Autor Tema: “Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”  (Leído 9929 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« en: Octubre 20, 2011, 11:57:50 am »
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/10/20/marta-lagos-seria-fatal-para-chile-que-volviera-bachelet/

en mi opinión, será fatal la segunda vuelta de bachelet
con presiones sociales crecientes y precio del cobre a $2, como mucho
este pais se va a la cresta...

lo doy firmado en la notaria Acharán
« Última modificación: Octubre 20, 2011, 12:00:10 pm por Jack2010 »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2011, 12:01:50 pm »
No más fatal que las opiniones de esa señora  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2011, 12:30:16 pm »
No más fatal que las opiniones de esa señora  :cop2:

???
"no mas fatal"
que señora? la gordis o la señora Marta?

Mi no entender a TanderWallStreetSan...  ::) ::)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2011, 15:55:25 pm »
Marta Lagos.
Si ahora es un 90% menos bruja que lo que era hace 10 años, todavía es insoportable.

Me tocó hacer varios pitutos en MORI, vieja negrera, rasca, miradora en menos, cagada y etc etc etc.
Y cuando sale en la tele, parece que no mata una mosca.

Sobre Bachelet, no se si le haría mal a Chile que vuelva. Mejor tener adormecida a la gente creyendo que está mejor aún si no es así; que trata de enfrentar la realidad del país pero tener cagadas todos los días.  :(

???
"no mas fatal"
que señora? la gordis o la señora Marta?

Mi no entender a TanderWallStreetSan...  ::) ::)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2011, 16:03:09 pm »
Sobre Bachelet, no se si le haría mal a Chile que vuelva. Mejor tener adormecida a la gente creyendo que está mejor aún si no es así; que trata de enfrentar la realidad del país pero tener cagadas todos los días.  :(

No compro esa teoria de que el descontento social es culpa de Piñera. Ni menos que estarian calladitos con el gobierno de la concertación.

Todo esto hubiera ocurrido con cualquier gobierno de *la concertación por el cambio*.

Recuerda que es un fenómeno a escala mundial.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2011, 21:14:20 pm »
Citar
Todo esto hubiera ocurrido con cualquier gobierno de *la concertación por el cambio*.

 :plaf:  :cop2:   :nanay:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2011, 22:15:44 pm »
Apoyo a Tandersan.
Si estimo que con Piñera la cosa es mas fuerte. Tengo dos argumentos:
..la teoria: Para los izquierdistas-marxistas lo que nueve la historia es la tensión dialéctica. El 'materialismo dialéctico' lo definía como la lucha de clases. De ahí que hablar del gobierno como el gobierno de los ricos o el gobierno de los empresarios es para generar mayor 'tensión' dialéctica que conduzca al cambio.
..la práctica: lo escuché de boca de gente ligada a grupos de izquierda radical. El gobierno de derecha sería la oportunidad de generar cambios a través de la violencia sistemática. Ellos -aquella izquierda- no tiene nada que perder y todo por ganar: usan la violencia en contar el gobierno, generan inseguridad en la población y malestar hacia el propio gobierno que no actua con suficiente fuerza; y si el gobierno responde, ellos se presentan como las victimas de 'atropellos' a los DDHH acusando al gobierno de ser 'fascista', violento y de ser la vuelta a la dictadura.

Y sobre comparar lo que pasa en Chile para meterlo en el mismo saco respecto a lo que pasa en Siria, España o Nueva York...un chiste.
Como es un chiste tb querer creer que las manifestaciones en Chile son porque 'el modelo' no da para mas.

Hace menos de dos años un candidato propuso en su gobierno todo lo que hoy plantean los "indignados" chilenos: fin a la usura de las tarjetas, nacionalizacion del cobre, desmunicipalizacion de la educacion, etc...
Ese candidato saco el 6%
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2011, 22:40:44 pm »
O sea, ojala los abusos que se cometen aca fueran un chiste, si lo son es un chiste de muy mal gusto.

A diferencia tuya, creo que hay razones suficientes en nuestro pais para estar indignado.

Los chilenos estamos con el sistema pero creemos que 20 años de vernos la cara fueron suficientes. Nadie quiere echar abajo al sistema, solo queremos hacerlo mas justo y sustentable. Sera mucho pedir?

Porque sera que en Canada, Suecia o Nueva Zelandia no hay indignados? Tarea para la casa para los defensores del neoliberalismo savaje imperante en el paisito.
« Última modificación: Octubre 20, 2011, 22:44:08 pm por el_che »

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2011, 08:53:56 am »
“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
SI.
 :chan:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2011, 09:29:18 am »
Yo también tengo razones para estar indignado: no me alcanzan las lucas para un BMW cero kilómetro.  :enojao:
Igualito a otros países donde mueren decenas de personas todos los días.  :cop2:

No creo que tengamos razones suficientes para estar indignados. No existe un rompimiento crítico entre la salida de Bachelet y la entrada de Piñera, para haber pasado del paraíso del 80% al infierno del 20%. No se justifica bajo ninguna lógica ni razonamiento humano.

Si la gente ya estaba cansada antes, harto gila para dar tanto respaldo a Bachelet, quien también sería responsable de esto.

Nuestros problemas en el contexto internacional son un moco, pero como somos esquizofrénicos nos gusta pensar que aquí pasa de todo, solo aquí; y que todo lo que pasa, es lo más malo o lo más bueno.

O sea, ojala los abusos que se cometen aca fueran un chiste, si lo son es un chiste de muy mal gusto.

A diferencia tuya, creo que hay razones suficientes en nuestro pais para estar indignado.

Los chilenos estamos con el sistema pero creemos que 20 años de vernos la cara fueron suficientes. Nadie quiere echar abajo al sistema, solo queremos hacerlo mas justo y sustentable. Sera mucho pedir?

Porque sera que en Canada, Suecia o Nueva Zelandia no hay indignados? Tarea para la casa para los defensores del neoliberalismo savaje imperante en el paisito.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2011, 09:35:43 am »
Yo también tengo razones para estar indignado: no me alcanzan las lucas para un BMW cero kilómetro.  :enojao:
Igualito a otros países donde mueren decenas de personas todos los días.  :cop2:

No creo que tengamos razones suficientes para estar indignados. No existe un rompimiento crítico entre la salida de Bachelet y la entrada de Piñera, para haber pasado del paraíso del 80% al infierno del 20%. No se justifica bajo ninguna lógica ni razonamiento humano.

Si la gente ya estaba cansada antes, harto gila para dar tanto respaldo a Bachelet, quien también sería responsable de esto.

Nuestros problemas en el contexto internacional son un moco, pero como somos esquizofrénicos nos gusta pensar que aquí pasa de todo, solo aquí; y que todo lo que pasa, es lo más malo o lo más bueno.

Tander,
no se trata de que bachelet lo halla hecho mejor que piñera
es solo un tema de marketing, el popular espera su bono de 40000 y todos los subsidios que les dieron, y muchos trabajadores publicos que ganaban buen sueldo sin trabajar, y si le sumamos los arreglines de las intituciones
obvio que quieren que vuelva, pero con las cagadas que se mando los mas realistas esperamos que No vuelva a ser presidenta...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2011, 10:02:51 am »
Se trata mucho de eso, porque si este problema venía de antes y la gente se indigna ahora, no es tan sencillo como indicar que a Piñera le tocó la mala suerte; sino que hay factores agravantes que artificialmente han generado mucho más malestar, y los problemas se han magnificado.

Si bien es cierto que la educación es como las pelotas, me pregunto yo por qué no hemos hecho una cosa similar por la Salud por ejemplo, que me parece es más derecho básico que el cartón de la U.

Tengo claro que hay problemas en Chile como en todo el mundo, pero para dejar la cagá todos los días y hablar de lucha aquí, lucha allá; me parece exagerado. Creo que no estamos tan mal para llegar a eso, pero sí hemos dejado que los niños hagan lo que quieran, y se están aprovechando de eso.

Tander,
no se trata de que bachelet lo halla hecho mejor que piñera
es solo un tema de marketing, el popular espera su bono de 40000 y todos los subsidios que les dieron, y muchos trabajadores publicos que ganaban buen sueldo sin trabajar, y si le sumamos los arreglines de las intituciones
obvio que quieren que vuelva, pero con las cagadas que se mando los mas realistas esperamos que No vuelva a ser presidenta...
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2011, 11:20:29 am »
Mal de muchos consuelo de tontos.

Acá hay cosas que están mal, algunas impresentables(no las voy a mencionar porque todos sabemos cuales son), que no haya matanzas como en otros lados y que la pobreza no sea tan salvaje como en la India, no quiere decir que no quede camino por recorrer.

Y por favor no se confundan, el 80% de Bachelet era un respaldo hacia la persona, no hacia la figura del gobierno, el resultado de la elección lo demuestra claramente. Ante dos malos candidatos, Frei y Piñera, ganó justamente el que representaba el rompimiento con lo que representa Bachelet.

 :cop2: :cop2: :cop2: por porfiado.

Yo también tengo razones para estar indignado: no me alcanzan las lucas para un BMW cero kilómetro.  :enojao:
Igualito a otros países donde mueren decenas de personas todos los días.  :cop2:

No creo que tengamos razones suficientes para estar indignados. No existe un rompimiento crítico entre la salida de Bachelet y la entrada de Piñera, para haber pasado del paraíso del 80% al infierno del 20%. No se justifica bajo ninguna lógica ni razonamiento humano.

Si la gente ya estaba cansada antes, harto gila para dar tanto respaldo a Bachelet, quien también sería responsable de esto.

Nuestros problemas en el contexto internacional son un moco, pero como somos esquizofrénicos nos gusta pensar que aquí pasa de todo, solo aquí; y que todo lo que pasa, es lo más malo o lo más bueno.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2011, 11:28:37 am »
Mal de muchos consuelo de tontos.

Acá hay cosas que están mal, algunas impresentables(no las voy a mencionar porque todos sabemos cuales son), que no haya matanzas como en otros lados y que la pobreza no sea tan salvaje como en la India, no quiere decir que no quede camino por recorrer.

Y por favor no se confundan, el 80% de Bachelet era un respaldo hacia la persona, no hacia la figura del gobierno, el resultado de la elección lo demuestra claramente. Ante dos malos candidatos, Frei y Piñera, ganó justamente el que representaba el rompimiento con lo que representa Bachelet.

 :cop2: :cop2: :cop2: por porfiado.

por lo mismo, si el apoyo es a bachelet y no a la concertacion.
si la señora se postula y gana la presidencia
creo que SI seria fatal para Chile
ya que se mando varias cagadas la señora pero el buen marketing lo arreglo todo con la sonrisa simpatica.
 :cop2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2011, 13:38:30 pm »
tranquilos, la concerta no vuelve en varios años, en el último año de gobierno empiezan los cortes de cinta y los bonos y todos votan feliz por la  derecha... bueeee... el 51.5% de siempre nomás que hace ganar la elección para cualquier lado, acá hay un 45% fijo de concertación y otro 45% fijo de alianza, el resto de los votos es el que se deben ganar los candidatos y  ese 10% es el que decide todo.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2011, 13:44:41 pm »
tranquilos, la concerta no vuelve en varios años, en el último año de gobierno empiezan los cortes de cinta y los bonos y todos votan feliz por la  derecha... bueeee... el 51.5% de siempre nomás que hace ganar la elección para cualquier lado, acá hay un 45% fijo de concertación y otro 45% fijo de alianza, el resto de los votos es el que se deben ganar los candidatos y  ese 10% es el que decide todo.

De esta derecha, el que debe ir fijo es Golborne... he escuchado a cada vieja que votarian por el, siendo casi todas ellas antiguas concertacionistas...

vox populi!!
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2011, 13:45:40 pm »
tranquilos, la concerta no vuelve en varios años, en el último año de gobierno empiezan los cortes de cinta y los bonos y todos votan feliz por la  derecha... bueeee... el 51.5% de siempre nomás que hace ganar la elección para cualquier lado, acá hay un 45% fijo de concertación y otro 45% fijo de alianza, el resto de los votos es el que se deben ganar los candidatos y  ese 10% es el que decide todo.

No estoy tan seguro de eso. Lamentablemente no tengo una buena opinión de la cultura política del chileno que siempre se ha destacado por mezclar peras con manzanas y lo que ven es solo caos y descontento, imágen que se está enquistando en el actual gobierno independiente a que los problemas de fondo se vengan arrastrando por décadas.  El tema ni siquiera pasa por Piñera sino que por la derecha en general , ese es el análisis que hace el chileno común y corriente. 

¿Hubo tanto caos social en los gobiernos de la concertación? NO.  Entonces volvamos a lo de antes. No existe mayor razonamiento que ese.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2011, 13:45:55 pm »
tranquilos, la concerta no vuelve en varios años, en el último año de gobierno empiezan los cortes de cinta y los bonos y todos votan feliz por la  derecha... bueeee... el 51.5% de siempre nomás que hace ganar la elección para cualquier lado, acá hay un 45% fijo de concertación y otro 45% fijo de alianza, el resto de los votos es el que se deben ganar los candidatos y  ese 10% es el que decide todo.

La concertación tiene un 17% y la alianza un 25%... no entiendo de donde sacan tanto apoyo si han fracasado estrepitosamente como gobernantes. De hecho creo que la alianza merece un poco mas de apoyo y la concertación menos :cop2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2011, 13:49:26 pm »
De esta derecha, el que debe ir fijo es Golborne... he escuchado a cada vieja que votarian por el, siendo casi todas ellas antiguas concertacionistas...

vox populi!!

Es una buena alternativa y sin duda que si Longueira continúa en la senda que está manejando ahora, también puede ir agarrando alas y simpatía, sobre todo para los que buscan algo mas de mano firme contra el vandalismo y la delincuencia, Golborne tiene una apariencia mas "bonachona" y eso le puede generar una actitud mas permisiva a los ojos de muchos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:“Sería fatal para Chile que volviera Bachelet”
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2011, 13:53:50 pm »
Es una buena alternativa y sin duda que si Longueira continúa en la senda que está manejando ahora, también puede ir agarrando alas y simpatía, sobre todo para los que buscan algo mas de mano firme contra el vandalismo y la delincuencia, Golborne tiene una apariencia mas "bonachona" y eso le puede generar una actitud mas permisiva a los ojos de muchos.
posibles candidatos de la derecha
-Golborne  (tiene el apoyo de la gente por su simpatica, igual que Bachelet)
-Allamand (subio su apoyo desde el acciden te JF)
-Longueira (si logra bajar el IE, y sigue tratando de apoyar a la clase media puede ganar ma apoyo)
posibles candidatos de la concerta
-por mas que busco no encuentro
-toha (fuera)
-Lagos Weber (fuera)
-Gomez (podria ser pero no tiene el apoyo)
-Bachelet (al parecer es la unica carta que les queda)


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel