Autor Tema: RN impugna resultado en Nuñoa  (Leído 20362 veces)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #120 en: Noviembre 13, 2012, 16:19:21 pm »
La gran lección de esto, es primera vez en mi perra vida (y escasa, soy joven aun) que veo una elección tan turbia y trucha como esta. Realmente me sorprende la cantidad de irregularidades que pasaron.
Dónde está lo trucho y lo turbio? o que se diferencia de las anteriores?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #121 en: Noviembre 13, 2012, 16:19:44 pm »
Bueno, si fue con lo justo, es lo que tenía que ser no más. Obviamente acá el comando de Maya y el PS tienen que hacer su mea culpa, ya que fue un avance con respecto a otras elecciones pero no fue suficiente. Nunca ganar por tan pocos votos puede ser una carta segura.

La gran lección de esto, es primera vez en mi perra vida (y escasa, soy joven aun) que veo una elección tan turbia y trucha como esta. Realmente me sorprende la cantidad de irregularidades que pasaron.


Ocurre que muy pocas veces existe tan poca diferencia entre dos candidatos, por lo tanto no se revisan las cosas si están bien hechas.

Yo creo que si se analizaran TODAS las mesas de todo el país, habrían muchísimas irregularidades pero no darían para dar vuelta una elección como ocurrió en Ñuñoa.

En todo caso, si aquí hubo algo trucho o turbio, fue en contra de Sabat ya que lo dejaron inicialmente como perdedor.... Tuvo que ir hasta el Tricel para que se regularizara todo.


Saludos.
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 16:22:53 pm por FELHER »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #122 en: Noviembre 13, 2012, 16:23:35 pm »
No veo lo trucho ni lo turbio.

Se hizo un primer conteo que dio un ganador. Eso nunca dijiste que era trucho o turbio. El otro candidato hizo notar que una mesa no estaba contabilizada, un mesa dónde la gente voto como en todas las demás. Había igual número de votos, firmas, etc. no se sacó una mesa de abajo de la manga.

¿trucho?, tu posteo si lo es parte, en buena, porque cuando la elección se te dio vuelta la encontraste trucha, no antes.

 :thumbsup:




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #123 en: Noviembre 13, 2012, 16:28:51 pm »
Bueno, si fue con lo justo, es lo que tenía que ser no más. Obviamente acá el comando de Maya y el PS tienen que hacer su mea culpa, ya que fue un avance con respecto a otras elecciones pero no fue suficiente. Nunca ganar por tan pocos votos puede ser una carta segura.

La gran lección de esto, es primera vez en mi perra vida (y escasa, soy joven aun) que veo una elección tan turbia y trucha como esta. Realmente me sorprende la cantidad de irregularidades que pasaron.

turbia o trucha habría sido no contar los votos de esa mesa, habrías omitido la opinión de muchas personas; el tema es que se cuestiona que las instituciones funcionen solo porque no favorece a la izquierda, ellos mismos que decian que hay que dejar que las instituciones funcionen ahora las critican por hacer su pega. parece que pretenden que sea igual que con los derechos humanos, deben funcionar solo para un lado.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #124 en: Noviembre 13, 2012, 16:48:56 pm »
turbia o trucha habría sido no contar los votos de esa mesa, habrías omitido la opinión de muchas personas; el tema es que se cuestiona que las instituciones funcionen solo porque no favorece a la izquierda, ellos mismos que decian que hay que dejar que las instituciones funcionen ahora las critican por hacer su pega. parece que pretenden que sea igual que con los derechos humanos, deben funcionar solo para un lado.


Esio ha sido siempre... son expertos, el sistema democrático funciona pa un lado no más. cabe recordar el caso de la municipalidad cuando el pelao venegas renunció a la alcaldía y en lugar de respetar las normas establecidas la concerta recurrió a todo lo que se le ocurrió con tal de evitar que Carter asumiera como establecía la ley.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #125 en: Noviembre 13, 2012, 16:56:57 pm »
Hasta el momento lo único que conozco irregular es el tema del acarreo de votantes en Colchane y Camiña donde se procedió a anular la elección (ambos electos de RN) lo mismo pasó la vez pasada en Sierra Gorda con el alcalde que quería atropellar a James Bond  :risa2:

Sería interesante ver más antecedentes hay en serio ya que la mayoría de las cosas que se han hablando han sido desinformaciones de magnitudes nunca antes vistas, si  bien parece una mala campaña para dañar al gobierno (porque a mi parecer daña a toda la política) me resisto a creer que haya tanto odio entre los distintos sectores y el nivel del periodismo sea tan malo pero pucha, ayer venía escuchando en la radio a la Marcela Sabat explicándole a periodistas experimientados (creo que era la cooperativa pero no se, pero las voces eran de 2 periodistas de los catalogados dentro de "lo mejorcito" pero acá en el norte no me se las frecuencias) respecto de como funciona el recuento de votos, donde va la colilla etc...cómo es posible que una entrevista consista en tener que explicarles como se hace!!!!

Lo único claro es que sea cual seal el motivo, consiente, negligente o lo que sea, el objetivo está logrado porque ya quedó la sensación de que efectivamente esta elección fue una burla.
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 17:03:19 pm por Patagonia »

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #126 en: Noviembre 13, 2012, 17:06:59 pm »
No creo que sea un complot para dejar la duda.
En serio crees eso? mira:

La gran lección de esto, es primera vez en mi perra vida (y escasa, soy joven aun) que veo una elección tan turbia y trucha como esta.

Tandersan, reconoce tu derrota.  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #127 en: Noviembre 13, 2012, 18:00:06 pm »



Rojos con ají cacho e'cabra en el * en 3...2....1...
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #128 en: Noviembre 13, 2012, 18:34:51 pm »
.
Al final creo que los habitantes de la comuna seràn los verdaderos beneficiados con esta vuelta al sillòn edilicio de Sabat, los viudos polìticos poco importan, si al final lo que realmente interesa es que haya una buena gestiòn y Sabat con todo lo pesado que es, es un muy buen administrador, el tipo tiene ene experiencia en la materia y La Maya, muy buena persona serà , respetable cientìtica y el "plus" de ser nieta de Allende.....o sea jelouuuu., no parece eso medianamente suficiente para dirigir tremenda comuna..ademàs Sabat es un gallo bastante inteligente para darse cuenta del tremendo mensaje que le mandaron los votantes.,en esta nueva oportunidad està obligado a hacer las cosas mejor y sin prepotencia. ;)
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 18:40:21 pm por DON QUIJOTE »

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #129 en: Noviembre 13, 2012, 19:04:36 pm »
Citar
y La Maya, muy buena persona serà , respetable cientìtica y el "plus" de ser nieta de Allende.....

yo no la conozco, pero sí conozco harta gente de ñuñoa, y la gran mayoría de los que la ubican concuerda en que es una tipa rota, prepotente y malas pulgas, no la quieren mucho. Acá el tema pasa por ser nieta de Allende, por eso gana adeptos, por ser nieta del alguien a quien le han creado una imagen irreal y fantástica, me atrevería a decir que muchos de los que vociferan y alaban a Allende no lo apoyarían si vivieran bajo su gobierno, vivir un gobierno es distinto a que te lo cuenten.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #130 en: Noviembre 13, 2012, 19:08:46 pm »
Menos mal porque lo querian tirar como vocero :risa2: ahí si que se va a la chucha el gobierno :cop2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #131 en: Noviembre 13, 2012, 19:25:55 pm »
O sea, sálganse de Ñuñoa un poco para analizar. De partida semanas de espera para saber unos resultados, por otra parte votos perdidos, votos de concejales y alcaldes en casi ninguna mesa calzaban. Suma y sigue.

Si estas no son irregularidades no se que son. Es cierto que siempre han habido, pero tengo la impresión que esta vez fue bastante más extendido y despelotado el asunto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #132 en: Noviembre 13, 2012, 19:44:04 pm »
O sea, sálganse de Ñuñoa un poco para analizar. De partida semanas de espera para saber unos resultados, por otra parte votos perdidos, votos de concejales y alcaldes en casi ninguna mesa calzaban. Suma y sigue.

Si estas no son irregularidades no se que son. Es cierto que siempre han habido, pero tengo la impresión que esta vez fue bastante más extendido y despelotado el asunto.

no es tan así, de hecho en la última elección (anterior a ésta)hubo ma spolémica en algunas comunas, lo que pasa es que ahor ale dieron harta cobertura por ser una comuna de la capital, en las elecciones pasadas sí que hubo polémica, y en estas mismas hay casos iguales o peores que ñuñoa; quizas te llame la atencion que en Valdivia pasó casi lo mismo y nada se habla de valdivia, y pueblo chico no es, imagínate ahora pueblos de muy pocos habitantes y nula cobertura mediática.
Crees que se demoraron mucho en encontrar alcalde para ñuñoa? 2 semanas es mucho para tí? en la eleccion pasada se eligio un alcalde en Pelluhue, luego por irregularidades en su inscripcion fue destituido y la comuna estuvo 3 años sin alcalde, y debido a mas irregularidades en la eleccion del alcalde suplente en este período pasaron como 6 alcaldes..

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #133 en: Noviembre 13, 2012, 19:52:02 pm »
Me quedo con lo que decían en editorial de CNN el otro día: casos como este son normales en muchos procesos. Lo anormal es que políticas que tenían fama de serias salgan con declaraciones destempladas que buscan botar el tablero (eso lo decían a proposito de Allende).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #134 en: Noviembre 13, 2012, 20:24:40 pm »
.
Entonces, en resumidas cuentas....

                   

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #135 en: Noviembre 13, 2012, 20:35:59 pm »
Normalmente  ocurren ciertas cosas irregularidades menores...   

normalmente no se reclaman porque cuando te vuelan la raja por 10.000  votos  que r econoces  que  son legitimos no sacas nada con reclamar dos mesas,  que  con cueva suman en el mejor de los casos 700  votos para ti,  aun tienes 9000 en contra..

ergo, pa que perder tiempo...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #136 en: Noviembre 14, 2012, 09:39:42 am »
Vecinos anoche reclamando en Ñuñoa por "fraude electoral"   :risa2: :risa2:

por dios, como compran la pomada que les venden.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #137 en: Noviembre 14, 2012, 09:45:04 am »
Vecinos anoche reclamando en Ñuñoa por "fraude electoral"   :risa2: :risa2:

por dios, como compran la pomada que les venden.
Lo dije antes. Tandersan no lo creyó.
 :-X

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #138 en: Noviembre 14, 2012, 09:53:59 am »
Aparte de lo obvio, esto es, la acusación es falsa porque viene de la izquierda, tienen antecedentes o es solo el color politico que les simpatiza?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #139 en: Noviembre 14, 2012, 09:55:37 am »
yo no la conozco, pero sí conozco harta gente de ñuñoa, y la gran mayoría de los que la ubican concuerda en que es una tipa rota, prepotente y malas pulgas, no la quieren mucho. Acá el tema pasa por ser nieta de Allende, por eso gana adeptos, por ser nieta del alguien a quien le han creado una imagen irreal y fantástica, me atrevería a decir que muchos de los que vociferan y alaban a Allende no lo apoyarían si vivieran bajo su gobierno, vivir un gobierno es distinto a que te lo cuenten.

Ja, que chistoso, rota y prepotente(lo de rota seguro es porque es de izquierda). Sabat es un gentleman  :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel