Autor Tema: Sigue la desratización  (Leído 1423 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Sigue la desratización
« en: Febrero 02, 2012, 14:45:49 pm »
Ya han pasado 2 años desde que los ladrones dejaron el poder, pero el proceso de desratización continúa afortunadamente.
Este nuevo acusado alega que ganando 4 millones mensuales por los 4 años que estuvo en el cargo da justo la suma por la que se le acusa de enriquecimiento ilícito (200 millones).....un ejemplo de austeridad el que nos da este DC, no gastó prácticamente nada de su sueldo durante todo ese tiempo...... :pozozipy:

Ojalá leamos que se pidan las penas del infierno para este ratero si es que es culpable, para ser consecuentes no?



A las 10.45 horas de esta mañana se formalizó al ex intendente de Valparaíso Iván de la Maza, por el delito de enriquecimiento patrimonial injustificado, correspondiente a la suma de $193 millones.

El fiscal Rodrigo Yáñez explicó que se indaga el origen de esa suma de dinero detectado en la cuenta corriente de la ex autoridad regional, posterior a dejar el cargo. Puntualizó que estas indagatorias no están relacionadas con el caso de fraude al fisco -por el desvío de recursos desde la Intendencia-, por la que están formalizadas cinco personas.

De la Maza se mostró tranquilo durante la audiencia, y aseguró tras esta diligencia que "he tenido todos estos años una sola cuenta corriente y un solo ingreso. Para bien mío yo tuve un sueldo líquido de 4 millones 300 mil mensuales cuando fui intendente y si lo multiplico por los cuatro años asciende a los 200 millones", indicó.

"Yo decidí incrementar mi fondo de pensión", dijo el otrora intendente, quien entregó un documento donde se especifica que en su fondo obligatorio hace un par de años atrás tenía $78 millones y en su monto voluntario, $62 millones.

"Si este es el baile que me toca jugar, lo voy a bailar bien y voy a comprobar que es esta la verdad y que el Ministerio Público se equivocó en la investigación y sumó mal", sentenció De la Maza.
Por otro lado, el abogado defensor Mario Zumelzzu, dijo que el informe de la PDI carece de todo sustento y las cantidades están mal sumadas.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/02/680-428363-9-formalizan-a-ex-intendente-de-valparaiso-por-enriquecimiento-patrimonial.shtml
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Sigue la desratización
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2012, 15:47:14 pm »
Buena  dupla  hacía con el ex Alcalde de Viña y actual "Honorable"  Rodrigo González (PPD) .... ¡par de  "gatos de campo"!

Antes en Valpo.  parece  que el  gordito Pinto... tampoco lo hacía  mal.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel