Autor Tema: Reforma Eduacional y la famosa calidad.  (Leído 4367 veces)

Desconectado Runner

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Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« en: Mayo 19, 2014, 10:50:05 am »
Mucho se habla de el gran salto que Chile necesita, mejorar calidad y acceso y un montón de frases bonitas. Dudo más que nunca que estos cambios involucren alguna acción de Gajardo, la calidad con estos tipos NO va a llegar..


No tengo auto, buscando..

Desconectado Opus_Popular

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2014, 11:08:29 am »
Estos son los profesores en los que los estudiantes quieren delegar la responsabilidad de impartir educación de calidad.

No he escuchado a ningun dirigentucho estudiantil pidiendo evaluaciones a profesores o excelencia académica.

Estamos claros que esto sólo atañe a temas de financiamiento, nada de exigencia a los estudiantes o metricas de productividad.

Desconectado FELHER

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2014, 11:15:44 am »
Me perjudicaría enormemente si terminan los Colegios subvencionados con copago... pero bueno, tendré que gastar mas en un particular, no tendré otra opción.

Por otra parte, el "término de la selección", es absurdo y nivela hacia abajo.

Saludos.


Desconectado Peter-Bilt

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2014, 13:09:16 pm »
Tengo entendido de que aún no hay reforma educacional, sólo anuncios y bravatas varias de que eliminan esto, lo otro, que viene la ENU, etc pero nada traducido a ley.

Y he visto a algunos sostenedores hacer la campaña del terror con esto de que pasan a ser los colegios 100% particulares...

Veamos que pasa, puro anuncio y nada concreto.
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Desconectado Belcebu

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2014, 13:21:49 pm »
PArte de la reforma es  similar a lo que queria implatar la UP  con la ENU


La figura del interventor  se presta para eso..  y lo que es peor..  tienen los votos para hacerlo.

Desconectado FELHER

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2014, 14:01:17 pm »
Tengo entendido de que aún no hay reforma educacional, sólo anuncios y bravatas varias de que eliminan esto, lo otro, que viene la ENU, etc pero nada traducido a ley.

Y he visto a algunos sostenedores hacer la campaña del terror con esto de que pasan a ser los colegios 100% particulares...

Veamos que pasa, puro anuncio y nada concreto.


Igual el hecho de "estatizar" a colegios particulares suvencionados que no quieran convertirse en fundaciones, está a nivel de Venezuela y Cuba.

Por otra parte, aquí no se analiza nada, solo tiran un proyecto al pedo no mas, por que por ejemplo:

* El valor de 80 lukas, de donde lo sacaron  ??
* Alcanzará con eso para pagar buenos sueldos a profesores ??
* Alcanzará para mantener mínimas condiciones de mobiliario y equipamiento  ??
* Se tendrá calidad con eso  ??

Nada eso se ha analizado, además el resultado de esta reforma se verá recién en 10-15 años mas, y es bien probable que se equivoquen.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 19, 2014, 14:05:13 pm por FELHER »

Desconectado FELHER

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2014, 14:32:06 pm »
Aquí se aclaran, en general, los puntos de la reforma.


Habrá TOMBOLA para selección de alumnos  :paranoico:


 

Desconectado Opus_Popular

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2014, 16:06:58 pm »
Igual el hecho de "estatizar" a colegios particulares suvencionados que no quieran convertirse en fundaciones, está a nivel de Venezuela y Cuba.


Facho defensor de empresarios detected :chan:

Desconectado Tandersan

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2014, 16:14:54 pm »
¿Dónde puedo leer la reforma a la educación?
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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2014, 16:34:01 pm »
¿Dónde puedo leer la reforma a la educación?
La reforma educacional, según dicen, debería contener una gran cantidad de leyes. Por ahí leí que casi 50.
El único documento real que existe es el programa de gobierno de Bachelet, que es muy escueto.

Pero al parecer, copian todo calcado a lo que propone la fundación Educación2020 (fundada por Mario Waissbluth). Dale un vistazo acá:
http://www.educacion2020.cl/

Mi opinión, es que Mario Waissbluth sabe de Educación en base a experiencia, pero él y la fundación tiene un fuerte sesgo social y político. Acá se puede ver un artículo cargado al sesgo social:
http://www.educacion2020.cl/noticia/no-elegimos-donde-vivir-tampoco-elegimos-donde-estudiar


 :yaoming:

Desconectado Tandersan

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2014, 16:44:59 pm »
Gracias.

Según lo que leí de EMOL y La Tercera, no me parece malo.

El único pero que le veo, es que mucha gente para no "mezclarse con los rotos", preferirá pagar más por entrar a un particular pagado, y por ende podrá tener acceso a mejores "redes de contacto", lo que para mí es lo más fuerte de la segregación. Claro que no es lo mismo en el colegio que en la U, pero podría influir.

Esto es mucho más sensato que dar gratuidad a las carreras de las Ues, que para mí es uno de los puntos más malos de lo que pretende el Gobierno. También debería haber énfasis en mejorar la infraestructura, cambiar la forma en cómo se educa (no más memoria), evaluar a los profesores. Dudo que veamos algo de eso.

Pero mezclar no es malo, aunque a nosotros en el Chile actual sí nos parezca malo porque no hay puntos medios.

En el IN, cuando yo estudié, se entraba por notas y luego una entrevista (no di pruebas). Tenía compañeros de todas partes (cuico landia, Renca, uno de la Pintana, otros dos fuera de Santiago, Puente Alto) y nadie se murió de tiña.
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Desconectado Opus_Popular

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2014, 16:47:41 pm »
Claro, una buena politica contra la segregación.

Otra buena idea que leí por ahí, era integrar unidades de precios muy distintos en los condominios o urbanizaciones >:D

Gracias.

Según lo que leí de EMOL y La Tercera, no me parece malo.

El único pero que le veo, es que mucha gente para no "mezclarse con los rotos", preferirá pagar más por entrar a un particular pagado, y por ende podrá tener acceso a mejores "redes de contacto", lo que para mí es lo más fuerte de la segregación. Claro que no es lo mismo en el colegio que en la U, pero podría influir.

Esto es mucho más sensato que dar gratuidad a las carreras de las Ues, que para mí es uno de los puntos más malos de lo que pretende el Gobierno. También debería haber énfasis en mejorar la infraestructura, cambiar la forma en cómo se educa (no más memoria), evaluar a los profesores. Dudo que veamos algo de eso.

Pero mezclar no es malo, aunque a nosotros en el Chile actual sí nos parezca malo porque no hay puntos medios.

En el IN, cuando yo estudié, se entraba por notas y luego una entrevista (no di pruebas). Tenía compañeros de todas partes (cuico landia, Renca, uno de la Pintana, otros dos fuera de Santiago, Puente Alto) y nadie se murió de tiña.

Desconectado ROMMEL

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2014, 17:35:01 pm »
Es pésima para los actuales sostenedores. El Sábado hablé con uno de Viña y hoy con una amiga de Pto Montt también sostenedora. Ambos liquidan este año sus colegios porque no están dispuestos a ser empleados del estado y está decisión se va a multiplicar por cientos.

Vamos a ver que hará el gobierno sin colegios ahora.
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Desconectado Tandersan

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2014, 18:22:16 pm »
Claro, una buena politica contra la segregación.

Otra buena idea que leí por ahí, era integrar unidades de precios muy distintos en los condominios o urbanizaciones >:D

Me encontré este pensamiento en la red:

El CM no quiere que sus "peques" se junten con rotos piojentos, por lo cual está dispuesto a pagar lo que sea... por lo mismo apoya mantener la selección en los colegios  :sir:

 :trollface:
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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2014, 18:30:25 pm »
El único pero que le veo, es que mucha gente para no "mezclarse con los rotos", preferirá pagar más por entrar a un particular pagado, y por ende podrá tener acceso a mejores "redes de contacto", lo que para mí es lo más fuerte de la segregación. Claro que no es lo mismo en el colegio que en la U, pero podría influir.

En realidad la red de contactos que sirve.. es la del colegio, la de la U.... no es tan buena.

Con lo que se menciona en los diarios, el tema de los sostenedores se ve bastante feo, ya que como luego no podrán ganar nada, así que casi todos se retiraran, ahí veremos como va la reforma..

Desconectado FELHER

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2014, 20:14:41 pm »
Gracias.

Según lo que leí de EMOL y La Tercera, no me parece malo.

El único pero que le veo, es que mucha gente para no "mezclarse con los rotos", preferirá pagar más por entrar a un particular pagado, y por ende podrá tener acceso a mejores "redes de contacto", lo que para mí es lo más fuerte de la segregación. Claro que no es lo mismo en el colegio que en la U, pero podría influir.

Esto es mucho más sensato que dar gratuidad a las carreras de las Ues, que para mí es uno de los puntos más malos de lo que pretende el Gobierno. También debería haber énfasis en mejorar la infraestructura, cambiar la forma en cómo se educa (no más memoria), evaluar a los profesores. Dudo que veamos algo de eso.

Pero mezclar no es malo, aunque a nosotros en el Chile actual sí nos parezca malo porque no hay puntos medios.

En el IN, cuando yo estudié, se entraba por notas y luego una entrevista (no di pruebas). Tenía compañeros de todas partes (cuico landia, Renca, uno de la Pintana, otros dos fuera de Santiago, Puente Alto) y nadie se murió de tiña.


Tu visión es muy centralizada, por que no todos los colegios son como el I. Nacional o no todos vivimos cerca de el.

En mi caso, si me dicen que se cierra el colegio y tengo que ir al Instituto Nacional, me parecería bien, pero si tengo que llevar a mis hijos al liceo de mi comuna, donde con suerte sacan 500 puntos en la PSU, se convierte en un problema grande.

Para mi, el asunto no pasa por "no juntarse con rotos" es optar a mejor educación.


« Última modificación: Mayo 19, 2014, 20:37:21 pm por FELHER »

Juanjo400

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2014, 08:57:41 am »
Hoy día, los futuros profesores tomándose la intersección de Macul con Grecia... gran progreso con la reforma educacional :pozozipy: :risa2:

Desconectado Belcebu

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2014, 11:35:42 am »
Gracias.

Según lo que leí de EMOL y La Tercera, no me parece malo.

El único pero que le veo, es que mucha gente para no "mezclarse con los rotos", preferirá pagar más por entrar a un particular pagado, y por ende podrá tener acceso a mejores "redes de contacto", lo que para mí es lo más fuerte de la segregación. Claro que no es lo mismo en el colegio que en la U, pero podría influir.

Esto es mucho más sensato que dar gratuidad a las carreras de las Ues, que para mí es uno de los puntos más malos de lo que pretende el Gobierno. También debería haber énfasis en mejorar la infraestructura, cambiar la forma en cómo se educa (no más memoria), evaluar a los profesores. Dudo que veamos algo de eso.

Pero mezclar no es malo, aunque a nosotros en el Chile actual sí nos parezca malo porque no hay puntos medios.

En el IN, cuando yo estudié, se entraba por notas y luego una entrevista (no di pruebas). Tenía compañeros de todas partes (cuico landia, Renca, uno de la Pintana, otros dos fuera de Santiago, Puente Alto) y nadie se murió de tiña.

Lo que va a pasar  es que  los  que puedan pagar los mejores colegios (particulares pagados, porque en los demas, siempre van a estar obligados a nivelar para abajo, como hay una norma que  obliga a tomar la prueba denuevo  si mas de la mitad reprueba, y alli se considera culpa del profesor, van a terminar bajando las escalas  etc)  son los que  van a poder  copar los  cupos  universitarios (porque   la psu  va a seguir  existiendo), y mas encima,  no van a pagar ni un peso, porque  habra "gratuidad"  (al menos para las estatales), y  vamos a seguir con el mismo tema, que en las universidades de prestigio, que son las universidades de las cuales egresan los que  contratan las empresas, van a seguir entrando los mas  adinerados, la diferencia  es que ahora  van a hacerlo gratis.

Es cosa de ver la universidad de chile,  no se caracteriza por tener un alumnado de  bajos recursos, por el contrario, salvo excepciones de los liceos de excelencia  la mayor parte de sus alumnos provienen de familias  relativamente acomodadas que pudieron pagar  un colegio particular, o podrian pagar la universidad

Desconectado Tandersan

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Re:Reforma Eduacional y la famosa calidad.
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2014, 12:16:38 pm »
Lo que va a pasar  es que  los  que puedan pagar los mejores colegios (particulares pagados, porque en los demas, siempre van a estar obligados a nivelar para abajo, como hay una norma que  obliga a tomar la prueba denuevo  si mas de la mitad reprueba, y alli se considera culpa del profesor, van a terminar bajando las escalas  etc)  son los que  van a poder  copar los  cupos  universitarios (porque   la psu  va a seguir  existiendo), y mas encima,  no van a pagar ni un peso, porque  habra "gratuidad"  (al menos para las estatales), y  vamos a seguir con el mismo tema, que en las universidades de prestigio, que son las universidades de las cuales egresan los que  contratan las empresas, van a seguir entrando los mas  adinerados, la diferencia  es que ahora  van a hacerlo gratis.

Por eso comenté que no apruebo que las Ues sean gratuitas para los con más recursos.

Y sí, efectivamente también comento que habrá una migración hacia colegios pagados, lo que segregará aún más ya que lo más poderoso de esos establecimientos no es la educación, son las redes de contacto.

Sin embargo tampoco podemos dejar fuera las decenas de estudios que demuestran en varios países, que la segregación como la tenemos en Chile no ayuda a una mejor educación. Hay que ver los dos lados de la moneda, y comenzar primero a sincerar el tema, y segundo a implementar mejores medidas siempre va a ser bueno.

Ahora en el tema puntual de lo que propone la NM, le falta y mucho. Esperemos que el Ministro esté abierto al diálogo para mejorarla.

Pero de ninguna manera nos sirve el status quo, y si el miedo mayor de la gente "de bien" es que van a nivelar hacia abajo porque se van a mezclar con los rotos, entonces estamos en un Chile que no tiene futuro al desarrollo.
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