Autor Tema: Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!  (Leído 2869 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Peligro, peligro 
Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!

verán como se viene la cesantia y como los grandes empresarios le van a dar una PLR  a la Sra !!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2013, 07:37:40 am »
tai loco si los cambios son en mínimo 4 años, el más cercano :risa2: la endiukasion gratuita y de kalidad es en 6 años más, o sea en Piraña 2018 :D

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2013, 10:20:49 am »
Pero como, ahora hasta a los Rojos les da miedo la Bacheleee ????

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2013, 12:38:45 pm »
Yo y varios amigos más izquierdosos tenemos susto del vuelco a la extrema izquierda de la comandante Claudia, si quiere instaurar todas las gratuidades mal planificadas (y poco justificadas) que quiere instalar tendrá que hacerlo desde un gobierno de unidad popular, no hay otra opción más que la asamblea constituyente para poder llevar a cabo las profundas reformas sociales que propone.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2013, 13:16:34 pm »
Dynamo, cachaste la reforma de impuestos que propone para el alcohol? No afectaría a los productos para CMs, pero elevaría casi en 100% el precio de los piscos, rones y destilados baratos. Por ejemplo un pisco de 35° de $2.000.- hoy paga aprox. $370 de impuesto específico (27%). Con la reforma pagaría $2.100.- solo de impuesto específico con un precio final de aprox. $ 3.800.- para botellas que hoy valen $2.000.-
Un vino que hoy vale $2.000.- con el nuevo impuesto valdría aprox. $2.555.- (hoy paga $224.- 15%, por impto. específico con el nuevo impto. pagaría $780.-) o sea el mismo nivel de impuesto que hoy paga un vino de $7.000.-
En la cerveza un litro que hoy se vende a $1.000.- paga $112.- de impto. específico (15%). Con el nuevo impuesto pagaría $400.- (260% más) y el precio final sería de $1.290.- aprox. casi un 30% de alza final.

En la otra vereda, por ejemplo un Single Malt Lagavulin de 16 años (que por cierto integra mi bar) que hoy vale $59.790.- en El Mundo del Vino, hoy paga $11.057.- de impto. específico de 27%. Con el nuevo impuesto sólo pagaría $2.760.- con un precio final de $51.492.- pero sería en realidad mas bajo ya que el impto. específico se paga también al importar las bebidas alcohólicas por lo que los destilados caros bajarían bastante de precio ya que se abarata la cadena tributaria completa.

En suma una reforma regresiva que pretende recaudar a costa del consumidor de menor ingreso bajándole el impuesto a los de mayores ingresos. Entenderá realmente esta señora lo que es regresividad?

Otra cosa será el lobby de la industria pisquera, vinera y cervecera. De hecho Piraña trato de subir también el impto. específico al alcohol y no pudo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2013, 13:25:54 pm »
ta de cajón que botai por ella tonces puh :risa2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2013, 13:30:17 pm »
Mejor para ella y para los sonsos.

Peor para los que cachan del tema.

Se viene UP...es la única forma.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2013, 13:52:55 pm »
Pero como, ahora hasta a los Rojos les da miedo la Bacheleee ????

los rojos siempre han sido los más capitalistas, eso debieras saberlo, so facho!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2013, 18:40:13 pm »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2013, 06:34:43 am »
los rojos siempre han sido los más capitalistas, eso debieras saberlo, so facho!

Hablando de la Gorda.... el viernes pasado en un asado familiar, estaba coversando con un pariente que es CSM y empresario, que si bien habia votado por Piñera estaba chato de este gobierno y quiere que vuelva la Gorda.

Al preguntarle por que, me dijo que:

* le han subido el sueldo minimo 4 veces.
*Al haber pleno empleo debe pagar mas para contratar nuevo personal.
* Las propiedades han subido muchisimo, el arriendo de su oficina en El Bosque se la habian subido 2 veces,  ahora a la tercera, opto por comprar una nueva en La Dehesa (para estar cerca de su casa) y la amortiza en 10 años.

Resunen, quiere que vuelva la Gorda para que halla una Crisis Economica, asi los rotos esten cesantes y poder contratarlos por el minimo. Ademas que las viviendas bajen de precio.
Y por el FUT, me dijo Tengo 4 años para inventar una formula de pagar menos por las utilidades.

Como esta ????
« Última modificación: Junio 24, 2013, 06:43:22 am por FELHER »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2013, 06:50:15 am »
Hablando de la Gorda.... el viernes pasado en un asado familiar, estaba coversando con un pariente que es CSM y empresario, que si bien habia votado por Piñera estaba chato de este gobierno y quiere que vuelva la Gorda.

Al preguntarle por que, me dijo que:

* le han subido el sueldo minimo 4 veces.
*Al haber pleno empleo debe pagar mas para contratar nuevo personal.
* Las propiedades han subido muchisimo, el arriendo de su oficina en El Bosque se la habian subido 2 veces,  ahora a la tercera, opto por comprar una nueva en La Dehesa (para estar cerca de su casa) y la amortiza en 10 años.

Resunen, quiere que vuelva la Gorda para que halla una Crisis Economica, asi los rotos esten cesantes y poder contratarlos por el minimo. Ademas que las viviendas bajen de precio.
Y por el FUT, me dijo Tengo 4 años para inventar una formula de pagar menos por las utilidades.

Como esta ????

Si eso es ser CSM y empresario, entonces estamos cagados  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2013, 08:37:23 am »
Hablando de la Gorda.... el viernes pasado en un asado familiar, estaba coversando con un pariente que es CSM y empresario, que si bien habia votado por Piñera estaba chato de este gobierno y quiere que vuelva la Gorda.

Al preguntarle por que, me dijo que:

* le han subido el sueldo minimo 4 veces.
*Al haber pleno empleo debe pagar mas para contratar nuevo personal.
* Las propiedades han subido muchisimo, el arriendo de su oficina en El Bosque se la habian subido 2 veces,  ahora a la tercera, opto por comprar una nueva en La Dehesa (para estar cerca de su casa) y la amortiza en 10 años.

Resunen, quiere que vuelva la Gorda para que halla una Crisis Economica, asi los rotos esten cesantes y poder contratarlos por el minimo. Ademas que las viviendas bajen de precio.
Y por el FUT, me dijo Tengo 4 años para inventar una formula de pagar menos por las utilidades.

Como esta ????

Lamentablemente tiene razón en todas sus conclusiones, como buen empresario está viendo la manera de maximizar sus utilidades sin importar mucho el resto.
El pleno empleo trae consigo una menor oferta de mano de obra, mas cara por lo tanto, esto lo vengo viendo hace bastante tiempo.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2013, 09:30:02 am »
No sé si tal vez no aprendí nada como Ing.Comercial y me deben haber regalado el título, pero sin necesidad de haber estudiado tengo claro que con crisis económica las ventas también caen. El que un empresario defina factores tan básicos como para que le convenga una crisis económica me parece a lo menos divertido.

* le han subido el sueldo minimo 4 veces.

El sueldo mínimo sube todos los años, una vez al año independiente al gobierno de turno y con una izquierda populachera en el poder, el aumento debería ser aún mayor considerando que además tengan mayoría en el congreso y no tengan un ministro como Velasco que si bien no es de mi agrado a lo menos tenía las cosas un poco mas claras respecto al control económico (en algunos casos)

*Al haber pleno empleo debe pagar mas para contratar nuevo personal.

Si hay pleno empleo es porque las empresas están trabajando bien y produciendo de acuerdo a la demanda de la gente, por tanto asumimos que ese aumento de demanda se genera gracias a una economía sana ya que la gente tiene plata en los bolsillos para comprar.  No importa que los sueldos aumenten en un porcentaje razonable si al mismo tiempo el aumento de la producción y de las ventas logran superar las utilidades generadas en tiempos inestables y de sueldos bajos para vender la mitad.   Proporcionalmente igual se lograrán mejores resultados con altas ventas y mejores sueldos que con una economía en crisis y bajos sueldos, eso es de Octavo Básico.

Las propiedades han subido muchisimo, el arriendo de su oficina en El Bosque se la habian subido 2 veces,  ahora a la tercera, opto por comprar una nueva en La Dehesa (para estar cerca de su casa) y la amortiza en 10 años.

Eso no tiene nada de raro si la demanda aumenta y la decisión que tomó en comprar en vez de seguir arrendando es la correcta, por lo tanto ese salto que dio es el que debe dar cualquier persona cuando está progresando.




No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2013, 09:47:44 am »
No sé si tal vez no aprendí nada como Ing.Comercial y me deben haber regalado el título, pero sin necesidad de haber estudiado tengo claro que con crisis económica las ventas también caen. El que un empresario defina factores tan básicos como para que le convenga una crisis económica me parece a lo menos divertido.

* le han subido el sueldo minimo 4 veces.

El sueldo mínimo sube todos los años, una vez al año independiente al gobierno de turno y con una izquierda populachera en el poder, el aumento debería ser aún mayor considerando que además tengan mayoría en el congreso y no tengan un ministro como Velasco que si bien no es de mi agrado a lo menos tenía las cosas un poco mas claras respecto al control económico (en algunos casos)

*Al haber pleno empleo debe pagar mas para contratar nuevo personal.

Si hay pleno empleo es porque las empresas están trabajando bien y produciendo de acuerdo a la demanda de la gente, por tanto asumimos que ese aumento de demanda se genera gracias a una economía sana ya que la gente tiene plata en los bolsillos para comprar.  No importa que los sueldos aumenten en un porcentaje razonable si al mismo tiempo el aumento de la producción y de las ventas logran superar las utilidades generadas en tiempos inestables y de sueldos bajos para vender la mitad.   Proporcionalmente igual se lograrán mejores resultados con altas ventas y mejores sueldos que con una economía en crisis y bajos sueldos, eso es de Octavo Básico.

Las propiedades han subido muchisimo, el arriendo de su oficina en El Bosque se la habian subido 2 veces,  ahora a la tercera, opto por comprar una nueva en La Dehesa (para estar cerca de su casa) y la amortiza en 10 años.

Eso no tiene nada de raro si la demanda aumenta y la decisión que tomó en comprar en vez de seguir arrendando es la correcta, por lo tanto ese salto que dio es el que debe dar cualquier persona cuando está progresando.

lo que no te enseñaron, es que  en tiempos  complicados, el grande  se mantiene a flote y  por cada trabajador  que reclama porque le pagan poco  hay  5  afuera que lo harian por menos, especialmente si lo que  vendes tiene una demanda inelastica

eso de  que  mas ventas, compensan  solo es valido en algunos items  de demanda altamente  elastica, si produces/vendes  bienes o servicios de demanda  altamente inelastica,  te convienen las crisis, tus ventas no varian sustancialmente y produces por la mitad del costo;  un ejemplo...  la fruta..  es demanda inelastica,  todos los años  vas a vender la cosecha,  pero tus utilidades dependen en gran medida de cuanto te cueste sacar la fruta del arbol  y de eso depende mucho el sueldo,  en  vacas flacas los temporeros  van felices por menos del minimo,  en vacas gordas  por menos de 300 lucas te cuesta conseguir trabajadores


EDIT,  agrego info...
« Última modificación: Junio 24, 2013, 09:53:40 am por JOYO »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2013, 09:51:17 am »
lo que no te enseñaron, es que  en tiempos  complicados, el grande  se mantiene a flote y  por cada trabajador  que reclama porque le pagan poco  hay  5  afuera que lo harian por menos

El empleo no está concentrado en los grandes, la gran generación de empleo en este país la entrega  la mediana y pequeña empresa.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2013, 09:56:28 am »
agregue  info...  es cierto que mucho empleo lo dan las pymes,  pero..   ¿cuantas pymes  trabajan en rubros de demanda elastica?  la mayor parte de las pymes son el pequeño almacen,  negocios del rubro alimentacion  etc.. 

solo unos pocos rubros  en chile a nivel pyme quedan  que produzcan demanda elastica, y en los  rubros  inelasticos... para los  grandes tambien es visto como una oportunidad  para  asegurar mejores cuotas de participacion al comprar a huevo al chico quebrado
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2013, 09:58:15 am »


solo unos pocos rubros  en chile a nivel pyme quedan  que produzcan demanda elastica, y en los  rubros  inelasticos..

 :pensando: :pensando: :pensando: :pensando:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2013, 10:11:55 am »
Lo otro Joyo es que igual tiene un dejo de caricatura ese argumento repetido de que cuando hay desempleo hay 5 esperando hacer la misma pega por menos plata. Claro algo de eso hay pero tampoco es tan fácil llegar y despedir pues tiene costos por las indemnizaciones pero mas importante aún que no es llegar y reemplazar a un empleado capacitado y que conoce y sabe hacer su pega. Imagínate que contratas a alguien por menos plata y se equivoca al publicar el precio de una cama en la web de venta on line? :pozozipy:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2013, 10:21:04 am »
Que cagona la mentalidad del tipo... querrá que le rellenen la tumba con billetes cuando se muera?

Si todos piensan asi estamos cagados en chilito  :'(

Hablando de la Gorda.... el viernes pasado en un asado familiar, estaba coversando con un pariente que es CSM y empresario, que si bien habia votado por Piñera estaba chato de este gobierno y quiere que vuelva la Gorda.

Al preguntarle por que, me dijo que:

* le han subido el sueldo minimo 4 veces.
*Al haber pleno empleo debe pagar mas para contratar nuevo personal.
* Las propiedades han subido muchisimo, el arriendo de su oficina en El Bosque se la habian subido 2 veces,  ahora a la tercera, opto por comprar una nueva en La Dehesa (para estar cerca de su casa) y la amortiza en 10 años.

Resunen, quiere que vuelva la Gorda para que halla una Crisis Economica, asi los rotos esten cesantes y poder contratarlos por el minimo. Ademas que las viviendas bajen de precio.
Y por el FUT, me dijo Tengo 4 años para inventar una formula de pagar menos por las utilidades.

Como esta ????

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Se viene la UP el 2014 . La vieja quiere destruir la economía!!!!
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2013, 10:24:08 am »
Que cagona la mentalidad del tipo... querrá que le rellenen la tumba con billetes cuando se muera?

Si todos piensan asi estamos cagados en chilito  :'(

La educación es la mala.
Pero cuando sea gratis mejorará ipso facto.  :zipynana:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel