Arreglin no, pero... NO GANO PIÑERA; PERDIO FREI.
CUALQUIER otro concertado, incluido lagos, habria ganado a piñera... (y el meo le habria ganado sin balotaje)
a Frei le peso mucho en contra la primaria mas arreglada que caballo de cuasimodo que se hizo a la medida de frei, de votacion separada por distritos partiendo por el distrito en que frei era MUCHO mas fuerte, y con el acuerdo que si ganaba por mas de x puntos no se harian las demas elecciones primarias, escogiendose no solo un distrito no representativo de la realidad nacional sino que el mas favorable a frei para partir...
Yo a todos les digo lo mismo, no ganó piñera, perdió frei
Comparto absolutamente ese analisis... por lo tanto, podriamos entonces deducir que el chileno no es tan tonto como se ha dicho aca algunas veces. Y quizas , podriamos decir que la gente está haciendo..o hizo valer efectivamente su opinion en CONTRA DE ..?
Podriamos decir entonces que ese acto de "inmolación" ciudadana..ya sea en castigo a la concerta o en aprobación a la derecha; es lo que causa hoy dia el proyecto de NO reeleccion de parlamentarios. Será que la clase politica , mas aun , adportas de unas elecciónes Voluntarias están preocupados de que realmente terminen descalificados como personas, conglomerado y etc?
Por qué me detengo a pensar esto? Osea...si en las ultimas 2 o 3 elecciones, subia la cantidad de votyos blancos y nulos y la clase politica miraba para el lado y hacia oidos sordos del mensaje implicito , el hecho de que hoy sea voluntario dá la posibilidad de que realmente en vez de que Un voto nulo es por que " el elector estaba confundido, no recibió el mensaje" Esta vez ( en las municipales al menos) , en una de esas,muchos de los que votan nulo no van a ir ,entonces el mensaje sea mas claro para la clase politica...o es muy tonto lo que estoy diciendo?