Autor Tema: Round Paulsen-Longueira 0-1 en Tolerancia Cero  (Leído 17498 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #140 en: Mayo 06, 2013, 21:59:49 pm »
Yo no soy periodista pero si tengo formación de historiador. Y en este caso, pienso, opera lo mismo que cuando uno hace historia seriamente: NO SE PUEDE sacar conclusiones con una sola fuente.
Por eso que, independiente de las responsabilidades del Servel, igual Paulsen no la debería sacar pelada: fue chanta.
(este caso me recordó todo lo que se dijo a partir del testimonio de Gema Bueno y que resultó, a la larga, ser todo falso)
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #141 en: Mayo 06, 2013, 22:15:19 pm »
Alfredo, eres una persona seria y por tanto me parece que te puedo exigir rigurosidad de análisis.  ¿Con quien debería contrastar Paulsen una información oficial del Servel?.  ¿Con el mismo Servicio que no sólo mete la pata una vez sino que tres y que en un sólo día ha dado ya  un par de versiones sobre el mismo asunto?  ¿Con el entrevistado antes de formular la pregunta? Imposible pues para eso mejor es enviar un cuestionario previo y perder toda la frescura de una entrevista en vivo y en directo.  Tiene sus riesgos pero así se miden las personas, con mayor razón a aquellos que postulan al más alto cargo de la Nación..   Un periodista serio y también, creo yo, un historiador no puede dudar de una información oficial que tenía menos de cuatro meses.
Saludos
« Última modificación: Mayo 06, 2013, 22:17:18 pm por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #142 en: Mayo 06, 2013, 22:20:22 pm »
Alfredo, eres una persona seria y por tanto me parece que te puedo exigir rigurosidad de análisis.  ¿Con quien debería contrastar Paulsen una información oficial del Servel?.  ¿Con el mismo Servicio que no sólo mete la pata una vez sino que tres y que en un sólo día ha dado ya  un par de versiones sobre el mismo asunto?  ¿Con el entrevistado antes de formular la pregunta? Imposible pues para eso mejor es enviar un cuestionario previo y perder toda la frescura de una entrevista en vivo y en directo.  Tiene sus riesgos pero así se miden las personas, con mayor razón a aquellos que postulan al más alto cargo de la Nación..   Un periodista serio y también, creo yo, un historiador no puede dudar de una información oficial que tenía menos de cuatro meses.
Saludos

+1000.

A no ser que hagas una investigación cualitativa de historia familiar para reconstruir el relato sobre la historia de vida y el momento en el que votó Longueira en el 1988.

Pero siendo riguroso hay fuentes contrastables y otras que simplemente no tienen fuentes de contraste.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #143 en: Mayo 06, 2013, 22:35:20 pm »
Citar
¿Con quien debería contrastar Paulsen una información oficial del Servel?.

Directamente con el Servel. SI el punto es que la información NO la pidió ni la consiguió él.
 
Además, estoy seguro que si alguien se da la paja de buscar en archivos de prensa pre y pos Oct1988, fijo que se encuentra alguna info de cómo actuó Longueira para esa época (para entonces ya era figura pública).

Ojo que mi intención no es defender a Longueira; no soy proUDI y nunca he votado por algunos de sus candidatos (ni en el 2000 lo hice), sin embargo, sigo pensando que Paulsen fue chanta. En otro país este chascarro le habría costado la pega.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #144 en: Mayo 07, 2013, 07:14:23 am »
Estimado Alfredo:  Has señalado que hay que contrastar la información con otras fuentes confiables.  Por favor no retrocedas en tus argumentos. Se puede contrastar información cuando la misma está en varias partes y esas son fiables  pero en este caso la única fuente que puede dar la información correcta es el Servel, NO los diarios y ni las declaraciones efectuadas años ha. 
Tenemos la obligación de creerle a Servel a pesar que sabemos que es un Servicio que inició esos registros en el año 1987 y tenía un Director y un  personal escogido con pinzas por la dictadura que en el año 1973 quemó todos los registros originales.  A pesar de aquello las Juntas Electorales, hoy inexistentes, hicieron una buena labor y a todos, hasta el año pasado, nos daba garantías de fiabilidad.
Si la información se entregó a Pedro, Juan o Diego da lo mismo.  El resultado es que el Servicio se equivocó, no una sino tres veces en un mismo documento.  Sus aclaraciones fueron pésimas, en la primera intentó desviar el problema hacia el periodista y en la segunda, al comprobar que ese no era el camino, la declaración fue más genérica y agrega los otros casos detectados.
Servel tiene en su historia reciente varios casos dignos de considerar a saber: los registros electorales para la elección de las municipales el 2012, donde figuraban fallecidos, otros con personas que superaban largamente los cien años, chilenos viviendo en el exterior en largos registros de mesas que nunca tuvieron votantes.  En el recuento, hasta la fecha no está clara la diferencia de votantes en una misma mesa donde no calzan los votos a alcaldes y con los de concejales y ahora la guinda de la torta, errores manifiestos en la entrega de información básica de catorce personas, documento emitido el 2013 que debería haber sido objeto de una minuciosa revisión, más aún cuando el mismo es fruto de una presentación ante Chile Trasparente.
Las fiabilidad de los datos ya estaban en cuestión en las varias auditorías sobre seguridad informática realizada por empresas contratadas por Servel el año pasado, las que representaron las falencias en esta materia y que según el servicio fueron corregidas.  No obstante lo anterior, Servel continua tropezando.  Revisa en Internet la información relativa a la seguridad informática y de los datos de Servel.
Estamos ad portas de nuevas elecciones ¿entregará Servel datos confiables acerca del resultado de las mismas?.  No olvidemos que a partir del año 2012 los escrutinios y la difusión de los resultados son responsabilidad de Servel, labor que antes radicaba en el Ministerio del Interior
Señalé antes que me daba lo mismo si Longueira votó o no en la elecciones de 1988, eso no es el tema.  Lo que es interesante es la reacción del personaje en cuestión, sus balbuceos, el no salir jugando desde el final de la cancha y el recurrir a argumentos manidos y repetitivos.  Como decía mi suegro "estamos jodidos ñato, entre tod@s no hay paño que cortar".
Dejo aquí el tema pues no da para más.  Te agrego otro antecedente, solicitamos con mi señora el cambio de domicilio hace poco más de tres meses en el Servel regional de Valparaíso.  Hasta hoy continúo inscrito en la RM.
Acá quien debe perder la pega es la Directora (S) claro y simple.
Saludos
« Última modificación: Mayo 07, 2013, 07:18:17 am por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #145 en: Mayo 07, 2013, 07:45:17 am »
Si el Servel no da la info como debiera.... na que hacer, un documento oficial es eso, si yo pido un certificado de nacimiento al registro Civil, y me dan uno, se supone que con eso basta y no se debe pedir otro pa corroborar...  :velhopozo:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #146 en: Mayo 07, 2013, 08:34:45 am »
http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/05/674-522122-9-el-ingeniero-que-solicito-la-inscripcion-de-longueira-al-servel-me-da-temor-como.shtml
Como está cambiando el asunto.  ^-^
Resulta que no era un estudio como en primera instancia lo dijo paulsen, sino que la info se la dio a través de twitter.


Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #147 en: Mayo 07, 2013, 08:39:53 am »
Y en un nuevo capítulo de política nacional....


Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #148 en: Mayo 07, 2013, 08:40:53 am »
Pero paulsen es un periodista y por último se puede cuestionar lo que recibe...  yo tenía 19 años en el 88 y recuerdo que todos estos gallos, lavin, longueira, guzman, etc  andaban todos metidos en el Si.. entonces me llega un papel 25 años después y dice que longueira no estaba inscrito el 88 al menos diría... "chu que raro"... entonces paulsen es mandado o es weón y penca como periodista... me basta recordar a livingstone o al pelao martinez cuandorememoraban jugadas con nombres y apellidos de partidos de futbol que habían ocurrido 50 años atrás. si eres periodista tu pega es la informción y si vas a jugar a larry king al menos debes conocer muy bien tu pega y los datos que manejas.

No lo verificó paulsen porque el papel que le entregaron era del servel y ni le pareció extraño... penca como profesional entonces.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #149 en: Mayo 07, 2013, 08:44:12 am »
http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/05/674-522122-9-el-ingeniero-que-solicito-la-inscripcion-de-longueira-al-servel-me-da-temor-como.shtml
Como está cambiando el asunto.  ^-^
Resulta que no era un estudio como en primera instancia lo dijo paulsen, sino que la info se la dio a través de twitter.

O ese  fulano está  cesante o la intención de  conseguir esa información es  otra.

No le creo  lo que  declara, nadie anda pidiendo datos de ese  tipo ...porque sí, no más.

Esto venía preparado con tiempo, además por lo que se  ve, el SERVEL entrega lo que le  solicitan solamente, si no le  pidieron el listado  completo, entregó parte de las inscripciones ....bien o mal pero parece que así fue.


Pero paulsen es un periodista y por último se puede cuestionar lo que recibe...  yo tenía 19 años en el 88 y recuerdo que todos estos gallos, lavin, longueira, guzman, etc  andaban todos metidos en el Si.. entonces me llega un papel 25 años después y dice que longueira no estaba inscrito el 88 al menos diría... "chu que raro"... entonces paulsen es mandado o es weón y penca como periodista... me basta recordar a livingstone o al pelao martinez cuandorememoraban jugadas con nombres y apellidos de partidos de futbol que habían ocurrido 50 años atrás. si eres periodista tu pega es la informción y si vas a jugar a larry king al menos debes conocer muy bien tu pega y los datos que manejas.

No lo verificó paulsen porque el papel que le entregaron era del servel y ni le pareció extraño... penca como profesional entonces.

Absolutamente  de  acuerdo, poco  pillo  Paulsen.
« Última modificación: Mayo 07, 2013, 08:50:03 am por JABV »

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #150 en: Mayo 07, 2013, 08:45:35 am »
mmmmmm... recabando informacion via twitter...   :?? :??

rigurosidad periodistica, yo creia en eso del "estudio del Servel" al menos, puta paulsen wn por la chucha  :velhopozo:  :plaf:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #151 en: Mayo 07, 2013, 08:51:25 am »
Con webones tarados como Paulsen, que pregunta una estupidez que pasó hace como 30 años es que no podemos avanzar y se sigue mirando hacia atrás....que queda para el vulgo
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #152 en: Mayo 07, 2013, 08:53:07 am »
Pero paulsen es un periodista y por último se puede cuestionar lo que recibe...  yo tenía 19 años en el 88 y recuerdo que todos estos gallos, lavin, longueira, guzman, etc  andaban todos metidos en el Si.. entonces me llega un papel 25 años después y dice que longueira no estaba inscrito el 88 al menos diría... "chu que raro"... entonces paulsen es mandado o es weón y penca como periodista... me basta recordar a livingstone o al pelao martinez cuandorememoraban jugadas con nombres y apellidos de partidos de futbol que habían ocurrido 50 años atrás. si eres periodista tu pega es la informción y si vas a jugar a larry king al menos debes conocer muy bien tu pega y los datos que manejas.

No lo verificó paulsen porque el papel que le entregaron era del servel y ni le pareció extraño... penca como profesional entonces.

Paulsen se mandó un condoro como periodista: asumió una sola fuente como la verdad absoluta, y en vez de contrastarla contra su entrevistado, la usó como la biblia y atacó con todo. Ese es un error, uno aunque esté muy seguro de algo, siempre debe partir asumiendo algún nivel de riesgo de que el documento pueda tener algún error.

No creo que eso lo convierta en penca como profesional. Aún cuando ha marcado más su tendencia política durante el último tiempo, es uno de los buenos periodistas en Chile en mi opinión.

Pero no quitemos el foco de los otros dos puntos: el Servel y la actitud de Longueira.
Se trata de desacreditar el twitter como fuente de información de Paulsen, cuando muchos conducinos usan el foro como fuente  de sabiduría. :D

Finalmente, el documento es real, y el Servel se mandó un cagazo. El problema puntual de esto, que se está echando al saco de todos los problemas conocidos últimamente, y está afectando la imagen de gestión de un gobierno que para mí había sido muy bueno.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #153 en: Mayo 07, 2013, 08:58:03 am »
periodishtashh del tuitershh ...

o me llego esto por tuitershh debe ser berdat 

:phone:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #154 en: Mayo 07, 2013, 09:07:26 am »
Paulsen se mandó un condoro como periodista: asumió una sola fuente como la verdad absoluta, y en vez de contrastarla contra su entrevistado, la usó como la biblia y atacó con todo. Ese es un error, uno aunque esté muy seguro de algo, siempre debe partir asumiendo algún nivel de riesgo de que el documento pueda tener algún error.

No creo que eso lo convierta en penca como profesional. Aún cuando ha marcado más su tendencia política durante el último tiempo, es uno de los buenos periodistas en Chile en mi opinión.

Pero no quitemos el foco de los otros dos puntos: el Servel y la actitud de Longueira.
Se trata de desacreditar el twitter como fuente de información de Paulsen, cuando muchos conducinos usan el foro como fuente  de sabiduría. :D

Finalmente, el documento es real, y el Servel se mandó un cagazo. El problema puntual de esto, que se está echando al saco de todos los problemas conocidos últimamente, y está afectando la imagen de gestión de un gobierno que para mí había sido muy bueno.

Pero lo de periodista bueno es una apreciación subjetiva y muy personal. ya el hecho de que se le conozca y sospeche y él marque su orientación como dices contradice lo que primero le enseñan a un periodista en la escuela... la objetividad y la independencia de opinión.

Recuerdo a Raquel Correa quién a través de miles de entrevistas a los más variopintos personajes nunca se le pudo encasillar en un sector determinado... y paulsen en mi opinión busca lucirse en él y es algo común entre los periodistas de tv... no así los de medios escritos.

Pero en fin, son percepciones personales.


Pero no quitemos el foco de los otros dos puntos: el Servel y la actitud de Longueira.
Se trata de desacreditar el twitter como fuente de información de Paulsen, cuando muchos conducinos usan el foro como fuente  de sabiduría. :D


Lo dijimos ayer, longueira guateó en el momento y se chupó y twitter estimado ya ha dejado muy mal a  muchos periodistas que se han basado en la herramienta para dar "golpes" noticiosos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #155 en: Mayo 07, 2013, 09:11:10 am »
Longueira se chupó entero, yo creo que se desencajó, si el tipo votó, y ha de saber que votó pa esa fecha ... que de golpe y porrazo alguien te diga, documento en mano:

"usted falta a la verdad señor, explique esto" 
 :enojao: :enojao:

cualquiera queda plop frente a eso.... cualquier mortal, pero un candidato a presidente debería sortear de mejor manera el tema.. igual longueira desencajado y todo pidió incluso tiempo para ver el documento y corroborar la info en él contendia, cosa que obviamente no pasó por los tiempos de televisión...

era longueira... bolará halto o se recupera de esta? lamentablemente para él su imagen ya se manchó... pese a saberse que el si estaba inscrito...


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #156 en: Mayo 07, 2013, 09:11:43 am »
Pero lo de periodista bueno es una apreciación subjetiva y muy personal. ya el hecho de que se le conozca y sospeche y él marque su orientación como dices contradice lo que primero le enseñan a un periodista en la escuela... la objetividad y la independencia de opinión.

Recuerdo a Raquel Correa quién a través de miles de entrevistas a los más variopintos personajes nunca se le pudo encasillar en un sector determinado... y paulsen en mi opinión busca lucirse en él y es algo común entre los periodistas de tv... no así los de medios escritos.

Claro, es una opinión totalmente personal.
Pero para el "medio Chileno", es bueno. If you know what I mean. :D

No es tan bueno como aquellos de antaño, cuando la TV chilena tenía algún porcentaje de seriedad. Recuerdo que me webearon acá cuando dije que veía Teleduc. También veía Plaza Sésamo. Ahora es pura farándula, morbo, y pseudo periodistas descuerándose entre ellos.

Citar
Pero en fin, son percepciones personales.

Lo dijimos ayer, longueira guateó en el momento y se chupó y twitter estimado ya ha dejado muy mal a  muchos periodistas que se han basado en la herramienta para dar "golpes" noticiosos.

Sep, por eso dije que Paulsen se mandó un cagazo. Pero trato de ponderar la trayectoria de las personas, más que juzgarlas sólo por un hecho puntual.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #157 en: Mayo 07, 2013, 09:14:31 am »
Longueira quedó descolocado, como le pasaría a cualquier persona que le pregunten una obviedad... es como haberle preguntado a la Gladys si votó por el NO... probablemente queda igual de peinada. Creo que le están poniendo mucho con la "actitud de Longueira"... sobretodo "el viudo de Golborne"  :risa2:... asumelo Golvorme ya está bolando halto por los sieloz  :uy:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #158 en: Mayo 07, 2013, 09:15:16 am »
Viuda de golborne dejá de shorar....   :'(

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Round Paulsen-Longueira 1-0 en Tolerancia Cero
« Respuesta #159 en: Mayo 07, 2013, 09:24:00 am »
Longueira quedó descolocado, como le pasaría a cualquier persona que le pregunten una obviedad...

Efectivamente, cada vez que me pregunta si me llamo Mauricio, quedo helado.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel