Autor Tema: Se viene Impuesto a los motores grandes!!!  (Leído 10780 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #20 en: Abril 12, 2012, 14:03:41 pm »
Váyanse a la chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #21 en: Abril 12, 2012, 14:07:55 pm »
que estupidez, o sea pongamos un ejemplo de aquí, publitv tiene una carroza avaluada en.. 1.5 palos?? y su permiso de circulación subirá de 20 lks a 90.....

Imagínate mi Volvo po wn  :cop2:   :ouch2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #22 en: Abril 12, 2012, 14:11:51 pm »
Imagínate mi Volvo po wn  :cop2:   :ouch2:

Tu deberias pagar un impuesto por tus apellidos  :cop2: eres demasiado rancio y cuico  :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #23 en: Abril 12, 2012, 14:12:30 pm »
Es una idea de la desconcertación... Q mas se podia esperar, sino, una webada del porte de un buque.

Totalmente en desacuerdo, osea a parte de pagar un permiso mas caro por tener mas motor, hay q pagar 2 o 4 utm??? Estan realmente cagados de la cabeza.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

eso no es así, yo por el furgón 2400cc pago 45 lucas, y por el auto 1600cc pago casi 200 lucas.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #24 en: Abril 12, 2012, 14:28:49 pm »
En japon se aplica algo parecido y a los autos pequeños estan libres de varios impuestos.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2012, 14:31:12 pm »
Tu deberias pagar un impuesto por tus apellidos  :cop2: eres demasiado rancio y cuico  :risa2:

Si fuera por eso mis padres hubiesen quedado en la calle de tanto impuesto por sus segundos apellidos, los primeros pasan piola.   :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2012, 14:54:58 pm »
vendo dakota 3.7... :pozozipy:

vayanse a la chuuuuu.....concertacion... :cop2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2012, 15:14:29 pm »
¿Y cual es la idea? o sea los feriantes, fleteros y un cuanto hay de trabajadores y pequeños comerciantes que utilizan camionetas para trabajar son castigados. Es bastante discutible proporcionar centímetros cúbicos con sector social, no se trata solo de encerrar 4x4 o Suv de Plaza Italia hacia arriba, el tema es bastante mas amplio y dudo que sea tan bien recibido, están confundiendo cilindrada con lujo y eso no es correcto.

Y si fuera así, ¿por que hay que destapar un hoyo para tapar otro dentro del mismo círculo del problema? .  De alguna u otra forma buena parte de los automovilistas seguirán siendo perjudicados. 

Aún no les queda claro que el Impuesto Específico debió haberse eliminado hace 23 años atrás desde el momento en que cumplió su objetivo origina pero la teta engordó y se transformó en una gran fuente de ingresos para ser utilizados posteriormente en cualquier cosa, menos en el bienestar de los mismos a los que han estado estrujando. Por el contrario, en ves de invertir para seguir mejorando carreteras y autopistas finalmente las tiran en concesión y además hay que pagar peajes y tags, cuando lo lógico hubiese sido que al seguir estrujándonos por lo menos traspasaran las lucas como estado, al mejoramiento de esas mismas vías.

Harto wna la idea.  :cop2:
si tienen camioneta cabina SIMPLE  debe tratarseles como vehiculo de trabajo  si tienen camioneta doble cabina a pagar nomas porque los frescolines quieren andar en el auto familiar pagando como si fuera de trabajo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #28 en: Abril 12, 2012, 15:21:49 pm »
No me extraña de estos concertados que harán creer al shileno medio unineuronal que a mayor cilindrada implica mas riqueza.... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #29 en: Abril 12, 2012, 15:22:14 pm »
eso no es así, yo por el furgón 2400cc pago 45 lucas, y por el auto 1600cc pago casi 200 lucas.

Y tu furgon, en la version con motor mas chico, cuanto paga?? (si es q la hay)

Ahi está tu respuesta.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #30 en: Abril 12, 2012, 15:25:03 pm »
si tienen camioneta cabina SIMPLE  debe tratarseles como vehiculo de trabajo  si tienen camioneta doble cabina a pagar nomas porque los frescolines quieren andar en el auto familiar pagando como si fuera de trabajo

 :velhopozo: :velhopozo:

yo estoy usando una camioneta doble cabina, porque me permite trasportar a animadores o cargadores... no los podria llevar en la zona de carga.

 :cop2: :cop2:


NO TENGO FIRMA.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #31 en: Abril 12, 2012, 16:15:15 pm »
Pero si es referido a vehículos particulares, estoy de acuerdo. Es un incentivo para la compra de vehículos de acuerdo a las necesidades reales de las personas. Y el que quiera darse lujos, que pague, así opera el sistema.

Saludos.


Y despues de la compra como controlas que se compró o no con cierta finalidad.
Y como defines las reales necesidades de una persona?
Que parametros usarias? 
Onda al momento de ir a sacar el PC habria que preguntar: Usted es casado señor?  cuantos hijos tiene? para que usa el auto?  transporta mercaderia?

Al final viejo...como en cierta empresa que conozco ::) una par de "camionetas" de los dueños están a nombre de la Empresa, todo lo paga la empresa.  En rigor...como pasa con todo, los que cagan somos el resto y no quienes tienen pa comprar dos o tres vehiculos pa capear una posible restricción, evadir impuestos o sencillamente que les da lo mismo el valor de la bencina, permiso, tarificación etc.

En mi caso por ejemplo con el AERIO. quise darme un pequeño gusto de tener mas fuerza a poco precio y consumo moderado.  El costo de lo que comprendía en ese minuto el valor de la Bencina era y es hoy dia aún asumido. Despues a lo mejor el pago del PC mas este incremento me significarian unos 150 mil pesos app.

Entonces cual seria la solución?  tu me diras..vendelo. Ok.  A quien se lo vendo. Tu lo comprarias sabiendo que deberas pagar  80 mil pesos mas por su cilindrada ?   No creo.  Mi vecino ?  tampoco.
Me voy mas arriba de pza Italia entonces...las huinchas!!! prefieren , si van a pagar mas , de seguro un auto mas nuevo quizas menor cilindrada y por ultimo una camioneta.
Ya sé ¿a una automotora?  Claro y me diran : no te damos mas de dos millones por que estos autos con el sobre pago que tienen, son dificil de vender. 
Y ahi quedaremos quizas un lote de usuarios con el auto " de colección "

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #32 en: Abril 12, 2012, 16:24:17 pm »
Me parece interesante la propuesta (y ya estaba bueno que la oposición se pusiera propositiva).
Pero falta darle un sentido. Por ejemplo que quede vinculado el impuesto extra a la emisión de CO2 y/o tamaño del vehículo.-
En una ciudad congestionada y contaminada lo menos que falta son vehículos de 2x5 metros.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #33 en: Abril 12, 2012, 16:57:57 pm »
si tienen camioneta cabina SIMPLE  debe tratarseles como vehiculo de trabajo  si tienen camioneta doble cabina a pagar nomas porque los frescolines quieren andar en el auto familiar pagando como si fuera de trabajo

y que hacemos con las camionetas donde se transportan varios profesionales?? compramos varias cabina simples?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #34 en: Abril 12, 2012, 22:15:44 pm »
Me parece interesante la propuesta (y ya estaba bueno que la oposición se pusiera propositiva).
Pero falta darle un sentido. Por ejemplo que quede vinculado el impuesto extra a la emisión de CO2 y/o tamaño del vehículo.-
En una ciudad congestionada y contaminada lo menos que falta son vehículos de 2x5 metros.

osea que cagué, porque en mi casa somos 7, asi que debo asumir que me hagan recagar con impuestos??

buscame un vehiculo con 7 plazas para adultos con motor chico..................

Shumway

  • Visitante
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #35 en: Abril 12, 2012, 22:26:31 pm »
osea que cagué, porque en mi casa somos 7, asi que debo asumir que me hagan recagar con impuestos??

buscame un vehiculo con 7 plazas para adultos con motor chico..................

Suzuki Mastervan :risa2:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #36 en: Abril 12, 2012, 22:53:05 pm »
Suzuki Mastervan :risa2:
}


ehhhhhhhhhhh ya...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #37 en: Abril 12, 2012, 22:58:29 pm »
Y tu furgon, en la version con motor mas chico, cuanto paga?? (si es q la hay)

Ahi está tu respuesta.

no hay otra motorización, y si la hubiera el permiso de circulación no se paga en base a la cilindrada, se paga en base al avalúo, y puede darse el caso de (poniendo como ejemplo mi furgon) que un 2000cc pague más que el 2400cc, ambos del mismo año, pero el 2400cc básico y el 2000cc full equipo.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #38 en: Abril 13, 2012, 03:00:11 am »
no hay otra motorización, y si la hubiera el permiso de circulación no se paga en base a la cilindrada, se paga en base al avalúo, y puede darse el caso de (poniendo como ejemplo mi furgon) que un 2000cc pague más que el 2400cc, ambos del mismo año, pero el 2400cc básico y el 2000cc full equipo.

Pero el avaluo va de la mano con la cilindrada. O acaso porq un auto es 3.0 gasta mas cemento en la calle, por lo tanto tiene q pagar mas?? Nones, es exactamente el mismo auto q su version 2.0 pero con mas motor y equipamiento.

Cosa q para la calle donde transitas es indiferente.

Pd: Ademas es casi imposible q una version de menor cc, sea mas equipada... No existe eso. (Hablamos de bencineros, no diesel)

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #39 en: Abril 13, 2012, 06:04:33 am »
Pero el avaluo va de la mano con la cilindrada. O acaso porq un auto es 3.0 gasta mas cemento en la calle, por lo tanto tiene q pagar mas?? Nones, es exactamente el mismo auto q su version 2.0 pero con mas motor y equipamiento.

Cosa q para la calle donde transitas es indiferente.

Pd: Ademas es casi imposible q una version de menor cc, sea mas equipada... No existe eso. (Hablamos de bencineros, no diesel)

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

esta mal compadre. Hay casos, por ejemplo, chevrolet luv noventera, la version como motor mas chico pagaba mas permiso de circulacion porque era mas equipada que la version basica con motor mas grande.
Casos actuales debe haber mas de alguno en el mismo modelo, y en modelos distintos abundan, por ejemplo un yaris 1.5 o un swift 1.4 pagan mucho mas permiso de circulación que un corsa 1.6. entonces esta mas que claro que el valor NO va en relacion a la cilindrada, parece que tu vaso tiene agua del mapocho que no logras ver bien.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel