es la preparación de cada producto. Sin ir más lejos, en un tema sobre sí éramos regodiones, algunos con suerte comían carnes, y creo que ahí esta el porque se extrañan muchos que con 2mil se pueda comer, pero si se puede, sólo hay que ampliar nuestro universo de productos, pues son muchos los que nos entregan igual o mejor contenido proteico que los más usados o conocidos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:recetario de lavin
« Respuesta #79 en: Abril 16, 2013, 20:09:16 pm »
:thumbsup:
Eso,pero parece que muchos solo leen un párrafo.A lo que vamos es que no debiese existir gente tan pobre en un pais que se jacta de
pertenecer al OCDE.
Y a los que les gusta comer 4 PERSONAS por 2 lucas diarias TODOS los días,Felicidades...Como decía Daniel Lopez "que economía mas grande"

hay muchos paises donde la gente vive en las calles y no tiene dinero para cubrir sus necesidad es básicas, EEUU, España, Alemania... no es un buen indicador el que das.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel