Autor Tema: RN impugna resultado en Nuñoa  (Leído 20374 veces)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #140 en: Noviembre 14, 2012, 09:56:45 am »
Aparte de lo obvio, esto es, la acusación es falsa porque viene de la izquierda, tienen antecedentes o es solo el color politico que les simpatiza?
Te parece poco el antecedente del Servel y del Tricel? Además de la papeleta que demuestra que la mesa si cuadraba (94) votos?

Es al revés estimado, hay que demostrar con antecedentes que hubo fraude. Sino, no hay nada.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #141 en: Noviembre 14, 2012, 10:09:48 am »
Te parece poco el antecedente del Servel y del Tricel? Además de la papeleta que demuestra que la mesa si cuadraba (94) votos?

Es al revés estimado, hay que demostrar con antecedentes que hubo fraude. Sino, no hay nada.

la papeleta que demuestra que si cuadraba la mesa, se mostro en alguna parte?

consulto por que por ahi vi una papeleta que mostraba lo contrario, pero no se veia muy decente...jajaja

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #142 en: Noviembre 14, 2012, 10:12:19 am »
Aparte de lo obvio, esto es, la acusación es falsa porque viene de la izquierda, tienen antecedentes o es solo el color politico que les simpatiza?

mira.. para que lo entiendas mejor, yo conversé con el portero de la muni y me dijo que la elección estaba ok... listo con eso, pa qué más  :risa2:

ahora con seriedad... el tricel, el servel y los organismos que han intervenido en este tema son intachables, el tufo es decir que son truchos solo porque no me gustó lo que resultó. Como se ha dicho ya varias veces la mesa no estaba en el conteo final, no la inventaron,funcionó el 28 y la gente votó. Hubo 94 votos, 94 firmas, 94 papeletas... todo ok hablar por el color político  es decir que hubo fraude sin poner un solo antecedente para justificarlo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #143 en: Noviembre 14, 2012, 10:17:19 am »
Ja, que chistoso, rota y prepotente(lo de rota seguro es porque es de izquierda). Sabat es un gentleman  :risa2:

Documentalista es encarado por Pedro Sabat y golpeado por guardias de ñuñoa
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #144 en: Noviembre 14, 2012, 10:22:20 am »
Documentalista es encarado por Pedro Sabat y golpeado por guardias de ñuñoa

Estimado, a usted no lo había visto usar la baja técnica del empate para argumentar.......una lástima. :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #145 en: Noviembre 14, 2012, 10:26:54 am »
Documentalista es encarado por Pedro Sabat y golpeado por guardias de ñuñoa
Grande Sabat  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Aunque yo en mi caso, no habría sido tan paciente ni pacífico como él. Simplemente, le habría sacado la chucha a todo aquel que me acuse de algo falso, que no puede demostrar (ni tiene como).

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #146 en: Noviembre 14, 2012, 10:34:04 am »
Estimado, a usted no lo había visto usar la baja técnica del empate para argumentar.......una lástima. :cop2:

Jaja, pero si no es empate. Sólo era "apoyo técnico" a la afirmación del ché. Me acordé que existía ese video  :risa2:.

Por lo demás, yo voté en Ñuñoa y no soy "Mayista", así que no tengo nada que empatar ;).

Grande Sabat  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Aunque yo en mi caso, no habría sido tan paciente ni pacífico como él. Simplemente, le habría sacado la chucha a todo aquel que me acuse de algo falso, que no puede demostrar (ni tiene como).

El "pequeño" detalle es que es un personero público. Tener una persona impulsiva como futbolista, hasta cierto punto es "aceptable", pero en política, no pasa. Y esto independiente del bando.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #147 en: Noviembre 14, 2012, 10:39:30 am »
Jaja, pero si no es empate. Sólo era "apoyo técnico" a la afirmación del ché. Me acordé que existía ese video  :risa2:.

Por lo demás, yo voté en Ñuñoa y no soy "Mayista", así que no tengo nada que empatar ;).

El "pequeño" detalle es que es un personero público. Tener una persona impulsiva como futbolista, hasta cierto punto es "aceptable", pero en política, no pasa. Y esto independiente del bando.

para la próxima tienes el video de cuando le pegó a lucio vega, el argentino que explotaba a la pendex que se creía Cool


Y por qué un alcalde no puede ser impulsivo?.. un cura no podrá serlo pero en el espectro de los alcaldes la fauna es inmensa.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #148 en: Noviembre 14, 2012, 10:49:00 am »
El "pequeño" detalle es que es un personero público. Tener una persona impulsiva como futbolista, hasta cierto punto es "aceptable", pero en política, no pasa. Y esto independiente del bando.
2 errores:
-Te demostré que el alcalde no es un cargo político, sino que administrativo.
-Lo que importa es que su gestión sea buena, no que sea un tatita simpático.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #149 en: Noviembre 14, 2012, 10:58:54 am »
Y por qué un alcalde no puede ser impulsivo?.. un cura no podrá serlo pero en el espectro de los alcaldes la fauna es inmensa.

Porque justamente una de sus competencias debe ser la diplomacia, para lograr acuerdos y aunar criterios. En todo el espectro político tenemos energúmenos, pero eso no implica que está bien. IMHO, no tiene competencias suficientes para el cargo, no todo es "resultados".

2 errores:
-Te demostré que el alcalde no es un cargo político, sino que administrativo.
-Lo que importa es que su gestión sea buena, no que sea un tatita simpático.

No se trata de ser simpático, sino que también requiere un rol conciliador de posturas, mediadora de conflictos de intereses, entre muchas otras funciones. Sobre lo que planteabas de lo político y lo administrativo, más allá de las estrictas definiciones legales, la diferencia es que deben su mandato a sus votantes (se supone), no como el administrador de una empresa. Por lo tanto, es un cargo predominantemente político, donde las relaciones que establece el municipio con su propia gente de la comuna y el exterior son fundamentales.

Pd. Según entiendo, el concepto de gestión no implica solo hacer cosas y tener buenos números, las relaciones de colaboración también se gestionan ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #150 en: Noviembre 14, 2012, 11:29:13 am »
Porque justamente una de sus competencias debe ser la diplomacia, para lograr acuerdos y aunar criterios. En todo el espectro político tenemos energúmenos, pero eso no implica que está bien. IMHO, no tiene competencias suficientes para el cargo, no todo es "resultados".

No se trata de ser simpático, sino que también requiere un rol conciliador de posturas, mediadora de conflictos de intereses, entre muchas otras funciones. Sobre lo que planteabas de lo político y lo administrativo, más allá de las estrictas definiciones legales, la diferencia es que deben su mandato a sus votantes (se supone), no como el administrador de una empresa. Por lo tanto, es un cargo predominantemente político, donde las relaciones que establece el municipio con su propia gente de la comuna y el exterior son fundamentales.

Pd. Según entiendo, el concepto de gestión no implica solo hacer cosas y tener buenos números, las relaciones de colaboración también se gestionan ;).
No le pidas a nadie que sea conciliador, para cuando lo están acusando injustamente.
Les pongo una imagen, para conciliar:

 :risa2: :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #151 en: Noviembre 14, 2012, 12:00:50 pm »
Porque justamente una de sus competencias debe ser la diplomacia, para lograr acuerdos y aunar criterios. En todo el espectro político tenemos energúmenos, pero eso no implica que está bien. IMHO, no tiene competencias suficientes para el cargo, no todo es "resultados".

No se trata de ser simpático, sino que también requiere un rol conciliador de posturas, mediadora de conflictos de intereses, entre muchas otras funciones. Sobre lo que planteabas de lo político y lo administrativo, más allá de las estrictas definiciones legales, la diferencia es que deben su mandato a sus votantes (se supone), no como el administrador de una empresa. Por lo tanto, es un cargo predominantemente político, donde las relaciones que establece el municipio con su propia gente de la comuna y el exterior son fundamentales.

Pd. Según entiendo, el concepto de gestión no implica solo hacer cosas y tener buenos números, las relaciones de colaboración también se gestionan ;).

Respecto a la PD eso se define como liderazgo, capacidad de aunar esfuerzos, reunir posturas diferentes, convocar, etc. Un alcalde podría tenerlo pero no es requisito.

Es cierto que a más de uno se les arranca la moto pero no tiene que ser un diplomático tampoco.

Al final lo de fraude es pa la barra... Como decirle corrupto que acá se lo dijeron y ni un solo antecedente al respecto y luego hablan...




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #152 en: Noviembre 14, 2012, 12:23:44 pm »
Con la reelección de Sabat la más contenta es la Señora Paz Froimovich.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #153 en: Noviembre 14, 2012, 12:24:35 pm »
Al final lo de fraude es pa la barra... Como decirle corrupto que acá se lo dijeron y ni un solo antecedente al respecto y luego hablan...

Acá han posteado listas de muertos sacadas de paginas web como antecedente... con eso te lo digo todo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #154 en: Noviembre 14, 2012, 12:52:14 pm »
Para que os peleais tanto, si finalmente Sabat fue re elegido yastá!

Digan lo que digan ... los demaaaaaaaaaas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #155 en: Noviembre 14, 2012, 12:56:51 pm »
Que no se vaya a pegar un tiro la señora por perder por tan pocos votos no?... :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #156 en: Noviembre 14, 2012, 14:04:34 pm »
Como se ha dicho ya varias veces la mesa no estaba en el conteo final, no la inventaron,funcionó el 28 y la gente votó. Hubo 94 votos, 94 firmas, 94 papeletas... todo ok hablar por el color político  es decir que hubo fraude sin poner un solo antecedente para justificarlo.
en alguna parte salio eso? pregunto en serio, porque toda la info que vi eran puras inconsistencias.
nunca hubo misma cantidad de firmas que votos, despues de la revision aparecieron varios votos mas y el formulario de escrutinio de la mesa en cuestion decia puras incoherencias, eso es todo lo que vi, agradeceria informacion.

si esa informacion no existiera entonces creo que habia que realizar votacion nuevamente, por lo menos en esa mesa, anularla estaba mal, pero validarla con los antecedentes que habian tampoco habia que hacerlo.

aca creo que hubo poderes mayores que primaron, primero porque un amigo que trabaja en el comando de maya me comento que los abogados del ps permitieron que se contara la mesa cuando se supone que la querian anular, luego no pescaron el recuento del TER (preferian salir en la tele parece y no hacer su pega y justamente aparecieron mas votos) y finalmente no presentaron reclamo formal a tiempo al Tricel. Me la juego en que hubo un arreglo por debajo entre PS y RN. Con esto, no hay ganadores señores, pierde la democracia solamente y el ciudadano, no se crean ganadores porque gano sabat, uds. tambien perdieron y si ganaba maya quiza tambien.


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #157 en: Noviembre 14, 2012, 14:17:01 pm »
según lo que yo escuché en las noticias, la mesa no fue contabilizada porque en el acta dijeron los vocales, el presidente de mesa y todos los vocales firmaron, que no concordaban los votos contados con las firmas, se procedió a enviar los votos al tricel pero sin el conteo de la mesa; luego del reclamo, acogido por ingresarlo formalmente en la fecha estipulada para ello, se procedió a recontar los votos, en este conteo sí concordaban las papeletas con las firmas de votantes.

Lo chistoso, todo está normado legalmente, si hay dudas procede un reconteo y no una nueva eleccion, la señora Fernández estaba de acuerdo con eso y hasta lo celebraba, textualmente dijo el día después de las elecciones que el sistema era así, que así funcionaba, y que si ella ganaba por un voto se debía respetar porque el sistema es claro y transparente; curiosamente ahora que se sigue con el procedimiento del mismo sistema que alababa ha cambiado su discurso, ya no es transparente, ya no es justo, ahora quiere repetir la eleccion o anular mas votos o reconetar mas mesas, tiene a un grupo de abogados trabajando, pero como el sistema es claro las fechas para apelar ya pasaron.

Eso es lo chistoso, lo malo es, 1º, que el señor Sabat no aprendió la lección y está siendo soberbio y burlesco nuevamente; 2º que la señora Fernández es la típica politiquiera que le gustan las cosas cuando la favorecen y lloriquea cuando son justas pero no de su gusto y hace hasta lo imposible por destruir todo lo que se pueda para perjudicar al otro, siendo que en realidad el perjuicio sería para la poblacion.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #158 en: Noviembre 14, 2012, 14:34:05 pm »
según lo que yo escuché en las noticias, la mesa no fue contabilizada porque en el acta dijeron los vocales, el presidente de mesa y todos los vocales firmaron, que no concordaban los votos contados con las firmas, se procedió a enviar los votos al tricel pero sin el conteo de la mesa; luego del reclamo, acogido por ingresarlo formalmente en la fecha estipulada para ello, se procedió a recontar los votos, en este conteo sí concordaban las papeletas con las firmas de votantes.

Lo chistoso, todo está normado legalmente, si hay dudas procede un reconteo y no una nueva eleccion, la señora Fernández estaba de acuerdo con eso y hasta lo celebraba, textualmente dijo el día después de las elecciones que el sistema era así, que así funcionaba, y que si ella ganaba por un voto se debía respetar porque el sistema es claro y transparente; curiosamente ahora que se sigue con el procedimiento del mismo sistema que alababa ha cambiado su discurso, ya no es transparente, ya no es justo, ahora quiere repetir la eleccion o anular mas votos o reconetar mas mesas, tiene a un grupo de abogados trabajando, pero como el sistema es claro las fechas para apelar ya pasaron.

Eso es lo chistoso, lo malo es, 1º, que el señor Sabat no aprendió la lección y está siendo soberbio y burlesco nuevamente; 2º que la señora Fernández es la típica politiquiera que le gustan las cosas cuando la favorecen y lloriquea cuando son justas pero no de su gusto y hace hasta lo imposible por destruir todo lo que se pueda para perjudicar al otro, siendo que en realidad el perjuicio sería para la poblacion.

Es decir, lo mismo que pasó en el municipio de la florida con la salida de "venegas"



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:RN impugna resultado en Nuñoa
« Respuesta #159 en: Noviembre 14, 2012, 14:35:06 pm »
1º, que el señor Sabat no aprendió la lección y está siendo soberbio y burlesco nuevamente;
es impresionante eso, primero dijo que iba a cambiar, pasaron unos minutos y volvio a ser el wn odiable de antes

2º que la señora Fernández es la típica politiquiera que le gustan las cosas cuando la favorecen y lloriquea cuando son justas pero no de su gusto y hace hasta lo imposible por destruir todo lo que se pueda para perjudicar al otro, siendo que en realidad el perjuicio sería para la poblacion.
la verdad no he escuchado que llore la señora, aunque si que no felicito a sabat.
ahora, maya parece que se quiere tirar a diputada por los votos que tuvo.
ella tiene que saber que la cantidad de votos que obtuvo fue porque la gente queria cambio, que saliera sabat, no porque ella era amada por la gente. de hecho la gran cantidad de gente que voto por mlynarz demuestra que varias personas incluso preferian no votar por ninguno.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel