Autor Tema: Se viene Impuesto a los motores grandes!!!  (Leído 10777 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #40 en: Abril 13, 2012, 07:00:10 am »
Citar
osea que cagué, porque en mi casa somos 7, asi que debo asumir que me hagan recagar con impuestos??

buscame un vehiculo con 7 plazas para adultos con motor chico..................

Una JAC TRIP. Motor 1.8, quedaria exenta y es para 7 personas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #41 en: Abril 13, 2012, 08:01:20 am »
Una JAC TRIP. Motor 1.8, quedaria exenta y es para 7 personas.

una jac trip es para 5 adultos y 2 niños, al igual que la zafira, carens, santamo

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #42 en: Abril 13, 2012, 08:15:22 am »
Citar
Pd: Ademas es casi imposible q una version de menor cc, sea mas equipada... No existe eso. (Hablamos de bencineros, no diesel)

¿ Y de donde sacaste esa lesera? 

El Skoda Yeti trae Park Assist,  se estaciona solo.  ¿Esa weá no es lujo?   Su cilindrada es de 1,4 c.c.  y te puedo nombrar varios mas que traen los mismos chiches "innecesarios" (lujo) que los grandes, me extraña el comentario "suponiendo" conocimiento de autos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #43 en: Abril 13, 2012, 09:16:26 am »

Y despues de la compra como controlas que se compró o no con cierta finalidad.
Y como defines las reales necesidades de una persona?
Que parametros usarias? 
Onda al momento de ir a sacar el PC habria que preguntar: Usted es casado señor?  cuantos hijos tiene? para que usa el auto?  transporta mercaderia?

Sobre el control, me imagino que del mismo modo que se controla la exención de pago de IVA para vehículo de trabajo, ¿no?. Bajo los mismos criterios.

Sobre las reales necesidades de una persona, el tema es que la persona apunte al auto "más chico que pueda". Si tienes una familia con 6 hijos probablemente vas a necesitar un vehículo grande, lo que es mayor gasto de por sí, también sería más impuestos... pero si te fijas no aumentan los gastos sólo en esto, sino que en todo (colegios, alimentación, vestuario, etc.).

Sobre el momento de sacar el PC creo que no hay que preguntar nada. Si es vehículo utilitario de trabajo (según se consigna bajo el mismo mecanismo como las empresas rebajan IVA de los vehículos) debiera estar exento del impuesto. Si es particular, va por tramos de acuerdo a... mmm... cilindrada no me tinca, pero si puede ser potencia, consumo o emisiones, o alguna fórmula entre las tres.

Eso se me ocurre, no le hayo nada del otro mundo.

Slds.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #44 en: Abril 13, 2012, 09:28:24 am »
Me parece interesante la propuesta (y ya estaba bueno que la oposición se pusiera propositiva).

yaaa... pero si es una copy/paste...  creo que se justifican los 2 millones mas, y los ipads para hacer copy/paste. 

8)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #45 en: Abril 13, 2012, 12:23:08 pm »
¿ Y de donde sacaste esa lesera? 

El Skoda Yeti trae Park Assist,  se estaciona solo.  ¿Esa weá no es lujo?   Su cilindrada es de 1,4 c.c.  y te puedo nombrar varios mas que traen los mismos chiches "innecesarios" (lujo) que los grandes, me extraña el comentario "suponiendo" conocimiento de autos.

Y me extraña q viniendo de ti, respondai esa wa!

Es obvio q hablo del mismo modelo en distintas cilindradas!!!

No existe por ej un mazda 3 v 1.6 mas equipado q el mismo v pero 2.0.

Se entiende??

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #46 en: Abril 13, 2012, 12:35:58 pm »
Y me extraña q viniendo de ti, respondai esa wa!

Es obvio q hablo del mismo modelo en distintas cilindradas!!!

No existe por ej un mazda 3 v 1.6 mas equipado q el mismo v pero 2.0.

Se entiende??

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

de partida, no existe un mazda 3V 2.0

Mazda 3 S 1.6
mazda 3 V 1.6
mazda 3 R 2.0

y no hay mas.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re: Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #47 en: Abril 13, 2012, 12:36:52 pm »
Y me extraña q viniendo de ti, respondai esa wa!

Es obvio q hablo del mismo modelo en distintas cilindradas!!!

No existe por ej un mazda 3 v 1.6 mas equipado q el mismo v pero 2.0.

Se entiende??

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Pero es que en este tema da lo mismo andar comparando los mismos modelos cuando el cuento pasa por cilindradas ya que puedes tener un Subaru 1.8 mas equipado que el Mazda 2.0 que mencionas, por lo mismo di antes el ejemplo del Yeti.

El equipamiento no es directamente proporcional a la cilindrada de los vehículos y ese es el punto que estoy discutiendo, comparar el cuento entre modelos de una sola marca no tiene sentido ya que también encontrarás diferencias obvias como lo partes mencionando.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #48 en: Abril 13, 2012, 13:13:19 pm »
Pero es que en este tema da lo mismo andar comparando los mismos modelos cuando el cuento pasa por cilindradas ya que puedes tener un Subaru 1.8 mas equipado que el Mazda 2.0 que mencionas, por lo mismo di antes el ejemplo del Yeti.

El equipamiento no es directamente proporcional a la cilindrada de los vehículos y ese es el punto que estoy discutiendo, comparar el cuento entre modelos de una sola marca no tiene sentido ya que también encontrarás diferencias obvias como lo partes mencionando.

El equipamiento no contamina, ni tampoco ocupa excesivo espacio en la calle  :cop2:

Ergo, no le encuentro sentido que sea objeto de gravamenes especiales.  :lero:

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re: Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #49 en: Abril 13, 2012, 13:21:06 pm »
El equipamiento no contamina, ni tampoco ocupa excesivo espacio en la calle  :cop2:

Ergo, no le encuentro sentido que sea objeto de gravamenes especiales.  :lero:


FINALMENTE ALGUIEN ENTIENDE!!!

Aplausos para dynamo!

Pd: tsf, no tengo idea las versiones del.mazda 3, solo se q el 2.0r es el q vale la pena.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #50 en: Abril 13, 2012, 13:33:46 pm »
Si el impuesto adicional a pagar son 80 lucas al año, eso es practicamente dos estanques de bencina en cualquier auto de 2.000 cc...... y la verdad no lo encuentro tan descabellado, porque la bencina sería más barata, por lo que me imagino que por ese lado algo se compensará.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #51 en: Abril 13, 2012, 13:38:59 pm »

FINALMENTE ALGUIEN ENTIENDE!!!

Aplausos para dynamo!

Pd: tsf, no tengo idea las versiones del.mazda 3, solo se q el 2.0r es el q vale la pena.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

no te  vayas por otro lado, tu dices que SE PAGA en base a la cilindrada, no que DEBERIA pagarse.

sobre el mazda 3,para mí el único que NO vale la pena es el 2.0, con esa plata te compras algo mejor que un mazda 3.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re: Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #52 en: Abril 13, 2012, 14:03:10 pm »
El equipamiento no contamina, ni tampoco ocupa excesivo espacio en la calle  :cop2:

Ergo, no le encuentro sentido que sea objeto de gravamenes especiales.  :lero:

Parece que ustedes son los que no entienden.

1.- En ninguna parte de la propuesta se argumenta que el motivo de gravar con mas impuestos a los vehículos de mayor cilindrada se deba a una supuesta mayor contaminación, de hecho no exponen argumentos a lo menos en el diario indicado al comienzo de este tema, de hecho no podría ser ese el argumento ya que habría que cobrarle el triple a las motos que teniendo motores muchos mas pequeños en cilindrada contaminan mas que el auto.

2.-Solo estamos asumiendo que a estos tarados se les ocurrió esto suponiendo que los vehículos de mayor cilindrada son mas caros que los otros y por ende serían mas caros y "mas cuicos".

3.- Nos estamos dando vuelta en puras elucubraciones ya que me he dado vuelta buscando la noticia de manera mas clara y en ninguna aparece un argumento técnico para el tema.

4.-Como no está definido que el tema sea por contaminación, insisto en que lo lógico sería gravar por lujo y no por cilindrada.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #53 en: Abril 13, 2012, 14:06:52 pm »
Citar
2.-Solo estamos asumiendo que a estos tarados se les ocurrió esto suponiendo que los vehículos de mayor cilindrada son mas caros que los otros

 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

auto tarjeta amarilla por decirle tarado a kike

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #54 en: Abril 13, 2012, 14:30:02 pm »
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

auto tarjeta amarilla por decirle tarado a kike

Me refiero a los "distinguidos senadores".  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #55 en: Abril 13, 2012, 14:33:35 pm »
Yo quiro pagar el impuesto... tener un auto mayor a 2.0 me daria status.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #56 en: Abril 13, 2012, 14:45:05 pm »
no se hagan tanto problema, solo es un volador de luces lanzado por la concertacion para captar los votos del pueblo subyugado por la derecha, asi fomentan la lucha de clases y siguen brujuleando como retomar el poder y poder seguir subyugando al mismo pueblo en complicidad con la derecha, pero con ganancias a sus bolsillos de nuevo.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #57 en: Abril 13, 2012, 14:47:46 pm »
El argumento está claro en el artículo: recaudar con otra vía lo que se dejaría de recaudar si se baja el impuesto específico

La fórmula para ello sería un impuesto adicional a los autos de más de 2.000 cc. que compense la pérdida y piensan en que además se terminaría aumentando la recaudación.








Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #58 en: Abril 13, 2012, 15:42:34 pm »
El argumento está claro en el artículo: recaudar con otra vía lo que se dejaría de recaudar si se baja el impuesto específico

La fórmula para ello sería un impuesto adicional a los autos de más de 2.000 cc. que compense la pérdida y piensan en que además se terminaría aumentando la recaudación.

Me refiero al argumento técnico respecto a por que se gravaría desde 2.0 hacia arriba y para abajo no. Tu te refieres al argumento económico general.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se viene Impuesto a los motores grandes!!!
« Respuesta #59 en: Abril 13, 2012, 15:43:08 pm »
El argumento está claro en el artículo: recaudar con otra vía lo que se dejaría de recaudar si se baja el impuesto específico

La fórmula para ello sería un impuesto adicional a los autos de más de 2.000 cc. que compense la pérdida y piensan en que además se terminaría aumentando la recaudación.









si fuera así solo queda en evidencia la falta de razonamiento de los concertacionistas, veamos, tengo un auto de 2000cc, el consumo promedio de un auto así lo podemos dejar en 10km/lt... ya ya ya seamos optimistas, calculemos consumo promedio 12 km/lt; el promedio de circulación de un auto es de 20 mil kms anuales.

20 mil kms a 12 km/lt son 1667 lts de combustible al año, al precio que está llegando ($850 por litro) son $1.416.950 que neste auto 2000cc gasta en combustible.

Yo feliz que m ehagan pagar 80 lucas anuales si eso sigmifica des`pedirse mdel impuesto específico. La bencina ya no costaría $850, costaría $612.58 el litro  (el IE son 6 UTM por metro cúbico, y la UTM de este mes es $39578).
Como consumo 1667 lts anuales me significaría en plata $1.021.170.

o sea, me ahorré $395779 en combustible, pago las 80 lucrecias y quedo con un ahorro de 315 lucas.

no hay por donde compensar las lucas de la eliminacion, ni siquiera una rebaja considerable. Aunque paguemos el 25% del IE quedamos con saldo a favor pagando las 80 lucas, y ojo, esas 80 lucas las pagaría solo un porcentaje menor de los automovilistas (la gran mayoría de los autos son de cilindrada inferior a 2000cc.


esto bajo ningún punto de vista quiere decir que estoy a favor del IE, solo quiero dejar en evidencia que esta propuesta esta hecha al voleo sin sacar ninguna cuenta antes de abrir el tarro. populismo señores.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel