Autor Tema: Se acaba la fiesta...  (Leído 7389 veces)

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Se acaba la fiesta...
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2011, 12:18:12 pm »
Ese fatuo maridaje que nos ha gobernado más de veinte años, hoy con toda clase de intereses comunes entrelazados, es incapaz de comprender que está asomando a la luz pública, encontrando por fin una manera de expresarse, un malestar ciudadano latente desde hace largo tiempo y que va mucho más allá de las demandas puntuales que lo aglutinan.

En 4 líneas, Pato Bañados resume lo que muchos venimos diciendo en este foro y en el otro desde hace años. A la olla a presión que es Chile se le tapó la válvula de seguridad y el resultado es lo que vemos. El Fin de la Historia a lo Fukuyama parece que no esta funcionando ni en Chile ni en Europa.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2011, 12:20:19 pm »
Y si Marquito sale elegido y se pone a cometer "imprudencias" tu crees que los wnes se van a quedar en la casa?

Te apuesto a que hasta voh te pondrías a tirar pìedras en la alameda :risa2:

En 20 años nunca ha sido así. Los únicos que webearon y con las mismas o mayores represiones policiales fueron los estudiantes y distintos organismos en paro que en definitiva no duraban mas de unos pocos días ya que de alguna forma los dulces del gobierno de turno los recibían igual para que se dejaran de webear, pero nunca hubo apoyo de la derecha para avalar esas manifestaciones y si Marquito sale elegido o cualquier otro, la gallá seguirá jodiendo igual pero te aseguro que en ningún caso apoyados por la concertación y eso siempre tendrá tiempos mas cortos y movimientos mas piolas. Por otra parte en lo que respecta a los motivos por los que buena parte de los trabajadores chilenos se organizan para hinchar las pelotas, es por los apetecidos BONOS POR TÉRMINO DE CONFLICTO muy de moda en tiempos de la concertación y bien aprovechados por los mineros y trabajadores fiscales.   Paran, webean, acuerdan su bonito y siguen trabajando, pero los motivos originales por lo que supuestamente pararon (en favor de la comunidad normalmente)  :risa2:,  siempre siguen exactamente igual, no mejoran las camas, ni la atención al público, los remedios siguen escaseando y sería.

En ese sentido los pendejos son mas sanos a pesar de que no tienen idea de lo que se puede o no se puede pagar para resolver sus exigencias pero a lo menos reclaman sin esperar nada personal a cambio.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #22 en: Julio 07, 2011, 12:21:29 pm »
Yo entiendo que sí hay orquestación de la "izquierda" detrás de las manifestaciones, pero no se en qué magnitud.

Sin embargo, haciendo paralelo con el pobre indice de aprobación de la Concertación, creo que lo incontrolable de esta situación específica, más que amor por los Concertacionistas, es cero empatía con la Derecha.

La gente no cree en lo que dice Piñera, la gente cree que Piñera está con los empresarios, la gente no cree en las propuestas de la Derecha, simplemente porque son la Derecha. En la Concertación pasaron estas y peores cosas, sin embargo Bachelet se fue con un 80% de aprobación, y no es solo por el famoso bono, ya que no se puede pretender creer que la gente adoraba a Michelle sólo por 40 lucas.

Yo creo que la derecha aún está pagando el costo de pésimas decisiones tomadas en el pasado, y son los hijos hoy, los herederos de ese odio parido de la clase baja y media hacia quienes aún se identifican con la concentración de la riqueza, el desprecio por los pobres, y la dictadura. Nos falta historia para realmente dar vuelta la página en mi opinión.

Como muestra, un botón: ninguno de mis amigos que está en contra de lo que hace el gobierno, ha criticado una sola medida o propuesta en base a su mérito; simplemente el discuros es "son la derecha, valen callampa, gobiernan para los empresarios". Es más, a uno lo bloquee porque cada vez que Piñera decía algo, se ponía a lanzar tantas chuchadas que me aburrió.

Aún queda saldo insoluto en esa brecha histórica entre los "patrones" y los "campesinos".
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #23 en: Julio 07, 2011, 13:31:56 pm »
Aún queda saldo insoluto en esa brecha histórica entre los "patrones" y los "campesinos".

Y ese saldo no es dificil de explicar. Algunos creen que porque a ellos les ha ido bien, todo el país tiene que estar conforme con eso y celebrar al gobierno aunque a fin de mes tenga que hacer malabares para seguir adelante. Craso error  :cop2:

Ese saldo no se va a liquidar mientras no haya evidencia tangible de que la brecha se acortó significativamente. Mas allá de que las razones de fondo, puedan ser atendibles.

Desconectado RacerU2

• Avanzado
« Respuesta #24 en: Julio 07, 2011, 13:38:37 pm »
No cacho como es que hay dirigentes estudialtiles pro alianza que salen a las calles manejados por grupos de interes politico.

Hoy en la mañana la Vallejos y otro vocero que norecuerdo el nombre se refiririeron , entre parentesis, a la responsabilidad ineludible que tambien tuvo y tiene la concertación

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #25 en: Julio 07, 2011, 19:19:46 pm »
si un resentido social y cegatón como éste se da cuenta de las cosas, sencillamente es que son muy evidentes y exageradas.....

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #26 en: Julio 11, 2011, 12:58:55 pm »
y ahora codelco....

mm sumemos....educacion: kguemos a lavin= posible candidato a la presidencia
                     Codelco:    Kguemos a Golborne= posible candidato a la presidencia
        q se viene... Cut?:  kguemos a Matthei

de que maquinación estamos hablando???   ::) ::) ::) ::) creo que bachelet no necesita que le pavimenten tanto el camino
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2011, 15:39:08 pm »
y ahora codelco....

de que maquinación estamos hablando???   ::) ::) ::) ::) creo que bachelet no necesita que le pavimenten tanto el camino

Lo de Codelco es natural mister. Es época de mover las ofertas de las automotoras y cambiar los autos de los sufridos mineros con el bono por término de conflicto. :pozozipy:   ¿No es lo mismo todos los años? y obviamente de pasadita le "aprovechamos de hacer mas daño" al gobierno, para cagar mas la imagen y por los millones de dólares que se pierden al día.  Total estamos en democracia y todos tienen derecho a huelga, ¿las consecuencias? que importa viejo si con eso tendremos a lo menos un palito mas pal bolsillo aparte del sueldo que nos subirán de nuevo con esta otra pataleta.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #28 en: Julio 11, 2011, 16:27:22 pm »
y ahora codelco....

lo de codelco era completamente esperable, todos los años hacen un paro, piden bonos millonarios por término de conflicto y siguen trabajando... hasta el otro año... se acostumbraron a la mano blanda y que cedieran a sus peticiones; si desde un principio se les cantaban las reglas claras esto no pasaba. las regalías de los trabajadores de cocelco, desde el mas simple obrero hacia arriba, no las tiene nadie más en este país en otro trabajo.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #29 en: Julio 11, 2011, 16:57:03 pm »
y ahora codelco....

Yo no se de donde una coalición que tiene menos de la mitad del apoyo del prsidente mas impopular de los ultimos 20 años saca tanta convocatoria. :cop2:

Tranquilo que nadie esta maquinando perjudicar a tu querida derecha, esto es mucho mas transversal.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #30 en: Julio 13, 2011, 13:18:05 pm »
Hay una cosa cierta...

la izquierda como movimiento politico es MUCHISIMO  mas aplicada que la derecha...

es cosa de ver cuanta gente  que  no esta inscrita en los registros electorales..  si lo estuviera  votaria por la izquierda...  pocos...  porque  la inmenza mayoria de los de izquierda se les inculco desde pequeños que hay que defender el gobierno....

El izquerdista promedio...  cumple 18, y  parte primero al registro electoral a inscribirse, despues si le queda tiempo  va a la municipalidad a sacar el carné de manejar...

El derechista promedio  cumple 18, va a sacar carné de manejar, sale a dar unas vueltas en el auto si es que  fue a dar el examen en auto de papa y no en el de la escuela de choferes..  y si se acuerda, no le da lata y tiene tiempo,  pasa al registro electoral....

Del mismo modo... un izquerdista promedio planeando las vacaciones en año de eleccion presidencial...

O derechamente planifica las vacaciones para despues de la eventual segunda vuelta...  o bien planifica vacaciones a un lugar que este lo suficientemente cerca de su lugar de votacioon para viajar por el dia a votar y  volver al lugar de descanso...

Por ende son MUCHO mas organizados... 

Y este ES un movmiento politico..  eso ya es reconocido... 

La derecha no tiene el temor a perder el gobierno  porque para la derecha el unico gobierno que fue traumatico para ellos los milicos se lo derrocaron en 3 años---  a la izquierda le costo 17  años y  muchos muertos  (mas que los que la up  mato...  hay que decirlo)  conseguir  siquiera un plebiscito, y  despues casi dos gobiernos mas en que ellos no podian hacer mucho porque pinochet estaba alli...

Entonces resulta obvio que  van a tratar siempre de reclamar contra la derecha simplemente por ser la derecha..  eso va a ser asi por los proximos  50 años por lo menos...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel