Autor Tema: Salida del Laberinto  (Leído 4591 veces)

Desconectado chunchos

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Salida del Laberinto
« en: Julio 08, 2011, 22:37:36 pm »
A ver, según Uds, como salen de los tetes Piñera y sus boys.

Descartando que es inviable e imposible que se puede acceder a los petitorios de los estudiantes, ambientalistas, mineros, profesores, etc, etc en ebullición, lo más facil y lo posible -curiosamente- es la aplicación de buena fe de la ley vigente.
-Asi las U que lucran pueden sar sancionadas según el marco del DFL 5 y las normas posteriores... si se fiscalizan de manera efectiva se sube el nivel de la oferta y se va a controlar el fenomeno de las U callampas y las carreras express.
- En materia de educación media y básica un adecuado control y sanción de los sostenedores barsas permitiría limpiar el sistema.
- En lo ambiental, dejar que la comunidad se exprese a traves de las autoridades regionales, de manera que el consejo de ministros haga suya las decisiones regionales.
El amiguismo, el centralismo y las camarillas, no de este gobierno, sino de 5 lustros, es lo que tiene a mucha gente descontesta del sistema... eso es muy serio, pues puede terminar con la elección de un demagogo que prometa "barrer con los políticos" es lo que pasó con la elección de Ibañez el 52.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado batuseiken

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2011, 23:25:36 pm »
Podría ser, pero tendría que partir por rajarse a dos de sus ministros: Lavín y Larroulet, por haber lucrado con la U del Desarrollo, quienes se pasaron la Ley por el ( )( ). Pirañín no es culo para hacer eso, no le da. Es un tipo sin moral. Sus medidas no vendrán del lado de la ética o los valores, a no ser los bursátiles.

El movimiento estudiantil actual tiene una profunda motivación ética. Es un choque valórico. Si no se resuelven las demandas -principalmente las éticas- seguirá acumulándose presión y en algún momento puede explotar.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado JOYO

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2011, 02:07:27 am »
Honestamente  no creo que   vaya a hacer algo  los poderes facticos del lucro son mjuy  fuertes, y ojo no son solo de derecha  como pretenden hacerlo ver  la oposicion  (que hay que reconocerlo son mucho mas habiles politcamente hablando), tambien grupos ligados a la democracia cristiana  y otros  son los que lucran con las universidades y lo que es peor...  intentan ir por una de las pocas (si es que no la) que realmente es sin fines de lucro, para transformarla en universidad  con fines de lucro, por lo que el qasunto  contrario a como quieren hacerlo  ver,  va mas alla de la politica partidista, tambien es  cosa de ver el caso de la pintana, en que el alcalde por intereses de su conyuge y suyos  cerro EL  colegio municipal cientifico humanista de la comuna

(por si no lo saben, cientifico-humanista es el que prepara a los cabros para que en teoria  entren a la educacion superior, a diferencia del tecnico profesional que educan al cabro para que del colegio se vaya a trabajar como por ejemplo ayudante de mecanico, ayudante de elctricista  etc)








Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2011, 14:40:16 pm »
La diferencia  seria  en este caso que en vez del alcalde  sea el ministro el que lo cierra por tener colegios


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado arcobaleno

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2011, 21:20:56 pm »
salen escoltados por las masas camino al cadalso, con la guillotina instalada en pleno frontis de la moneda.

Desconectado Jack2010

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2011, 23:06:13 pm »
Don Chunchos

te doy una pista , la Narcofarandula , la copa america, alexis sanchez en el barcelona , etc sacarán del tapete a Piñera
Pondrán otras noticias en primer plano para sacar de pantalla el sentimiento de rechazo a Piñera
De hecho a Piñera "ya lo sacaron de las pantallas " : no asistió a la copa america, no despidió ni siquiera a los futbolistas como hubiera sido su costumbre

A ver, según Uds, como salen de los tetes Piñera y sus boys.

Descartando que es inviable e imposible que se puede acceder a los petitorios de los estudiantes, ambientalistas, mineros, profesores, etc, etc en ebullición, lo más facil y lo posible -curiosamente- es la aplicación de buena fe de la ley vigente.
-Asi las U que lucran pueden sar sancionadas según el marco del DFL 5 y las normas posteriores... si se fiscalizan de manera efectiva se sube el nivel de la oferta y se va a controlar el fenomeno de las U callampas y las carreras express.
- En materia de educación media y básica un adecuado control y sanción de los sostenedores barsas permitiría limpiar el sistema.
- En lo ambiental, dejar que la comunidad se exprese a traves de las autoridades regionales, de manera que el consejo de ministros haga suya las decisiones regionales.
El amiguismo, el centralismo y las camarillas, no de este gobierno, sino de 5 lustros, es lo que tiene a mucha gente descontesta del sistema... eso es muy serio, pues puede terminar con la elección de un demagogo que prometa "barrer con los políticos" es lo que pasó con la elección de Ibañez el 52.

Desconectado AlfredoVregion

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2011, 11:37:07 am »
Hola amigo Chunchos.
Primero, no creo que exista un laberinto como dices. Mucha gente cree que lo que pasa en Stgo. y se muestra en la TV es "la" realidad del país. Desde mi zona te puedo asegurar que no pasa absolutamente nada. Salimos todos de vacaciones de invierno tranquilamente sin haber perdido un día de clases. De 8 colegios con E. Media, uno se plegó a paro. Ese uno es municipal y de hecho es el que tiene menos alumnos en toda la comuna (y el próximo año seguro tendrá aún menos). Para el resto no pasó nada. Desde esta perspectiva, el actual movimiento ha sido mucho menos convocante que el de 2006.
En segundo lugar está el debate. Mi percepción es que no se puede hacer nada mientras no haya un debate verdadero. El problema es que ni siquera existe claridad en torno a lo que hay que debatir. Para mi, lo del "lucro" es un falso debate y una pelea bizantina por algo que no pesa nada. La mayoría de los chilenos ni siquiera sabe lo que la palabra lucro significa, mientras que otro tanto no tiene idea de sus implicancias en educación. Para mí los temas de fondo deben ser "calidad" y "equidad" educativa. Habría que debatir qué consideramos como "calidad" educativa y cómo garantizamos acceso con igualdad de oportunidades a todos l@s jóvenes talentos@s a los centro de calidad. Lo del lucro queda supeditado a lo anterior. Querer creer que el pasto de mi jardín no está tan verde porque el del vecino lo es mas no solo es una falacia argumentativa sino también una pérdida de tiempo que desvía la atención de los elementos realmente importantes.
Por último está el tema de la educación escolar. Aquí de nuevo nos topamos con el hecho que lo que se pretende poner sobre la mesa no es lo prioritario. La calidad y la equidad son temas que no se resuelven en la Media o la Universitaria, sino en los primeros años de educación formal. Eso está PROBADO por muy distintos estudios y no quiero insitir en ello porque tu lo sabes muy bien. En este sentido, afortunadamente, ya se están haciendo cosas desde la promulgación en el 2008 de la Ley SEP. Sólo hace falta insistir un poco mas respecto al sector preescolar.
Conociendo muy de cerca la situación de un colegio (incluso al nivel de presupuesto institucional) te puedo decir que no es muy buen negocio ser sostenedor. Si al establecimiento se le hace cumplir con todo lo que debe (mediante la fiscalización del MINEDUC, Inspección del Trabajo, ACHS, Impuestos Internos, etc...) el margen que queda es mínimo. A modo de ejemplo, en el colegio que trabajo TODO el aporte estatal se va en sueldos y cada vez que es necesario hacer una arreglo en infraestructura estamos en problemas. Para qué hablar de si es necesario construir algo nuevo. Como ente privado el Estado no entrega aportes, de ahí que la única fórmula posible es el crédito hipotecando los activos. Lo mismo aplica si es necesario despedir algún profesor, o no se despide por falta de $ o se contrae un crédito para pagar el finiquito.
Sólo me falto lo que llamas "ambiental". Eso es pelea de futres, amigo. La "conciencia ecológica" en Chile no existe, se trata de algo minoritario y propio de elites más educadas. La "gallá" no tiene idea y actúa sólo por instinto. Y lo digo por la evidencia al respecto: ¿cuántos chilenos mantendrían el auto en buenas condiciones si no existiera la revisión técnica?,¿cuántos se inhiben de comprar una estufa a leña porque contaminan mucho?,¿por qué hay tanta basura a la orilla de los caminos?, ¿por qué casi nadie recicla nada?, etc. En síntesis, sobre este tema aplico lo mismo que te digo al comenzar mi exposición: los medios "informan" de algo que se magnifica (como todolo que sale por ellos), pero si te vas a cualquier ciudad intermedia de Chile (y no digo pueblos) ves una realidad que dista mucho de lo visto en TV.
Saludos Chunchos. 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2011, 13:27:35 pm »

El tema no es tan simple, esto dejó de ser centralista, Alfredo, hace rato... se sabe que en todas las regiones hubo adherencia a los movimientos estudiantiles, aunque lo quieras minimizar indicando que en la V solo uno se plegó, da lo mismo, ese uno se puede epetir en todas las ciudades de Chile e indica que algo pasa.

Por otro lado, tenemos que la situación actual del gobierno mezcla las necesidades de cambios prácticos y efectivos con los conflictos de interés al que muchos hacen oídos sordos o le bajan el perfil, pero están ahí y mientras no se resuelvan, seguirán habiendo movimientos, bajas en las encuestas y críticsa dentro de la propia colectividad.

Acá todo se puede resolver con menos soberbia de la que se ha mostrado por parte del gobierno (que propone dialogar, negociar, pero no pierde ni le interesa que la gente gane) y por más análisis de parte de la exigente ciudadanía (que dentro de lo bueno y lógico que exige, mete de rebote y por si resultan, pelotudeces que no tienen asidero), así las respuestas irían llegando de manera un poco más fluída.

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2011, 15:21:36 pm »
Correcto AlfredoVregion, todo lo que mencionas, mas el agregado de los colegios subvencionados, es una realidad acá en regiones.

Solo puedo agregar a tu gran post que:
- Ya se está produciendo migración de alumnos desde los colegios municipales paralizadores hacia los particulares subvencionados, ningún padre normal va a querer que sus hijos sigan perdiendo clases y atrasándose en una lucha contra un sistema que es una tendencia mundial que dificilmente un lote de cabros burros tirando piedras y quemando todo van a poder cambiar, por mas azuzados por la oposición que estén.
Acá los mejores colegios en cuanto a PSU, SIMCE, y en colocar alumnos en universidad estatal etc son los particulares subvencionados junto a un par de particulares de elite, y eso la gente lo sabe.

- A la oposición le conviene armar la mayor cantidad de escándalos posibles azuzando a las masas, especialmente las menos comprensivas de la realidad mundial, solo así pueden recuperar el protagonismo perdido y la intención de voto mediante una demagogia forzada, criticando y ofreciendo lo que no entregaron en 20 años.

-A la oposición (pero al bloque insensato, ese que piensa solo en recuperar sus privilegios) NO le conviene para nada que este gobierno le de solución a las demandas de la gente, sean cuales sean, ya que con esto pierden el protagonismo y se les moja la bandera de lucha y se les viene a pique.

Creanme, este gobierno es mil veces más "mano blanda" que el anterior, y si fuera técnicamente factible solucionarle todos estos dramas a los protestadores ya lo habrían hecho,  tienen un temor enfermizo al reclamo que en la administración anterior no existía, ahi te fregabas nomas si no quedabas conforme con las medidas o los reajustes, y los gremios "vendidos" terminaban con toda movilización para no entorpecer a "su gobierno del pueblo" y tampoco joderle la reelección. Lo vi en mi trabajo.
« Última modificación: Julio 10, 2011, 15:25:48 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2011, 18:26:54 pm »
Yo creo que la sociedad chilena tuvo 20 años para darse cuenta de que los 2 grandes bloques políticos gobiernan en pos de los intereses de la élite económica, entiendase poderes facticos, de los cuales ahora casi todos forman parte. Entonces sí no nos gustan las cosas como están es iluso creer que seguir votando por ellos es el camino para un verdadero cambio social;  como dijo alguien no se puede esperar un resultado diferente sí se hace lo mismo.

Desconectado MK1

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2011, 09:34:55 am »
El tema no es tan simple, esto dejó de ser centralista, Alfredo, hace rato... se sabe que en todas las regiones hubo adherencia a los movimientos estudiantiles, aunque lo quieras minimizar indicando que en la V solo uno se plegó, da lo mismo, ese uno se puede epetir en todas las ciudades de Chile e indica que algo pasa.

En la RM existen 3057 colegios... solo 206 están en toma.  :cop2:
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Desconectado Comufacho

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2011, 10:10:14 am »
Vieron al caballero que salió ayer en T.C.?

Excelente exposición y diagnostico, lo mas impactante fue cuando dijo que el mercado de la educación superior privada no tiene mucho que envidiarle al affaire La Polar en algunos casos  :'(

Desconectado Tandersan

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2011, 10:27:01 am »
Toda nuestra argumentación y diálogo dentro del foro es rico ya sea por la perspectiva de que nos gusta debatir y colocar puntos interesantes sobre la mesa; ya sea porque buscamos algo de entretención de nuestras labores cotidianas.

Sin embargo, para lo que pasa hoy en día, son totalmente estériles ya que están basadas en una falacia del porte del Vaticano: que quienes protestan hoy en día, y quienes los azuzan, están buscando mejoras para la sociedad y en definitiva para el país.

Si así fuere, veríamos diálogo, veríamos instancias de conversación, veríamos puntos aceptados, y otros rechazados. Veríamos acercamiento.

Sin embargo, no es así. Y la razón es realmente simple: quienes protesta en Chile lo hacen bajo un sentido totalmente egoísta de solicitar mejoras para sí mismo, de tal manera de en algún momento pertencer a esa elite que tanto se odia, y de profitar de ese sistema que tanto se detesta. En otras palabras quien protesta contra algo, no lo hace porque quiere un cambio que mejore la calidad de vida del país, sino que lo hace para ver si de esa manera, se le abre una puerta que le de acceso a lo que supuestamente tanto odia.

El descontento es real, pero es el descontento por sentirse excluídos de un sistema que dan grandes placeres a un grupo demasiado pequeño y cerrado de personas. Y no se desea cambiar el mundo para mejor, sino lo suficiente par que se abra esa pequeña puerta que da acceso a él. Esto ya ha sido expresado muchas veces antes, y para mí el ejemplo que siempre salta en la mente es la Granja de los Animales: todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

La educación puede mejorarse con ideas sencillas de plantear, y difíciles pero no imposible de llevar a cabo:

- Crear un programa educativo para todos los segmentos de estudiantes, desarrollado por los mejores docentes, profesionales y políticos del país, que en base a nuestras necesidades, nuestra realidad, y lo que queremos llegar a ser, defina una cota inferior, un estándar, una política de "educación de excelencia". Un esquema que nos permita medir y cuantificar esa tan bullada educación de calidad, y poder aplicar las sanciones y correcciones a quienes no la sigan. En este programa incentivar la creatividad, la investigación, el desarrollo, la educación cívica.

- Potenciar las habilidades de los profesores y docentes de nuestro país. No basta con crear una carrera para ellos, e incentivar con becas para que la cursen. Los profesores están constantemente expuestos a grandes cargas de estrés, deben llevar mucho trabajo a la casa, deben trabajar en varios lugares para tener un buen sueldo, y deben actualizar sus forma de educar y sus materias constantemente. No veo preocupación por estos puntos, no veo cursos de postgrado en las primeras planas de los diarios siendo que son críticos.

- Invertir en infraestructura. Estudiar en un colegio con frío, sin baños, sin laboratorios, con salas sucias, húmedas, no es lo mejor.

Y podría seguir.

Si el debate realmente fuese mejorar la educación, estaríamos debatiendo cómo implementar estos puntos.

Pero sabemos que ese no es el objetivo, sino que: es generar caos, sensación de ingobernabilidad, de manera de cautivar votos de las personas que "ven" que "no se hace nada", para volver a tomar esa rica y prominente teta, cada vez más llena de leche gracias a los 4 dólares por libra del cobre.

En esa realidad, no existe dialogo, no existe consenso, no existen ideas. Solo descontento por la desigualdad que hoy en día tenemos, y la solicitud a gritos de bonos para todo, como parches que remendan una chaqueta que hace pasar frío todos los inviernos, pero que sólo duran unos cuantos meses.
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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2011, 10:29:36 am »
Educación 2020 es el ejemplo que he puesto en muchas ocaciones sobre un real debate de la educación.
El tipo dice claramente lo mismo que yo pienso: el lucro no es el problema, son los contenidos.

El tipo hace mucho tiempo que está con esta iniciativa. Si escucharas Radio Duna habrías conocido sus planteamientos hace rato, ya que ha aparecido unas 5 veces en año y medio.

Vieron al caballero que salió ayer en T.C.?

Excelente exposición y diagnostico, lo mas impactante fue cuando dijo que el mercado de la educación superior privada no tiene mucho que envidiarle al affaire La Polar en algunos casos  :'(
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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2011, 10:59:43 am »
una cosa es cierta mientas el gobierno siga minimizando y restando importancia a estos movimientos jamas resolverá nada y menos aun obtendrá un apoyo a su gestión.

Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #15 en: Julio 11, 2011, 11:02:05 am »
Hola amigo Chunchos.
Primero, no creo que exista un laberinto como dices. Mucha gente cree que lo que pasa en Stgo. y se muestra en la TV es "la" realidad del país. Desde mi zona te puedo asegurar que no pasa absolutamente nada. Salimos todos de vacaciones de invierno tranquilamente sin haber perdido un día de clases. De 8 colegios con E. Media, uno se plegó a paro. Ese uno es municipal y de hecho es el que tiene menos alumnos en toda la comuna (y el próximo año seguro tendrá aún menos). Para el resto no pasó nada. Desde esta perspectiva, el actual movimiento ha sido mucho menos convocante que el de 2006.
En segundo lugar está el debate. Mi percepción es que no se puede hacer nada mientras no haya un debate verdadero. El problema es que ni siquera existe claridad en torno a lo que hay que debatir. Para mi, lo del "lucro" es un falso debate y una pelea bizantina por algo que no pesa nada. La mayoría de los chilenos ni siquiera sabe lo que la palabra lucro significa, mientras que otro tanto no tiene idea de sus implicancias en educación. Para mí los temas de fondo deben ser "calidad" y "equidad" educativa. Habría que debatir qué consideramos como "calidad" educativa y cómo garantizamos acceso con igualdad de oportunidades a todos l@s jóvenes talentos@s a los centro de calidad. Lo del lucro queda supeditado a lo anterior. Querer creer que el pasto de mi jardín no está tan verde porque el del vecino lo es mas no solo es una falacia argumentativa sino también una pérdida de tiempo que desvía la atención de los elementos realmente importantes.
Por último está el tema de la educación escolar. Aquí de nuevo nos topamos con el hecho que lo que se pretende poner sobre la mesa no es lo prioritario. La calidad y la equidad son temas que no se resuelven en la Media o la Universitaria, sino en los primeros años de educación formal. Eso está PROBADO por muy distintos estudios y no quiero insitir en ello porque tu lo sabes muy bien. En este sentido, afortunadamente, ya se están haciendo cosas desde la promulgación en el 2008 de la Ley SEP. Sólo hace falta insistir un poco mas respecto al sector preescolar.
Conociendo muy de cerca la situación de un colegio (incluso al nivel de presupuesto institucional) te puedo decir que no es muy buen negocio ser sostenedor. Si al establecimiento se le hace cumplir con todo lo que debe (mediante la fiscalización del MINEDUC, Inspección del Trabajo, ACHS, Impuestos Internos, etc...) el margen que queda es mínimo. A modo de ejemplo, en el colegio que trabajo TODO el aporte estatal se va en sueldos y cada vez que es necesario hacer una arreglo en infraestructura estamos en problemas. Para qué hablar de si es necesario construir algo nuevo. Como ente privado el Estado no entrega aportes, de ahí que la única fórmula posible es el crédito hipotecando los activos. Lo mismo aplica si es necesario despedir algún profesor, o no se despide por falta de $ o se contrae un crédito para pagar el finiquito.
Sólo me falto lo que llamas "ambiental". Eso es pelea de futres, amigo. La "conciencia ecológica" en Chile no existe, se trata de algo minoritario y propio de elites más educadas. La "gallá" no tiene idea y actúa sólo por instinto. Y lo digo por la evidencia al respecto: ¿cuántos chilenos mantendrían el auto en buenas condiciones si no existiera la revisión técnica?,¿cuántos se inhiben de comprar una estufa a leña porque contaminan mucho?,¿por qué hay tanta basura a la orilla de los caminos?, ¿por qué casi nadie recicla nada?, etc. En síntesis, sobre este tema aplico lo mismo que te digo al comenzar mi exposición: los medios "informan" de algo que se magnifica (como todolo que sale por ellos), pero si te vas a cualquier ciudad intermedia de Chile (y no digo pueblos) ves una realidad que dista mucho de lo visto en TV.
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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2011, 11:06:38 am »
Otra cosa que me tiene podrido, a quien le importa que haya una inmobiliaria haciendo el gran negocio detrás de una buena universidad? cual es la idea? nivelar hacia abajo con universidades sin campus? sin laboratorios? canchas, etc?
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Desconectado Comufacho

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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2011, 11:38:08 am »
Otra cosa que me tiene podrido, a quien le importa que haya una inmobiliaria haciendo el gran negocio detrás de una buena universidad? cual es la idea? nivelar hacia abajo con universidades sin campus? sin laboratorios? canchas, etc?

Hay dos cosas respecto a eso;

Si la universidad obtiene buenos resultados no sería problema excepto porque se estan pasando por el aro una ley. En un estado de derecho la ley se debe respetar sin excepciones, se supone que somos un pais serio o no? Ese dinero debiera reinvertirse, porque de lo contrario tiene que tributar, como dije antes, si una institución educativa está lucrando y no paga impuestos entonces lo justo sería que nos dieran excensiones tributarias a todos.

Ahora, si la universidad es como la polar entonces es peor todavia. :cop2:


Y respecto de lo que dice Tandersan, no lo sé, creo que estar en la mente de todos los participantes de los movimientos ciudadanos es pretender mucho, es más, creo que sólo te interpretas a ti mismo con ese pensamiento tan paranoico y conspirativo. Puede ser que haya gente así, por el momento los únicos que operaron con esa lógica son los traidores concertacionistas (incluyendo a Lagos) que antes "luchaban" por los derechos del pueblo y ahora están sentados en sillones de directorios.



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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2011, 12:12:18 pm »
No es necesario estar en la mente de cada persona, para anticipar como actúa o no la masa Dynamo. No seas arrogante al creer que tú sabes qué quiere la gente y el resto no tiene idea de nada.

Y me soprende mucho que hables de pensamiento "paranoico y conspirativo" cuando uno indica que estos movimientos son generados por el deseo de las personas de pertenecer o tener acceso a la casta que tanto odian. No sólo ha sido regla en la historia de la humanidad, sino que es tan simple de demostrar que me parece solo de terquedad que no lo quieras asumir.

Un grupo preocupado de la educación Chilena, que recién ahora para no perder apoyo va a incorporar a las privadas y los institutos  :cop2:
Un grupo preocpuado de la educación Chilena, cuyos rectores ahora se sienten satisfechos al ver que tendrán acceso a 4 mil millones de dólares adicionales y por lo mismo están comenzando a dialogar.  :cop2:
Un grupo preocupado de la educación Chilena que dejó a la básica botada.  :cop2:

Te puede gustar mucho el movimiento popular, puede ser todo lo válido que quieras, y puede significar muchas cosas en las que estoy de acuerdo, pero sería muy cándido que trates de defender que están ahí para mejoras para el país; y no para tener carreras más baratas, y de paso eliminar la competencia. Si no cree, busque los ultimos cinco capítulos de T.C. y escuche con atención como el énfasis está en la "educación de excelencia -estatales, privadas al hoyo-", en "acceder a más educación -bajar los aranceles, otorgar más crédito, el cartón más barato-" y en "acabar con el lucro -cerrar la competencia-".

Recién ayer se habló algo de un verdadero plan para mejorar la educación, que no pasa por vender más barato el cartón que muchos usarán para luego ser empresarios y lucrar hasta dormidos.

Como siempre digo, jamás he visto en mi vida una protesta porque quieran "leer más", "aprender más", "subir las exigencias". Solo money, money, money; como buenos stockers en la bolsa moviéndose para comprar barato y vender caro. :cop2:

Get Real!

Y respecto de lo que dice Tandersan, no lo sé, creo que estar en la mente de todos los participantes de los movimientos ciudadanos es pretender mucho, es más, creo que sólo te interpretas a ti mismo con ese pensamiento tan paranoico y conspirativo. Puede ser que haya gente así, por el momento los únicos que operaron con esa lógica son los traidores concertacionistas (incluyendo a Lagos) que antes "luchaban" por los derechos del pueblo y ahora están sentados en sillones de directorios.
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Re:Salida del Laberinto
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2011, 13:03:39 pm »
Citar
que no pasa por vender más barato el cartón que muchos usarán para luego ser empresarios y lucrar hasta dormidos.

No me parece que sea así. En general, la educación chilena más bien te prepara para ser empleado de grandes empresas o bien del Estado.

Para ser empresario no se requiere título, no es condición sine qua non.

Y sobre tus postulados Tandersán, caes en el error de satanizar a tu contricante político. Al igual que otros como el  :abuelo:, tienes una forma de pensar del siglo XX y este movimiento así como otros que recorren el mundo, son el siglo XXI. Crees que todo, o es ideología comunista, o es ambición para acceder a esferas de poder que ahora no tienen.

Muy reduccionista tu visión y por cierto no te has informado bien acerca de los postulados del movimiento.

En otra cosa también te equivocas y es acerca del pensamiento de don Mario Waissbluth quien es CONTRARIO AL LUCRO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
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Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
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