Autor Tema: Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei  (Leído 15031 veces)

Shumway

  • Visitante
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #80 en: Noviembre 19, 2013, 11:41:09 am »
Ella po...la Stephen Hawking de la política. ..Ella la que vota "inteligente"... :risa2: :cop2:

Ella, la que votó Bachelet y dio domicilio en Macul para votar por Claudio Arriagada :locomia:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #81 en: Noviembre 19, 2013, 13:13:26 pm »
Anduve fuera de la city.
Diría en resumen, que la gran noticia electoral que tuvimos no es buena y se refiere al más de 50% de electores que no participaron en los comicios.

Esta es la elección con menor adhesión ciudadana, desde el plebiscito del '88!!!

Quiero seguir un poco más los datos duros para opinar, así que hasta aquí lo dejo por ahora ya que voy a revisar en el SERVEL las estadísticas de todas las elecciones, desde el retorno a la demo.

De los resultados lo único no previsible para mi, fue que MEO finalmente le ganara a PARISI.
Que haya o no segunda vuelta no cambiaría el resultado final, en mi opinión y es un dato anecdótico.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #82 en: Noviembre 19, 2013, 19:15:30 pm »
Ella, la que votó Bachelet y dio domicilio en Macul para votar por Claudio Arriagada :locomia:

Gaycike vive en Macul!!! :chan: Todo calza pollo!!! :pozozipy:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #83 en: Noviembre 20, 2013, 23:23:52 pm »
Unos votos se van de acá para allá, y otros votos se van de allá para acá.
De Parisi a la Bachelet van a ir más que de Parisi a la Matthei por sus declaraciones, que tienen peso en quienes le dieron su aporte.

De MEO a Bachelet igual.   De Sfeir pueden ir todos aunque sean pocos, porque están por definir su apoyo a la Gordis.

Giorgio Jackson ya dió su respaldo a la Gordis (tenemos un diputadoooooooooooooo!!!!).

No veo de dónde salen los votos extras de la Matthei.



"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #84 en: Noviembre 21, 2013, 00:33:10 am »
Unos votos se van de acá para allá, y otros votos se van de allá para acá.
De Parisi a la Bachelet van a ir más que de Parisi a la Matthei por sus declaraciones, que tienen peso en quienes le dieron su aporte.

De MEO a Bachelet igual.   De Sfeir pueden ir todos aunque sean pocos, porque están por definir su apoyo a la Gordis.

Giorgio Jackson ya dió su respaldo a la Gordis (tenemos un diputadoooooooooooooo!!!!).

No veo de dónde salen los votos extras de la Matthei.





votar parisi era de wns ilusos, entonces lo mas logico es que si son wns ilusos boten su voto con bachelet ahora.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #85 en: Noviembre 21, 2013, 21:52:39 pm »
Me sorprende las pocas antenas políticas que ha tenido la Alianza por Chile.
Dejo afuera de esto a Piñera, que ha estado gobernando todo este tiempo y muchas veces sin la presencia de los partidos.

Se supone que si estamos en un país movilizado en las calles, el tema de cómo plantearnos ante las futuras movilizaciones no puede estar ajeno, en un discurso electoral de cualquier candidato.
Eso porque el electorado suele tender a evitar al candidato, que es confrontacional con esas movilizaciones (por equivocadas que sean) debido al temor ciudadano de una crisis política.

Y en todas las elecciones en el mundo donde se han dado manifestaciones en el último tiempo anterior, ocurre que el candidato que tiene más rechazo de parte de los electores es justamente aquel, que se muestra más lejano a los sectores que convocan a las manifestaciones.

Entonces era evidente que la Alianza por Chile tenía que plantearse tarde o temprano, en ese contexto futuro y diseñar una estrategia electoral para disputar la idea de que sí ellos podrían gobernar en un entorno, de manifestaciones casi semanales sin que eso significare un riesgo de elevar la polarización política del país...

Pero si la Ena von Baer es la única en ese sector, que tiene estudios políticos aunque sea de universidad privada como decían los antiguos, no se le puede pedir peras al olmo...
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Shumway

  • Visitante
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #86 en: Noviembre 21, 2013, 22:00:00 pm »
Una de dos: o la Alianza tiene un as bajo la manga tan potente que la Cdte. va a cagar, y de pasada la Nueva Pillería completa, o de frentón las tensiones y divisiones les impide actuar con claridad y eficacia, lo que lamentablemente creo que es más probable.

Las tablas de salvación es que se movilice gente con votos a Evelyn que no votó en esta pasada (que la hay), y que los votos de Michelle ya consideran los del PC (arma histórica de K.O. de la Concertación, Capitán Planeta ganó así de hecho).

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #87 en: Noviembre 21, 2013, 22:13:09 pm »
Muy cierto tu comentario, que con el contingente de electores que no fueron a las urnas perfectamente, aparece un candidato por fuera y barre con los dos conglomerados en la próxima elección.

Y de hecho existe tal persona (Leonardo Farkas), sólo que se automarginó del escenario político.
Pero si no lo hubiesen amenazado a nivel de su familia, en esta pasada sería el próximo Presidente...


TOC Show; Franco Parisi revela que video prohibido de Farkas lo bajó de la carrera presidencial
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #88 en: Noviembre 22, 2013, 17:08:32 pm »
Por  lo menos, después de la  primera  vuelta, coincidentemente..... se acabaron las  huelgas    ;)   











Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #89 en: Noviembre 22, 2013, 17:10:16 pm »
Muy cierto tu comentario, que con el contingente de electores que no fueron a las urnas perfectamente, aparece un candidato por fuera y barre con los dos conglomerados en la próxima elección.

Análisis for Dummies.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #90 en: Noviembre 22, 2013, 17:19:08 pm »
Análisis for Dummies.

eso va a ocurre tarde o temprano... a medida que se renueva el padrón electoral aumenta el riesgo ;D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #91 en: Noviembre 22, 2013, 17:33:41 pm »
eso va a ocurre tarde o temprano... a medida que se renueva el padrón electoral aumenta el riesgo ;D

Míralo así: hubo 7, 7 personas adicionales a los bloques "históricos".
7 bastante populistas y divergentes como para hacer diferencia de los bloques "históricos".

¿Votó esa gran masa por alguno de ellos?
Y a pesar de estar la evidencia allí, no falta el "analista" que predice llegará el Mesías y se llevará al 50% del padrón electoral así como así.

Siete. 7. VII. Seven. Hachi.

Si es por escribir ya que el foro aguanta todo, me presento yo, me pongo una peluca de Farkas y gano.  :pozozipy:
« Última modificación: Noviembre 22, 2013, 17:39:15 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #92 en: Noviembre 22, 2013, 17:54:50 pm »
yo lo veo de otra manera... cuento los votos de meo y parisi... son un 20%... si la vieja pilleria se presenta con un candidato malo, digamos por ejemplo, Escalona, te lo firmo que Parisi o Meo, alguno de los dos, hubiera pasado a segunda vuelta.

Y la historia sería otra por supuesto. Porque MEO  es el salvador del pueblo, y Parisi como es un resentido, quiere el poder politico para ponerles la pata encima a los monopolios... es cosa de analizar con cierta detención su discurso, pura mierda contra el poder económico.

Míralo así: hubo 7, 7 personas adicionales a los bloques "históricos".
7 bastante populistas y divergentes como para hacer diferencia de los bloques "históricos".

¿Votó esa gran masa por alguno de ellos?
Y a pesar de estar la evidencia allí, no falta el "analista" que predice llegará el Mesías y se llevará al 50% del padrón electoral así como así.

Siete. 7. VII. Seven. Hachi.

Si es por escribir ya que el foro aguanta todo, me presento yo, me pongo una peluca de Farkas y gano.  :pozozipy:

Shumway

  • Visitante
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #93 en: Noviembre 22, 2013, 21:39:08 pm »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3562
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #94 en: Noviembre 22, 2013, 23:04:19 pm »
Y otro antecedente bien pragmático:  en la próxima elección la NM no va con la generalísima de candidata, así que hay un vacío de candidatura para asegurar la reelección (a menos que se vote a favor de esa modificación constitucional).

La Alianza por Chile es una incertidumbre todavía, así que no podemos asegurar que sí lleve al Toki de candidato.    Si es que existen todavía.

Así que perfectamente puede aparecer alguien por fuera...
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #95 en: Noviembre 23, 2013, 21:00:20 pm »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #96 en: Noviembre 23, 2013, 21:00:46 pm »
yo lo veo de otra manera... cuento los votos de meo y parisi... son un 20%... si la vieja pilleria se presenta con un candidato malo, digamos por ejemplo, Escalona, te lo firmo que Parisi o Meo, alguno de los dos, hubiera pasado a segunda vuelta.

Y la historia sería otra por supuesto. Porque MEO  es el salvador del pueblo, y Parisi como es un resentido, quiere el poder politico para ponerles la pata encima a los monopolios... es cosa de analizar con cierta detención su discurso, pura mierda contra el poder económico.

Estamos hablando de la masa de electores que *no votaron*.  :pozozipy:

Ese +-50% que no fue a las urnas: llega un mesías y se los lleva.  ::)
Ahora llegaron 7 mesías, e igual no votaron.

Enchúfate poh Dynacuico.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #97 en: Noviembre 27, 2013, 22:02:48 pm »



Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #98 en: Noviembre 28, 2013, 13:20:35 pm »
Míralo así: hubo 7, 7 personas adicionales a los bloques "históricos".
7 bastante populistas y divergentes como para hacer diferencia de los bloques "históricos".

¿Votó esa gran masa por alguno de ellos?
Y a pesar de estar la evidencia allí, no falta el "analista" que predice llegará el Mesías y se llevará al 50% del padrón electoral así como así.

Siete. 7. VII. Seven. Hachi.

Si es por escribir ya que el foro aguanta todo, me presento yo, me pongo una peluca de Farkas y gano.  :pozozipy:

Servido!!!


« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 08:35:24 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Segunda vuelta es Bachelé vs Matthei
« Respuesta #99 en: Diciembre 14, 2013, 07:54:51 am »








Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel